Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Recuperar Gibraltar y frenar la piratería británica


Nota

El buque hidrográfico español Malaspina y los pescadores del sur vuelven a ser acosados por las patrulleras británicas en aguas españolas que los piratas ingleses quieren convertir en propias, violando de nuevo el Tratado de Utrech. España debe aprovechar el momento propicio del Brexit para recuperar Gibraltar, un anhelo nacional que nuestros gobiernos jamás han sabido cumplir.

España ha hecho el ridículo en Gibraltar porque después de tres siglos de dominación británica, la colonia ha aumentado su territorio, robando territorio español, ha ganado nuevos derechos y facilidades no contemplados en el Tratado de Utrech (1703), ha convertido la frontera en una mentira escandalosamente permeable y ha conseguido privilegios, ventajas y formas de vida impensables para una colonia, todo por culpa de la torpeza, debilidad y cobardía de la clase política española.
---



Los políticos españoles han demostrado, también en Gibraltar, que todo lo que tocan lo destruyen o empeoran. Gibraltar nació con el Tratado de Utrech como una colonia aislada, acosada y casi inviable, pero hoy, por culpa de la cobardía y la torpeza de los dirigentes españoles, es un paraiso de prosperidad, llena de privilegios y ventajas y con mucho más territorio del que le concedían los tratados.

Saqueadores históricos y piratas sin honor, los británicos han encontrado en nuestros gobiernos a los cómplices cobardes que necesitaban para seguir pirateando y saqueando. La presencia británica en Gibraltar es una afrenta humillante que los españoles estamos soportando sin rebeldía ni indignación, con un "agrado" complaciente, cobarde e indigno, como cuando la mujer violada colabora con sus violadores. Hay cientos de miles de británicos residiendo aquí en España, disfrutando del clima, recibiendo servicios sanitarios gratuitos y tratados como si fuesen amigos, sin que la afrenta de Gibraltar les afecte.

La próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) nos va a proporcionar una gran oportunidad para recuperar dignidad y soberanía. Fuera de Europa, la colonia se convierte en un drama y España recupera su derecho a liquidar el paraíso fiscal gibraltareño, que nos cuesta muchos millones de euros cada año, y a convertir la frontera en un suplicio.

Los ingleses, acostumbrados a dialogar con los cobardes españoles afincados en el Estado, más cuidadosos de sus privilegios que de la decencia, la dignidad y la soberanía, quieren alcanzar con la débil y cobarde clase política española acuerdos bilaterales que beneficien a los llanitos, minimicen el impacto en la economía de la colonia y les permitan disfrutar de fronteras abiertas. Si nos atenemos a la Historia, es seguro que nuestros cobardes tragan.

Muchos españoles no entendemos que no sólo no patrullemos las aguas circundantes de Gibraltar sino que encima no lo hacemos ni con las de la Línea, como si la Línea también perteneciera a la colonia. Todo lo que rodea al "asunto Gibraltar" es un desastre y la Armada española parece seguir sufriendo el vergonzoso efecto de Trafalgar, sin intención aparente de hacer respetar la soberanía, con la clase política combatiendo sólo con declaraciones que se lleva el viento.

España lo tiene muy fácil porque sólo exigiendo el cumplimiento de Utrech, la colonia caería. Como prostitutas complacientes, en lugar de respetar y hacer respetar aquellos tratados humillantes, les hemos regalado territorios, derechos, facilidades y viabilidad económica. Es el colmo de la imbecilidad ¿O quizas de la traición?

Cualquier tribunal internacional, en caso de conflicto, tendría que dar la razón a España, pues no existe otro tratado que el de Utrech y ese acuerdo describía otra colonia muy distinta de la actual, que ha conseguido dotarse de un aeropuerto propio, que gana constantemente territorio al mar, a costa de aguas españolas, que ya defiende y patrulla aguas territoriales propias, cuando el tratado no se las reconocía y que disfruta de todos los servicios que España puede darle a través de la frontera, desde cables a redes y comunicaciones, olvidándonos de la dignidad y de nuestro deber sagrado de tratar aquel espacio como lo que es, una colonia hostil en nuestra tierra, una herencia humillante del pasado, un oprobio constante, una humillación permanente.

Sospecho que en el fondo, la debilidad española es porque los políticos saben que Gibraltar puede desembocar en una guerra y que los piratas británicos tienen ganas de ampliar la colonia hasta Sevilla.

Los cobardes que malgobiernan España, además de dejar de ser corruptos y de recuperar la confianza de una ciudadanía que les rechaza y desprecia, tienen el deber primordial de gobernar con sabiduría y acierto y eso incluye una defensa de los derechos españoles sobre Gibraltar. Hay que reafirmar nuestra soberanía y ser conscientes de que nadie va a venir desde fuera para mediar y ayudarnos, ni los Estados Unidos, ni el papa, ni la Unión Europea, entre otras cosas porque los ingleses, a pesar de ser piratas, tienen mas peso, sabiduría, influencia, acierto y decencia en el concierto mundial que nuestros pobres, cobardes y pintorescos gobernantes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 27 de Octubre 2016
Artículo leído 830 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 27/10/2016 17:44
Efectivamente y completamente de acuerdo don Francisco

Por desgracia nos tienen cogidos por los "esos"

Lo primero que habría que saber es, ¿Cuantos de nuestros próceres tienen cuentas o blanquean sus ganancias en Gibraltar?

Por que el primer día que cerrásemos la verja, o que simplemente tuviera un horario restringido para salir entrar sólo a pie (ningún vehículo), y cuando apeteciera someter a largas colas con funcionarios muy ralentizados a quienes quisieran entrar/salir nos empezaban a filtrar datos de que si pepito o fulanito tenían cuentas ahí y la habíamos liado.

Luego está el tema de La Linea.

De todos es sabído que la Línea vive del contrabando desde Gibraltar. Hay muchísima gente que se ha acostumbrado a vivir sin dar ni golpe y que soló trabajan en dar el queo cuando pasa por ahí la Guardia Civil o bien en putearla cuando van aprender un alijo.

Ni le cuento la que se organizaría (financiado desde el Gibraltar) en La Línea si nos dedicáramos a obstaculizar su "modo de vida", su "hecho diferencial".

Aunque se hicieran "zonas francas" en la zona, aunque se ingeniase desde arriba otras maneras, no sería nada ten fácil cómo vivir del cuento, cómo viven ahora. Mucho peor que quitar el PER, porque ganan mucho mas.

Añada que la tradicional amistad USA-UK, y nole quepa duda de que USA se pondría del lado de UK.

Sólo sería posible si (Y por este orden):

1/Aquí estuviéramos dispuestos a aguantar la presión a 15-20 años vista
2/Tuviéramos a la UE detrás.

Y me parece mas difícil el punto 1/ qu el 2/.

Añada lo que está pasando en Ceuta y Melilla, excluidas de la OTAN para ser defendidas pero sin poder disfrutar de esa vantaja en cuanto a acojer a la armada rusa, por ejemplo.

¿Alguien tendrá claro por una vez que las consecuencias de tener en la práctica una deuda sobre PIB de mas 150% incluyen determinadas "servidumbres"?

¿Algún cretino podemita tendrá claro que con Franco donde nuestra deuda sobre PIB no llegó al 20% teníamos mucha mas libertad de negociar que ahora?
(sólo hay que ver que cuando le salió del píloro se pueso a negociar con el rojo de Fidel rompiendo el boicot USA, algo que ahora sería imposible hacer, cómo se ha visto a la hora de hacernos el harakiri tragando con el boicot a Rusia por lo de Ucrania, donde no se nos ha perdido nada)

Y por cierto, el dedicar mas % de PIB a un ejército de verdad que sirva para defendernos de verdad, tambiñentiene sus consecuencias económicas.

Pero si tenemos que tragar con casos como lo del Alakrana (mucho mas vergonzoso que lo de Irak) mas las comisiones varias que se ha llevado Campechano pue sla verdad, no se.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 28/10/2016 08:57

El 26, anteayer, puse el enlace de un artículo de Pío Moa en el que refleja la postura oficiosa del gobierno británico al respecto. No dejan de ser bravatas pero indican cómo nos tienen tomada la medida. Y en estos tiempos que corren, la medida se toma con el dinero. No sé si como dice Pasmao, se trata de cuentas opacas o directamente de sobornos, pero seguro que, dada la cantidad de dinero que se mueve en ese paraíso, cualquier cosa es posible.

Se trata de una labor de muchos años y eso lo saben los británicos, por eso no permiten que el gobierno las tome. Pero una cosa es permitir actuaciones discretas y otra la chulería que demuestran.

La línea a seguir es la que se emprendió en años 60, la asfixia económica, que curiosamente se levantó con la llegada de Felipe, que generosamente les concedió 27 000 líneas telefónicas, casi una por habitante y así pudieron montar los casinos, que viven mucho de lo que se gastan los españoles.

El cierre de la verja es la última medida, más efectista que práctica, lo primero es perseguir una ilegalidad como son las sociedades radicadas en Gibraltar y eso se hace desde aquí, con actuaciones internas.

También restringir el paso en la aduana, especialmente a los turistas españoles que como papanatas van al peñón a no se sabe muy bien qué aspectos británicos. Por ejemplo se organizan viajes educativos para que los alumnos oigan hablar inglés. Eso con no dejar pasar los vehículos grandes y lentitud en la aduana, se soluciona.

Lo importante es que la colonia le cueste el dinero a los británicos, mientras sea un negocio no lo van a soltar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros