Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pobre España, víctima de cinco crisis y de un gobierno inepto


Nota

Admirada y envidiada en todo el mundo hasta hace pocos años por su prosperidad y pujanza, España es hoy un monigote inerme y en declive, víctima de cinco crisis convergentes y de un gobierno inepto e ineficiente.
---



Pobre España, víctima de cinco crisis y de un gobierno inepto
Cinco crisis asolan España: la primera es la crisis financiera, de carácter mundial, que ha convertido el dinero en un bien escaso y miedoso; la segunda es la de la escalada del precio del crudo, también mundial, que dispara la inflación y sofoca los transportes; la tercera es la del estallido de la burbuja del ladrillo, internacional pero especialmente virulenta en España, un país que había crecido gracias a su impresionante desarrollo urbanístico e inmobiliario; la cuarta es la corriente de protestas y huelgas salvaje que atraviesa e impregna a la sociedad española, que se siente frustrada y manipulada, cuyas primeras manifestaciones son las actuales huelgas salvajes de camioneros y de pescadores, pero a las que sucederán capítulos sucesivos de ciudadanos cabreados e indignados por el mal gobierno, la corrupción, la tiranía de los partidos políticos y el abuso del poder político; y la quinta, seguramente la más grave, es una crisis generalizada de confianza en el liderazgo, en las instituciones y en el sistema que afecta no sólo a la economía, sino a toda la sociedad, causando graves daños al mercado, a la convivencia y a la producción.

Si a esas cinco crisis convergentes se agregan los efectos demoledores que proyectan sobre la sociedad y el futuro de los españoles como pueblo un mal gobierno, inepto y frívolo, al frente del cual se encuentra un iluminado llamado Zapatero, con una desconcertante confianza en su suerte, incapaz de tomar medidas para frenar el declive económico, inútil a la hora de enfrentarse a las fuerzas centripetas y disgregadoras del nacionalismo, sin la suficiente valentía para defender ideas y principios frente a mafias y bandas con intereses ajenos a los de la nación, impotente para garantizar la seguridad a sus ciudadanos, sin brio para acabar con la corrupción política, sin la solvencia necesaria para generar confianza, únicamente preocupado por la imagen, acobardado e incapaz de tomar medidas impopulares, puede afirmarse sin miedo a error que España está al borde del colapso como nación y como sociedad moderna y desarrollada.


   
Jueves, 12 de Junio 2008
Artículo leído 3189 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubalcaba (el bueno) el 12/06/2008 08:48
La ha faltado mencionar la crisis política, generadora de un sustrato de mala leche y de descontento que entorpece el camino de la nación hacia el futuro. Sin solucionar la crisis política, no pueden solucionarse las demás, porque a nadie le interesa esforzarse para que los políticos se aprovechen del esfuerzo. El liderazgo está desprestigiado, los partidos políticos son percibidos como mafias, los políticos como aprovechados y el sistema no genera respeto ni admiración. En ese caldo de cultivvo, el país no puede ir sino a la deriva. Y la culpa es exclusiva de los gobiernos, tanto de derecha como de izquierda, que han batido todos los records de mala gestión y descrédito. Nuestra única culpa es no saber rebelarnos frente a la ignominia y la indecencia de los poderosos.

2.Publicado por Paco Jonudo el 12/06/2008 11:16
Comparto lo de Rubalcaba (el bueno), así como lo que dijo (el malo): "España no se merece un Gobierno que mienta".
Y frente a las miembras falaces (tales como maritere) que te restregan eso de que ...España no se rompe, hay que decir a esos lechuguinos que la ruptura predicha no significa el cuarteo del suelo patrio, sino los efectos de descomposición social que ya se aprecian (si no los oculta el sectarismo progre).

3.Publicado por Paco Jonudo el 12/06/2008 11:19
Quise decir ...restriegan. Todo sea por respeto a Cervantes.

4.Publicado por Eva, trasladado el 12/06/2008 11:44


MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:59 pm Título del mensaje: Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Como decíamos el otro día, el pajarito que cantó ya está aquí.



HECHOS:

Una crisis económica caótica, nacional, mundial, sin solución bajo el capitalismo.

Una crisis política histórica.

El inicio de graves disturbios sociales.




Y en todos esos colosales hechos, “derecha” e “izquierda” no salen para nada, ni sirven para nada, ni cuentan nada, ni aclaran nada: No existen.

¿Porqué entonces se producen discusiones acerca de esos términos?. A causa de nuestros enemigos; se han apropiado de palabras, términos, discursos, para enmascarar los HECHOS, lo mismo que dijeron al principio eso del no-nacionalismo, ninguna bandera, símbolo ni himno; también ocultaron el alcance NACIONAL del problema que existe en España.

En los enfrentamientos de hoy, había represión y resistencia a la misma, perfecta figura de lo que ocurre en nuestro país: nazis contra ciudadanos.

Da igual el sector que se levante y lo que pida, como si esta huelga acaba mañana, y tampoco si llevan razón o no, la realidad es que es imposible vivir en estas condiciones económicas, políticas, ideológicas, educacionales…NACIONALES, y la realidad es que eso no tiene derechas e izquierdas.

El debate ha concluido y es la realidad de la vida nacional quién cobra el protagonismo, los hechos desnudos, la secuencia diaria, la sangre en el telediario…

También el debate UPD como instrumento válido, si o no, ha sido borrado de la actualidad; en realidad está haciendo lo que es su palmaria existencia: de chiste, de adorno, de consuelo, de Virgen María Rosa Díez: estarían mucho mejor organizando la distribución de gasolina, pescado o fruta, a ver si eso les sale bien.


El destino de España es seguir siendo Nación de los españoles, de los que quieren ser españoles, que son la inmensa mayoría.







La crisis mundial ha madurado.

1.- España.

La Nación española está políticamente desmontada y ha puesto en su cúspide una banda de aprovechados parasitaria de la riqueza común y asesina de la vida social civilizada.
Ante el Golpe de Estado perpetrado y concluido por esta nueva versión inquisitorial y nazistalinista, la población española deberá erguirse para contrarrestar el ataque y defender la supervivencia no ya de la Nación, también la de sus habitantes. Esto supone la inmediata preparación militar para la derrota de su enemigo y la atracción a su lado de las fuerzas del Ejército Nacional que no estén compradas ni sean traidoras a la Patria.

España está en Estado de excepción, en bancarrota de todo tipo, lo sabe el mundo entero. Flotando, sin sujeción política, sin anclaje institucional, sin arquitectura técnica de gestión estatal, sin resortes públicos de funcionamiento, sin Ley ni Orden Constitucional. Ha siso infiltrada por una casta gubernamental perversa y ariete de intereses enemigos de la Nación, que además se unen a los elementos más atrasados y reaccionarios del país. Se constata que el conjunto de las castas políticas españolas actúan contra la sociedad y contra el orden instituido en la transición. Es Estado español es utilizado como poderoso ariete contra su Nación y contra sus habitantes

La Nación española en estos momentos no tiene base política oficial ni legal, ni la sociedad acepta a la clase política en su conjunto, ni el mismo Rey está con la Nación.
El resultado electoral ha sido para los que han votado, una especie de ruego extremo a unos partidos que no harán nada por solucionar los problemas sociales. Si la Nación incluida su sociedad, quiere permanecer dentro de la civilización humana, deberá rebelarse contra este estado de cosas, contra el orden del desorden, y construir nuevas estructuras políticas al margen de las conocidas y existentes. La sociedad española deberá necesariamente hacer “política” al margen y en contra de su actual marco institucional. Deberá derribar toda estructura, incluida la Monarquía, inservible al nuevo Estado que erigirá la Nación y conservando sólo lo que de utilidad puedan tener sus cascotes. Eso sólo puede ser una nueva República Española, cuyo carácter, contenidos y objetivos serán objetos de duros litigios por parte de las fuerzas que traten de imponerla.

La Nación española tiene por delante la conquista del poder político y hacerse dueña de los recursos nacionales a través de todos los resortes que instaure. Todo ello con independencia de cómo curse este proceso, cuanto tiempo necesite y otras circunstancias. Pero la tesitura de la historia abre esa oportunidad a la sociedad española que ésta deberá aprovechar; si no lo hiciese, el mundo volverá a la barbarie o a la desaparición física como especie.

El mundo y la historia vuelven su mirada a la Península Ibérica para engendrar un vástago que alumbrará los destinos de la lucha mundial que se avecina y servirá de primer ejemplo a seguir con indiferencia de su resultado bélico. Para lo bueno y lo malo España será, como antaño, una escuela planetaria.





2.- El mundo.

Asistimos a una encrucijada en el rumbo organizativo de la humanidad, el capitalismo está revelando de forma ostensible, general y creciente, que es incapaz de regir los destinos de los seres humanos, que ha concluido su fase histórica de domino mundial, que se ha vuelto un sistema suicida, o asesino, para el planeta Tierra y todo lo que contiene.

El comienzo de esta etapa de guerras y revoluciones tiene lugar en la Península Ibérica, donde por circunstancias de diversa índole se ha concentrado la primera, ejemplar y singular batalla entre fuerzas del pasado y del futuro, entre la reacción y el progreso, entre neonazis y ciudadanos libres, entre la monarquía y la República ciudadana, entre los políticos y la sociedad, entre la Dictadura y la Democracia, entre la Libertad y la barbarie, entre la razón y la superstición, entre la verdad y la mentira, entre la vida y la muerte.

Es en España donde comenzará la lucha por la Liberación humana del yugo del capital, un sistema que constriñe las posibilidades del desarrollo armónico del ser humano, un sistema que agota los recursos naturales en un despilfarro irracional, un sistema que mantiene en la dependencia y la esclavitud a medio mundo y trata de hacer lo mismo con el que está desarrollado, un sistema cuyo funcionamiento está llevando al colapso mundial, un sistema incapaz de ofrecer soluciones a los problemas que los humanos deben resolver de forma urgente, un sistema en definitiva, que ha agotado todas sus posibilidades y del que sólo cabe esperar el desorden civilizatorio e incluso su propia destrucción.

La clase capitalista denominada también burguesía, ha entrado en una fase de degeneración interna que la lleva a repetir lo que mejor sabe hacer: guerras por rapiñas de mercados y materias primas ante la imposibilidad de regir de forma racional las fuerzas mundiales de todo tipo que bajo su dictadura de siglos se han generado en el conjunto de la humanidad.

La expresión más acabada de ese ocaso se tiene en la ideología que difunde, diferente y opuesta a la que esa misma burguesía desplegó en su ascenso al poder mundial. Del mismo modo que introdujo nuevos valores, principios, ideologías, religiones, cuando hubo de presentar la batalla al viejo régimen, hoy destruye lo que ella mismo forjó porque no le sirve en las actuales condiciones del mundo para mantener el único objetivo que le interesa: la explotación de todo cuanto se mueve, la mercantilización de la vida, el sometimiento del mundo a sus irracionales demandas, la esquilmación de los recursos, la destrucción del planeta.

En los albores del capitalismo la sociedad mantenía una vida paralela al margen de la “vida” que se reproducía en los centros de trabajo. En la actualidad la burguesía ha sometido toda esfera de la actividad humana en un “centro de trabajo” convirtiendo a una sociedad dada en una gigantesca fábrica, del mismo modo que ha hecho del mundo un grandioso taller planetario.


En los inicios del modo productivo capitalista se montaron las llamadas “colonias”, complejos fabriles y residenciales donde los obreros trabajaban para el capitalista en una especie de “corral” que suministraba todos los elementos para su propia vida como casas, tiendas, escuelas, etc. Era el germen de lo que hoy es cualquier nación occidental en mayor o menor medida. En la actualidad puede comprobarse como aquel “corral” se ha desplegado y alcanza a toda la sociedad, que se ha convertido en una gigantesca “colonia” donde la extracción de la plusvalía y la explotación del ser humano se produce no sólo en los centros de trabajo sino también en cada vida individual y en el conjunto de la sociedad. Los seres humanos pagan cuota a los capitalistas por vivir y en muchos casos entregan a la voracidad del patrón su propia descendencia biológica. La moderna vida social de los hombres ha sido colonizada por el capitalismo que ha encontrado en la humanidad entera y en la propia vida su más preciada “colonia” y la culminación definitiva de su codicioso afán.




3.- Ideologías.


Los ciudadanos españoles están luchando para implantar el programa de la burguesía revolucionaria, clase que en la actualidad no sólo desprecia sus propios valores, principios y programa histórico, también se dedica a combatirlos con saña. Pero la lucha ciudadana se produce en un contexto histórico donde esa burguesía ha abandonado su misión inicial una vez conquistado el mercado mundial, y donde los ciudadanos actuales se han convertido en aquellos gentilhombres ilustrados que componían sus fuerzas. Y estos ciudadanos lo han hecho en grandes cantidades sociales, tantas, que suponen hoy en día el grueso de la sociedad, transmutando aquella clase obrera inicial minoritaria y esquemática, en todo un movimiento mundial en pos de aquel programa renacentista que cobra en la actualidad vigencia y fuerza irresistible. La conciencia de este hecho, cuando alcance mediante la experiencia práctica el grado y número suficiente de ciudadanos, se habrá andado la mitad del camino para superar tan histórico trance.

De ese hecho se infiere el “desplazamiento” de las ideologías actuales que en España cobra relieve ejemplar, donde los conservadores se han vuelto “liberales”, donde los socialdemócratas se han tornado nacionalsocialistas, donde los istas de diversos pelajes se han subsumido en un neonzaismo y donde los luchadores por la libertad se han erigido en una “nueva” ideología denominada “transversal” que no es más que una nueva expresión ideológica de aquella burguesía ilustrada y revolucionaria inexistente hoy, pero asimilada por los sectores más avanzados y libertarios que ha generado la sociedad actual. En el nuevo movimiento socio-político, se han fundido los liberales tradicionales con los sectores más preclaros de la ciudadanía con cualquier nombre, Los sectores más avanzados de la ciudadanía de nuestro tiempo no son más que, de forma masiva, aquella burguesía ilustrada que cambió la faz del mundo, y expresa anticipada e incipientemente, a los ciudadanos que tendrá la sociedad venidera. Los nombres empleados sufrirán matices, pero la esencia de lo comentado es realista.



4.- Futuro.

Es previsible que la OTAN intervenga en los asuntos patrios, lo que llevará la contienda española al terreno internacional y hará que los sectores avanzados de las ciudadanías europeas de pongan al lado de los revolucionarios españoles, incluida Portugal. El conflicto involucrará a los EEUU, que se verá obligado a resaltar sus contradicciones y a revalidar su oposición interna.

La razón, la ciencia, la civilización entrará en lucha a escala planetaria, contra unos alquimistas de saldo que pretenden someter a la humanidad a una “somatización” de nuestra compleja y completa naturaleza como especie. La larga lucha ha comenzado y los seres humanos tienen la palabra y la acción frente a sus minoritarios enemigos.


13-3-08

5.Publicado por Paco Jonudo el 12/06/2008 14:24
¡Hostias!..., Eva trasladado

6.Publicado por Otro Andaluz el 12/06/2008 20:38
Crisis? Qué crisis? No ganamos a Rusia 4 a 1?

7.Publicado por jose luis el 17/03/2009 21:20
Cada pais tiene el gobierno que se merece .En un pais donde una gran mayoria son inmensamente tontos, pero tontos tontos que no se dan o no quieren darse cueta de lo que pasa. Aqui venga futbol y toros .Mucha television basura y aqui me las den todas . Una buena mayoria de los que estan protestando que no llegan a fin de mes, votasteis a zapatero ,asi que ajo.. y agua

8.Publicado por Juan Luis el 15/07/2009 09:19
jajajajajajajajaaa pobres españoles... ya ni saben que hacer con tantos problemas.... jajajajajajajaaj miren como se rie Francia de ustedes.... y Mexicoo comoooo le da tristeza que su antigua metropoli, ni sea potenciaaa como antes.. jaajjajajaajjaa bien omnipotentes... ajjaaj pero ahora ta noo ajajajajajajajj.. pobressss son la verguenza de Europa, creo que ni deverian de llamarse europeos.... jaajajajaja deverian de ser africanosss.. jajajajajajaja

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros