Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Podemos y Ciudadanos: ¿"falsos profetas" o autentica revolución?


Nota



Los verdaderos demócratas y la gente decente que esperan la regeneración y el renacer de España tienen cada día mas dudas sobre Podemos y Ciudadanos, los partidos emergentes que están ganando poder en España con la ayuda de los votos ciudadanos, y temen que esas formaciones sean dos "falsos profetas" que no encarnan los valores y cambios que España necesita para regenerarse y resurgir.

A medida que pasa el tiempo crece la sospecha de que esos partidos ofrecen ideas y propuestas insuficientes y que quizás busquen mas un atajo para hacerse con el poder que el profundo y radical cambio que España necesita para ser un país decente, justo, dinámico y democrático.

La mayoría de los grandes problemas de España son ignorados o insuficientemente abordados por Podemos y Ciudadanos, dos partidos que no han planteado la supresión del Estado de las Autonomías, un sistema político-administrativo con cientos de miles de políticos empleados en 17 gobiernos regionales innecesarios, cada uno de ellos con sus parlamentos, consejerías, fundaciones y chiringuitos de todo tipo que solo benefician a los políticos, que pueden colocar en ellos, a cargo del Estado, a todos sus parientes y amigos con carné de partido. Las autonomías son el peor cáncer de España, un despilfarro superfluo que genera división, desigualdad, corrupción y un gasto insoportable para una economía como la española.

Podemos y Ciudadanos tampoco parecen dispuestos a curar otras graves enfermedades de España, como el poder excesivo de los partidos políticos, la impunidad práctica de los políticos y sus aliados, la desigualdad ante la ley, la separación y funcionamiento independiente de los grandes poderes del Estado, sobre todo de la Justicia, donde, al parecer, ellos también está dispuestos a seguir nombrando jueces y magistrados a dedo.

Ninguno de esos partidos parece dispuesto a cambiar las leyes para que ningún condenado por corrupción salga de la cárcel hasta que no devuelva el dinero robado, ni a lograr que los partidos sean responsables de los daños que causen sus cargos designados, ni a limitar severamente los periodos de duración de los mandatos y cargos públicos, ni a suprimir la financiación pública de los partidos y sindicatos, una de las reivindicaciones populares más intensas, ni a terminar con las escandalosas diferencias de derechos, servicios, mercado y ventajas entre las distintas regiones de España y a cambiar las leyes para que los que atenten contra la unidad de España sean juzgados por traición.

Hay demasiadas carencias y ausencias en los planteamientos y programas de Podemos y Ciudadanos, partidos a los que algunos acusan ya de ser "sucursales" de los viejos partidos caducados y rechazados por los españoles, el PP y el PSOE, cuyo verdadero fin sería renovar el sistema para garantizar que todo siga igual.

Los dirigentes de esos partidos, al igual que millones de españoles, saben que los dos mayores dramas de España, los que abren las puertas a la corrupción y al abuso de poder, son la destrucción de los valores y la destrucción de la democracia. España, víctima de un liderazgo nauseabundo que perdura desde la muerte de Franco, ha prostituido la democracia, sustituyéndola por una sucia dictadura de partidos, sin ciudadanos y sin controles ni frenos que limiten el poder político, al mismo tiempo que ha destruido los grandes valores que sostienen la convivencia y el vigor de la nación, entre ellos la educación, la honradez, el respeto a la verdad, la igualdad de oportunidades y el imperio de una Justicia decente.

Cualquier auténtica regeneración de la podrida España debería poner el énfasis en instaurar una verdadera democracia que sustituya a la actual partitocracia degradada y en recuperar los grandes valores que el sistema ha machacado, haciendo de España uno de los países mas corruptos y degradados del planeta.

- -
Domingo, 31 de Mayo 2015
Artículo leído 1033 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonix el 31/05/2015 10:36
Yo nunca he creído en el dogma de la inmaculada concepción. Se engañaba desde el principio quien, como usted, Sr. Rubiales, pensara que en Podemos y Ciudadanos había personas más honradas que en el PSOE o el PP. De hecho, apostaría a que el número de oportunistas, arribistas, paracaidistas… es mucho mayor en los partidos nuevos que en los viejos.

En mi opinión, Podemos y Ciudadanos hubiesen tenido algún valor en la medida en que hubiesen traído a la política española un nuevo vector. Si el PSOE y el PP encarnan el vector izquierda-derecha, Podemos y Ciudadanos podrían haber representado, frente a los partidos del sistema, el vector insiders-outsiders.

Podemos y Ciudadanos deberían tener claro –y no lo tienen– que su nicho político es la representación de los outsiders del sistema: Podemos debiera representar a los outsiders pobres (parados, jóvenes ninis, contratados basura, inmigrantes...) y Ciudadanos a los outsiders ricos, o aspirantes a ello, pero exprimidos por el sistema (autónomos, pymes, jóvenes emprendedores, y en general a la gente inteligente y con empuje, pero sin herencias ni padrinos).

La realidad, sin embargo, es que Podemos y Ciudadanos ya están siendo asimilados por el sistema y su vector izquierda-derecha. La prueba de ello es que no se ha planteado ningún pacto de gobierno Podemos-Ciudadanos en su condición de partidos teóricamente representantes de los excluidos y los exprimidos por el sistema, sino Podemos-PSOE y Ciudadanos-PP, principalmente.

De esta forma, creo que poco a poco Podemos y Ciudadanos serán reabsorbidos completamente por la izquierda y la derecha del sistema, o, peor aún, reemplazarán a sus viejas siglas lavándoles la cara, pero sin ser en el fondo otra cosa que el mismo perro con diferente collar.

Las personas sólo responden a los incentivos del sistema (llamo sistema al tándem estado-capital), por lo que el único cambio que verdaderamente importa es el de la arquitectura del sistema, no el de las personas que medran en él. La gran pregunta es: ¿Es posible cambiar el sistema desde el propio sistema? Yo cada vez estoy más seguro de que no. Por eso en estas últimas elecciones he optado por la abstención en lugar de por el voto en blanco.

Un saludo.

2.Publicado por Antuan el 31/05/2015 11:12 (desde móvil)
Totalmente de acuerdo, no han surgido intentando cambiar estructuras del sistema, sólo quieren arreglar la fachada, en ese caso el sistema mejorará de aspecto para seguir podrido por dentro, como recurso de supervivencia.

3.Publicado por vanlop el 31/05/2015 11:37

Efectivamente, ninguno habla de cambiar nada ni de regeneración moral, hacen propuestas demagógicas e irreales de cara a sus presuntos votantes.

Por ejemplo, los de podemos inciden mucho en los desahucios, pero no dicen nada de las comisiones bancarias que inciden sobre todo en los pobres a los que se obliga a tener una cuenta para poder cobrar la pensión. Tampoco nos cuentan que en Venezuela es imposible alquilar un piso pues nadie alquila sabiendo que no se puede echar al inquilino y si se trata de hipotecas, parecen ignorar que los bancos saben mucho más que ellos y si bien es cierto que podrán frenar un poco las ejecuciones actuales, en el futuro conseguir una hipoteca será misión imposible. Y ese es el programa de podemos.

Al final, los que eran representantes de los parias, se han limitado a ejercer de neocomunistas poniendo en vigor la izquierda obsoleta.

De ciudadanos no tengo mucho criterio y creo que nadie lo tiene, ni siquiera ellos mismos, pues se mueven en la indefinición y un partido que como dice Antonix, debería representar a las esquilmadas clases medias, resulta que no sabe quién representa ni lo que tiene que hacer.

Nadie ha hecho propuestas serias, como las autonomías, la separación d epoderes y demás, que son las que realmente nos dirán si ese partido tiene deseos de mejora o busca, como todos, ocupar poltrona.

La imbecilidad del español medio no conoce límites y supongo que es justo que los listos se aprovechen de los tontos cuando los tontos insisten en serlo cada vez más.

Hubo una manifa para protestar por podemos. No sé los detalles y por tanto no conozco a la mente preclara que la organizó ni cuantos fueron. Sólo conozco el tetalle, de manual, que consistió en la agresión a un reportero de la secta. Sin duda el organizador es inteligente y los asistentes o pagados o tontos. Ya han desmontado cualquier oposición callejera a podemos, que en un futuro se pudieran merecer, que se las merecerán a no tardar mucho.

Anoche fue la final de copa. Se sabía lo de la pitada, porque además se sabía que iban a repartir silbatos. Supongo que si en USA quemar una bandera es un derecho constitucional, según dictaminó el tribunal supremo hace muchos años, en España, pitar el himno podría ser un derecho constitucional.

Pero por vergüenza y dignidad no se me ocurriría animar a ninguno de los dos equipos y mucho menos llevar camisetas por la calle en una ciudad cualquiera. Pues ayer había mucha gente con camisetas de los ocntendientes.

Y me pregunto ¿esos que llevaban las camisetas, saben algo de política? ¿Les importa para algo la idea de España?

Obviamente no podemos elucubrar lo que le conviene a España si el común de la gente no entiende el concepto. De modo que si falla el axioma principal, todo lo demás no tiene ningún valor. Si la gente no tiene idea de España, que gobiernen unos u otros es irrelevante.


4.Publicado por SALVADOR el 31/05/2015 12:59
El problema no es el pueblo, son las reglas con las que nos gobiernan, es decir el sistema. La democracia son reglas de juego que el pueblo español no conoce puesto que lleva 500 años sin ella.¿ A que ninguno de nosotros se nos ocurriria sentarnos a jugar una partida de cartas , con dinero, sin conocer las reglas del juego? Nos arriesgarimos a que nos hicieran trampas, nos cambiaran las reglas a mitad del juego etc, pues esto es lo que ha estado ocurriendo durante todo este tiempo. En tiempos de crisis se dice que son momentos de oportunidades, pues este es un momento de cambiar las reglas de juego , traer a España una autentica democracia. Un esfuerzo que deberiamos hacer para dejarles a nuestros hijos y nietos un país que valga la pena vivir en él y no la deuda y el desastre que vamos a dejarles.

5.Publicado por Hildegarda el 31/05/2015 18:37
Los que creemos en el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María creemos también en el dogma del pecado original.

6.Publicado por Rubén Pérez el 01/06/2015 02:44
De nada sirve cambiar el color de las piezas, lo que hay que cambiar son las reglas del juego y pasar, de una vez por todas, de la asquerosa partidocracia a una democracia sin partidos. Echen un ojo a este par de enlaces:


https://es.scribd.com/doc/213892491/Los-Cuatro-Poderes

https://es.scribd.com/doc/248542169/Partido-Tecnocrata-Espanol-Presentacion-Diapositivas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros