Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Reformas que España necesita con urgencia


Nota

El blog Andalucía Opina aporta una lista con 15 reformas que España necesita con urgencia, la cual reproducimos por su interés. Nosotros podríamos haber agregado alguna más, como la supresión de las listas cerradas y bloqueadas y la creación de un cuerpo de vigilancia y control de los partidos políticos, integrado por miembros independientes y de probada virtud en la sociedad civil, pero la lista es tan completa que hemos preferido dejarla tal cual.
----



Reformas que España necesita con urgencia
Andalucía Opina cree que "si el PP quiere ser útil al pueblo español y ganar las próximas elecciones generales, debe basar su línea ideológica y política en temas como los siguientes:

1.- Reforma Constitucional que acabe con los privilegios forales de vascos y navarros, que devuelva las competencias en cárceles, Justicia, Sanidad, Interior y Educación al Estado Central para que todos los españoles paguemos los mismos impuestos ( vascos y navarros no lo hacen en la actualidad), para que todos los niños y jóvenes tengan el derecho a estudiar en la lengua oficial de la Nación Española cosa que ahora no sucede, para que la Justicia y la seguridad funcionen mejor, etc.

2.- Reforma de la Ley Penal (tras reformar la Constitución) para que violadores, pederastas, asesinos en serie, terroristas, grandes narcotraficantes cumplan cadena perpetua y dejen de hacer daño a la sociedad.

3.- Independencia del Poder Judicial, que los Jueces elijan a los jueces, sin que el poder legislativo meta su cuchara y caciquee en el Tribunal Constitucional.

4.- Abrir el debate de las energías en España dando todos los datos, España más de la mitad de la energía que consume procede de las nucleares francesas y de la que produce gran parte es nuclear y el resto en su mayor parte procedente de quemar carbón, gas y petróleo importados y eso tiene consecuencias en el empleo y en todos los ámbitos si producir un Kw. procedente de la energía nuclear es 200 veces más barato que un Kw. provente de la energía solar el pueblo debe de saberlo y elegir en libertad.

5.- Cambio del Sistema de Transportes a Nivel Nacional de un sistema de transportes basado principalmente en el transporte por carretera al transporte en tren, se evitarían bastantes accidentes, bastante contaminación y bastante ineficiencia, acelerar proyectos como el AVE Madrid-Lisboa paralizados por el gobierno ZP o el Sevilla-Huelva.

6.- Política hídrica que evite las grandes fugas de agua, pero también construcción de nuevos pantanos y ejecución de las Obras del Libro Blanco del agua de Aragón y del Trasvase del Ebro, así como cuantos trasvases ínter cuencas sean necesarios.

7.- Liberalización del mercado del suelo, para evitar la especulación con el suelo.

8.- Privatización de todas las televisiones y radios públicas (al servicio sólo del poder político), cortar las subvenciones a asociaciones de empresarios, sindicatos, partidos políticos, actores multimillonarios y quitar los privilegios económicos como la SGAE con el canon digital o las Farmacias.

9.- Reforma agraria y rural en serio para revivir las áreas rurales diversificando los sectores económicos.

10.- Defensa de los valores derivados del humanismo cristiano, apoyo a los padres que quieran objetar de la EpC, oposición al aborto libre y la eutanasia, apoyo a las madres para que no aborten apoyando a asociaciones como Red Madre, lucha decidida contra la droga tanto policial como institucionalmente, oposición ala adopción de niños por parte de homosexuales y a llamar Matrimonio a las uniones homosexuales. El PP es atacado por la izquierda con ideas anticristianas decimonónicas, mientras el PP ni se atreve a defender las ideas y a plantear el debate con claridad, los Arriolos y Sorayas del partido no creen en nada sólo en el poder, pero la gente como Jaime Mayor Oreja o Santiago Abascal si tienen esos valores.

11.- Plan para erradicar la pobreza y acabar con el chabolismo y los guetos en barrios como el de la Mina en Barcelona o Las 3000 viviendas en Sevilla.

12.- Defensa de una política exterior Hispanista con América y de Alianzas con Italia, Portugal y los países del Este que rompa el dominio Franco-Alemán de la UE.

13.- Política inmigratoria fuerte y clara, que al empresario que contrate ilegales se le caiga el pelo, pero al ilegal se lo expulse y si un inmigrante comete un delito grave que sea expulsado junto con toda su familia de vuelta a su país como sucede en Suiza.

14.- Reforma de la Ley Electoral para que ningún partido con menos del 8% en una circunscripción electoral y un 1% de media a nivel Nacional obtenga representación, con esta reforma BNG, CC, ERC serían extraparlamentarios y el PNV estaría cerca de serlo, elección directa de alcaldes y Presidentes para evitar que los gobiernos dependan de las minorías radicales como ERC o el BNG.

15.- Persecución de cualquier tipo de apología del terrorismo desde grupos de música proterroristas a conferencias donde se haga apología de cualquier tipo de terrorismo.



   
Viernes, 30 de Mayo 2008
Artículo leído 2075 veces




Comentarios:

1.Publicado por scirius el 30/05/2008 10:09
Me parece que todo eso es puede resumir en dos cosas que están a millones de años luz de la calse política española:

1º- Tener narices para hacerlo
2º- Querer hacerlo

Además se agradecería algo de sentido común en cualquier caso, lo dicho, a años luz.

2.Publicado por Paco Jonudo el 30/05/2008 12:03
Suena excelente..., pero, ¿ lo consentirán los poderes fácticos?. ¿Y que me dices de los políticos?. ¿Les beneficiará a ellos o al pueblo?. Pues ya sabes la respuesta.

¡España y olé ! ( para siempre).
(No hay huevos)

3.Publicado por L'observatore el 31/05/2008 01:57
Copiado de blogs.bloster.com
xxxxx.Madrid.-


Hipótesis


Un grupo de multinacionales decide comprar a la nación española y todo lo que tiene dentro. Coge a un equipo bien montado de esbirros politizados, buenos medios a tutti tren, y le encargan el trabajo que dará fruto a largo plazo. Si el tiempo es largo más botín tiene la presa y se puede pagar bien generosamente la inversión, exponenciales intereses lo justifican si el rebaño poblacional se deja.

En la operación aparece también una ayuda exterior, mundial incluso, asegurando sostén dónde y como se pueda: TV, Revistas, embajadas…También en las CE echarán una mano.

Casi lo tienen hecho el negocio, lo dijo ZP hace poco en Venezuela” Nos queda pero hemos andado un trecho…”, referido a que habían metido a Rajoy en el redil del equipo.

Este negocio, se imbrica con otros negocios menos colosales pero también muy golosos: los virreinatos regionales. En este tipo de negocios periféricos, se distinguen variables extracciones de “dinastías”, en unos casos son dinastías con 100 y pico años de abolengo, otras tienen la edad de la actual Constitución Española, y finalmente están las que no les queda otro remedio. Hay algunas que no entran en la timba de momento v.g. Madrid.

La mercancía de estos negocios, -el grande y los pequeños-, es el ciudadano español de la calle, o sea; todos nosotros. Pero resulta que la “mercancía” no acepta el trato porque ve peligrar sus intereses y en consecuencia se niega a tratar el tema con los inversores.

Téngase en cuenta que en los gastos realizados para iniciar tan brillante, económica, política, social e histórica operación, se incluían dos tipos de cláusulas, unas materiales - aquello de la pasta gansa donde haga falta-, pero otras para la cabeza, para la mente de las personas. Entre estas últimas se encuentra la número x, en la que se dilapida el dinero tratando de hacer idiota al personal, y naturalmente ha tenido sus resultados ¡cómo no admitirlo!, Es a estos últimos a quienes se dirigen exclusivamente, las mentiras, las estafas, las traiciones y los delitos están a la vista del mundo entero porque ya no pueden disimular más ni a nadie más.

Por encima, los afectados por esa inversión, llamémosles “abducidos” junto a los directamente interesados en esta carnicería patria tan “rentable” a los diseñadores de la operación, son unos 5 millones de personas que teóricamente estarían prietas las filas alter el combate actual-permanente. De los veinte millones que votan, hay quince de nosotros los “liberales”, el resto de habitantes ibéricos seguirá al que gane la guerra y no se meterá en líos mientras.

Pero lo relativo al tema de los recursos nacionales empleados es de mareo, todo lo que sea reservas de oro u otro valor del Estado también. Es como si quisieran saquear el país en un gran atraco encabezado por el Rey y agotador de todos sus recursos jamás conocido históricamente. Por ese detalle de arrasamiento nacional, los cocineros de tanto gasto deben tener necesariamente casas en el extranjero, porque en España no podrían vivir personajes tan siniestros y exquisitos. Se puede comprobar fácilmente.

Y pues el “producto” está vivito y coleando, los mercaderes están tope nerviosos, se mueven como rabos de lagartijas, no saben para dónde tirar, todos están pidiendo camiones de valiums.

El rumbo de esta historia por ahora, es la expulsión inmediata del Rey porque nuestras fuerzas son muy superiores y ni que decir tiene que se organizarán de forma espontánea bajo nuestros símbolos nacionales, y que todavía tendremos más refuerzos no sólo de los cambiantes de bando debido a las estrecheces económicas crecientes que tenemos, tampoco además porque las ideas están bastante claras, también y muy importante porque tendremos ayuda internacional: la de los ciudadanos europeos que se unirán a nuestra gloriosa victoria porque estos negociantes están en muchos templos europeos.

Hay un antecedente en pastillitas del fracaso en España de este tipo de operaciones: Ciudadanos de Cataluña hace un año se quedó con las siglas, pero aquello fue un ensayo para entrenar, a la hora de la verdad en la guerra abierta y real, las siglas españolas son nuestras

(Ostras, ha salido una tesis; mejor, a trabajar sobre ella.)

S. g.

30 de mayo de 2008 02:17:00 CEST
Publicado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros