Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez y su "socialismo del odio" han sido apuntillados


Nota

Los resultados de las elecciones vascas y gallegas han sido catastróficos para un PSOE que, dirigido por un Pedro Sánchez rechazado por los ciudadanos, se hunde cada día más. Los votantes no quieren un socialismo intransigente y cargado de odio hacia la derecha y blando frente a los comunistas, sino un socialismo moderado, reformista, duro con las tiranías rojas y capaz de anteponer los intereses de España a los propios.
---



Ante el sólido retroceso del PSOE en Galicia y el Pais Vasco, lo mejor que pueden hacer los socialistas es sustituir a Pedro Sánchez como secretario general y cerrar el capítulo del odio acérrimo a la derecha y los cordones sanitarios, que inauguró Zapatero y que el perdedor Sánchez he llevado hasta el ridiculo.

Para colmo de males, el socialismo ha sido sobrepasado por Podemos y ha dejado de ser la fuerza hegemónica y el referente de la izquierda.

Si los socialistas no se dan cuenta de que los españoles rechazan ya a Pedro Sánchez con parecida intensidad que a Zapatero, es que están ciegos. Pedro Sánchez es ya un "enterrador" maldito por los votantes, que no digieren su odio, su ambición y su incapacidad para anteponer el bien común a sus propios deseos y ambiciones. Son muchos los ciudadanos que piensan que Sánchez es un enterrador de su partido y de España y, frente a un tipo tocado por el infortunio, lo único prudente es quitárselo de en medio.

Si Pedro Sánchez ha sido el gran perdedor, el gran vencedor de la jornada fue Nuñez Fijoo, que revalidó la mayoría absoluta del PP en Galicia, con más votos que hace cuatro años. El segundo gran vencedor fue Iñigo Urkullu, que renovó la hegemonía del PNV en el País Vasco y podrá formar gobierno de coalición con quien desee.

Todo parece indicar que las elecciones vascas y gallegas están marcando la tendencia de las próximas generales de diciembre, que, si se convocan, serían otro paso significativo del PSOE hacia la tumba y una victoria más amplia para esa derecha que, aunque no merezca vencer por su corrupción y antipatía, está siendo potenciada ante el electorado por la gran estupidez de Sánchez y su equipo.

Los socialistas serios y decentes, que todavía existen, deberían tomar nota y forzar con urgencia la salida del enterrador y asumir que su partido, mal gobernado y conducido hasta una dinámica de derrota de la que es difícil escapar, necesita con urgencia retirarse a los cuarteles de invierno, fortalecerse y regenerarse en el gimnasio de la oposición.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 26 de Septiembre 2016
Artículo leído 2080 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 26/09/2016 08:28
Galicia
PP = 41 => 41
PS = 18 =>14
Marea = 0 => 14
El único que gana es Marea

P. Vasco
PNV = 27 => 29
Bildu = 21 => 17
Ps = 0 =>11
El que mas gana es Ps.

La conclusión que podemos sacar de los resultados de las elecciones vascas y gallegas asi como de elecciones anteriores es:

1.- No hay que hacer caso a las previsiones de los "expertos". Nunca aciertan. Basta mirar hacia atrás.

2.- El problema de España no es la falta de gobierno sino la crisis institucional del régimen del 78, que está moribundo esperando a que alguien le dé la puntilla. El Estado de las autonomías se ha convertido en un engendro monstruoso e ingobernable, y todas las instituciones y organismos están desprestigiados y trufados de corrupción.

3.- La solución no puede venir del PP ni del PSOE. Es ilógico pensar que los partidos que han contribuido al actual estado de cosas y que se benefician del régimen, piensen siquiera en cambiar algo.

Es el completo fracaso del régimen de carta otorgada de 1.978. Pero Ciertos "santones" comentaristas, sólo explican, hablan o escriben de los síntomas de la enfermedad, que corroe el país. Sin atreverse a decantarse por las soluciones. Insisten en seguir con seguir calificando a esta mafia oligárquica de una cleptocracia de estado de «democracia». No se atreven a dar el paso y empezar a señalar, que si una democracia no es representativa, no lo es en absoluto. Y que requiere un cambio de sistema de representación electoral. Si las tesis de Ciudadanos con "dar mayor proporcionalidad a la ley electoral" entonces nos instalaremos en la absoluta inestabilidad política.

La carta de Pedro J en su "EL Español" no tiene desperdicio con sus revelaciones a cuenta de Luis Roldán, Belloch y demás "cuates" del "felipato· y da abundantes indicios de la naturaleza criminal de las cloacas del régimen.

El problema principal que tenemos es el sistema electoral que nos impusieron en el regimen del 78 , sistema proporcional de listas de partido.

No hay que preguntarse, por las inconveniencias de los sistemas electorales, sino por su representatividad. Y desde luego los sistemas de listas NO son representativos. Los sistemas uninominales si lo son. Y el acuerdo es que, el que saque mayoría suficiente gana, así son las reglas.
El que produce más injusticia, es el sistema de mayoría simple británico. Aún así el sistema británico es superior a cualquier sistema de listas cerradas bloqueadas o no. El francés a doble vuelta es más equilibrado produce mayorías naturales sólidas y un reagrupamiento del voto para la segunda vuelta, si hay "ballotage". Es como llaman los franceses a la situación, cuando en la primera vuelta un candidato no gana al no conseguir mayoría absoluta. En la segunda vuelta los dos candidatos finalistas recibirán con gran probabilidad el voto de sus afines, que no pasaron a la segunda vuelta.
El uninominal francés, implantado en la V República en oposición al sistema partitocrático de la IV República ha demostrado sus grandes virtudes representativas. Además porque la democracia de partidos ha de basarse principalmente en personas, que dependan de sus electores, no en cúpulas jerarquizadas, como es el PP bajo la dirección de Rajoy, el partido más antidemocrático en democracia interna, que es nula.

Y así vamos, parcheando por aquí y por allá en espera del estallido final. Pedro Sánchez y Mariano Rajoy son como Luis XVI y María Antonieta viviendo en su dorado mundo versallesco, mientras el pueblo se apresta ya a tomar la Bastilla.


PAIS DE ZOMBIS.

2.Publicado por vanlop el 26/09/2016 08:42

El artículo resume bien lo que venimos pensando y diciendo desde hace mucho. No es ningún oportunismo decir que ya se esperaba y el odioso "te lo dije". Creo que no merece la pena insistir en esto.

Por tanto y ante el empecinamiento de los socialistas, aparentemente de su líder, pero ayudado por la inacción del resto del partido y de las posiciones fijas de los demás, sólo puedo pensar en un plan perfectamente diseñado para algo y que se cumple rigurosamente. Ese "algo" es lo que no se.

Curiosamente en las tres primeras páginas de Google no aparecen los datos del gobierno y hay que remitirse al diario global, con varias entradas. La única entrada más o menos oficial es la de TVE.

Según TVE, la participación ha sido del 63,75 frente al 54,91, casi 9 puntos más. Pero.... Los votos son 1.438.054 frente a 1.481.389; los votos blancos son 13.960 frente a 38.448 y los nulos: 14.486 frente a 37.531.

Sumando los votos válidos, nulos y blancos y aplicando el porcentaje, sale un censo de 2 300 392 y 2 836 201, lo que s.e.u.o. supone un descenso de medio millón de votantes en el censo. El número de votantes posibles no lo da TVE.

Y hasta ahí puedo llegar. En espera de los datos que debería ofrecer el gobierno.

No sé si tendrá que ver, pero un blog muy crítico con el sistema y en el que se publicaron las actas de Somiedo, que no coincidían con los resultados del gobierno, fue censurado hace dos días y es imposible su acceso. Esperemos que sean sólo "problemas técnicos" pasajeros y no una censura definitiva.

Pero en cualquier caso, asumamos que muchos blogs, incluido este, pueden ser censurados cuando digan cosas que no gusten demasiado a los que mandan.

3.Publicado por SALVADOR el 26/09/2016 08:50
Abtencionarios activos rompen el voto delante de las urnas gallegas y vascas.

Les envio este enlace para que si creen conveniente lo comenten.

http://www.diariorc.com/2016/09/25/abtencionarios-activos-rompen-votos-delante-las-urnas-gallegas-vascas/

4.Publicado por pasmao el 26/09/2016 12:42
Apreciado Don Francisco

No es porque precisamente Sánchez sea de los míos, pero no creo que sea por desgracia un problema de Sánchez, es del PSOE.

Difícil tendrá el PSOE (en general y no sólo el de Sánchez) reconciliarse con España si no aprecian/quieren a España.

Todos esos barones que imploran una abstención y que han pactado con Podemos no se quieren reconciliar con España, si no con el FLA, en unos nuevos presupuestos.

Lo mismo Zapatero, que sólo quiere reconciliarse con sus business en el extranjero.

Es cierto que la única salida que le queda al PSOE si quiere sobrevivir es reconciliarse con España, pero ello no lleva anexo el abstenerse a un ¿gobierno? de Rajoy.

Requiere algo mucho mas radical, desfederalizar al PSOE, liquidar sus agrupaciones "regionales" y convertirse en un partido nacional de verdad. Sería la verdadera diferencia con un Podemos que no se sabe lo que es (si lo que no es) en cada Taifa, y tampoco en su representación nacional.

Podemos es una ensaladilla rusa heterogénea, con franquicias y agrupaciones diversas, cada una de un padre o madre diferente.. con el denominador común de dar por saco, pero incapaz de ofrecer un proyecto coherente.

Coherente en toda España, además.

Y ahí está la única posibilidad de sobrevivir del PSOE.

Una socialdemocracia de verdad (que no me apasiona) sólo es posible si existen las economías de escala sufrientes que hagan viables las diferentes patas en la que se sustenta: Sanidad, educación, justicia, pensiones ..y eso ahora es imposible con las 17 divisiones.

Y eso que es cierto es hasta fácil de explicar y que te lo entiendan.

Y Podemos no va por ahí.

La "abstención" es cierto, podría proporcionar la tranquilidad suficiente de puertas adentro cómo para efectuar dicha reforma; mas bien ruptura.

El problema sería el cómo mantener durante la legislatura la primogenitura de la oposición, sabiendo cómo sabemos que TODOS los medios (PP mediante) estarían tirando con bala contra el PSOE y favoreciendo a Podemos (nada nuevo) para que no se identificara al PSOE cómo oposición.

Además de tener asimismo al PP, que pena, cómo gran opositor a esa recentralización, porque la evidencia de ser un partido que vive de la división de nuestra patria entonces le apuntaría a él.

un cordial saludo

5.Publicado por Manu el 26/09/2016 17:13
Salvador hace mucho hincapié en el Régimen del 78. Y tiene su explicación.
El bipartidismo con dos partidos con siglas distintas, con discuros diferentes y con " ideologia " en apariencia conrapuesta tenia su riesgo.

Porque de facto y en la práctica las políticas han sido muy similares. Acuerdos con los nacionalistas, complices de la corrupción, reformas laborales y a la orden de la troika, la auténtica dueña del cotarro.

El riesgo estaba en predicar unos postulados sociales y progresistas de caracter obsoleto para el mundo neoliberal. Zapatero hundió al PSOE con herida de muerte. Rajoy no lo ha hecho mucho mejor, pero ha salido bién parado de las consecuencias originadas por la crisis. Que dicho sea de paso fué provocada y orquestada por los poderes mundiales.

Y lo más grave es que no se vé en ciernes a ningún candidato que vaya a levantar al partido socialista. A vuela pluma todos repiten como cacatuas un mensaje desfasado y volveran a pagar el mismo error de Sanchez.

Y otra cuestión es que después de la herencia de ZP y el vapuleo a sus veleidades y sueños etereos los resultados electorales han ido a peor en cada contienda electoral. Ni con la ayuda " amiga " de los populares han conseguido convencer al votante.

Porque se calificaba al PSOE de partdo constitucionalista pon el interés de la estabilidad y viendo el avance de propuestas de corte independentista y separatista. Ni con esas Una jaula de grillos, de navajeos y ambiguedades que le han llevado al precipicio.

Tiene su miga que ahora salgan muchas voces disonantes pidiendo la cabeza de Pedro Sanchez. Muchos de ellos lo apoyaron como secretario general. I si nó que pregunten a la sultana de Andalucia. Aunque lo mismo fué un advenedizo. Por estas tierras es frecuente y en política los mismo te cepillo la chaqueta que te clavo un puñal.

6.Publicado por Anro LIbertché el 26/09/2016 18:23
P. Sánchez. Crónica de una muerte política anunciada

Posiblemente los resultados electorales del Psoe en Galicia y País Vasco, sean extrapolable al resto del país, si se acudiera a las 3ª elecciones. No cabe duda, que el Psoe, como manifesté ayer, es “un nido de grillos y un club de fans”.

Habidas cuentas, tenemos a sus dirigentes más significativos, despotricando de su líder y secretario general P. Sánchez, por su actitud intransigente y en parte antidemocrática por estar empeñado en ofrecer una alternativa de gobierno con radicales de izquierda y separatistas, dado que C´s de A. Rivera, ha dicho No, de ningunas de las maneras.

Estamos pues, antes, un líder cuestionado por las urnas y por su propio partido. Desde luego si los dirigentes del Psoe, con poder de influencia, no ponen freno, la debacle y la derrota total está servida, auspiciada por su líder y su actual ejecutiva. Los fracasos electorales en el Psoe, se cuenta ya por docenas, la sombra de los radicales POdemitas, más la apatía y desesperanzas de los electores con convicciones de izquierda moderada no marxista, están poniendo fin y punto final a un partido con más de 137 años de historia. Y por supuesto se lo tenían merecidos.

Han sido demasiado años de corrupciones, despilfarros, ambigüedades, desvaríos y traiciones a sus propios electores. Y lo que es más grave, anclado y ensimismado, en su “espíritu de grandeza” cuando la historia nos has demostrado que sus fracasos son muchos más que sus éxitos. Un ala del bipartidismo Corrupto, que se rompe, con más pena que gloria.

Por lo tanto lo mejor que puede hacer el Sr. P.Sánchez, es dimitir lo antes posible. Lo contario, es seguir en una agonía, que arrastrara a todos los que en su día confiaron en un Psoe, que ha resultado ser un partido decadente y sin futuro.

Un saludo a todos.





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros