Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una coalición socialista-comunista, la más terrible amenaza para Andalucía


Nota

Andalucía, malgobernada desde hace tres décadas por el monopolio socialista, se enfrenta ahora a un drama mucho peor, el de un gobierno de coalición socialista-comunista a partir del año 2012, una terrible amenaza para su prosperidad, decencia y futuro.

Ese gobierno será una realidad si el Partido Popular no consigue mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas de 2012.
---



Torrijos (PC) y Monteseirín (PSOE)
Torrijos (PC) y Monteseirín (PSOE)
Andalucía, tierra sufrida que sigue en la cola de España y de Europa después de tres décadas de dominio socialista, se enfrenta ahora a un drama todavía peor, el de ser gobernada por un gobierno de coalición PSOE-Izquierda Unida.

Casi el 70 por ciento de los andaluces manifiestan que no quieren coaliciones de gobierno y que debería gobernar siempre la lista más votada, pero a la casta política esos deseos del pueblo, como muchos otros, les resbalan y prefieren escenificar a diario su traición a la verdadera democracia, anteponiendo el poder al bien común.

Pensar en esa posibilidad causa espanto entre los ciudadanos demócratas y en los sectores profesionales y empresariales andaluces, que ven en ese gobierno, posible tras las próximas elecciones autonómicas, una amenaza de proporciones épicas, que podría acabar con los restos de prosperidad existente y hacer retroceder décadas a la región más poblada de España.

Ese gobierno alcanzaría el poder en 2012, si el Partido Popular, favorito hoy en todas las encuestas, no ganara por mayoría absoluta las próximas elecciones.

Las experiencias existentes de gobiernos de coalición entre socialistas y comunistas son aterradoras. El mejor ejemplo es el de la ciudad de Sevilla, gobernada por el alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, con el apoyo de Izquierda Unida. Bajo esa coalición de gobierno, Sevilla se ha convertido en la ciudad andaluza donde la economía ha retrocedido más, donde más han avanzado el paro y la pobreza y donde la corrupción publica ha alcanzado niveles más nauseabundos y políticamente intolerables.

Una victoria insuficiente (sin mayoría absoluta) del PP en las elecciones de 2012 traería consigo la alianza inmediata de socialistas y comunistas, lo que equivale a reeditar, a nivel andaluz, el drama actual de Sevilla, una ciudad que fue grande en 1992, cuando fue sede de una de las exposiciones universales más brillantes de la Historia, pero que hoy está desmoralizada por la demencial política municipal y postrada por el divorcio entre el poder político y los ciudadanos y los avances del desempleo, la pobreza y la corrupción.

Con índices de paro real que superan el 30 por ciento, con un gobierno socialista despilfarrador que paga la factura mensual de 38.000 teléfonos móviles para altos cargos y amigos del poder, que se dispone a gastar ahora, en plena crisis, 2.500 millones de euros en dar clases de árabe en las escuelas, con niveles de corrupción y de intervencionismo público que la equiparan a Cuba, Venezuela y algunos países africanos, Andalucía no podría soportar el incremento de indecencia, corrupción, despilfarro e ineficacia que traería consigo un gobierno de coalición socialista-comunista a partir de 2012.

- -
Miércoles, 22 de Diciembre 2010
Artículo leído 1427 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 22/12/2010 10:10
Pues si los dos que están en la foto son el futuro que les espera a los andaluces, mal y negro lo tienen, vamos el de la mariscada y el del coche-chofer-escolta-avión para ver el futbol. Si salen elegidos, aunque sea en la oposición es para pensar que algo importante falla en la democracia. Que no es democracia.

2.Publicado por Ramsés el 22/12/2010 11:05
A mí me causa más espanto que Marianín no consiga la mayoría absoluta y gobierne Rubalcaba + CIU+ PNV + ERC + IU. Entonces sí que podríamos decir, bye bye Spain. Aquí todo el mundo está dando por hecho la victoria de Marianín cuando todavía falta por ocurrir lo siguiente:

1)Tregua-trampa de ETA
2) Nuevos Gurteles que aparecen gracias a Rubalcaba y sus tejemanejes
3) Autogolpe de estado justificado en algún hecho excepcional tal como el rescate europeo o cualquier excusa (dado el éxito obtenido con el ensayo general del autogolpe light con la excusa de los controladores, estoy seguro de que Freddy lo intentará)
4) Oportuno atentado de los terroristas islámicos

etc., etc.

3.Publicado por F. Rubiales el 22/12/2010 11:20
Ramsés:

Te falta un escenario todavía mas aterrador, del que estoy recibiendo los primeros informes, procedentes de un think tank amigo de Estados Unidos: una situación prebélica con Marruecos en vísperas de las elecciones generales del 2012, con tensiones que inclinarán a la población española a hacer piña con su gobierno.

Escribiré algo sobre este escenario si lo veo solvente o si en el think tank lo cosideran como algo más que una hipétesis.

Un saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Eugenio Este el 22/12/2010 12:20
Amigos:
No olvidéis: ¡Cuidado con Rubalcaba, que si puede te la clava!

5.Publicado por LEONIDAS el 22/12/2010 12:39
Como andaluz, solo puedo decir que me habéis acojonado de verdad, esperemos que esto no llegue a ocurrir, por el bien de todos

6.Publicado por candidolav el 22/12/2010 17:27
si pinchan uds. el link encontrarán una más de las causas del deficit publico
y de porque nuestros hijos no tendrán pensiones.
Los mierdas estos se las han comido y cagado en nuestro nombre.
que pena que el marisco estuviera fresco....

7.Publicado por Helmántica el 22/12/2010 17:39
Estimado Sñor Rubiales.Desgraciadamente estoy de acuerdo con usted
Yo no tengo información , solo tengo la intuición.Pero algo oscuro encuentro yo nos va vinculando poco a poco a Marruecos, porqué si no, no se concibe tanta pleitesia y tantas concesiones al gobierno marroqui, en detrimento de nuestros intereses nacionales por parte de estos bufones, que silenciosamente van entregando cada dia un poco mas de nuestra soberania y derechos a favor de dicho reino, sosteniendole y apoyandole. Ysí ,algo grande tendrá que ser para hacer piña (ya ganamos la copa del mundo)

8.Publicado por vanlop el 22/12/2010 17:47
D. Francisco, lo de la situación prebélica no me extraña en absoluto. No hace falta ser un experto thinkthanknero para imaginar que esta gente no se va a ir sin lucha, se van a ir matando. Esto ya se viene diciendo en muchos blogs, que mientras nos dejen, son los únicos sitios donde se encuentran verdades. Pero si ellos piensan que una situación prebélica con Marruecos va ha hacer que la gente les vote, lo veo complicado. Pero en fin, se ha llegado ya a un grado de borreguismo tal...

Y ya que ha salido el tema, tengamos muy claro que para las elecciones vamos a tener algo gordo, lo del 11M fue muy interesante como para no intentarlo de nuevo. No podemos saber qué será, "pensar en lo impensable" dicen en las películas de artes marciales. Otra cosa no cabe.

Evidentemente si el pp no saca la mayoría absoluta, Adalucía se encontrará con un gobierno de coalición que rematará el expolio. Pero esto, aunque duela, no debe servir como excusa para votar con la nariz tapada. Si los andaluces no son capaces de configurar un gobierno decente y no estoy diciendo que un posible gobierno del pp lo sea ni digo lo contrario, que eso se verá cuando sean las elecciones y se forme el gobierno, que se aguanten con lo que les toque.

Y por otra parte el que quiera formar gobierno que lance ideas y compromisos que entusiasmen a la gente, que los votos hay que gananrlos uno a uno.

9.Publicado por vanlop el 22/12/2010 18:47
Ayer fue derrotada la ley presentada por la Sra Sinde scargas. Fue un buen momento para la libertad. Reconociendo que la creatividad debe ser recompensada y el que haga una obra debe recibir su pago. pero ni la forma es el canon ni la ley que presentaron. Los creadores deben crear un sistema que les permita recibir una remuneración y a la gente disfrutar de las obras a un precio asequible o gratis, que todo se puede hacer.

También lei que una señora, posiblemente ministra, hablaba de regular internet. Muy ofendida, consideraba que esta anerquía no era posible, que ya estaba bien.

Entiendo que internet ha funcionado todos estos años sin regulación y aquí estamos, disfrutando de la red. Lo único que nos falta es que venga algún iluminado a controlarla.

10.Publicado por Hastaloswebs el 22/12/2010 20:15
Estimados amiguitos,

el escenario en el que el PP gana unas elecciones en Andalucía es lo más utópico que he oído en mi vida.

Los que como yo vivís en Andalucía y conoceréis bien de lo que hablo.

Podría darse el caso de que esto pasase en las capitales de provincia, pero impensable en los pueblos. Y sé muy bien de lo que hablo.

En mi pueblo, que no tiene nada de especial, un pueblo como otro más de esta nuestra maltrecha Andalucía, gana el PSOE desde tiempo inmemoriales.

La razón, es que son votos comprados. Perfil de sus votantes:

- Funcionarios que han entrado en una de las miles de empresas semipúblicas de la Junta.
- Amas de casa que cobran el PER sin haber ido al campo en su vida.
- Agricultores que cobran el PER al tiempo que cultivan sus tierras.
- El colectivo "pobres eternos, por convencimiento": Este es un colectivo muy curioso, ya que se trata de gente que viven de ayudas por sistema, sus abuelos imagino que sobrevivían como podían (no creo que en aquellos tiempos hubiese muchas ayudas), sus padres viven del sistema, ellos igual y sus hijos igual.

Se trata de un colectivo poco amigo del trabajo y conocedores y beneficiarios de toda ayuda posible. Mientras ellos cobran paro y ayudas, el trabajo de la zona lo hace mano de obra extranjera, porque ellos eso de formarse o trabajar como que no. Lógicamente este colectivo es fiel votante del PSOE.

- Ah, y un nutrido número de ancianos que piensan que si algún día perdiese el PSOE vendría Franco o los comunistas y se quedarían sin su jubilación.

Los andaluces estamos jodidos por sistema ya que nunca hemos vivido en democracia. Cambiamos los señoritos latifundistas por los "señoritos de la JUNTA"

11.Publicado por Un parado el 22/12/2010 20:26
No séais ilusos:
Mariano tampoco va a hacer nada que moleste al rojerío aunque gobernase:
En Carrillogrado los del PP de Mariano han nombrado al heroico comunista de Paracuellos, hijo predilecto de la antes noble villa asturiana de Jovellanos.
Por desgracia, el problema no es el gobierno, es el régimen, al que sirven igualmente, PP, PSOE, PC; PNV, CiU, ERC etc...
Un régimen en las que pasan cosas como el secuestro y explotación sexual de una niña por inmigrantes y heroicos cobradores del PER durante tres meses en un pequeño pueblo.
Y las autoridades se han enterado por el telediario de Rubalcaba

12.Publicado por Águeda el 23/12/2010 09:16



Tocando la flauta va,
bailando en su melodía,..
y sin dejar de tocar,
ni en la noche ni en el día.

Sale de nuevo el flautista,
hipnotizándo a su paso,..
plaga de rata atrevida,
que deja muerte en su rastro.

Suben por el camino,
sumándose al avanzar,..
directas a esa montaña,
que muestra un río detrás.

Viajan todas convencidas,
de un paraíso ejemplar,..
sin saber que el mismo agua,
será quien les de el final.

Llegando el nivel al cuello,
ya no podrás escapar,..
corrientes de mi recreo,.
del que se quiere mofar.

Ese juego de la vida,
que mueves en propias reglas,..
cura de otros las heridas,
llegando el tiempo de siega.

Los ríos son barrizales,
los campos están aguados,..
y las ratas que bailaban,
las patas ya han estirado.

Ahora nos dejan limpieza,
de muertes que traen más plagas,..
y se hará con maquinaria,
que hasta ese polvo deshaga.

Que no se esparza en el aire,
moléculas infectadas,..
y no contagien de males,
a aquellos que respiraban.

De que ratas es que hablabas ¿?.

Flautista que hipnotizaba,..

Dónde quedó ¿?
Dónde tocaba ¿?.

Águeda,..2010.

Un saludo.





13.Publicado por Eugenio Este el 23/12/2010 12:23
Por lo que yo conozco de Andalucía, estoy con lo que dice "Hastaloswebs".
Haría falta mucha cirujía para cambiarlo.
Los sociolistos lo saben bien...
Mirad las carrilladas de sus "zeñoritos", ahora venidos en misión sediciosa a Madrid.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros