Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Totalitarismo extremeño


Nota



Totalitarismo extremeño
Mantener en la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura a su actual consejero, responsable de las fotos sacrílegas que han herido la sensibilidad de millones de españoles, en contra del deseo de la mayoría de los ciudadanos, es el más evidente signo de que existen rasgos totalitarios en el socialismo que gobierna Extremadura.

La Extremadura socialista del políticamente agotado Rodríguez Ibarra comparte el mismo síndrome de "terror a reconocer el error" con los cientos de dictaduras que han oprimido a los humanos a lo largo de la Historia y que constituyen uno de los capítulos más vergonzosos de la Civilización.

Para los totalitarios, reconocer que han cometido un error es síntoma de debilidad y por eso nunca dimiten. Como no tienen de su parte a la razón, la sustituyen con la fuerza, un rasgo que en política es incompatible con la crítica, con la autocrítica, con la sensibilidad social, con el pedir perdón y con otras costumbres y valores democráticos.

Pero lo peor de la actitud del socialismo extremeño gobernante es que demuestra hasta la evidencia que está cada día más lejos de los ciudadanos a los que gobierna.

Rodríguez Ibarra, que, como presidente del gobierno extremeño, es el responsable máximo de la sucia y cobarde horterada blasfema, sucia porque ofende gratuitamente a los creyentes y cobarde porque quien la consiente sabe que los católicos no ejecutamos a los que ofenden nuestra fe, como hacen muchos seguidores de Mahoma, está causando a Extremadura un terrible daño y retrotrayendo la imagen de la tierra extremaña a los tiempos en que era conocida por Las Hurdes y por su insultante retraso cultural y social.

¿Tan grave es reconocer el error y dimitir? Para un demócrata no lo es y ahí está la prueba de que diariamente dimiten ministros y altos cargos en Holanda, Suecia, Alemania, Dinamarca y otras muchas democracias avanzadas, pero entendemos que en España, donde la democracia carece de calidad, y para un dirigente infectado de totalitarismo, dimitir sea toda una tragedia.


   
Miércoles, 21 de Marzo 2007
Artículo leído 1190 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 21/03/2007 17:41
Este señor (por no ofender) hace siglos que tenía que haber dimitido, recordemos que era "guerrista de pro" y que saltándose todas las normas legales existentes requisó unos terrenos del Ducado de Alba en su afán de promover la "reforma agraria", fue llevado ante los Tribunales y le direon la razón a la Duquesa. A partir de ese momento una celda de Yuste le hubiese venido como un anillo al dedo; pero siguió, y se publicó que llegó a tener hasta cinco coches oficiales para uso particular, y siguió obteniendo mayorías absolutas merced al voto cautivo. Denostó publicamente a Maragall, defendió a Vera, Barrionuevo Corcuera y a todos los implicados en la trama del Gal... Anunció (como Bono) que no estaba con el Estatut y lo votó y se calló, y tantas y tantas que se podría escribir un libro sobre el "talante democrático" del Sr. Rodríguez (otro hijo de Rodrigo) Ibarra.

Todo el tema de las fotos, no es mas que hechar leña al fuego para que otras personas se ofendn, protesten y ellos puedan hablar de la "derecha extrema" lo mismo que las que acaba de denunciar CIU y que ya llevan más de año y medio dando vueltas sin que nadie se haya percatado de que existen. Hay que seguir haciendo favores políticos a ver si conseguimos como en Andalucía, el sueldo de presidente de forma vitalicia.

2.Publicado por Gundisalvo el 21/03/2007 17:43
Perdón, echar como todo el mundo sabe, va si "h" y yo se muy bien lo que estaba pensando y que hizo que se me colara ahí tal letra.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros