Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿Por qué y para qué asesinaron al almirante Carrero Blanco? Un extraño magnicidio sin resolver


Nota

Hace 50 años, el 20 de diciembre de 1973, fue asesinado el presidente del gobierno de España, almirante Carrero Blanco. Fue un crimen rodeado de misterios, la mayoría de los cuales siguen sin revelarse medio siglo después, a pesar de que debe haber en España muchos conocedores de aquellos secretos.

Teóricamente, Carrero era el hombre de confianza del general Franco y su heredero, pero también sobre eso hay serias dudas.

Aquel fue un extraño e inexplicado magnicidio lleno de preguntas sin respuestas y de sospechas. Hay quien dice que el mismo régimen estaba implicado y quien defiende que con ese atentado comienza la Transición. Oficialmente, fue asesinado por ETA, pero también hay demasiadas dudas al respecto.

¿Participaron los servicios secretos de otros países? ¿Quién lo ordenó?, ¿Quién lo autorizó?, ¿Quién se benefició con su muerte?, ¿Qué papel tuvo Franco en aquella operación?

Reproducimos hoy en Voto en Blanco un interesante artículo de Carlos Aurelio Caldito Aunión, del que se deduce que aquel magnicidio, inexplicablemente, sigue sin aclarar y que hay demasiados secretos ocultados por el poder sobre ese asunto.

Nosotros podemos afirmar que si las incógnitas de aquel crimen se desvelaran, entenderíamos mejor la España del presente y la suciedad congénita del actual sistema político español.

Los que siguen ocultando la verdad es porque conocerla indignaría al pueblo y salpicaría mucha suciedad sobre el sistema.
---



Carrero y el poderoso Kissinger, sobre el que caen muchas sospechas de ser por lo menos el inspirador del crimen
Carrero y el poderoso Kissinger, sobre el que caen muchas sospechas de ser por lo menos el inspirador del crimen
Este 20 de diciembre de 2023 se cumplieron 50 años del asesinato del Almirante Luis Carrero Blanco, que ocupó altos cargos durante años en el régimen del General Franco, del que fue su primer presidente del gobierno: desde junio de 1973 hasta el 20 de diciembre del mismo año en que fue asesinado por la banda terrorista ETA (al menos esa es la versión «oficial»).

«Lunes antes de almorzar, fue Carrero a rezar, pero no pudo rezar porque tenía que volar…«. Esto cantaban quienes brindaban por el asesinato del entonces presidente del Gobierno de España, un magnicidio del que todavía nos queda mucho por saber, del que aún no se sabe la verdad, a pesar de haber transcurrido medio siglo.

Para empezar, no hubo demasiado premura por detener y llevar ante los tribunales a los responsables de que aquel 20 de diciembre el vehículo en el que se desplazaba volara hasta un quinto piso y fuera a parar a un patio interior, muriendo en el acto Carrero, su chófer y su escolta. Apenas se dieron prisa en analizar el tipo de explosivo utilizado y las investigaciones se «ralentizaron» en más de una ocasión. Y, finalmente, los supuestos autores del atentado, miembros de ETA, fueron amnistiados y sacados de España en un vuelo militar y el Estado Español financió su vida en un país del norte de Europa.

También sorprende que los terroristas de ETA fueran tan precisos que apenas causaron daños colaterales, cuando ETA nunca ha tenido reparos en llevarse por delante a cualquier viandante, y más todavía, la organización terrorista vasca de entonces era completamente inexperta y poseía escasos medios, en comparación con la que acabó aterrorizando a los españoles durante las siguientes décadas.

¿Cómo pudo un comando semiadolescente, con la sola ayuda de un manual de minería comprado en La Casa del Libro, abrir un túnel de siete metros en el centro de Madrid sin ser detectado y ejecutar el atentado más profesional de la historia de ETA?

A las ocho de la mañana del 20 de diciembre, el día que murió Carrero Blanco, los servicios secretos españoles ya están presentes en la calle Claudio Coello. Son 14 agentes divididos en dos grupos de siete. Al primer grupo se le da vacaciones por Navidad; el segundo recibe instrucciones de regresar a la base. Una hora y media después, el presidente vuela por los aires.

Pese a que el jefe de la escolta de Carrero había pedido en sucesivas ocasiones que se reforzase la protección del mandatario, nunca recibe respuesta de la Dirección General de Seguridad. Aquella mañana, Carrero acude a misa con una escolta mínima.

Si algo esperaban los españoles después del atentado era una reacción furibunda del regimen, sobre todo conociendo que la relación entre Franco y Carrero Blanco recordaba la de un padre con su hijo predilecto. Sin embargo, la reacción del caudillo sorprendió tanto fuera como dentro del Gobierno. Al ser informado del asesinato, Franco no cambió la expresión facial y se limitó a decir: «Son cosas que pasan, qué se le va a hacer».

Once días días después, en la Nochevieja de 1973, Franco nombra presidente del Gobierno a Arias Navarro, que a la postre era el encargado de la seguridad de Carrero como ministro de la Gobernación. Es un acto con dos escándalos. Por un lado está la foto de Arias Navarro riéndose a carcajadas junto a Carmen Polo, esposa de Franco, rompiendo cualquier protocolo de luto y alimentando las teorías de que Polo era la valedora de Arias Navarro en El Pardo.

Por el otro, el discurso de Franco deja boquiabierta a media España. En un momento dado, el dictador afirma en público: «Es virtud del hombre político la de convertir los males en bienes. No en vano reza el adagio popular que no hay mal que por bien no venga«. «¿Qué quiso decir con eso de que no hay mal que por bien no venga?», lamenta uno de los nietos de Carrero en el documental. Aquella frase dejó descolocados a muchos.

Ante la pasividad de Franco, el coronel de la Guardia Civil y otros mandos militares iniciaron la represión por su cuenta, si bien fueron inmediatamente requeridos desde El Pardo para que se detuviese cualquier iniciativa personal.

Dieciséis horas después del atentado, un comisario de la policía francesa se presenta en la embajada de España en París. Le explica al embajador Cortina Mauri que tiene localizado al comando que mató a Carrero en un piso de la ciudad y que, si quieren actuar, han de hacerlo cuanto antes. La oferta es inmejorable: ellos ofrecen la información y se hacen a un lado durante las detenciones a cambio de no figurar en la historia.

La respuesta de Cortina Mauri les hiela la sangre tanto al comisario como al secretario de la embajada: «¡Déjate de historias! ¿Y para esto me haces venir tan temprano?«. El ambiente en la embajada se caldea tanto con la decisión de Cortina Mauri que el embajador amenaza con volverse a Madrid para desentenderse de la cuestión. En una de las llamadas, Cortina Mauri le adelanta a López Rodó, ministro de Exteriores, que se vuelve a España esa misma tarde. «¡Qué dices! Pero cómo te vas a volver ahora, que es cuando más te necesito en París», le espeta el ministro.

Cortina Mauri, desafiando una orden directa de un superior, vuela hacia Madrid. A los pocos días, López Rodó es destituido de la cartera de Exteriores, que pasa a manos de Cortina Mauri.

El encargado de investigar el caso es el fiscal del Tribunal Supremo Fernando Herrero Tejedor. En la apertura del año judicial de 1974, 10 meses después del atentado, dice en su discurso público: «La vinculación de los procesados con la banda ETA está probada sobradamente. Pero la participación a título de inducción, o colaboración, de otras organizaciones es materia que también corresponde al sumario en trámite».

En su informe judicial, Herrero Tejedor dejaba claro que ETA no había actuado sola. El testigo lo recogió el juez De la Torre, que años después aseguraría a Interviú que «la CIA estaba al cabo del asesinato de Carrero» y que tenía la «profunda convicción de que los inspiradores del atentado se han quedado a la sombra«. En el verano de 1975 Herrero Tejedor murió en accidente de tráfico.

Ambos fueron relevados del caso, pasando a la Justicia militar.

Ninguno de los miembros del comando Txikia, el que asesinó a Carrero, fue juzgado. En 1975, gracias a la infiltración del agente Lobo en ETA, las autoridades españolas logran detener a Wilson y a Atxulo durante un atraco en Barcelona. Pasan dos años en prisión en que son interrogados en decenas de ocasiones sin que quede documento alguno de su declaración.

Dos años después, los etarras se benefician de la ley de amnistía de 1977 y quedan libres de cargos. El Estado les monta en un avión militar y les financia la vida en el norte de Europa. Desde entonces, no han vuelto a decir una palabra de aquel atentado.

¿Se incia la «Transición» con el asesinato de Luis Carrero Blanco»?

En bastantes análisis históricos y políticos sobre la Transición española se hace constar ese momento como inicio del proceso que llevaría al país a la democracia: Carrero parecía ser la persona llamada a perpetuar, o al menos prolongar, el franquismo después de la muerte del dictador, un ‘hecho biológico‘, como entonces se decía, que no parecía demasiado lejano: Franco tenía 81 años y padecía la enfermedad de Parkinson. De hecho, el siguiente verano se declararía una flebitis y fallecería en noviembre de 1975. Carrero era una persona de probada eficacia, de prestigio entre el principal soporte del régimen -el Ejército y la policía- y conocedor de todos los resortes del estado aunque, a decir de algunos de sus colaboradores, demasiado ‘ordenancista’ y tendente a seguir procedimientos reglados y versiones oficiales.

En el momento de su asesinato Carrero tenía 71 años. Una edad ya avanzada como para pensar en una larga permanencia en el poder, pero en el momento, era el ‘hombre fuerte’ de un régimen que, aunque ya había presentado algunas fisuras antes, se empezó a descomponer rápidamente tras su asesinato. Estaba ya decidido que, tras Franco, el Jefe del Estado sería el príncipe Juan Carlos, ya como rey. Sin embargo era opinión general que Carrero -que había sido su principal valedor– ‘tutelaría‘ la acción de gobierno. El sueño de los afines al régimen era «un franquismo sin Franco» o «después de Franco, las instituciones».

Pero como tantas veces ha sucedido en la historia de España, el asesinato a ha dado lugar a diversas explicaciones «extraoficiales» o teorías de la conspiración. Quizá sea un efecto de la escasa confianza del país en sus gobernantes, dada la forma en que estos han manejado demasiadas veces el poder, pero esa es otra historia. El caso es que cuando la atención del país dejó de estar absorbida por asuntos de importancia inmediata (más o menos desde 1982-83, final ‘oficial’ de la Transición) se empezó a volver a la mirada sobre la historia reciente. Y en el asesinato de Carrero aparecieron varios puntos oscuros y cabos sueltos.

Son varias las obras y estudios que se han ocupado en profundidad del caso (‘Matar a Carrero, la conspiración’, de Manuel Cerdán, 2013, ahora actualizado como ‘Carrero, 50 años de un magnicidio maldito’; ‘Golpe Mortal’, de Ismael Fuente, Javier García y Joaquín Prieto, 1983; la inicial ‘Operación Ogro’, de 1974, numerosos artículos y secciones de obras históricas, también es interesante ver la serie ‘Matar al Presidente’ de Movistar +…)

Volvamos a retomar algunos de los detalles que no encajan con la historia oficial: Un comando etarra urdió y ejecutó el atentado sin ayuda de nadie. Versión que defienden ETA y su entorno de forma entusiasta y jactanciosa.Ver similitudes con el asesinato de Kennedy (EE.UU, 1963), ya es cosa de cada cual.

– Los Estados Unidos desconfiaban de Carrero, fiel a la corriente antinorteamericana del nacionalismo español, existente (con razón) desde la guerra de Cuba y y también por el pequeño apoyo estadounidense a la República en la Guerra Civil (apoyos privados, de los que también gozó el bando franquista). Carrero se oponía a la renovación del acuerdo sobre bases estadounidenses en España, aceptadas en los años 50 por angustiosa necesidad económica-, había creado problemas para su uso durante la guerra del Yom Kippur para el apoyo a Israel (se estaba en Guerra Fría (USA-URSS, además).

– EE.UU conocía además, que en España se estaba llevando a cabo un programa de fabricación de armas nucleares (el ‘Proyecto Islero’), lo que convertiría a España en un aliado incómodo, a la manera de la Francia de Gaulle.

– Algo que merece ser destacado es que a la oposición antifranquista histórica, los comunistas, el atentado no les beneficiaba pues habían adoptado una estrategia de resistencia no violenta ya desde los años 60. Además, el día del atentado empezaba el Proceso 1.001, contra dirigentes del ilegal sindicato Comisiones Obreras. Sí hubo disidentes comunistas que presuntamente colaboraron con ETA, como el dramaturgo Alfonso Sastre y su esposa Eva Forest, luego detenidos por el brutal atentado de 1975 en la Calle del Correo. El PCE marcó de inmediato distancias.

– Consta que las fuerzas de seguridad recibieron informaciones y avisos de que ETA preparaba una acción en Madrid y fueron pasadas por alto o, directamente, se dio orden de frenar acciones iniciadas al respecto.

– El etarra «Argala» fue asesinado en 1978 por ‘grupos incontrolados’ según la versión oficial en venganza al asesinato de Carrero, según otros porque sabía demasiado.

– La periodista Pilar Urbano acusa directamente, en el documental ‘Matar al Presidente’, a ‘miembros de la CIA’ de entrar en el túnel en el que los etarras colocaron el explosivo y cambiar la dinamita dispuesta por el explosivo C4, mucho más potente. En otras versiones se habla de una mina antitanque.

– Carrero se entrevistó con Henry Kissinger, secretario de estado USA, el día anterior a su asesinato en la embajada de EE.UU. No se alcanzaron acuerdos sobre las bases. Kissinger, que pensaba salir de España el mismo día 20, abandonó Madrid inmediatamente después de la entrevista.

– El atentado y su cuidadosa y aparatosa preparación, con trabajos en el interior y el exterior, tuvo lugar en pleno centro de Madrid, a 200 metros de la embajada de EE.UU.

– Como se sabe, el coche en el que viajaban Carrero Blanco, el conductor y su escolta, también asesinados, cayó sobre el patio de la residencia-colegio de los jesuitas en Claudio Coello. Ese día tendría que haber habido alumnos en el patio, pero se les había dado vacaciones anticipadas dos días antes. La razón aducida era que el coro debía actuar en Navidad.…

Carlos Aurelio Caldito Aunión




- -
Jueves, 21 de Diciembre 2023
Artículo leído 1557 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/12/2023 08:16

No se me ocurre qué añadir porque es un informe muy competo.

Si recuerdo que todos pensamos que eta era incapaz de semejante acción, pues eran cuatro aprendices que habían cometido algunos asesinatos pero sobre gente que no estaba prevenida, así que montar una operación semejante era increíble.

Tal como relata el informe, hay demasiadas casualidades como para pensar en un atentado etarra por sorpresa. Como he dicho antes, nadie lo creyó, al menos hasta que la TV insistió tanto y aportaron tantas pruebas, que se aceptó.

Lo que sí parece claro es que los etarras fueron la obra de mano nativa que se suele utilizar en todas las obras. Es posible que ni siquiera hicieran el túnel y se limitaran a disparar el explosivo, que por cierto y al igual que en el 11M, no se sabe cual fue.

Es hasta posible que fueran varios los inductores, pues a mucha gente le benefició.

Dicen que había escrito una carta al príncipe poniendo el cargo a su disposición cuando fuera rey, cosa que trastocaba completamente los planes de Franco, que contaba con Carrero para conducir una transición ordenada, para el régimen, claro. Porque lo que todos tenían claro y Franco el primero, que el rey tendría una democracia estilo europeo, la clave era cómo se llegaría a ella.


https://www.hispanidad.com/economia/telefonica-sanchez-no-sabe-nacionalizar-provoca-subida-cotizacion-antes-comprar-10_12047432_102.html

Y a él qué le importa, pagamos nosotros.

Cada vez el ser humano se supera en estupidez, ayer puse una noticia estúpida. La de hoy es:
Atención al último giro a la narrativa de la paranoia del cambio climático: un "estudio" culpa a la respiración de los seres humanos de modificar el clima.
https://twitter.com/rawsalerts/status/1737209164491825478?s=19 (para los que sepan inglés)

Atención a esta noticia.
Las autoridades norteamericanas están cerca de exponer los nombres de 28 clientes de una red de prostitución de alto nivel ligada al gobierno chino y que operaba en Washington DC y Massachusetts. Probablemente hay menores de edad y políticos implicados, que eran chantajeados por el gobierno chino.
https://twitter.com/LizCrokin/status/1737258867489223009?s=19

La cosa se calienta:
El senador Ted Cruz acusa a Joe Biden de pederasta. "Joe Biden sabe diferenciar a una mujer; ÉL SÓLO HUELE EL PELO DE NIÑAS".

Una diputada del partido demócrata dice abiertamente que necesitan inmigrantes para modificar el sentido de las elecciones. https://twitter.com/WallStreetApes/status/1737122042682712405

Estos de aquí no lo dicen. Pero son iguales.

En Salzburgo, Austria, los comunistas están a punto de superar al partido socialdemócrata... Como tercer partido, por detrás de los conservadores y los patriotas, que compiten por la primera plaza: 30-26.
https://electomania.es/encuesta-salzburgo-gmk-20dic-subida-de-los-comunistas-de-kpo/

¿Se acerca el fin del socialismo? No lo creo, bicho malo nunca muere.

La vice gobernadora de California le dice a su fiscal general que explore todas las opciones para impedir que Trump se presente a las elecciones.
https://twitter.com/disclosetv/status/1737546261308330122?s=19

¡Eso es democracia!

https://es.sott.net/article/91440-Mirad-quien-colabora-con-la-empresa-que-esta-montando-la-fabrica-de-insectos-mas-grande-del-mundo-en-Espana

Vamos ahora a lo mollar: ¿saben quién colabora económicamente con esa empresa? Aparecen en la web, entre otros, La Unión Europea, El Ministerio de Economía, la Diputación de Salamanca, las Universidades de Salamanca, Burgos, Granada y Almería; El Instituto Técnico Agrario y La Junta de Castilla y León, cuyo gobierno de esta última está en manos del PARTIDO POPULAR Y VOX.


2.Publicado por vanlop el 21/12/2023 13:26

Respecto a magnicidios sin resolver, he recordado que el del general Prim se vino a resolver siglo y medio después, que no está mal.

Así que asumamos que nos moriremos de viejos y no lo veremos resuelto.


3.Publicado por tony el 21/12/2023 13:29
algún dia se tendrá que hacer un estudio e investigacion de como se han instruido los crímenes de ETA por parte de la justicia española, no es normal la cantidad de asesinatos que han quedado impunes.

El atentado fué en el barrio de Salamanca, a la vera de la embajada americana, donde se supone que los servicios de seguridad, harian un barrido de la zona, es de todo sabido que dentro de los clanes del regimen habian luchas intestinas y guerras que no salian a la luz pública, coincido que no me creo que un comando etarra semiadolescentes, tuvieran la macabra precisión tecnica, y la eficacia mortal, esto no lo hacen cuatro aficionados, y despues quienes fueron los autores intelectuales, como los sucesivos gobiernos han concedidos amnistias a etarras irredentos para que desopues vuelvan asesinar.

Después el supuesto autor un tal Argala corrió el mismo fin de Carrero voló por los aires, pruebas es que los servicios secretos lo sabian y estaban totalmente controlados, me sumo tambien aunque me llamen conspiranoico, a los atentados de Atocha, a esa matanza, que influyo en las elecciones donde hubo muchas lagunas en la investigación y en la custodia de las pruebas, quien estaba detrás,despues ya se saben lo que hicieron las huestes socialistas, cercar las sedes del PP, insultarlos y amenazarlos, por eso a los que les están dando a probar su misma medicinay ahora resulta que van de vixctimas, los que incitan a la la violencia contra el PP y a Vox y le tienden la alfombra roja a los terroristas y golpistass.

Pero hay un periodistas que creo que trabajaba en el Mundo que fué mas allá e involucró a los servicios secretos marroquies, en el atentado, ya se sabe que Marruecos es el primer interesado en que en España no haya un gobierno fuerte, quiere gobiernos como los de Zapatero y Pedro Sánchez que se someten a su chantaje sin rechistar.

El Mohamed puso a pruebas al gobierno del PP con el incidente de Perejil, y vio que Aznar no estaba dispuesto a someterse, a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, yo tengo las mias y sé que hay muchas zonas oscuras, que no estan dispuestas aclararlas a pesar de la gravedad de las consecuencias,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros