Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rubalcaba, ¿candidato para el suicidio socialista?


Nota



Rubalcaba, ¿candidato para el suicidio socialista?
Es calvo, viejo, feo y conspirador. Su biografía está cargada de elementos inquietantes y turbios. Para colmo, su candidatura está "tutelada" por un Zapatero que es el reverso del rey Midas y que todo lo que toca queda destruído. Nadie puede entender que Rubalcaba sea el candidato socialista para las próximas elecciones, salvo que sea un candidato para el suicidio, el enterrador del PSOE, un tipo elegido para cavar la tumba del socialismo en España. Lo lógico sería que el PSOE presentara como candidato a un demócrata decente y veraz, justo lo contrario de lo que ha sido ZP, pero la decisión ha sido otra: introducir en la cúspide más bruma, inquietud, sospecha y zozobra.

Mintió y defendió lo indefendible cuando era portavoz de aquel gobierno de Felipe González que se impregno de corrupción y que practicó el terrorismo de Estado, manchándose las manos de sangre. Desde entonces, siempre ha estado vinculado a las cloacas, rodeado de policías corruptos, de matones, de espias y de aparatos de vigilancia. Se jazta de saberlo todo sobre los demás y los políticos, que por lo visto están cargados de secretos inconfesables, le temen más que a un potro de tortura. Uno de ellos le puso como mote "El malvado Rubalcaba, que si puede te la clava".

Pero el PSOE, hundido y desmoralizado tras el mandato de Zapatero, que casi ha destruido a España y la ha sembrado de desempleados, nuevos pobres y gente aterrorizada ante el presente y el futuro, quiere presentar como candidato a alguien que quizás lo supere y lo haga bueno. Quizás esa sea la única explicación racional del extraño misterio Rubalcaba.

Consciente del drama que arrastra como cómplice de Zapatero y coautor de la destrucción de España, Rubalcaba intenta distanciarse desesperadamente del Zapaterismo, lanzando a los españoles un mensaje que, aunque falso, es el único que puede salvarle del desastre: "Yo no tengo nada que ver con los errores de Zapatero".

Para lograrlo, está realizando gestos elocuentes, que son los que cuentan en política: golpea a la SGAE, protegida por el mismo Zapatero, restablece la velocidad de 120 en las carreteras, le dice a Felipe González que se ahorre sus consejos y da la sensación de que ha borrado del mapa al presidente, que está como desaparecido y sumido en la depresión. Esa obsesión por distanciarse de Zapatero le ha llevado a meter la pata al afirmar que él sí tiene la receta para acabar con el paro, provocando la indignación de media España, que le reclama por qué no la ha empleado entonces cuando era vicepresidente.

Sin embargo, la verdad pesa como una losa de plomo sobre el candidato Alfredo: Ningún partido político de ningún país democrático moderno se atrevería a presentar como candidato y a elevar hasta la secretaria general del partido gobernante a un tipo como Rubalcaba, salvo que hubiera algo desconocido detrás o que la podredumbre hubiera llegado hasta lo más profundo de la estretegia colectiva y del cerebro del grupo.

Hombres como Rubalcaba existen en todas partes, pero jamás son exhibidos. Lo sucio tiende a ocultarse en política. El gran Charles de Gaulle decía que los hombres de las cloacas del Estado son necesarios, pero que nadie les vea jamás el rostro. Sin embargo, en España, los socialistas han convertido en su candidato al mejor experto en cloacas y operaciones encubiertas del país. La única explicación posible es que el PSOE tenga las cosas más claras que nadie y considere a España una inmensa cloaca, poblada de ratas y de lodo pestilente, algo que, por desgracia, quizás esté más cerca de la realidad que considerar a la España destruida por Zapatero como un auténtico país. Si España es una gran cloaca, entonces nadie mejor que Rubalcaba para moverse como capitán de los excrementos en sus entrañas putrefactas.


- -
Martes, 5 de Julio 2011
Artículo leído 1634 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/07/2011 07:44

Lo triste, lo verdaderamente triste, es que un individuo de esta calaña sea "admirado" entre sus colegas de profesión y los becarios de los políticos, es decir, los periodistas.

Los calificativos en la prensa y en los pasillos del Congreso son:

Es una persona sagaz, INTELIGENTE, astuto, paciente, observador, con buena retórica.....preparado.

Pero, curiosamente, NADIE lo califica cómo lo más importante para mí: HONESTO.

¿De qué me sirven esas "cualidades" en un político (que me va a gobernar), si su impronta personal, CARECE de la que debiera ser la principal bandera de un BUEN político: LA HONESTIDAD?

¿De qué me sirven a mí, esas "cualidades", si son empleadas en favor del político en sí, de su partido y de sus intereses, en lugar de los ciudadanos a los que gobierna?

Por supuesto que deseo políticos BRILLANTES, pero sobre todas las cualidades quie deben atesorar, para un servidor la principla es la HONESTIDAD y la LEALTAD a quienes representa.

Por eso, elegimos a nuestros supuestos representantes, para que -cómo dispone el Código Civil - vele por NUESTROS intereses, cómo un "buen padre de familia".

Y, definitivamente, este "individuo" NO ES un buen padre de familia.

No se puede confiar en una persona que (por encima de lo demás) , MIENTE, MANIPULA, AMENAZA, investiga, COACCIONA y ......trata a sus "empleados directos" cómo un auténtico DICTADOR.

Este último párrafo, se lo dedico a la Guardia Civil, que ha visto (estupefacta), cómo el ínclito ALFREDO (para ellos, Sr. Rubalcaba), les ha vuelto a apretar el bozal, impidiendo que los miembros de la Guardia Civil puedan manifestarse y/o reclamar sus derechos cómo cualquier ciudadano LIBRE.

No estaría de más, que esos mismos guardias civiles, filtraran a algún medio independiente (¿los hay?), las miserias, tejemanejes y secretos inconfesables de la viva estampa de un MONSTRUO que se disfraza de demócrata.

Si los españoles de bien, vuelven a votar a este personaje....YO, me cambio de nacionalidad.

Que tengáis un buen día.




2.Publicado por Rubén el 05/07/2011 08:40
Sr. Oyonarte:

Le he zarandeado en el pasado con toda mi alma, cuando percibía en usted ánimo de destruir lo que aquí se construía, pero ahora saludo su colaboración y hoy no puedo evitad admirar su reflexión sobre Ruabalcaba, cuando dice que todos alaban en él valores como la presunta sagacidad, la presunta astucia y su condición de "político", pero sin que nadie mencione los máximos los valores en la función pública y el servicio a la comunidad: la eficacia, la limpieza y la honradez. También aplaudo su mención a la prensa, más corrompida que los mismos políticos, cuando aclaman a Rubalcaba (la prensa de izquierdas) como un gran activo del PSOE, cuando, en buena ley, debería ser ocultado y expulsado de la política por representar la cara más deplorable y sucia de ese oficio.

Rubén

3.Publicado por Megaindignado el 05/07/2011 09:05
En España tenemos un grave problema y es que no sabemos escoger a nuestros gobernantes, de entrada solo podemos escoger, si acaso, el menos malo. No hay opción a realizar una selección previa y elegir de entre los que pasen esa criba. Por otro lado, a la hora de elegir, la mayoría, a falta de mas datos, elegimos por carisma, por ideología, por simpatía o quien sabe por que mas. Pero nadie o muy pocos consideran que a quien hay que elegir es a un buen administrador. ¿cuales son la cualidades de un buen administrador?, ¿a quien pondría un rico hacendado a administrar sus bienes?
En el fondo los españoles nos deberíamos ver como unos ricos hacendados que delegamos la administración de nuestros bienes en alguien durante cuatro años y exigirle a él como tales. Y a los partidos, si acaso, habría que tratarlos como a una empresa de trabajo temporal, a la que contratamos o no, y a la que buscamos para que seleccione del mercado laboral a aquellos candidatos que nos puedan interesar y que reúnan los requisitos mínimos que nosotros fijemos. No es razonable que cualquiera sin preparación pueda llegar a presidente del gobierno igual que no ponemos a cualquiera como administrador de finca.

Cuando todos nos demos cuenta de esto y exijamos de esta forma, empezará a cambiar esta sociedad.

Y, como siempre, habría que empezar por introducir esta idea en los colegios y educar así a una generación que tenga claros los conceptos de democracia, las obligaciones, derechos y responsabilidades que tenemos todos en una sociedad que quiere ser libre.


Saludos,

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/07/2011 10:04


¿Qué más decir de este Torquemada de nuestros tiempos? Versión made in Spain de Rasputin con ínfulas de Richelieu. Lo que denigra más todavía la situación de este país –sobre todo por la imagen exterior- es que “esto” sea el candidato a Presidente del gobierno. Aunque, la verdad sea dicha, bien mirado podría ser nuestra aportación nacional a la denostada imagen de gobernanza de la Unión Europea. Tenemos payasos con aires de grandeza, como Sarkozy. Corruptos, puteros y delincuentes, como Berlusconi… ¿Por qué no un truhán, alcahuete y manipulador?

Compartiendo totalmente el contenido que hoy nos brinda el Sr Rubiales, más comparto si cabe la reflexión hecha por el Sr Oyonarte. Que los medios de comunicación resalten las “virtudes” del ínclito –y no solo la prensa proselitista de izquierdas, sino también algunos medios de derechas- y que entre sus adversarios políticos se ponga de relieve, en positivo, todos esos elementos que deberían ser motivo de vergüenza en un representante de la soberanía popular, nos arroja más luz sobre cuál es la verdadera situación política y social que nos está tocando vivir.

Entre piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros y calaña similar, se admiraba la capacidad de engañar, robar, estafar, traicionar y abordar sanguinariamente cualquier bajel con ánimo de botín. Cuanto más exacerbada era la manifestación de estos “valores” mayor admiración y leyenda se generaba entorno a quien las ostentaba. Este es el equivalente de la casta en la actualidad. En un océano social en que no existen valores supremos dignos ni valentía moral para reclamarlos, navegan los mayores depredadores desde los tiempos de Hızır bin Yakup –Barbarroja- Nuestros políticos son rivales ante el botín, pero admiradores de quienes dominan las artes de la “pirateria” y, sobre todo, corporativistas. Cerrarán siempre filas cuando se intente poner en peligro su supremacía en el mar, su sometimiento a otra bandera que no sea la de la calavera, y sus privilegios y desmanes en un espacio único para ellos: La administración, una moderna isla Tortuga donde hacer que corra el ron, despilfarrar el producto de sus fechorías o enterrar un muerto bajo cualquier cocotero.

Horas bajas para los referentes políticos. Momentos de crisis, no solo económica. En fin, un momento ideal para que se provoquen cambios importantes… solo hace falta que más de uno despierte del letargo, decida no seguir siendo mera mercancia y aporte su granito de arena.



5.Publicado por candidolav el 05/07/2011 10:08
Sigo sin poder creerme que”Alfredo “ o “Rubalcaba” sean el candidato del PSOE a las generales. Me cuesta creermelo porque :
.-Este hombre hasta ahora ha sido el perfecto hombre de partido.
.-Este hombre probablemente sea de los pocos no ineptos que han quedado en el PSOE

Solo la chochez o una vanidad senil escondida podría explicar que él se haya prestado a y se haya creído su propia pantomima ante una derrota segura.

El PSOE corre el riesgo de desintegrarse ante la próxima derrota electoral y hasta el más lerdo sabe que la travesía del desierto tiene amplias posibilidades de durar como mínimo ocho añitos.

Ocho añitos sin poder en las autonomías, una reducción drástica de municipes y sin el control de la “pasta”en la hacienda nacional en Madris.
Ocho añitos sin puestos que repartir, sin recursos para contentar a tanto paniaguado mal acostumbrado. ( de los sindicalistas no hay que preocuparse que estos no miran nunca el color de la mano que les tapa la boca y les llena los bolsillos)

Un hombre de partido creo que sabe que el candidato psociolisto en 2016 ha debido ser alguien que haya sido derrotado previamente y que sea capaz de controlar el partido en los momentos de la derrota y durante 4 o 8 años sin nada con que premiar a los suyos.

Lo que más daña a cualquier colectivo son los agravios, Uds se imaginan la que se va a liar en los comités provinciales PSOCIOLISTOS cuando dentro de un año los miles que van a quedar en la puta calle y lo que es peor sin esperanzas de engancharse, hagan las cuentas y vean en las presidencias de los comites aquellos a los que chaveszarrias han blindado con sueldecitos públicos en los estertores del psociosindicalismo ¿?
“A bocaos”..van a acabar en las sedes provinciales.

Si en una ataque de vanidad senil Rubalcaba ha llegado a creerse en algún momento que podría ganar las próximas elecciones, es posible que su inteligencia y la sensatez lo devuelvan a la realidad. Este inteligente hijo de franquista (como no) tendrá 65 años en 2016.

Yo no me sorprendería de un cambio a última hora, por lo que aconsejo a los peperos que guarden balas para un posible relevo por si acaso.


6.Publicado por candidolav el 05/07/2011 10:12
Sigo sin poder creerme que”Alfredo “ o “Rubalcaba” sean el candidato del PSOE a las generales. Me cuesta creermelo porque :
.-Este hombre hasta ahora ha sido el perfecto hombre de partido.
.-Este hombre probablemente sea de los pocos no ineptos que han quedado en el PSOE

Solo la chochez o una vanidad senil escondida podría explicar que él se haya prestado a y se haya creído su propia pantomima ante una derrota segura.

El PSOE corre el riesgo de desintegrarse ante la próxima derrota electoral y hasta el más lerdo sabe que la travesía del desierto tiene amplias posibilidades de durar como mínimo ocho añitos.

Ocho añitos sin poder en las autonomías, una reducción drástica de municipes y sin el control de la “pasta”en la hacienda nacional en Madris.
Ocho añitos sin puestos que repartir, sin recursos para contentar a tanto paniaguado mal acostumbrado. ( de los sindicalistas no hay que preocuparse que estos no miran nunca el color de la mano que les tapa la boca y les llena los bolsillos)

Un hombre de partido creo que sabe que el candidato psociolisto en 2016 ha debido ser alguien que haya sido derrotado previamente y que sea capaz de controlar el partido en los momentos de la derrota y durante 4 o 8 años sin nada con que premiar a los suyos.

Lo que más daña a cualquier colectivo son los agravios, Uds se imaginan la que se va a liar en los comités provinciales PSOCIOLISTOS cuando dentro de un año los miles que van a quedar en la puta calle y lo que es peor sin esperanzas de engancharse, hagan las cuentas y vean en las presidencias de los comites aquellos a los que chaveszarrias han blindado con sueldecitos públicos en los estertores del psociosindicalismo ¿?
“A bocaos”..van a acabar en las sedes provinciales.

Si en una ataque de vanidad senil Rubalcaba ha llegado a creerse en algún momento que podría ganar las próximas elecciones, es posible que su inteligencia y la sensatez lo devuelvan a la realidad. Este inteligente hijo de franquista (como no) tendrá 65 años en 2016.

Yo no me sorprendería de un cambio a última hora, por lo que aconsejo a los peperos que guarden balas para un posible relevo por si acaso.


7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/07/2011 10:58


Estimadísimo UNA PERSONA....NO UN CENUTRIO:

Permítame felicitarle por la grandiosa prosa que maneja.

Su metáfora con los bucaneros, es simplemente.....BRILLANTE.

Soy MARINO de profesión y la forma de hilvanar su argumento "piratil" en referencia a nuestros políticos actuales, me ha dejado extasiado.

Mis felicitaciones por su intervención de hoy.

ISLA TORTUGA....jejejeje.....Muy bueno.


8.Publicado por SATS el 05/07/2011 11:00
BUENOS DÍAS A TODO EL MUNDO.

SABÉIS UNA COSA, A MI EL COMPORTAMIENTO Y LA FALTA DE CATEGORÍA PERSONAL Y CATADURA MORAL DEL RUBALCABA Y LOS SOCIALISTAS, HABIENDO LOS ANTECEDENTES DE SU ÉPOCA CON FELIPE GONZALEZ NO ME EXTRAÑAN EN ABSOLUTO.

LO QUE SI ME EXTRAÑA Y ME DUELE ES LA POSTURA DE LOS ESPAÑOLES SIMPATIZANTES DEL PSOE.

¿CÓMO SE PUEDE VOTAR Y SER SIMPATIZANTE DE UN PARTIDO TAN CORRUPTO COMO EL PSOE EL CUAL EN TAN SOLO 30 AÑOS, A ECHO LAS BARBARIDADES Y CORRUPTELAS QUE HA ECHO EN ESTA NACIÓN?.

SIEMPRE ME A ECHO GRACIA (MÁS BIEN RABIA) VER Y ESCUCHAR A AMIGOS DEL SOCIALISMO DECIR QUE ELLOS SON LOS MEJORES Y LOS QUE PIENSAN DIFERENTE SON FACHAS, EXTREMA DERECHA, ETC......

¿QUE LE TIENEN QUE HACER A UNA PERSONA ADEMÁS DE ENGAÑARLE, BAPULEARLE SOCIALMENTE, ROBARLE, ARRUINARLE, ETC... PARA DARSE CUENTA QUE ESTE TIPO DE PERSONAJES, JAMÁS HAN MIRADO LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS A LOS CUALES EN REALIDAD LES TIENEN VERDADERO ASCO Y SOLO LES INTERESA CADA 4 AÑOS PARA SEGUIR EN LA POLTRONA?

A LOS QUE LOS VOTAN LES PREGUNTARÍA:

¿ACASO TE GUSTA CUANDO ESTA CASTA POLÍTICA PARASITARIA TOMAN LAS DECISIONES TAN ESCANDALOSAS QUE TOMAN Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN IMPUESTOS, EN LIBERTADES SOCIALES, BURLAS COMO EL CASO FAISAN, EL TEMA DE LA SGAE, LO DE BILDU, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, EL TEMA DE LOS ERES EN ANDALUCÍA, ETC.......?

¿QUE TE HACE FALTA QUE TE HAGAN PARA DEJAR DE SIMPATIZAR CON ESTOS CORROÑEROS?

QUIERO PRECISAR QUE TAMPOCO TENGO CONFIANZA EN EL PP, PUESTO QUE MUCHAS DE LAS SITUACIONES QUE SE DAN EN ESPAÑA COMO EL REPARTO DE ESCAÑOS EN LA JUDICATURA TAMBIÉN ES COSA DEL PP, O QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE APOYARON EN EL PARLAMENTO LA LEY SINDE, O QUE TAMPOCO LES INTERESA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS LA VERDADERA SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, O QUE SE REFORME LA CONSTITUCIÓN OBSOLETA QUE NOS ESTÁ ESTRANGULANDO A LOS ESPAÑOLES, O QUE LAS ELECCIONES SEAN CON LISTAS ABIERTAS, O QUE TODOS LOS VOTOS DE LOS ESPAÑOLES VALGAN LOS MISMO, ETC.....

PERO POR EL AMOR DE DIOS, QUITEMOS DEL PODER A ESTOS ENERGÚMENOS QUE ESTÁN DEJANDO SIN FUTURO A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES, QUE SOMOS EL HAZME REÍR A NIVEL EUROPEO Y MUNDIAL,

¿QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA MOVILIZARNOS Y SALIR A LA CALLE Y MANIFESTARNOS PARA ECHARLOS A LAS CLOACAS QUE ES DONDE NO DEBERÍA DE HABER SALIDO JAMÁS?

ME PARECE HUMANO TENER TENDENCIAS E IDEAS POLÍTICAS, PERO COÑO ¿MANTENERLOS EN LA POLTRONA AUNQUE TE ESTÉN QUITANDO LA VIDA?

LOS ESPAÑOLES SIGUEN DEMOSTRANDO QUE SON AUTÉNTICOS BORREGOS QUE NO SABEN O NO QUIEREN PENSAR EN LA REALIDAD, QUE ES MEJOR PASARTE UN MONTÓN DE HORAS MIRANDO LA TV Y AGILIPOLLARTE CADA DÍA MÁS.

MENUDOS EJEMPLOS ESTÁN DANDO AL MUNDO LOS ISLANDESES Y LOS PAÍSES NÓRDICOS.

¿QUE ES MEJOR SEGUIR HACIENDO COMO QUE NO TE DAS CUENTA Y EN VEZ DE RECAPACITAR, ABORREGARTE MIRANDO A LA BELÉN ESTEBAN Y COMPAÑÍA?

SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS DE FLAMENCO Y PANDERETA.

DE SEGUIR ESTO ASÍ, VOY A RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y MIRARÉ DE OPTAR POR LA ISLANDESA.





9.Publicado por vanlop el 05/07/2011 11:57
Este blog cada vez se pone más difícil. El nivel de los comentarios sube y sube y escribir algo medianamente digno y que la gente lo lea, es una tarea complicada.

Todos coinciden en las cualidades del susodicho que comparto. Lo que me asombra, ya no quedan cosas que me asombren, es que tenga esperanzas de obtener un número de votos grande. El lavado de cerebro que nos ha hecho es inmenso. Esto me recuerda a ese Sr acusado de un posible intento de violación, aunque parece que no, pero lo que él mismo reconoce es que intentó ligar con la señora y que no se priva de ir con cualquier sra que se ponga a tiro. Y ese Sr va a ser candidato a presidir Francia. Y la gente lo ve natural que ese Sr vaya de cama en cama.

Volviendo al ínclito Sr Pérez, lo mejor que le puede pasar a este maltratado país es que se de un batacazo o incluso que le pique el pajarito y que el psoe se hunda y desaparezca. Porque el psoe no representa al socialismo y si quedan socialistas, que busquen un partido que los represente. Pero yo no soy quién para darles consejos.

Una persona:

Existe una tendencia avalada por cinco siglos de considerar a Torquemada como el ejemplo de asesino institucional. Según los datos que yo manejo, Torquemada fue un fiel cumplidor de la ley y ejecutor de la justicia. Que la ley de entonces no nos guste es otra historia, pero es la que había y el personaje la cumplió con diligencia y honradez y no consta que procurara la condena de inocentes (insito de acuerdo a las leyes que había) ni que se llevara lo que no era suyo.

Ahora bien, si quiere seguir usando el personaje para compararlo con políticos actuales, es usted muy dueño y esta aclaración se la hago como información nunca como reproche. Al fin y al cabo siempre pueden salir otros documentos que digan otras cosas.

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/07/2011 12:36

Sr vanlop,

Efectivamente, mi uso del personaje Fray Tomás de Torquemada en equivalencia al Sr Rubalcaba tenía una finalidad absolutamente peyorativa. Pero, si me aprieta, le podría decir que incluso literal.

No comparto su visión –que no dudo ilustrada- del citado personaje histórico, Inquisidor General de Castilla y Aragón, y máximo perpetrador de la peor y más oscura etapa de la Iglesia católica en Europa. Mire, sin ánimo de ser exhaustivo por respeto al contexto de este blog y sus lectores, le diré que presentarlo ante la Historia como un mero y fiel cumplidor de la legalidad establecida no creo que sea hacer justicia a la verdad. Ante todo, Torquemada perteneció a la orden más radical y fundamentalista de la época, los Dominicos. Tuvo necesariamente que influir en decisiones de Estado, pues como Ud sabe era confesor de la reina Isabel I. Y, sin duda, lo hizo para lograr que se avalase la expulsión de los judíos de España. Evidentemente de los judíos que no se convirtiesen a la fe. Persecución que dirigió personalmente cumpliendo la ley, eso sí, la ley que él mismo había elaborado –Edicto de Granada-

“Cumpliendo la Ley” se vigiló la vida privada de cada persona mayor de 12 años, si era hembra, o de 14 si era varón. “Cumpliendo la Ley” llevo a miles de personas al potro de torturas y a otros tantos a la hoguera. El delito que llevaba a éstos a tan cruel destino no era otro que la “herejía”, es decir, cualquier planteamiento de palabra u obra que se considerase contrario a la doctrina oficial católica.

Le recuerdo que durante los juicios de Núremberg, los acusados nazis también esgrimieron, como defensa ante los delitos contra la Humanidad que se les imputaban, el que eran meros cumplidores de la legalidad. Torquemada podría perfectamente haber sido un Heinrich Himmler, un Wilhelm Frick o un Ernst Kaltenbrunner y, sin duda alguna, condenado a muerte por sus inhumanas tropelías.

11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/07/2011 13:10

Aunque sea apartarse un poco del artículo de hoy -que no del eje central del blog- les dejo un enlace interesante sobre algunos datos y reflexiones del voto en blanco. Algunas cuestiones que plantea son por todos los habituales conocidas y expresadas. No obstante, recomiendo su lectura. No solo porque ayuda a refrescar planteamientos sino porque está circunscrita en un medio profesional -administración pública- y no en uno en clave política.

Saludos.



12.Publicado por Demos el 05/07/2011 13:57
El movimiento "democracia real" en Grecia, que engloba a los miles de indignados que desde hace semanas acampan en la Plaza Sintagma de Atenas, lanzaron un comunicado el pasado domingo en el que amenazan directamente a los inversores que participen en este plan. A continuación se reproduce el contenido del mismo:

Aviso a la Troika, a los bancos y a los futuros inversores tanto griegos como extranjeros que tienen en el punto de mira la propiedad pública griega.

Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

Comunicamos a cuantos tienen los ojos puestos en una futura oportunidad de inversión que no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus firmas y sus proyectos de ley son papel mojado. No los ha aprobado el pueblo griego, que por supuesto no los reconoce.

A todos los aspirantes a inversores les advertimos que no se les ocurra acercarse a las ventas y subastas de nuestro suelo y nuestra propiedad pública, mucho menos comprarlos. En cuanto el pueblo reconquiste la soberanía del país, no sólo perderán todo lo comprado, sino que no se les devolverá el dinero pagado por ello.

Advertimos también que, hasta el momento en que recuperemos el control del país, haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante la autoorganización, por impedir y sabotear las posibles inversiones, y lo haremos en defensa de nuestros derechos, según se desprende tanto de la Constitución griega como de los derechos de los seres humanos y de los pueblos reconocidos internacionalmente.

Que ningún aspirante a inversor se atreva a participar en las rebajas de suelo y propiedad pública de Grecia sin ser consciente del alto riesgo que corre su inversión. En el caso de que dicha inversión se lleve a cabo, recibirá la "bienvenida" en un país que cuando se ve privado de su libertad, sabe engendrar Canaris y reducir a escombros puentes sobre el Gorgopótamo.*

La asamblea popular de la plaza de Síntagma, 3/7/2011

http://www.libremercado.com/2011-07-05/los-indignados-griegos-a-los-inversores-ni-se-os-ocurra-comprar-activos-1276428652/

13.Publicado por Miqueas el 05/07/2011 14:14

Creo que cada movimiento político hay que encuadrarlo dentro de un juego, quizá una partida de ajedrez donde las piezas más valiosas usan al resto para conseguir la victoria final.

Rubalcaba, ya que es uno de los históricos, debe ser de las piezas importantes, y por lo tanto, retomando la idea de antigüedad, no creo que sea idiota, ni que se preste al sacrificio personal en aras del partido. ¿Qué quiero decir?, me explico.

En principio tenemos presente que el PSOE no logrará ningún triunfo en las próximas elecciones, más bien una resonado fracaso. Si es así, ¿cómo el Sr. Rubalcaba no se queda en segunda fila dejando que la Chacón, que deseaba notoriedad, coseche el gran fracaso socialista, presentándose más tarde como la alternativa de la experiencia y el saber hacer? Tendría 4 años más para desligarse del ZPismo, y todo lo negativo que supone su participación en su gobierno.

Sin embargo, contra toda lógica, y no creo que sea un acto de suma estupidez, consigue ser candidato único dejando a la Chacón fuera de juego. Es inevitable hacer una pregunta, ¿qué sabe, o qué información tiene que todos los demás ignoramos?

Como ya comenté ayer los primeros pasos ya los ha dado, reescribiendo algunas de las decisiones del gobierno ZP, ahora parece que se va a cargar lo del “canon digital”, pero no es suficiente.

Creo que el Sr. Rubalcaba está moviendo sus piezas, preparando un gambito que le permita ganar cuando todos pensamos que va derecho al fracaso. No quiero decir que piense que ganará las elecciones, pero sí que dispone de un as en la manga que hará que la derrota no sea tan sonada como todos barruntan, lo que le permitirá afianzarse y presentarse como la única opción del partido socialista.


14.Publicado por Makiavelo el 05/07/2011 15:14
Me ha interesado el comentario de "una persona , no un cenutrio", estamos en Europa pero muchas veces solo nos centramos en España, olvidando que el 70% de leyes que afectan a España vienen de fuera, y la verdad la casta politica actual europea no le va a la zaga a nuestro ZP, el arrogante Sarkozy casado con una cantante se torna en el mas agresivo perseguidor de "las descargas ilegales de musica", Berlusconi una caricatura, gordisimo, con mil operaciones esteticas, aficionado a los rayos UV, invitando a concubinas que podrian ser sus nietas en las fiestas de su mansion comportandose cual emperador corrupto e inmoral y manipulando la justicia y el parlamento en propio provecho, los politicos de derechas e izquierdas que han convertido a Grecia en un agujero negro que destruye todo lo que en el penetra, los politicos de Irlanda que han arruinado el pais ahora el tigre esta en los huesos y en un combate de gladiadores hasta Mr. Bean podria derrotarlo, los politicos de Islandia que han destruido uno de los Estados del Bienestar de mas alta calidad del mundo y que han puesto sobre 300 mil personas una deuda de 100.000 millones de euros, los politicos de Portugal que han convertido ese pais en una colonia del FMI...¿algunos hablan de pacto de Estado entre PSOE y PP, pero se han fijado en el comportamiento de los politicos de Belgica? o los politicos de Hungria que estan transformando a ese pais en una dictadura (sera la costumbre), y que decir de Starauss Kahn un putero y posible criminal violador seria "presidible" para Francia, y ahora aqui en España nos endilgan al "astuto" Alfredo (un hobre que parece mas hecho para ser consejero de cualquier Rey del Siglo XII que no presidente de un pais europeo del Siglo XXI), tienen razon los que dicen que una ola de indignacion esta recorriendo el mundo y que los cimientos de Occidente esten mas deteriorados de lo que nos pensamos.

15.Publicado por xandra el 05/07/2011 15:26
Es lógico que los encantadores de serpientes del ZPSOE, ahora, intenten recoger ideas del 15M para hacerlas propias. Ya estamos acostumbrados a este "rojerio de 3ª división", que hoy defiende una cosa y mañana la contraria. El Rubacalva tiene que desmarcarse de lo que hizo y defendió para contentar a las bases y a los "fanáticos" del ZPSOE, pase lo que pase. Aquí, en este país, no es necesario ser del ZPSOE o del PP, porque afortunadamente tenemos otras opciones que la de los "partidos dinosaurios" que se han apropiado de un electorado, muchas veces "guerracivilista" y del que ya es hora nos emancipemos y pasemos "factura" de sus tomaduras de pelo y abusos al electorado y a sus programas que nunca cumplen. ELECCIONES YAAAAAAAA!!!!

16.Publicado por candidolav el 05/07/2011 22:31
era lo más lógico, que fuera en Grecia donde han empezado a encontrar las soluciones necesarias para curarse de su coprocracia
El problema en España es que no podemos permitirnos volver a tardar 2000
años para hacer lo propio.

Y para refrescar un poquito la memoria y ejercitar las neuronas una adivinanza
? quien es el presidente de la patronal de los constructores de obra civil (Aerco) que han propuesto que nos suban aún más la gasolina para conseguir contratos con el único fin de crear empleo ?

indicar cual de las siguientes opciones creen Uds, que es acertada
1.- un facha redomado
2.- un voraz e insolidario empresario
3.- un neoliberal sospechosos de todo
4.- un ex ministro psociolisto

la respuesta correcta en el enlace que les adjunto....(no vale mirar primero)

nota : la citada asociación jura por el niño jesús que ellos no buscan subvenciones para ganar dinero, que su único interés es crear empleo.
Que ellos como la inmensa mayoría de los grandes empresarios españoles
repudian cualquier tipo de dependencia de la teta del estado. Que ser millonarios a base de sobornos y de meterse en los bolsillo el impuesto
de los menos pudientes es una inmoralidad y seguramente pecado.

17.Publicado por candidolav el 05/07/2011 22:36
se me había olvidado el enlace con la solución griega a la coprocracia

http://www.abc.es/20110705/internacional/abci-ministro-griego-amenazas-familia-201107051600.html

18.Publicado por vorvay el 05/07/2011 22:43
SALTO AL VACÍO

En el enésimo espectáculo circense del PSOE , Rubalcaba el fonambulista, apunto de realizar el más difícil todavía.

Si hasta ahora pensábamos que lo de estos era de locura colectiva, pués NO. Es un suicidio institucional en toda regla, sin red de seguridad y a golpe de trompeta y redoble de tambor...la función va empezar..para terminar en estrepitoso: ooooooooooh!!

Pues si buenos señores, este se quema a lo bonzo con las urnas como mortaja y los votos para la lumbre. ZP desde la platea aplaude mientras se pierde entre bastidores....y Dios mediante para perderse...

Tras ZP habrá que reformar las leyes, para condenar la innonimía, el fraude moral y la burla a la democracia, como en la magnífica novela "Rebelión en la Granja" la feroz dictadura de los cerdos se acaba.

El rey a muerto, VIVA EL REY!!


19.Publicado por Indefenso el 30/08/2011 14:46
Si España es una "cloaca" los medios de "comunicaciòn" tienen gran responsa
bilidad en ello, al callarla y ocultarla por pesebrismo.
Si el Presidente del CGPJ es denunciado ante la Comisiòn de Justicia del
Congreso por mentir descaradamente al Presidente del Congreso de los
Diputados en escrito de 16 de Enero de 2009 y ni el Presidente del Congreso
ni la Comisiòn de Justicia quieren ver nada (ni contestan) saquen Vds. sus
propias conclusiones. El Presidente del CGPJ llega a afirmar por escrito que
"Por la Defensa de la Sra. Rosa, se efectuò Recurso de Reforma".
RETAMOS AL SR. Carlos Divar Blanco, pùblicamente, a que indique, el
nombre del Abogado de la supuesta "Defensa" de la Sra. Rosa, y presente
el supuesto "Recurso de Reforma".
--Ni existe defensa, ni existe tal Recurso de Reforma--
¿Corrupciòn judicial, y Polìtica?
El Juzgado de I. nº 22 de Madrid, ocultò sin notificar un Auto de fecha 18 de
Junio de 2009 hasta que lo descubrimos infraganti, el 23 de Marzo de 2011
El articulo 413 del Còdigo Penal, castiga con penas de càrcel la oculta-
ciòn de documentos.Sin embargo el Sr. Juan Carlos Reguera Cardiel Jefe
de la Unidad de Atenciòn Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial
afirma en escrito de fecha 4 de Agosto de 2011 que "NO HA ENCONTRADO
INDICIOS DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA". Tampoco lo encuentra
en celebrar juicio de faltas sin citar a las partes denunciantes-perjudicadas
en accidente de tràfico, y contradecir,(conculcandolo incluso) lo indicado en el
articulo 621 del Còdigo Penal...
No sabemos, a que se dedica el Sr. Ministro de Justicia, salvo
en aquello de "mirar para otro lado" ; y Rubalcaba, anclado todavia en aquello
tan usado del "puedo prometer y prometo". ¡¡ Repugnante ¡¡
Lo del 15-M, mas bien parece obra de tìteres, para entretener al personal

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros