Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Protesta contra el abuso del impuesto de sucesiones andaluz, todo un robo legalizado del poder


Nota

La Andalucía socialista es protagonista de muchos escándalos y desvergüenzas, pero quizás la injusticia mas brutal y abusiva sea el impuesto de sucesiones, todo un robo legalizado que perpetra el poder y que está provocando que miles de andaluces renuncien a heredar, pasando los bienes a poder del gobierno andaluz.

Solo pensar que el esfuerzo de una vida de trabajo y privaciones para dejar una herencia a hijos y nietos se frustre por la insaciable voracidad de una casta gobernante sin grandeza, es desesperante y nauseabundo.
---



Andalucía es la comunidad donde más se paga cuando uno recibe una herencia. Comparado con el resto de España, el impuesto de sucesiones de los andaluces es abusivo.

Firma esta petición pidiendo a la Junta de Andalucía la supresión de este impuesto, equiparándose a otras comunidades autónomas como Madrid:

Para los andaluces no se aplican las bonificaciones que en la mayoría de comunidades casi eliminan la cuantía a pagar cuando uno hereda algo.

Si por lo menos tuviéramos la seguridad de que ese dinero se empleará en políticas de igualdad, en protección de los débiles o en políticas de justicia y creación de riqueza, sería tolerable, aunque siempre injusto, pero tenemos derecho a dudar del destino final de un dinero que demasiadas veces ha caído en manos de delincuentes y desalmados políticos, incrustados en el poder, autores de escándalos andaluces como el de los EREs o el de los falsos cursos de formación.

Nuestros padres fallecen y, según la Ley 29/1987 del impuesto de sucesiones, la Junta de Andalucía nos llega a cobrar a sus herederos hasta el 40% del valor de la vivienda, si supera los 175.000 euros. Y por no tener posibilidades económicas, habría que malvender la casa o renunciar a dicha herencia.

No es justo que después del esfuerzo de nuestros padres y haber tributado con creces por su casa con otros impuestos (plusvalías, IBI, etc.), es decir doble tributación, no revierta en sus hijos.

Por ejemplo, para una herencia valorada en 500.000 euros, un andaluz tendrá que pagar a la Administración más de 100.000 euros, mientras que un madrileño pagaría en torno a mil euros, una injusticia cargada de indecencia en un país donde la Constitución "garantiza" la igualdad de todos los españoles ante las leyes.

España está sancionada por la Unión Europea por la libre circulación de personas y capitales, por este motivo. Además es inconstitucional por discriminación, según el artículo 14.

En otros países como Italia no existe este impuesto y en otras comunidades de España como Madrid, Cataluña o el País Vasco las cantidades son irrisorias si las comparamos con lo que pagamos en Andalucía.

Por eso pedimos la derogación del impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía.

Muchas gracias.


Pulsa para FIRMAR LA PETICIÓN

- -
Lunes, 12 de Octubre 2015
Artículo leído 12620 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/10/2015 10:46


Esto es política socialista. Los que más tienen, que paguen más.

Y así es como Andalucía no sale del pozo.

La cuestión es muy simple. Si yo tengo dinero lo invierto donde produzca y luego mis herederos puedan disfrutarlo y como tengo dinero no tengo problema para vivir donde me de la gana. Pero no estoy dispuesto que mi esfuerzo acabe en manos de una cuadrilla de políticos que harán lo que les de la gana.

Sólo los desgraciados que tienen algo, fruto del esfuerzo de varias generaciones, tienen que tragar con lo que hay pues no pueden ir a vivir a otro sitio. Este es el destino de la clase media: pagar y pagar. Y es muy curioso que todos aspiremos a ser clase media, ya que ricos no podemos ser.

Pero aunque los impuestos se gastaran de forma escrupolosa y todo se invirtiera bien, tampoco es de recibo que encima que con tu dinero se crea riqueza y ya pagas cuantiosos impuestos cada año, tengas que volver a pagar. Porque la injusticia de este impuesto está en que se tributa dos veces, cosa que la ley no permite. Luego es un impuesto ilegal, pero les da igual, la cuestión es recaudar.

Pero insisto, con esto lo único que se hace es espantar el ahorro y por tanto la inversión, no es por casualidad que la mitad de los jóvenes andaluces estén parados. Y no me vengan con el cuento de los terratenientes y con terratenientes me refiero a los que tienen capitales más o menos inmovilizados, como en pisos, porque ya dieron mucho trabajo cuando construyeron los pisos y cumplen una función social cuando los alquilan. Así estamos ahora, con miles de pisos vacíos porque nadie se atreve a invertir sabiendo que sus herederos no podrán disfrutarlos.

¡Viva el socialismo y los socialistas!


2.Publicado por roberto el 17/03/2016 01:23
En , Asturias feudo socialista lo mismo que Andalucía, el IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES, es exactamente igual, 100 veces más alto que en otras AUTONOMÍAS y cuatro veces más que la media nacional. PSOE, IU Y PODEMOS, LO QUIEREN IMPONER EN TODA ESPAÑA.


3.Publicado por da igual el 10/10/2016 20:57
Es una vergüenza el atraco económico institucional perpetrado a miles de andaluces por esta banda de vividores que se autodenominan "socialistas".
Después de que has hecho declaración voluntaria de los bienes heredados para cumplir con tus obligaciones fiscales y has pagado el impuesto (muchos se escapan del fisco simplemente con no declarar los bienes heredados hasta que prescribe) esperan los sinvergüenzas hasta el último momento y cuando ya estas tranquilo de que has tributado correctamente, zas! viene la inspección y te llama a careo. Te adjudican nuevos bienes que no eran de tus padres y te hacen tributar por ellos, te valoran el ajuar al 3% si o si, da igual que no se corresponda con la realidad, porque tus padres vivieron de forma humilde ayudando a los demás pensando que era su deber para paliar las desigualdades que estos politicuchos han creado. Y resulta que ahora todo lo que tus padres donaron para contribuir a las desigualdades sociales además de pagar sus impuestos patrimoniales te hace falta a ti para pagarles a estos extorsionadores profesionales para tener contentos a sus amiguetes para que luego los voten y así seguir perpetuando ese socialismo andaluz de los ERES, CURSOS DE FORMACION, PER, EMPRESAS PUBLICAS DEFICITARIAS Y DESPILFARRADORAS, DIPUTACIONES PROVINCIALES LLENAS DE VIVIDORES, ETC.ETC.

4.Publicado por Jesus del pozo martin el 07/11/2016 20:32
El exceso de impuestos son un abuso de poder

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros