Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Spanair: abandono, incompetencia y brutal arrogancia de las instituciones


Nota



La línea aérea Spanair ha quebrado de manera sorpresiva y paralizando sus operaciones sin tacto y con un profunda desprecio por sus clientes, dejando en tierra a unos 22.771 pasajeros, a los que se ha estafado sin consideración, despreciándoles y causándoles daños de todo tipo, sin que las instituciones públicas competentes, con la Generalitat de Cataluña al frente, hayan hecho nada por impedirlo. Una vez más queda patente que el poder político en España no sólo no es ejemplar ni garantía alguna de defensa del bien común, sino que muchas veces se convierte en cómplice de las peores prácticas y de las mas inhumanas y degradantes actuaciones algunas de ellas contrarias a los derechos humanos básicos.

Al ojear la prensa española no se aprecia una crítica solvente ni un sólo reproche a la Generalitat y a otras instituciones públicas con competencias y poder en la línea aérea clausurada y con responsabilidad en la defensa de los ciudadanos, ni siquiera un reproche al gobierno catalán, obligado por su condición de autoridad representante del pueblo a evitar que los 22.771 pasajeros dejados en tierra hayan sido despreciados, vejados y humillados por una empresa con notable presencia y apoyo público.

El presidente catalán, Artur Mas asegura que la Generalitat ha hecho «todo lo que ha podido y más» para salvar a Spanair. Ha recordado que desde el Gobierno catalán advirtieron a la aerolínea, desde el inicio, que su colaboración no podía convertirse en un «pozo sin fondo». Pero Mas no ha reconocido su responsabilidad en el cierre por sorpresa, ni el no haber hecho nada para evitar que los pasajeros hayan sido vejados y maltratados.

Menos mal que el socialista Rubalcaba, que no tiene nada que perder porque ya no está en el gobierno, ha considerado "intolerable" la forma en que la compañía aérea Spanair ha cesado su actividad "de la noche a la mañana" dejando "a la gente en los aeropuertos".

Por su parte, el gobierno de Rajoy amenaza a la compañía con imponerle una sanción de 9 millones de euros, pero sin criticar el comportamiento de la Generalitat catalana, seguramente porque necesita los votos de CIU para sacar adelante sus propuestas y planes de gobierno.

Para colmo de males y para demostrar que el comportamiento contrario a la dignidad humana exhibido por la Generalitat no es una excepción, la ministra de Fomento ha salido ante las cámaras para afirmar con un insoportable descaro la mentira de que el comportamiento del gobierno catalán en el desastre de la línea aérea ha sido el correcto.

Pues no, no lo ha sido. ¿Quien tiene en democracia la responsabilidad y el deber de evitar los abusos y los daños a los ciudadanos? El poder político y las instituciones de gobierno, ausentes una vez más cuando el ciudadano las necesitaba. La verdad pura y dura es que el comportamiento exhibido con los pasajeros ha sido brutal, arrogante y cargado de indignidad. La presencia del gobierno catalán en la compañía, a la que también sostenía con abundantes subvenciones y apoyos públicos, deberían haber evitado el desastre y haber impedido que esos más de 20.000 ciudadanos hayan sido dejados en tierra sin previo aviso, causándoles desazón, perjuicios y daños incalculables en sus vidas.

El drama de Spanair demuestra que en España el ciudadano no vale nada y que muchas veces el poder arrogante ni siquiera respeta sus derechos fundamentales.

Ese nulo respeto al ciudadano y esa brutal y deleznable arrogancia del poder son los verdaderos problemas de España, la causa de la crisis, de la corrupción y del abuso, la esencia de nuestro desprestigio y de la infelicidad de los ciudadanos. Al dado de esos problemas, el declive económico y la crisis son puras anécdotas.



- -
Sábado, 28 de Enero 2012
Artículo leído 740 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 28/01/2012 21:31
A la vista de tanto desmán protagonizado por la casta parasitaria y despreciable, yo me pregunto (y no me contesto): ¿Qué pasaría en la sociedad si un día nos levantáramos y acometiéramos nuestras actividades diarias SIN CONTAR con esa chusma?.
Seguramente comprobaríamos que nos son totalmente INNECESARIOS y que podemos desenvolvernos bien sin ellos.
Claro que ellos no lo van a permitir. Es su mamandurria. Eso solo lo lograremos imponiéndonos a ellos.
Empecemos a ejercitar las formas de lograrlo.

2.Publicado por Carlos RH el 28/01/2012 21:49
El Estado se desmorona y los culpables siguen sin ser procesados. Lo de Spanair se veia venir como se ve venir lo de muchas otras empresas públicas que sólo han servido como capricho de políticos y de instrumento de saqueo del erario público. Cuantas caeran como Spanair, un invento del anterior Presidente Montilla que aún vive del sueldo que le deparan las arcas públicas, al igual que su mujer, aquella que cobraba de 15 cargos y la misma que vive en su mansión de 3 millones de euros con sus hijos, los del colegio alemán.

Es el vivo retrato del saqueador socialista, que sin saber hacer la o con un canuto ha llegado a vivir a costa del pueblo más ingenuo que ha conocido la historia de España. No les da verguenza dejar en la estacada a miles de personas, lo mismo da que sea con una compañia aerea que con la sanidad o apaleandolos en el 15-M. No les importa porque se sienten impunes ante un pueblo que no se levanta.

Otro agujero más a cuenta del bolsillo del esquilmado ciudadano que seguirá viendo como dentro de poco caerán las TV autonómicas porque no se sostienen, las Cajas de Ahorro que han dejado vacias y las miles de empresas públicas que ya no tienen ni para pagar las nóminas. Es el Estado colapsado con sus ciudadanos esclavizados y tirados por aeropuertos, hospitales y comedores sociales.

Pero ellos siguen tranquilos en sus casas, producto del saqueo politico más impune que ha tenido lugar en este pais con sus privilegios y su falta de responsabilidad. Los banquillos pronto los ocuparán aquellos que no tendrán mas remedio que asaltar supermercados para dar de comer a sus hijos.

Spanair es la metafora de un Estado quebrado moral, social, politica y economicamente sin que sus saqueadores hayan sido juzgados.

3.Publicado por LIGUR el 28/01/2012 22:29

UN FRACASO MÁS DEL NACIONALISMO CATALÁN

SPANAIR SUSPENDE ACTIVIDADES TRAS DILAPIDAR CIENTOS DE MILLONES DE AYUDAS CATALANAS

La Generalitat y el nacionalismo catalán vieron en Spanair una forma de decir que Cataluña es un país con identidad propia e incluso con línea aérea propia. Se volcaron en subvenciones y promocionaron que se utilizase esta compañía para vuelos oficiales, institucionales. Ha sido un fracaso más del nacionalismo de ombligo cuadrado que tanto daño esta causando a Cataluña.

¿Quiénes son los componentes del consejo de administración? Hay esposas que para indicar en todos los que intervenía necesitaba tarjetas de visita del tamaño A4. Ya saldrán más detalles. Entre otros detalles asociaciones de empleados del sector manifiestan claramente que la incompetencia en la gestión y la loca entrega de subvenciones ha dinamitado la empresa. Igualmente claro indican que “alguien se beneficia” de esta quiebra.

23.000 pasajeros en la estacada, 2000 empleados directos en la calle, 1300 indirectos idem de idem. Es decir, la megalomanía insensata del catalanismo debe incluirlos en su currículo. Esta quiebra es pésima para Cataluña, empaña su nombre tanto en el resto de España como internacionalmente. Y es aquí, en este campo donde también repercute en España como marca, como país serio y con competentes gestores

El nacionalismo catalán es un lastre que tanto Cataluña como el resto de España no está en condiciones de soportar. Ya han hecho suficiente daño.

Sin duda alguna, Spanair es el fracaso de un proyecto nacionalista sin base.

LIGUR

¡¡¡ EL NACIONALISMO, A CUALQUIER ESCALA ACABA EMPEQUEÑECIENDO INTELECTUALMENTE A LA GENTE !!!


4.Publicado por El Callejero el 29/01/2012 01:40
El asunto Spanair fue una de las genialidades del reyezuelo Montilla. El PSOE-C no puede ni esconder la mano ni disimular que eso es un caso más de su tradicional incompetencia, excepto para repartir subvenciones. En eso son cosa fina por toda la geografía epañola.

Cómicas, pero mal domiciliadas, las críticas del señor Rubalcaba a la Generalitat.
El asunto Spanair baja la calificación popular en Cataluña a los broncémicos candidatos del Psoe. Rubalcaba, que ni de eterno segundo aguantará ni a la palmera de Rubianes, sí, aquel de la Puta España, les ayuda en su campaña por la secretaría del PSOE. Aquello de Yo soy Rubianes no se ha olvidado por muchos Viva España y pucheros que haga.

El descrédito y pésima publicidad que el asunto Spanair va a acarrear a Cataluña
es planetario, nunca mejor dicho considerando que son 23.000 viajeros afectados abandonados en varios países.

¿9 millones de multa? ¿A quién? Spanair es la Generalitat nacionalista y otros pocos más del mismo color. SAS, antigua propietaria, conserva el 11%.
Suerte ministra Pastor.

5.Publicado por F. Rubials el 29/01/2012 09:36
La quiebra por sorpresa de Spanair, dejando en la estacada a casi 23.000 pasajeros, demuestra que los gobernantes, en España, no tienen respeto al ciudadano y a sus derechos. Mucha gente ha sido perjudicada y humillada por el cierra de la compañçia aérea. La empresa, controlada por la Generalitat de Cataluña, seguía vendiendo pasajes diez minutos antes de anunciar el cierre de actividades. El golferío y la arrogancia del poder público catalán es intolerable, antidemocrático y ajeno a toda ética. Una vez más queda claro que el problema es el Estado y que la corrupción, la arrogancia brutal y el desprecio a la ciudadanía anidan, sobre todo, en el sector público español.

Saludos.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 29/01/2012 12:17
Esto es más de lo mismo, la diferencia está en que ha dejado a mucha gente en tierra y dejará varios miles de parados, pero no es algo excepcional.

Anteestas cosasd uno se pregunta ¿quién se está llevando la pasta? Porque es imposible tanta ignorancia de los políticos.

Aquí tenemos uno de tantos casos de responsabilidad política y responsabilidad penal.

Responsabilidad política es la del Sr Montilla que en su megalomanía montó algo insostenible. Pero fue una decisión que entraba dentro de swus competencias y la gente ya le retiró su confianza. Lo que pasa es que no le votaron por otras muchas cosas, pero la idea es esa.

Ahora bien, hay una mala administración perfectamente demostrada, hay hay una responsabilidad penal, pues los gestores no pueden arruinar una empresa.

Al parecer mucha gente metió la mano donde no debía. Ahí la responsabilidad penal es evidente.

Pero los políticos, por alguna razón, no quieren distinguir entre esos tres tipos y lo engloban todo en responsabilidad política y por supuesto, los fiscales, a las órdenes de los políticos, no hacen nada.

Ya se mencionó aquí, pero no está mal recordarlo, sería muy bueno que los fiscales y los jueces responsables de una zona, por ejmplo de una provincia, fueran elegidos por la gente. Pero eso no lo veremos.

Eugenio

Yo todos los días hago mis asuntos como si no existiera el gobierno, ni la casta. Pero como esto es la dura realidad, hay miles dedtalles que me recuerdan que están ahí, reales y omnímodos para amargarme la vida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros