Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Para construir un futuro democrático, España debe asumir que la Transición fue una estafa


Nota

Nos han vendido la Transición como una etapa maravillosa en la que el pueblo español, de manera pacífica y ejemplar, transformó la dictadura franquista en una democracia, pero la realidad es que aquello fue una estafa y una traición con la que se engañó al pueblo y se instauró un sistema que hoy ya demuestra sus terribles carencias y su verdadero rostro, que es el de una sucia dictadura de partidos políticos, sin ciudadanos y sis parecido alguno con una democracia auténtica.
---



El futuro limpio y decente que esperamos y que España se merece no puede llegar si antes no se han desmitificado las estafas y engaños del pasado, sobre todo la Trancisión, que fue una de las operaciones más sucias e indecentes perpetradas contra un pueblo que pecó de inocencia temeraria y candidez suicida.

El advenimiento del futuro exige acabar con las mentiras del pasado y con sus artífices, que son los dos grandes partidos políticos (PP y PSOE), a los que hay que agregar, por justicia a los comunistas y a los nacionalistas, que se prestaron a la estafa y extrajeron muchos beneficios de aquella operación engañosa.

A muchos españoles les costará mucho asumir que la Transición fue una estafa porque los políticos y los medios de comunicación les han dicho mil veces que aquello fue un ejemplo mundial de tránsito pacífico desde la dictadura a la democracia. Sin embargo, les bastaría analizar que si aquella Transición fue tan buena como dicen, ¿por qué el sistema surgido de ella es hoy el más corrupto de Europa, el que tiene más coches oficiales, el que tiene su democracia más deteriorada, el que más odia a sus políticos, el mas endeudado y el que tiene más políticos haciendo cola ante los tribunales por delitos como prevaricación, cohecho, robo y muchos tipos de abuso de poder? ¿Acaso los signos visibles del sistema español, como el auge del separatismo en muchas regiones, la corrupción descontrolada, el divorcio entre ciudadanos y políticos, el rechazo a los partidos y el desprestigio creciente de la democracia no denotan podredumbre y fracaso?

Aquí no se ha modificado nada desde 1978, salvo dos o tres puntos de la Constitución, exigidos desde el poder internacional dominante y cambiados con nocturnidad y alevosía. Todo lo demás ha quedado inmóvil, como una roca, fiel a los intereses de los que esculpieron la gran estafa.

Aquel monolito si que lo tenía todo atado y bien atado. El gran fallo de aquel sistema, que consagraba una democracia falsa, sin ciudadanos, era que los políticos y sus partidos carecían de controles, frenos y contrapesos, que son la esencia de toda democracia, sin los cuales el poder se hace monstruo y equivale a impunidad, tiranía, corrupción y abuso de poder garantizados.

Da igual que se vote al PP o al PSOE, a la izquierda, a la derecha o a los nuevos partidos alternativos, con buena voluntad o sin ella, con la nariz tapada o con la candidez de los idiotas. El resultado siempre es un partido o una coalición en el poder, sin controles ni frenos suficientes, sin participación ciudadana, sin leyes que generen respeto, gobernando como tiranos, sin rendir cuentas a nadie y sin que los ciudadanos estén bien representados y protegidos.

Nada va a cambiar en España hasta que ocurran dos cosas: la primera es que se descubra y condene la estafa de la Transición, que fue una gigantesca operación de engaño y sometimiento de todo un pueblo a unos partidos que nacieron corrompidos y sin un gramo de democracia en sus venas; la segunda es que el pueblo se rebele pacíficamente y, como es propio en las democracia, acose al gobierno y lo obligue a cambiar, por las buenas o por las malas, porque la soberanía, a pesar de que ellos se hayan apoderado del Estado, sigue siendo del pueblo.

Solo entonces, cuando hagamos aflorar la verdad, condenemos la mentira y desterremos del poder a los estafadores, España podrá tener futuro, decencia y dignidad como país.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 14 de Septiembre 2016
Artículo leído 1868 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/09/2016 10:13

Poco que agregar, el artículo es claro y denuncia lo que nunca debió ocurrir.

Recuerdo como los más entusiastas eran los que se apresuraron a definirse como demócratas, especialmente los marxistas los que se definieron de centro. En realidad hubo pocos que se reconocieran herederos del régimen, aunque todos ellos, excepto los comunistas, habían medrado convenientemente en él.

Pero incluso muchos que aparecían como comunistas, fueron cargos del régimen, que se metieron en el partido pensando que la gente votaría masivamente a ellos. Pero por supuesto, los comunistas, que habían luchado contra el régimen no eran los más indicados para traer la democracia. Es más hasta después de recibir varios palos electorales, los comunistas no abandonaron sus ansias revolucionarias y de formación de la dictadura del proletariado.

En mayor escala ocurrió con el psoe, que salvo unos cuantos históricos, todos provenían del régimen, incluso los dirigentes venían de los servicios secretos. Pero tampoco el psoe tenía entonces un historial democrático, que nunca lo fue, pero se nos vendió que eran lo mejor de lo mejor en democracia.

Los que sí se presentaron como demócratas fuero los de ucd, pero renegando del origen franquista de todos ellos lo que supuso una mentira inicial y la gente los abandonó. No es que la culpa fuera de la mentira, pero cuando se miente, las cosas se hacen torcidas.

Pero es que hasta fuerza nueva estaba financiada por alianza popular para que hubiera un partido a la derecha de ellos y no ser la extrema derecha.

Mentiras y más mentiras, desde el principio. ¿Fue en ese principio cuando se acordó el reparto del botín? ¿Se pusieron ellos bajo la protección de un padrino poderoso? Porque cuarenta años después, nos encontramos que todos están de acuerdo y se funciona como si hubiera alguien moviendo los hilos. Poco a poco van saliendo cosas sueltas aquí y allá que van confirmando esto.

Pero la solución, que pasa por lo que se dice en el artículo, es bastante improbable pues la red de poder es tan espesa que no permite que nadie pueda organizar nada y lo más importante, se ha convencido al lanar que esta es la única forma de gobernarnos, haciéndonos creer que somos nosotros, con nuestros votos, los que mandamos.

La única esperanza es que el sistema colapse, porque nada basado en la mentira puede durar o bien que una conmoción internacional, elimine el padrinazgo y el sistema no tenga más remedio que evolucionar, apareciendo gente nueva y decente. Caso contrario, cada vez la tiranía será mayor, pues hay que ocultar más mentiras.

2.Publicado por Anonimo el 14/09/2016 10:45
En estos momentos estoy viendo la intervención de Jean-Clauder Yungker hablando sobre el estado de la unión Europea,: Una sarta de promesas y mentiras, que ellos no creen . Creen en las transnacionales ladronas y depredadoras del medio ambiente y del hombre, estos no van a resolver ningún problema, tratan de ilusionarnos con falsas promesas , pero nos han llevado a un callejón sin salida, sus cobardías y mirar hacia otro lado ha finiquitado a la "UNIÓN" , lo saben, y están acojonado prometiendo lo que no van a cumplir a ver si sobreviven un tiempo mas.. En el caso de España hay miles y miles de personas pasando literalmente hambre y sin hogar, mientras otros pocos esconden el dinero en paraísos fiscales y viven en nivel altísimo de lujo y derroche. esa es la Unión Europea en estos momentos:Señor Yungker , ustedes han construido: la unión de los mafiosos, banqueros y los explotadores y la degradación moral de su población: si sois tan valiente den la cifras de pobres y personas que viven en la calle,indice de suicidio, divorcios, consumo de drogas etc.. mientras los banco han desahuciado a los pobres ,ustedes a esos banco le han dado dinero publico a manta,hablen de la cifras de terroristas que tenemos viviendo dentro de la unión, hablen de los miles y miles de emigrantes ilegales que han dejado entra en Europa, mientra le niegas subsidio y ayudas a personas autóctonas de este continente, dan ayuda económicas a los que vienen a Europa a adueñarse de ella, a imponernos su cultura sus creencias y llevarnos al medioevo conflicto que han creado ellos mismo con la ayuda de Estados Unidos de Norteamérica que por la torpe política de la Clinton, Baraco Obama y Buch, han destruido los únicos estados laicos que habían en el mundo árabe han desencadenado una crisis humanitaria de proporciones planetaria y se han quedado tan pancho, estos señores no tiene moral para criticar al señor Traump. La Hilarys Clinton para mi es una analfabeta en historia y en política internacional. y da vergüenza y pena como la Unión Europea le lame las botas a esta gentuza..
SEÑOR YUNGKER NO LE CREEMOS, usted y su parlamento, salvo algunas y distinguidas personalidades muy contada, merecen ser enviado a sus casas, para que disfruten de sus fortunas y sus buenas y jugosas jubilaciones.Gracias por mentirnos una vez mas..

3.Publicado por SALVADOR el 14/09/2016 14:16
La libertad comporta riesgos y responsabilidades, y eso es algo a lo que los españoles son absolutamente refractarios. Tienen vocación de animales domésticos. Prefieren que el Estado los meta en el establo y les eche el pábulo -sin preguntarse de dónde sale éste- que la vida libre y, por ende, arriesgada. "Que el Estado me dé de comer", es la divisa del español. Se conforma con que el Estado garantice su miserable existencia física. Comer y rascarse la barriga Y tirar del arado y ser ordeñados y esquilados cuando el amo lo determine a cambio de que éste los mantenga a salvo de cualquier peligro, excepto, claro está, el peligro que representa el propio amo.

Y que su vida inauténtica sea lo más larga posible. No aspiran a nada más que ser ganado estabulado con el amo llenándoles regularmente el pesebre. Y como esos pajaritos cuya jaula alguien se ha dejado por descuido abierta, no osarán salir de ella. Y si salen, volverán. "¿Para qué?, ahí fuera acechan muchos peligros; mejor volver con el amo, que me tratará mal, pero el menos sé lo que comeré mañana". En la dialéctica del amo y el esclavo, los españoles son el tipo ideal de esclavo: una vida larga, monótona, aburrida, mejor que una vida libre sometida a todos los azares, entre ellos el azar de perderla. Aunque al final morirán igual, por el mero paso del tiempo o, si tienen suerte, porque el amo ha decidido llevarlos al matadero. Son el sueño húmedo de cualquier déspota: pasivos, acríticos, resignados, dóciles, mansos, apáticos y cobardes. Pagan gustosos el precio del esclavo: la libertad y el expolio permanente.Y para cerrar el círculo y tenerlos aun más adomercidos, la industria del "entetanimiento" -técnica de dominio que siempre resultará eficaz en este país de mamones.

4.Publicado por Anro LIbertché el 14/09/2016 16:37
Anro Libertché


No, no van a ninguna parte, SON TODOS UNOS IMPRESENTABLES E IRRESPONSABLES.

Entre todos, están provocando las terceras elecciones, con total falta de respeto a los ciudadanos, a la democracia, y al bien común. Ni siquiera una gran abstención superior del 60% , sería el castigo que se merecen los líderes políticos y dirigentes de partidos. Merecen mucho más. Merecen el repudio y el rechazo de todos los electores. Incluidas las exigencias de dimisiones a doquier y las cabezas de sus máximos responsables.

La guerra de egos, y personalismos están acabando con el poco crédito que la imagen de España tiene fuera de nuestras lindes y fronteras. A estas alturas, los dirigentes políticos, todavía siguen con sus devaneos, ambigüedades, postureos impostados, y lo que es más grave, sin llegar acuerdos y pactos para la formación de gobierno. Siguen riéndose y cachondeándose de todos los ciudadanos. Perdemos tiempo y energía, criticándoles por sus deleznables y vergonzosas actitudes.

España y sus ciudadanos no se merecen los bochornosos espectáculos y pantomimas, que estos políticos vienen representando. Se hace necesario y urgente más que nunca, una respuesta firme y contundente en las urnas con una abstención aberrante caso de acudir a terceras elecciones, incluida la rebeldía ciudadana, la insumisión, las protestas y manifestaciones en las calles, y si hiciera falta la “toma de la bastilla”. Han conseguido que una gran parte de los electores y ciudadanos desprecie más aún el interés por la política, con total y absoluta desidia por los asuntos que les incumbe. Ninguna consideración y ni un paso más atrás. Ni un voto más a estos políticos indeseables así revienten los cimientos del Estado.

La España cainita de antaño, en la que nuestros ancestros se batieron a muerte por las ideas políticas, renace hoy con más fuerza en un ambiente electoral caldeado, por la incomprensión y la incapacidad de aunar esfuerzos en pos por conseguir lo mejor de nosotros mismos como nación.La unidad de todos los demócratas de bien, y de todos los constitucionalistas con espíritus reformistas, es lo mas prioritario, importante y urgente.

Soñar con cosas imposibles se llama utopía; luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para la estabilidad en paz, felicidad y prosperidad de nuestra nación, se llama realismo.

¡! A por ellos que hasta el rabo, todo es toro ¡!

Un saludo.

Responder

5.Publicado por Manu el 14/09/2016 17:31
Si es cierto que en aquel momento no vimos o no supimos ver lo que se escondia detrás del telón. Aunque siempre queda una iigera sospecha.
Con el transcurso de los años ha quedado patente que aquel régimen fué elaborado por los mismos dirigentes que lo hacen hoy en nuestro país y gran parte del mundo.

Nuestros serviles políticos a la orden del poder mundial han dejado España hecha un lodazal. Con unas perpectivas muy negras. Con una deuda que supera el billón de euros. y con una sociedad que de soberana tiene poco por muchos votos que se echen en las urnas.

La mentira y el engaño es moneda corriente, la corrupción campa a sus anchas y la Justicia favoreciendo descaradamente al pudiente y poderoso.
Alfombra roja al superdelincuente y palos al debilucho.

Y dá igual el partido que esté en el poder. Que sea neoliberal o progresista, Populista o conservador. Socialista o comunista. De la derecha, del centro o de la izquierda. Todos son llamados a capítulo por los amos del planeta.
Están todos comprados.

6.Publicado por vanlop el 14/09/2016 23:35

Acabo de encontrar esto sobre psicópatas y lo enlazo ya que fue el tema del otro día.

https://elmicrolector.org/2016/09/14/estudio-revela-que-uno-de-cada-cinco-directivos-y-altos-ejecutivos-son-psicopatas/


7.Publicado por Anro Libertché el 15/09/2016 00:27
Sr. Vanlop::

Leído el enlace, creo que el porcentaje, es mínimo, en otro estudio efectuados no hace un año, lo cual no recuerdo, se exponía con datos, pruebas, y personajes, que los psicópatas y/o desequilibrados, con altos cargos tantos públicos como privados rondaba el 38%.

Un saludo

8.Publicado por vanlop el 15/09/2016 00:53

Sr Libertché

Se admite que los psicópatas representan entre el 4 y el 6% de la sociedad, en todos los pises. Tienden a buscar profesiones acordes con su modo de ser, como todo el mundo, diría yo. La política es un área muy atractiva para ellos, al igual que la dirección de empresas. Pero para esta se requieren unas cualidades que poca gente tiene, mientras que para la política no se necesitan cualidades destacadas, solo sumisión suficiente al líder.

Creo que la cifra del 38 %, en política y en determinados países, como España, se queda corta, seguramente son muchos más. Pero un 38 % ya son demasiados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros