Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

"VOTO EN BLANCO”, EL BLOG IMPRESCINDIBLE DE FRANCISCO RUBIALES


Nota

Francisco Rubiales advierte a los que se acercan a su blog que está dirigido a ciudadanos libres, a pensadores independientes, y añade que los fanáticos no son bienvenidos.

Francisco Rubiales lleva escribiendo, día tras día, sin interrupción desde hace dos décadas acerca de la actualidad de España, de la terrible realidad que viven los españoles, alzando la voz, alto y claro, sin circunloquios, sin medias tintas, llamando a las cosas y especialmente a los gestores de la cosa pública por su nombre. Francisco Rubiales describe un día sí, y el otro también, cómo va transcurriendo el tiempo (y nos vamos haciendo viejos) y aquello que echó a andar tras la muerte del General Franco, que creó grandes esperanzas y grandísimas ilusiones, ha acabado causando grandes frustraciones. Y así ha sido por la sencilla razón de que poquito a poco, los peores, los menos sabios, los más analfabetos, los más malvados se han ido adueñando de todos los ámbitos del poder, mejor dicho, de los tres poderes, ejecutivo, judicial y legislativo; además de los medios de información que, para ser más exactos habría que denominar de “manipulación de masas”…

“VOTO EN BLANCO” es la bitácora –nunca mejor dicho- de Francisco Rubiales y de un grupo de periodistas, escritores y profesionales, la mayoría de ellos radicados en Sevilla, todos descontentos con la democracia adulterada que nos rodea y envuelve, convencidos también de que la crítica veraz, el análisis y los contrapesos del poder son elementos sustanciales de la verdadera democracia.

Decía que “VOTO EN BLANCO” es la bitácora de Francisco Rubiales, pero, lo más correcto sería decir que es su “libro de bitácora” pues, Francisco Rubiales tal como siempre han hecho los buenos marineros, cuando estaban de guardia, ha ido registrando todo lo que acontecía y él ha tenido la oportunidad de ir observando, insisto: día tras día. “VOTO EN BLANCO” es un libro de viajes en el que se describe de manera minuciosa si no todo, mucho de lo acontecido en España a lo largo de los últimos veinte años, un cuaderno de viaje, de investigación, de descubrimiento, a la vez que una crónica –posiblemente la única- de nada menos de dos décadas que, transcurrido el tiempo (si no lo es ya en la actualidad) acabará convirtiéndose en un blog al que habrá que recurrir obligatoriamente para saber cómo, por qué España es la que es y las posibles soluciones a tomar para sacarla de la situación de postración a la que, canallas, ignorantes, analfabetos, mediocres la han condenado.

Cuando la democracia moderna, también llamada liberal o representativa, nació en la Inglaterra del siglo XVIII, sus teóricos sintieron miedo ante la voracidad y las peligrosas tendencias totalitarias del poder. Entonces afirmaron que era condición inexcusable para que la democracia funcionara, que existiera una sociedad civil fuerte, integrada por instituciones responsables y ciudadanos libres y conscientes, cuya principal misión debía ser imponer la verdad y servir de contrapeso y freno al poder político. Aparte de una estricta separación de poderes. Estos criterios y la seguridad de que el mundo puede mejorar con el debate y la crítica, afirma Francisco Rubiales que son los fundamentos de su “fe política” y la de sus asiduos colaboradores.
---



"VOTO EN BLANCO”, EL BLOG IMPRESCINDIBLE DE FRANCISCO RUBIALES
Decía Francisco Rubiales, cuando puso en marcha “VOTO EN BLANCO” que decidió bautizarlo de tal manera en la seguridad de que votar en blanco es un gesto cargado de futuro tras el cual hay una actitud limpia, decente, honrada; también añadía que su intención era que su blog fuera un voto en blanco diario, difundiendo la verdad, sin relativismos, sin tapujos, fiscalizando a los poderes públicos, promoviendo el análisis, abriendo debate para fortalecer la libertad.

Como decían los ilustrados, la intención de Francisco Rubiales es que quienes se acerquen a “VOTO EN BLANCO” tengan la valentía de atreverse a pensar, aprender, tener criterio y opinión propios… y cuando sea preciso estar dispuestos a cambiar de opinión. Todo lo contrario de los fanáticos, repetidores de eslóganes –tal cual haría cualquier loro- y mediocres-analfabetos que nos mal-gobiernan.

Insisto: “VOTO EN BLANCO” el blog de Francisco Rubiales es imprescindible y lo seguirá siendo para toda aquella persona que desee estar bien informado de todo lo que acontece en España.

Así que, acérquense que no se sentirán defraudados y les será de enorme provecho.


Carlos Aurelio Caldito Aunión


Para leer el blog original, pulse AQUÍ

- -
Viernes, 16 de Junio 2023
Artículo leído 1057 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/06/2023 09:19

No ha salido mi comentario de ayer tarde.

Luego escribiré algo, que merece la pena glosar el artículo.

2.Publicado por vanlop el 16/06/2023 19:53


Creo que está todo dicho.

Siempre tengo la misma pregunta mental, es decir que me la hago sin exteriorizarla, porque no se puede o mejor dicho no hay respuesta. ¿Cuantos van incorporándose al blog de forma más o menos esporádica y comienzan a pensar por su cuenta? No creo que nadie lo sepa, pero seguro que algunos hay y eso justifica que exista el blog.

El blog tiene un inconveniente. Uno vive feliz en el lanar, sin saber que uno es un ejemplar de tan ilustre sector de la población, se mete en el blog y al poco tiempo comprende que ser lanar no está bien y se convierte en pensante y ahí es cuando deja de ser feliz y comprende todos los males que hay.

Cierto que como dije esta mañana merece la pena glosar el artículo, pero no debemos hacelo los convencidos, sino aquellos que se han acercado al blog y han mejorado. que nos cuenten sus experiencias y sobre todo el paso de no pensar a pensar.

Ya salió el comentario de ayer.


Ayer fue un comentario precipitado y se me olvidó mencionar lo de Valencia. Y aparece esto:

https://www.hispanidad.com/opinion/carlos-mazon-responde-psoe-por-acusarle-ir-contra-derechos-mujeres-pactar-con-vox-14-altos-cargos-hoy-estan-en-gobierno-imputados-por-presuntamente-tapar-malos-tratos-marido-oltra-menor_12043464_102.html

¡Es que hay que tener morro!

Y ya para morro el de este tipo:

https://www.hispanidad.com/opinion/francisco-martin-delegado-psoe-en-madrid-bildu-ha-hecho-mas-por-espana-pp-vox_12043462_102.html

Pero lo malo es que el lanar socialista se lo cree. Esta noticia aparece en muchos medios, pero como ejemplo de la estupidez o canallería, la dejo.

https://gaceta.es/estados-unidos/alumnos-de-un-colegio-de-massachussetts-se-rebelan-contra-la-celebracion-del-dia-del-orgullo-gay-20230615-1309/

He visto un vídeo, en Tik tok precisamente, que ha sido reenviado muchas veces, del desembalse de un pantano en la provincia de Cádiz, no recuerdo el nombre. Dentro de unos días, cuando la gente pase por allí se lamentarán de la sequía al ver el pantano vacío.

Todos esos lamentos sobre la escasez de agua ¿cuales son reales? ¿Nos están mentalizando para que los de siempre nos cobren el agua a precio de oro? ¿Se va dejar secar el campo para convertir España en la reserva de energías renovables de Uropa?

Y relacionado con esto tenemos el programa que hizo Iker Jimenez sobre las estelas químicas. Pues debió picar en algún sitio pues han estado los aviones parados desde entonces. Hoy ha habido unos cuantos, sobre mi cabeza. A saber cuantos en total y ojo, hoy no ha habido ni una nube en la Península y Baleares.

Una noticia relacionada y que deja en muy mal lugar a Defensa, se produjo un poco antes del famoso programa. El piloto de un vuelo comercial llamó para decir que había un avión soltando lo que fuera. Rápidamente mandaron un caza, pero cuando llegó el avión había salido del espacio aéreo. Vergüenza para Defensa que no funcionó la red de alerta pues había un avión desconocido en el espacio aéreo.

Y en el mismo ámbito, tenemos esta noticia:

https://www.libertaddigital.com/andalucia/2023-06-15/un-ingeniero-agronomo-desmiente-los-bulos-del-psoe-sobre-donana-y-las-fresas-7025251/

20 diputados republicanos han traicionado a su partido al votar en contra de la recusación del líder demócrata Adam Schiff, que participó en el espionaje de Donald Trump.

Esto confirma lo que dijo el otro día Tucker Carson.

Chris Miller comparte este amenazador vídeo de unos supuestos hackers rusos que dicen que van a tumbar el sistema bancario europeo en las próximas 48 horas.
El ex secretario de Defensa afirma que, en realidad, esos hackers trabajan para el Mossad y la CIA, por lo que, de suceder ese terrible atentado, será un ataque de bandera falsa.
Atención a las próximas horas.

Si sucede, que seguro que no, no sabremos si es bandera falsa o no.

Pasmao

Tenemos las pruebas del «escrutinio» y como es natural nadie hace nada. Pero cobrar sin hacer el trabajo, ¿cómo se llama? Seguro que es delito y lo cometen jueces.


Esto es España.

Pero al menos hay un sector de la población que ha tomado conciencia de los pucheros. Por algún sitio hay que empezar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros