Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana prepara su batalla por el poder repartiendo cientos de millones entre los medios andaluces


Nota

Susana Díaz se siente ya muy arropada por los grandes medios de comunicación, entre los que ha repartido casi 600 millones de euros, preparándo así su próxima comparecencia ante las urnas andaluzas y su probable asalto al poder en el PSOE, si Pedro Sánchez fracasa o se debilita.
---



Susana prepara su batalla por el poder repartiendo cientos de millones entre los medios andaluces
El Gobierno andaluz lleva gastados mil millones en "comunicación" desde 2010, de los cuales, 574 han sido gastados bajo mandato de Susana Díaz. A ese gasto, desproporcionado en tiempo de crisis, cuando miles de ciudadanos se sienten acosados por la pobreza y el desempleo, hay que sumar ríos de publicidad institucional, valorada en más de 165 millones, muchos de ellos en forma de patrocinios a dedo, desde la Consejería de Turismo, de los cuales alrededor de 40 millones son bajo su mandato. Además de dos millones en campañas directas de publicidad.

Ese dinero ha generado agradecimiento y adhesión profunda en diversos grupos mediáticos, muy dañados por la crisis, que tal vez se hayan salvado gracias al dinero público derramado generosamente por Susana.

Sin embargo, la opacidad de tales ayudas ha llegado a ser denunciada por la Cámara de Cuentas andaluza, que censura que no conoce el destino de las voluminosas partidas que maneja el plan anual de comunicación, donde no se incluyen datos sobre la naturaleza presupuestaria del gasto ni del importe de las anualidades previstas, ni se publican los planes, a pesar de que es obligatorio para "la planificación de las campañas y acciones de comunicación institucional cuya contratación supere los 30.000 euros" de todas las consejerías.

Pero si es discutible que un gobierno regional dedique cada año 140 millones de euros a comunicación, es aún más censurable, como denuncia la Cámara de Cuentas, que buena parte de tales gastos de supuesta publicidad se realicen bajo la fórmula del patrocinio, una ruta opaca y difícilmente controlable, como es preceptivo en democracia.

Los expertos y analistas no dudan en atribuir el enorme gasto mediático, desproporcionado en tiempos de crisis, cuando la sanidad, la educación, la protección a los mas vulnerables y el socorro a los pobres y desempleados están en retroceso, como otros muchos servicios públicos, a la necesidad que Susana Díaz tiene de contar con todas las baterías mediáticas en las cruciales batallas que va a librar por incrementar su poder, ganando las elecciones andaluzas y, si se dan las condiciones, asaltando la cúspide del PSOE.

Los detalles de la poderosa "derrama" de dinero en los medios pueden descubrirse en el estudio de Vozpópuli titulado "Susana Díaz controla una armada mediática tras gastar 600 millones en comunicación".

- -
Lunes, 9 de Febrero 2015
Artículo leído 958 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2015 10:24
En lugar de tener una ley de prensa para poder cerrar los medios que no gusten, se subvencionan y se convierten en esclavos.

Se trata de sobornos y el soborno, al menos antes, era un delito, aunque como está camuflado como subvención, pues nada. El problema es que si practicamos acciones delictivas o de dudosa rectitud, nos vamos enfangando cada vez más y se pierde la divisoria entre lo moral y lo inmoral. Y el resultado es la cloaca que tenemos.

Por lo demás, nada nuevo. En los partidos se utilizan las navajas bien afiladas para matar al compañero, porque la idea no es servir al pueblo, la idea es ascender hasta lo más alto, sea como sea.

Actitud típica de sicópatas, a los que no les importa la gente, solo sus objetivos personales. Pero esto es lo que tenemos, la política mundial en manos de sicópatas.

2.Publicado por Un Culé el 09/02/2015 11:21
En este país, cada día una sorpresa. Los políticos, con el dinero de todos, son capaces de, no solo disfrutar prebendas, sino de comprar voluntades Y OTRAS INDECENCIAS.

Y, digo yo, no habrá posibilidad de hacer alguna ley que corrija estos desmanes que, seguro, no pasa solo en Andalucía..

Cada vez veo con mas claridad el motivo del hartazgo del ciudadano frente al político.

No es de extrañar que los ciudadanos vean la política como un cortijo al que solo unos pocos pueden acceder y, una vez dentro no se les echa ni con agua caliente. Como se van a ir de la política, si en la vida civil, casi todos por no decir todos, serían nada y, en sus cargos políticos disfrutan de todo y, con un poco de suerte, colocan a toda la familia,

Para cuando LISTAS ABIERTAS y LIMITACIÓN EN EL TIEMPO DE LOS CARGOS PÚBLICOS?

3.Publicado por David el 09/02/2015 12:26
COMPROMISOS DE FUNCIONAMIENTO



VOX se estructurará democráticamente de modo que todos sus candidatos y cargos orgánicos sean elegidos por los afiliados en elecciones primarias y rindan periódicamente cuentas ante ellos, en cuyo nombre actúan.
VOX se financiará mediante cuotas de sus miembros y donaciones de sus partidarios que serán gestionadas por un Director económico financiero, externo a la estructura política y responsable ante los órganos de gobierno. Las cuentas anuales serán auditadas y publicadas.
El reglamento interno de funcionamiento contemplará la tutela de los derechos de los afiliados y la posibilidad de que estos acudan ante cualquier conflicto al comité de garantías y, si no estuvieren conforme con su dictamen, ante las autoridades judiciales.
La disciplina de partido no podrá invocarse nunca para coartar la libertad de opinión y expresión de los dirigentes y miembros del partido, puesto que VOX acepta como parte fundamental de su capital político la capacidad de análisis y la libertad de iniciativa de sus miembros.
Los miembros de VOX no participarán en ningún órgano político o administrativo del Estado que se considere innecesario, contrario a las libertades o cuya actuación no esté inspirada en el principio de transparencia.
VOX se compromete a estudiar y a responder a las iniciativas ciudadanas que le sean sometidas para su consideración y promoción.
VOX promoverá en todas partes los mismos principios y políticas y, muy singularmente, defenderá el uso libre de la lengua española en todo el territorio nacional, especialmente en el sistema educativo.
VOX promoverá instrumentos de participación y consulta avanzados para aprovechar las ventajas de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del debate público y de la participación ciudadana.

4.Publicado por malos hijos el 09/02/2015 19:26
el ministro del opus contra las putas, de "contra la pederastia" en el clero todavía no se ha pronunciado.

"El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó,ha anunciado esta mañana en Barcelona que aumentará la presión sobre los clientes de servicios de prostitución “hasta hacerla insoportable”

malos hijos....

5.Publicado por el cinismo de ABC y el OPUS el 09/02/2015 19:37
ABC está costernado porque seis familiares de la familia pujol trabajan en la administración publica catalana.... pero por lo visto, la biografía del ministrofranquista de interior fernéndez y su familia, no le parece reseñable...

en el enlace , un ejemplo de franquistahijodefranquista que falsearon sus accesos a la función publica con franco muriéndose o recién enterrado.... estos son los orígenes de una gran parte de los P$P$ros de mierda.

Para un visitante casual, recorrer en Barcelona las nueve plantas que albergan la Administración laboral, en el antiguo edificio de los sindicatos verticales, puede resultar un confuso paseo por el laberinto de Ariadna. Un obrero más versado, un sindicalista de nuevo tipo o un experto abogado laboralista, reconocerían fácilmente las huellas de su época franquista. Destacan también los miembros de la tribu de la transición. Entre ellos, Jorge Fernández Díaz, ex gobernador civil de Barcelona, hoy hombre fuerte de Alianza Popular en Cataluña, que sobresalió como delegado de Trabajo por el contraste entre su dureza frente a los conflictos laborales y la ternura hacia su familia, instalada en el edificio de la Via Laietana

"Los numerosos parentescos sanguíneos y consanguíneos de Fernández en la Vía Laietana, sometidos a la fórmula del contrato administrativo, se extienden a su esposa, Asunción Cárcoba Garitoinandia, también contratada por el Instituto Nacional de Empleo en 1979, precisamente con un mes de antelación a la realización de las pruebas de acceso. María Isabel y Francisco Javier Fernández Díaz, hermanos del ex gobernador, fueron asimismo contratados por el Inem en 1979, mientras que su otra hermana, Carmen Fernández Díaz, después de ser contratada en el mismo organismo de Barcelona, fue trasladada a Pamplona."

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros