Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

RAJOY NO PEDIRÁ RESPONSABILIDADES A LOS POLÍTICOS LADRONES Y CORRUPTOS


Nota

Decepción de muchos demócratas españoles ante el reconocimiento de Rajoy a Zapatero, verdugo de España, y ante sus palabras de que no pedirá responsabilidades a los políticos anteriores, una política que consagra el refuerzo del bipartidismo, la renuncia a la regeneración y la impunidad de la casta política. Publicamos hoy en portada un interesante comentario de Estigma sobre esas decepciones democráticas ante el discurso de investidura de Rajoy.
---



RAJOY NO PEDIRÁ RESPONSABILIDADES A LOS POLÍTICOS LADRONES Y CORRUPTOS
Rajoy pronunció una frase que pasó desapercibida pero fué premonitoria y define lo que ha sido, es y será la política en España. Dijo "No voy a pedir responsabilidades pues ya han sido dirimidas en las urnas".

Una frase que encierra impunidad total en la clase política y demuestra que cuando uno alcanza el poder lo de menos es acabar con la corrupción, no vaya a ser que luego cuando lo pierda vayan a por mi. Es algo asi como taparse o encubrirse los unos a los otros mientras el pueblo aguante y acabe siendo el pagAno de la delictiva actuación de los políticos.

Rajoy con esta frase se acaba de retratar para el resto de la legislatura y si no entiende que la corrupción ha sido el elemento más importante en la causa de la crisis. No ha entendido nada, pero, además, cae en el error eterno de los conservadores "maricomplejines", que con medidas así van a acabar apaciguando al PSOE, craso error del que nunca aprenderán.

No se trata de quedar bien con el adversario, se trata de recomponer una sociedad rota por la corrupción política y a la que, por lo visto, no piensa aplicar el principio de que quien la hace la paga. Esto acabará distanciando aún más a los ciudadanos de la clase política, hoy más clase y casta que nunca.

Si cree el PP que la sensatez se basa en perdonar la corrupción, que ha sido la principal causante del descrédito de la política y la principal culpable del deterioro económico del bolsillo de los ciudadanos, apañaos van. Si piensa que los ciudadanos que ya no tienen qué llevarse a la boca van a seguir tan tranquilos viendo como los culpables siguen en los consejos de las Cajas de Ahorro, llevandoselo crudo, en los escaños del Congreso y el Senado, ocupando altos cargos, después de despilfarrar y malversar los dineros públicos de los contribuyentes, se equivoca de pleno.

Instituir la impunidad como medio de apaciguamiento de la vida política para que le permita maniobrar en tiempos dificiles sin una oposición demasiado enérgica, hará que la oposición se traslade a la calle, esa misma que va a sufrir los recortes y las medidas impuestas desde los mercados por las golfadas que nuestros políticos han hecho con nuestro dinero y que no va a ser tan condescendiente como la casta política Privilegiada.

Si no hay ejemplaridad no habrá paz social. Nadie va aceptar pagar los platos rotos de los que tan Impunemente van a perdonar Rajoy y los suyos. Los ciudadanos queremos que se paguen las consecuencias de las golfadas y de las chorizadas que han hecho de este pais un nido de sinverguenzas cuyo refugio es la política y los partidos políticos. Si todo va a permanecer igual, ahorrese cuentos chinos Sr. Rajoy, para eso no hacen falta elecciones. Todo está pactado y bien pactado.

Estigma

- -
Miércoles, 21 de Diciembre 2011
Artículo leído 2239 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/12/2011 08:52
Que nos saquen de la crisis es urgente y necesario; pero no suficiente, estoy con usted, los españoles pedimos regeneración y que los políticos corruptos paguen por sus delitos y devuelvan lo robado. Si no con que fuerza pueden pedirnos esfuerzos y sacrificios. Ahora vemos a un presidente de un equipo de futbol condenado a mas de 7 años y me parece muy bien si lo ha hecho que lo pague; pero la ley debe ser igual para todos, incluso para los políticos, los cuales deben dar ejemplo al resto de la sociedad y a las generaciones que vienen detrás, Si Rajoy no lo entiende así y lo impulsa desde su gobierno esta sociedad está perdida y no tendrá buen fín. Con el caso Urdangarín van a tener una gran ocasión para demostrar que clase de justicia hay en este país.
Saludos,

2.Publicado por vanlop el 21/12/2011 14:30

No puedo decir que ne haya causado sorpresa.

En otra persona pensaría que es una táctica para que el psoe se destruya, pero en él, me temo que sea sincero cuandice que las urnas ya han solucionado las responsabilidades.

Tomemos a la Sra Chacón, debería ser procesada por negligencia al frente de su ministerio con consecuencias desastrosas. Un político hábil la dejaría para que se pelee con Rubalcaba y de esa pelea se produzca el hundimiento del psoe, pero me temo que a D. Mariano no le gusta que el psoe se hunda, al contrario, de ahí el rifirrafe con UPD.

En fin, como no nos queda otra, esperemos y veamos.

3.Publicado por DR. FRICXS el 21/12/2011 17:32
Ambos son igual de sinverguenzas, englobados dentro de la actual canalla politica de España. En ambos existen los mismos grados de corrupción. Unos y otros lo tienen todo pactado y bien pactado. HOY POR MI, MAÑANA POR TI. OCHO AÑOS TU Y OTROS ACHO AÑOS YO. De ambos, decia el Dr. Rubiales hace pocas fechas, "que no llevaban en sus programas electorales lo referente a la regeneración". No hacía falta ser un lince para que nos diéramos cuenta. Rosa Diez, a quien tampoco yo he votado, si llevaba este punto tan importante en su programa electoral.
Hoy los periodistas de empresa se dedican a hacer elucubraciones de si Don Mariano apoyó su mano izquierda, o si fue su mano derecha, sobre los Evangelios.
"Manda huevos" diría Don Trillo, si en este caso tuviera siquiera unos incipientes conocimientos de Teologia Evangelica. El nuevo presidente juró sobre una enorme Biblia en uno de cuyos Evangelios el de San Mateo, en su capítulo 5, versiculos 34,35 y 36, nos da el mandamiento de "No juréis".
De todos modos da lo mismo, fieles jerarcas y clero, se pasan el juramento por la mismisima entrepierna.

4.Publicado por un rayo de esperanza o de azufre el 21/12/2011 22:54
Por fín un rayo. De esperanza o de azufre?
Ser funcionario no es ningún pecado.
Para actuar responsablemente en la politica se debe conocer bien el funcionamiento de las adminsitraciones públicas, pues se supone que son recursos publicos los únicos que deberían controlar los politicos .

Sin embargo tanto en la autollamada izquierda PSOCIOLISTA como en la mal llamada derecha PEPERA (que ni es de centro ni de derecha sino de ellos mismos como dios manda), los empresarios creadores de empresas y empleos no son bienvenidos ni por los unos ni por los otros.

No es pecado ser funcionario, pero estas respetabilísimas y seguramente preparadísimas personas el único empleo que han creado es el suyo propio aprobando oposiciones.

Al igual que llamazares de I.U que lleva ahorrados según su declaración 300.000 euros ni han creado ni parece que piensen crear un puesto de trabajo arriegando su patrimonio. Parece que todos ellos el único puesto que han demostrado saber crear es el de ellos mismos.

Es verdad que hay una gran diferencia entre los peperos y los Psociosindicalistos que en el mejor de los casos se hacen funcionarios por la puerta de atrás. Los del PP son todos universitarios y han aprobado sus oposiciones, pero lo que se dice crear empleo no se les conoce ningúna tradición. Me temo que los 5m de parados no deben de andar muy entusiasmado con el siguiente gobierno :

Don Mariano ….. registrador en excedencia y su gobierno representante de la sociedad civil española.

1.-SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA (funcionaria en excedencia)abogada del Estado y profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

2.-LUIS DE GUINDOS Tecnico comercial y economista del estado…fue presidente para españa portugal de lehman brothers..


3.-CRISTÓBAL MONTORO En 1973 se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que hasta 1988 ejercería como profesor para finalmente obtener en el año 1989 la cátedra de Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria. En 1993 fue elegido diputado por Madrid y en 1999 entró a formar parte del Comité ejecutivo del PP a nivel nacional

4.-ALBERTO RUIZ GALLARDON
Obtuvo el segundo puesto en las oposiciones al Ministerio Público en 19821 (XXVIII Promoción de fiscales) y sirvió como tal durante un breve período en la Audiencia Provincial de Málaga, puesto del que actualmente se encuentra en situación de excedencia.

5.-JORGE FERNANDEZ DÍAZ pertenece al Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Estado. Ha sido subdelegado y delegado del Ministerio de Trabajo en Barcelona (1979-1980), gobernador civil de Asturias (julio 1980-julio 1981) y gobernador civil de Barcelona (julio 1981-septiembre 1982

6.-JOSE MANUEL GARCIA MARGALLO Y MARFIL inspector de Finanzas (1968) y fue director general de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura entre 1977 y 1979. En las elecciones generales de 1977 logró un escaño en el Congreso….

7.-ANA MATO ADROVER nacida en 1959 1983 de la mano de Jorge Verstringe se hace cargo del Departamento de Información dentro de la Vicesecretaría de Acción Territorial. Un año más tarde, cuando todavía era universitaria, comenzó a trabajar como asesora de José María Aznar.
Cuando Aznar accedió a la presidencia regional de Castilla y León en 1987, se integró en su Gabinete como subdirectora y asesora. Tras dejar Aznar la presidencia de la comunidad castellano leonesa, Mato continúo asesorando a su sustituto, Juan José Lucas, como subdirectora del Gabinete presidencial donde permaneció hasta 1991 …..

8.-ANA MARIA PASTOR JULIÁN Fue directora general de MUFACE y ha ocupado varios puestos en los Ministerios de Educación y Cultura …..


9.-MARIA FATIMA BAÑEZ GARCIA 1967 Diputada de la VII Legislatura. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Consejera de RTVA (1997-2000). Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía…….


10.-JOSE MANUEL SORIA 1958..Técnico Comercial y Economísta del Estado desde 1984, actualmente en excedencia.

11.-MIGUEL ARIAS CAÑETE 1950.. . Aprobó una oposición a abogado del Estado, cargo que ocupó entre 1974 y 1978 en Jerez de la Frontera, y también ha sido profesor universitario de derecho. Su carrera política empezó en 1982……


12.-JOSE IGNACIO WERT 1950 En 1973 pasó, por oposición, a la plantilla de titulados superiores de RTVE. En 1980 fue elegido por el Senado como vocal del Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de Unión de Centro Democrático (UCD), en que había ingresado en 1977.



las excepciones …. PERDON “ LA EXCEPCIÓN”

13.-PEDRO MORENES Nacido en Vizcaya en el año 1948, y con una licenciatura en Derecho y una diplomatura en Dirección de Empresas por la Universidad de Desuto, su vida profesional ha estado muy vinculada a la industria naval y a la actividad empresarial, sector en el que comenzó en el año 1974 en su ciudad natal como director de Aprovisionamiento de "Morenés y Fernández, S.A"


Si alguien puede aportar datos que desdigan los míos y aplaquen mi desencanto le ruego los aporte.

“Por fin un rayo, si de estas no aterrizamos definitivamente en el siglo XIX es que no los españoles no merecemos avanzar ni siquiera para atrás.
Como vamos a modernizar un pais en el que solo han gobernado, gobiernan y
gobernarán funcionarios o militares?????

5.Publicado por Jaito el 05/02/2012 20:18
El tal Morenés, hijo de Vizconde y nieto de Conde (no el banquero), siempre ha estado enchufado. Primero entró a trabajar en la empresa de su padre. Terminó la carrera de derecho con 30 años, gracias a la Obra. Y ya le empezaron a venir rodadas con ...el PSOE. Enchufado en el INI hasta que Serra el chico, otro que tal baila, se lo lleva de machaca a Defensa con el primer Gobierno de "La Cosa", y es que eso de llevar sangre azulada a alguno le debió recordar lo de la camisa azul.

Y cuando se marchó Serra, el siguió con el PP, ahora en Interior.

A raiz del Golpe de Estado del 11-M, ¡oh casualidad!, si no había caído en que Morenés estaba en Interior (¿para quién trabajaba?) dejó la administración pero se dedicó a negocios con la Administración, que es el principal cliente de las empresas de armamento.

Y terminó haciéndose socio de Daniel Garcia-Guelbenzu, otro que ha estado montado en el machito de las empresas que trabajaban con la Administración socialista desde que acabó la carrera.

Y al final, el bombo le da el premio del Ministerio. ¿Quién le ha puesto?.

Pero desde luego no es de los que se puede decir que ha creado ni un puesto de trabajo. En todo caso, a él le han creado puestos de cobro.

6.Publicado por Jaito el 05/02/2012 21:17
El tal Morenés, hijo de Vizconde y nieto de Conde (no el banquero), siempre ha estado enchufado. Primero entró a trabajar en la empresa de su padre. Terminó la carrera de derecho con 30 años, gracias a la Obra. Y ya le empezaron a venir rodadas con ...el PSOE. Enchufado en el INI hasta que Serra el chico, otro que tal baila, se lo lleva de machaca a Defensa con el primer Gobierno de "La Cosa", y es que eso de llevar sangre azulada a alguno le debió recordar lo de la camisa azul.

Y cuando se marchó Serra, el siguió con el PP, ahora en Interior.

A raiz del Golpe de Estado del 11-M, ¡oh casualidad!, si no había caído en que Morenés estaba en Interior (¿para quién trabajaba?) dejó la administración pero se dedicó a negocios con la Administración, que es el principal cliente de las empresas de armamento.

Y terminó haciéndose socio de Daniel Garcia-Guelbenzu, otro que ha estado montado en el machito de las empresas que trabajaban con la Administración socialista desde que acabó la carrera. Director del Aeropuerto de Ciudad Real.

Y al final, el bombo le da el premio del Ministerio. ¿Quién le ha puesto?.

Pero desde luego no es de los que se puede decir que ha creado ni un puesto de trabajo. En todo caso, a él le han creado puestos de cobro.

7.Publicado por notienesniidea el 18/10/2013 19:16 (desde móvil)
Jaito Es muy fácil hablar sin saber. Sólo te recomiendo que cuando hagas juicios de valor de las personas sepas a ciencia cierta que lo que dices es verdad. Con tus comentarios demuestras que tipo de persona eres.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros