Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Políticos mentirosos, ambiguos y cobardes


Nota



Políticos mentirosos, ambiguos y cobardes
En la presente precampaña, los políticos mienten y se tornan ambiguos para no perder votos. Han dejado der ser líderes y actuan como pobres diablos sin escrúpulos, obsesionados por el poder, capaces de mentir, esconder la verdad y confundir a los ciudadanos con tal de lograr la victoria en las urnas. Sin embargo, los españoles, como cualquier otro pueblo decente, nos merecemos un gobierno y una oposición sin mentiras ni ambigüedades.

Un par de ejemplos para descubrir la mentira y la ambigüedad que inundan esta lamentable campaña:

Mariano Rajoy, en un primer momento asegura que no modificará la ley del aborto. Después afirma que "yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo" (en cierto caso límite) . A continuación argumenta don Mariano: "yo estoy lógicamente a favor de la vida".

A ver, señor Rajoy, ¿en qué quedamos? Si mantiene la ley del aborto no está a favor de la vida. Si está de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo no está a favor de la vida. Aclárese, buen hombre.

Zapatero, que no le va a la zaga, ha dicho que la democracia no puede admitir a los que se humillan y someten ante la violencia y las pistolas, pero ha olvidado añadir que en la democracia tampoco caben los que mienten, como él reconoció haberlo hecho, nada menos que en sede parlamentaria, cuando, después del atentado de la T4 en Barajas, aseguró que no negociaría más con ETA o cuando afirmó que nunca hablaría de política con los etarras.

Zapatero exhibe talante y sonrisas mientras reconoce que los socialistas necesitan tensión y dramatismo en la campaña.

Los mentirosos y los tibios son indignos de liderar a pueblos libres. Los españoles nos merecemos un gobierno y una oposición que hablen claro, que no mientan y que huyan de la ambigüedad y la mentira.


   
Sábado, 16 de Febrero 2008
Artículo leído 11969 veces




Comentarios:

1.Publicado por Suarez el 16/02/2008 14:25
hola


Me gusto mucho tu blog. Muy interesante

Te agradeceria que pases por mi blog y me dejes tu comentario



Pasare por aqui seguido!


Muchisimas Gracias.

PD: Me gustaria que pases ademas por un flog que te recomiendo:

http://www.cuentatucuento.blogspot.com/

2.Publicado por Madera el 21/02/2008 10:36
Hola: Estoy totalmente de acuerdo con lo que estais comentando. Por fin empiezo a darme cuenta de que no son paranoias mias. Estoy desilusionado como nunca con la política en España, tanto con Zapatero como con Rajoy. Ninguno me convence. Es una autentica verguenza lo que esta ocurriendo... y nos tratan como si fuéramos analfabetos. Que por cierto, con los niveles educativos por los suelos, cada vez más población española lo es¡¡¡. Menos mal que estudié con BUP y COU¡¡¡. ¿ Pero que esta ocurriendo?¿ Es que la gente no se da cuenta?¿ Como se puede discutir " a muerte" porque Raul ha fallado un gol en noseque liga, y nadie comenta el por qué este mes tiene que pagar 100 € más de hipoteca?¿ Como no se habla del abuso urbanistico, de la subida del tipo de interes, de la vergonzosa situación economica, financiera, social, educativa....? ¿ No es hora ya de movilizarse " de verdad"?
A las barricadas...
En fin, aqui estoy para lo que sea¡¡¡
Un abrazo a todos,
Rafa

3.Publicado por Raul Caparros el 19/11/2008 00:46
La democracia no existe en los partidos politicos, solo el egoismo y la corrupcion.La religion es para amansar a las masas y para que no creen problemas en su bienestar economico.Hay otra forma de organizarse socialmente y cada vez hay mas gente intentando cambiar el rumbo catastrofico que esta llevando este Mundo de capitalismo salvaje.PORQUE TENEMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES.LA CULTURA,SIN MANIPULAR,ES EL INSTRUMENTO DEL PUEBLO.SALUD Y ANARQUIA!!!

4.Publicado por mierdappypsoe el 28/01/2011 00:54
Me da gracia cómo la gente no cambia de mentalidad. Estamos en un país democrático utópico. la Clase política no es nada profesional ni con sus ideas ni con sus escrupulos a que coño esperamos a quitarlos de en medio. Aunque los pasaramos por la guillotina a todos vendrían otros nuevos. Sobre todo los rojos que aunque nos arruinen mil veces mil veces sacaran millones de votos. como puede ser esto. es increible

5.Publicado por Martin Abraham el 24/03/2011 18:12
Mi opinion no cambiara nada a este pais, soy un estudiante universitario, e presenciado como familias enteras se destrozan por estan involucrados en la politica, estos ingratos politicos ganan demasiado a la quincena que le duele para comprarse un par de calsetines, suben mas los impuestos para chingarnos, porque a ellos no le cuesta nada y no aportan nada al pais, nomas selo estan chingando, cuando ellos mandan a matar a alguien luego pagan 300.000 pesos para salir del bote, y andan agusto porque la corrupcion en este pais esta legalisada, hace poco mataron a un tipo en mi localidad y los politicos o sicarios porque asi los yamo yo, no se enfrentaron a la PGR unicamente se saludaron y se fueron los matones, que asquerosidad de gobierno que tenemos, ellos dicen que apliquemos responsabilidad, amabilidad, honestidad, y apoyemos a la persona que esta a un lado de nosotro, lo raro es que ellos dicen muchas cosas pero ellos no lo aplican personalmente, yo no se si ellos son personas o perros ambriados, una cosa mas, ASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR MAS PARA TENER UN GOBIERNO HONESTO, HASTA CUANDO, HASTA CUANDO SE DARA UNA EDUCACION AL 100% SI SOLO HAY MAESTROS QUE OCUPAN UN LUGAR POR UNA PALANCA. este gobierno no tiene una planeacion bien definida ni tampoco una meta muchomenos una mision, que pobre esta nuestro pais, las pesonas que quieren luchar por un futuro mejor para mexico, luego lo mandan a matar los mismos politicos, ha yadejen de hacer mas empresas a sus nombre con en dinero del pueblo mexicano. pudranse todos los politicos.

6.Publicado por pucelano el 09/04/2012 18:01
NO LOS AGUANTO MAS ,me voy de España

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros