Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por que el rey no manda callar también a los corruptos y malos políticos españoles?


Nota



¿Por que el rey no manda callar también a los corruptos y malos políticos españoles?
La ciudadanía española está adoptando el ¡¿Por qué no te callas?! lanzado por el Rey Juan Carlos contra Hugo Chavez en Santiago de Chile como un grito ético contra los abusos y desmanes de los gobernantes. Muchos ciudadanos nos preguntamos ¿por qué el rey no actúa aquí del mismo modo y manda callar también a los muchos políticos españoles que practican la corrupción, degeneran la democracia y causan un daño terrible a la nación?.

Si el gesto del monarca no se repite frente a otros "gorilas" del pensamiento y del poder que operan en nuestro entorno inmediato podría pensarse que aquella reacción de Santiago de Chile no fue un grito ético contra la iniquidad y la injusticia sino el fruto de una furia repentina que le hizo perder el control y los nervios.

¿Por qué no mandó callar a José María Aznar cuando, en contra de la opinión mayoritaria de los españoles, se empeñó en implicarnos en una guerra que no queríamos? ¿Por que no mandó callar a Zapatero, impulsor de un Estatuto de Cataluña que dinamita la solidaridad y la igualdad, valores garantizados por la Constitución que son esencia del Estado? ¿Es que no deben ser silenciados los políticos en el poder que han convertido la mentira y el engaño en un estilo de gobierno? ¿Por que no recrimina a los políticos españoles sus miserables pactos de gobierno con nacionalistas extremos cuya principal meta es la destrucción de la unidad y la demolición del Estado? ¿Por qué no manda callar a los partidos políticos, cada día más todopoderosos y arrogantes en su política de marginación de los ciudadanos y de transformación de la democracia en una despreciable oligocracia? ¿No merecen ser mandados callar los políticos que luchan a cuchilladas por controlar el Tribunal Constitucional español, irrespetando así la independencia necesaria del Poder Judicial y transformando la democracia en una cloaca? ¿Por que no silencia a los políticos corruptos que enriquecen espectacularmente su patrimonio con sueldos oficiales de tres o cuatro mil euros?

Muchos demócratas españoles pensamos que en España hay rebaños enteros de políticos, corruptos o pésimos gobernantes, que reunen más méritos que Hugo Chavez para ser mandados callar por el rey.


   
Viernes, 16 de Noviembre 2007
Artículo leído 2456 veces




Comentarios:

1.Publicado por Morientes el 16/11/2007 10:03
Suscribo el planteamiento del autor. Desde que vi el vídeo de Santiago me pregunté por qué el rey se atreve a callar al gorila venezolano y no tiene arrestos para hacer lo mismo con la panda de gorilas intelectuales y políticos ineptos y corruptos que enfangan nuestra democracia. Yo soy de los que cree que el Rey, más que un gesto digno de ser alabado, perdió los nervios en la cumbre. Su comportamiento allí es un caso aislado y su condición normal es tragarlo todo en España, desde los estatutos que dinamitan la Constitución hasta la desvergüenza del nacionalismo que odia a España y de los socialistas que pactan con ellos sólo para controlar el poder. A esos, por desgracia, no les grita, ni les manda callar.

saludos a todos.

2.Publicado por Rubén el 16/11/2007 10:08
También yo creo que lo del rey en Chile es una estafa. Hace años que tenía que haber mandado callar a tanto polñitico indecente que deambula por España, entre ellos a los dos últimos presidentes de gobierno, maestros de la mentira y del engaño, acapradores de privilegios y de ventajas, destructores de los valores cívicos y humanos que adornaban a una sociedad que cada día está más secuestrada por malos políticos, bandas mafiosas violentas, egoismo, injusticia y sinvergüenzas de todo pelaje.

Rubén

3.Publicado por caliman el 16/11/2007 10:14
La reacción del Rey ha perjudicado a España en el exterior, pero ha puesto de manifiesto, para los españoles lo vean, el bajo nivel de la política exterior y de nuestros dirigentes, incluído él mismo. ¿De qué sirve mandar callar al dictadorzuelo de Caracas si después nuestro gobierno dobla la cerviz ante ese orangután cuando sigue ofendiendo y alimentando su escalada antiespañola?

Los españoles están ciegos y ni siquiera perciben el carácter rastrero del poder y la pésima calidad de la política que les malgobierna.

4.Publicado por Rico el 16/11/2007 10:16
Yo sí creo que el reu Don Juan Carlos dio la talla y me creo también que fue él quien forzó a Zapatero a defender a Aznar. Pero coincido con los que lamentan que el rey no practique la misma política en España, donde, lamentablemente, no interviene, ni siquiera cuando la nación es puesta en peligro por los politicuchos.

Julian Rico

5.Publicado por Hartos de ZPorky el 17/11/2007 03:35
Coincido totalmente.

6.Publicado por LOLAYLO el 21/11/2007 20:34
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha escrito tanto en el artículo como en los comentarios aunque se olvidan alugunos, quizás interesadamente, que hay un BOCAZAS, MALEDUCADO y todas las lindezas y adjetivos que se le quieran poner, que se dedica cada mañana a criticar a todo en mundo y a no dejar títere con cabeza (sobre todo políticos que no sean de su agrado), a este personaje no ha visto nunca ni una sola crítica en su contra.
Amén.

7.Publicado por Felipe el 25/11/2007 08:05
El rey ha perjudicado a España con su salida de tono, pero también la ha despertado y ha provocado que todos sintamos asco de la política servil y postrada de Zapatero. Valga una cosa por otra, siempre que la desautorización del Zapaterismo sea efectiva y este país empiece a ir por el mundo sin doblar la espalda.de la corriente

8.Publicado por Valentín el 25/11/2007 08:07
El rey, en España, es un pasota que olvida sus deberes constitucionales. No puedo creer que no haya salido a la escena para evitar el auge de los nacionalistas extremos que odian a España y ponen en peligro la unidad nacional. Era su deber hacerlo.

9.Publicado por Ruben el 25/11/2007 08:08
¿Qé os apostais a que el rey termina pidiendo perdón a Chávez. Las presiones del gobierno de ZP en tal sentido son muy intensas. El día en que eso ocurra, mejor nos vamos de este país de mierda.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros