Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pánico a suspender la autonomía catalana


Nota

Los grandes partidos políticos españoles, acostumbrados a ignorar la Constitución, tienen pánico a aplicar el artículo 155 y a suspender la autonomía catalana, olvidando que la Constitución está para respetarla y aplicarla. Los actuales políticos llevan décadas dando la espalda a la Constitución y su liderazgo es tan pobre y arbitrario que son incapaces de aplicar medidas que entrañen riesgo y puedan restarle votos. Se han convertido en agrupaciones tan mediocres y degradadas que son un lastre no sólo para el progreso de España, sino también para la supervivencia de la nación.
---



Aprovechando la debilidad lógica del actual gobierno provisional de España, el independentismo catalán da nuevos pasos hacia lo que llaman "desconexión" de España, un proceso que conduce a la independencia. Ahora crean una consejería de asuntos exteriores, usurpando una función de relaciones internacionales que es propia del Estado y que la Constitución española otorga en exclusiva al gobierno de la nación.

Cataluña de dirige hacia la confrontación directa con el Estado español, impulsada por millonarios ambiciosos, corruptos habituados al saqueo y partidos políticos que anteponen el independentismo al interés general, todos dispuestos a romper la nación sin poseer siquiera el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.

Si la dinámica de confrontación que han impuesto los independentistas, a pesar de haber perdido las elecciones plebiscitarias de septiembre, continúa desplegándose, no habrá otra opción que utilizar los mecanismos de emergencia que la Constitución establece para impedir que España se desintegre.

El principal obstáculo que se vislumbra en el horizonte es el miedo y la incapacidad de los políticos españoles a aplicar la ley, en especial aquellas más severas contempladas para casos de emergencia, como es el proceso actual de ruptura, a pesar de que los dirigentes políticos independentistas catalanes, que ni siquiera cuentan con el apoyo de la mayoría simple de la población, han acumulado ya "méritos" suficientes para ser tratados como presuntos golpistas y delincuentes.

Los grandes culpables del actual desastre catalán son, en primer lugar, los políticos catalanes, que han optado por la vía de la corrupción, el victimismo y la confrontación sin otro fin que incrementar su propio poder y liberarse de las ataduras, frenos y compromisos que representan la Constitución y las leyes españolas comunes.

Los siguientes culpables son los políticos españoles que han gobernado la nación, cuya permisividad con los nacionalistas catalanes ha sobrepasado la prudencia y el decoro que el país se merecía, comprando sus votos y desviando la mirada cuando el nacionalismo tergiversaba la historia, mentía, adoctrinaba a niños y jóvenes, sembraba el odio, compraba medios de comunicación, acosaba a los indiferentes y dedicaba ingentes cantidades de dinero a financiar la secesión.

Los terceros en culpa y vergüenza son los ciudadanos catalanes, integrados en una sociedad enferma, cobarde, indiferente ante el vicio y el abuso y tan escasamente democrática que ha tirado por la borda su prosperidad y tradicional sentido común, permitiendo a sus políticos que alienten la sedición, la división y el odio.

Por grupos sociales, los más culpables son los políticos, líderes de la división y promotores del odio y la ruptura, seguidos por los periodistas, que les han ayudado a mentir y engañar, y por los empresarios, que se han dejado seducir, acobardados, por un gobierno catalán que conducía la región hacia la corrupción, el endeudamiento, la ruina económica y todo tipo de peligros y riesgos.

Para luchar contra el independentismo con eficacia se requiere firmeza y lucidez en el bando de la unidad. Hay que apoyar claramente a los sectores que rechazan la independencia, presionar a los empresarios y líderes de opinión para que se definan, cortar los canales de suministro, sobre todo los financieros, a los que odian a España y desplegar una política general activa que ponga difícil a los secesionistas su labor de demolición de España, medidas todas ellas lógicas y claramente recomendables para defender la unidad de la nación.

Sin embargo, la gran medida contra el secesionismo, la única verdaderamente eficaz, es la de sanear España y convertirla en un país decente y atractivo para sus ciudadanos, empresas e instituciones. La España actual, minada por la corrupción, injusta, mal gobernada y dominada por partidos y por políticos incapaces de generar ilusión y esperanza, es una bodrio del que resulta lógico querer escapar, hasta el punto de que desear la independencia comienza ya a ser ya normal no sólo en territorios díscolos como Cataluña y el país Vasco, sino en muchas otras regiones y ciudades de España.


- -
Lunes, 8 de Febrero 2016
Artículo leído 1155 veces




Comentarios:

1.Publicado por pánico. las próximas victimas de la impunidad pueden ser nuestros hijos el 08/02/2016 09:58
cuando veas las barbas de tu vecino humear....

cuando los ciudadanos miramos o apoyamos la impunidad no nos damos cuenta del foso que cavamos bajo nuestros pies....

al tiempo.... si siendo catedráticos, fiscales etc etc nos desprecian, imagínense ustedes lo que harán con una gorra de plato puesta, los semianalfabetos
si alguien no restaura la "responsabilidad" en todas las instituciones




2.Publicado por pánico. las victimas de la impunidad ya somos nosotros el 08/02/2016 10:01
el enlace no tiene desperdicio.... y la pregunta es
¿ Solbes, Felipito y Ansar qué ??
Quien le reclama a los politicos devolver sus pensiones como exministros o expresidentes a pesar de seguir cobrando del IBEX ?

3.Publicado por vanlop el 08/02/2016 11:53


Sigo pensando en lo mismo, si no habrá una hoja de ruta al infierno, que estos están siguiendo puntualmente. Porque no tiene mucho sentido lo que ocurre y mucho menos lo que permiten que ocurra.

Cierto que el gobierno no tiene fuerza moral para nada, sin embargo para muchas cosas, aunque no la tiene, aplica la ley como quiere, sin embargo en el asunto catalán nada de nada. Y no creo que sea por miedo, que también, porque ya tienen suficientes casos de corrupción como para que ahora los catalanes les amenacen. A menos que sean casos tan gordos que, sea mejor sepultarlos.

Sin embargo vimos como el 3 % quedó sepultado en el olvido. De la misma forma puede quedar sepultado cualquier acto por vergonzoso que sea, sobre todo cuando los focos están puestos en los choriceos de los políticos secesionistas.

Al parecer han puesto a un inútil tan grande, que el señorito Mas se está pensando volver antes que los daños sean irreparables. Tal vez nuestro marmolillo particular esté esperando que se hunda solo el proceso. Quien sabe.

Pro como todo esto ha sido algo que lleva desarrollándose desde hace cuarenta años, en realidad no sabemos nada del trasfondo, pero hay dos cosas, de entre muchas, que quedan claras: los separatistas eran pocos y en estos años son la mitad de la población y los sucesivos gobiernos han desmantelado cualquier oposición al separatismo en sus partidos, de forma que para un catalán es prácticamente imposible votar contra el proceso.

Ahora con la llegada de ciudadanos, existe esa opción y la están aprovechando, pero tiene otros puntos en su programa que pueden ser inaceptables para muchos y ya el separatismo está muy asentado. Pero me temo que los votos recibidos por C's sean procedentes del ppsoe, castigados por sus políticas erróneas.

Comparto parcialmente la tesis sobre que el separatismo se ha incrementado por la cloaca que supone el gobierno y que con un gobierno decente volverían. Dado que el gobierno catalán es mucho más corrupto, los separatistas no buscan decencia, buscan otras cosas, seguramente imaginarias.

Curiosamente no se ha aireado demasiado que le dieron seis millones al presidente de Letonia para que dijera que Cataluña es una nación. Al parecer eso no importa a mucha gente, ni siquiera a mí. Lo traigo para explicar como se llevan el dinero los altos cargos.

Los altos cargos no meten la mano en el cajón, eso se queda para concejales tontos, ellos reciben compensaciones por cosas como esta, por votos en ciertos foros, por ciertos contratos y cosas así. Todo imposible de demostrar.


4.Publicado por SALVADOR el 08/02/2016 14:00
Recuperar la política como actividad arquitectónica de la sociedad es la principal tarea que se impone en nuestro tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que la democracia se ha desnaturalizado como “una aristocracia de oradores”, según la lograda expresión de Hobbes. Oradores que no hacen política sino que simplemente discuten entre ellos, sin tocar nunca la realidad y los padecimientos reales de los pueblos.

Hoy la política solo administra los conflictos pero no logra resolverlos, y ello porque desnaturalizó sus objetivos y sus métodos. Su objetivo es el logro de la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación (bien común) y su método el diálogo, pero no a partir del consenso donde la decisión está tomada antes que la deliberación (el método de las logias), sino del disenso en donde antes que nada decimos “al otro” qué somos y qué queremos, dejando en manos de él, el aceptar o no. Y es ahí donde nace el verdadero diálogo.

5.Publicado por José Luis el 08/02/2016 14:02
Totalmente de acuerdo con el artículo de La Portada y con lo dicho por Vanlop, sólo me dan opción a lo que he repetido cien veces , en éste y en otros foros. Durante años, en Cataluña no se ha dejado de adoctrinar a una niñez y una juventud con las glorias de pertenecer a una nación libre, contando mentiras sobre sus héroes y personajes, que no eran suyos precisamente, pero mostrándolos como propios. Nuestros "gobernantes" no han hecho NADA desde la Transición, sólo transigir , mirar hacia otro lado , pactar cesiones a cambio de votos, de forma tal que el panorama se ha ido degradando al trote hasta llegar al estado actual de galope ,con un Rajoy sin dotes de mando, cobarde hasta la náusea, parapetado en La Moncloa, escondido en un Tribunal "Prostitucional", al que le da alas, para quitarse el muerto de encima , pero que no funciona ni para atrás; un Ministro de Justicia paseando su palmito, pero sin poner firmes a fiscales y jueces que miran hacia otro lado. Un Rajoy, al que daba grima oír hablar con el falso Puigdemont, cuando le tomaron el pelo con la broma radioiofónica.
Para colmo de males, tenemos ahora a un pipiolo que nos quiere salvar de la quema, vendiéndonos un gobierno de "Cambio y de Progreso", ja-ja.ja, de la mano de un comunista, que va a los Premios Goya con smoking y a una audiencia con el Rey con la ropa de varear aceitunas, porque se lo permiten. Que alguien tome nota de tamaño desprecio , por favor ¡ya vale!.
Digo y repito, pipiolo y comunista, formando un tandem de Tarzán y la mona Chita, pero en el que la Chita es Pedro Sánchez, y Tarzán , llevándola de la mano, es Pablo Iglesias, con cinco o seis Ministerios.
Ëste imberbe de la Política, ya ha regalado escaños a los de la barretina, para hacerles la pelota y que se abstengan o vayan a defecar al w.c del Congreso cuando se presente para la investidura. Un imberbe, aunque no tonto, que se ha metido en el bolsillo a su Comité, y que tragará con la "línea roja", porque Tarzán le convencerá...de boquilla ,que sólo es rosa.
La Independencia de Cataluña puede ser un hecho, porque es muy difícil deshacer el nudo gordiano de tamaño descomunal que hay ahora encima de la mesa, hace falta menos verborrea y más pantalones para dar un sablazo tamaño 155 al mismo; a lo mejor tenemos que esperar a que venga La República para derrocar ...a la otra "república", al menos aquellos no se anduvieron con chiquitas y los metieron en el trullo.
El general Espartero dijo en su día , que a Barcelona había que bombardearla una vez cada 50 años; no deja de ser una frase retórica , pero una compañía de geos acompañando hasta ...la sombra a estos golpistas encubiertos , no estaría de más.

José Luis Hernández (El Morio Juan)

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/02/2016 14:31
Tranquilidad, tranquilidad en las masas, no hay que llegar a eso. En principio, Cataluña no es independiente, no es un estado y ni siquiera está reconocido en ningún organismo internacional. Así, que de independientes nada, es territorio del Estado Español y la Generalitat (con todo lo que está pasando), sigue siendo un órgano autonómico del Estado, de ahí no ha pasado.
Es todo una afrenta del independentismo, y no ha pasado nada en mas de tres años que llevan con su "proces", muchas palabras y poca eficacia.
Cataluña no ha sido nunca independiente, ni será, aunque el 100% de los que vivan allí sean independentistas.

7.Publicado por Luis el 08/02/2016 14:58
Yo he dejado de comprar productos catalanes desde hace unos meses. Ahora compro a empresas de las demás CCAAs. Si todos hicieramos lo mismo, el problema catalán se acababa en un santiamen.

8.Publicado por SALVADOR el 08/02/2016 17:12
La gran tragedia actual en España son TODOS esos anteriores ABSTENCIONARIOS que antes no votaban y ahora lo hacen con Podemos, creyendo que son 'menos malos' porque ignoran, como estúpidos que ésta facción ha sido diseñada EXCLUSIVAMENTE para recomponer al régimen, para levantarlo, para impedir que explote y se rompa, son perfectamente leales a Felipe VI jefe del estado que les recompensará convenientemente. Han pasado de segundones de Izquierda Unida a cabezas de partido. Ese es el grandísimo error de quienes guiados por la ilusión y la fé, pretenden que existe una 'izquierda' que es mejor que una supuesta 'derecha'. Siguen sin entender que en la oligarquía Española estas distinciones no existen. Ni siquiera existe la 'extrema derecha'. No se puede estar mas a la derecha de Podemos, mas a su derecha no existe nada, sólo el vacío, la nada. Franco NO ESTABA mas a la derecha de Podemos. Ni Pinochet

9.Publicado por José Luis el 08/02/2016 17:39
Salvador, me da la impresión por tus afirmaciones, o que te ha dado el sol, cosa rara en esta época, o te has pasado con el befeater, o chupito de hierbas, despues de comer. Ahora resulta que a lo mejor Pablo Iglesias fué de la OJE, aunque ahora que recuerdo, en su niñez no existía, ¿No será hijo secreto de Botín, en lugar de uno del Frap? . ¡¡¡Enga ya hombre!!!

José Luis Hernández (El Moro Juan)

10.Publicado por Antuan el 08/02/2016 21:28
Todo esto viene porque los ladrones de Cataluña quieren robar a gusto sin los ladrones de madrid por medio. Y los ciudadanos de buena fe son arrojados al fango a pelear.
Esto se arregla tocando la pela primero y luego gobernando el país por un grupo de personas serias en una democracia de verdad y no en este estercolero. Como lo segundo no va a pasar, sólo nos queda lo primero, hacer ver a los empresarios catalanes y a los trabajadores que dependen de ellos que si siguen por ese camino lo van a pasar muy mal, y para demostrarlo sólo tendríamos que crear un grupo más o menos organizado que se encargara de promocionar las medidas a tomar, como el dejar de consumir productos catalanes durante las navidades, por ejemplo.
No les quepa duda que si la independencia se hiciese real el españolito empezaría a mirar de verdad y más intansamente el no comprar productos hechos en Cataluña. Personalmente no es una medida que me guste pero creo que sería una de las más efectivas.

11.Publicado por SALVADOR el 08/02/2016 21:46
Jose Luis :
Estaremos de acuerdo que el Regimen del 78, nacido de la mal llamada Transición, no es una Democracia , puesto que no hay separación de poderes ni representación del ciudadano en el Parlamento. La Constitución que tanto esfuerzo os costo conseguir, la hicieron cuatro en un bar por la noche, y por la mañana lo aprobaban en las Cortes,no es una constitución , porque no constituye nada, es una carta otorgada desde arriba. Se hizo sin libertad colectiva, puesto que las Cortes que la aprobaron , no eran Cortes Constituyentes.
Este regimen es una oligarquia de partidos y como tal todos los partidos pertenecen al estado, son organos del estado, y por lo tanto no existe ni derecha, ni izquierda , todos defienden lo mismo, al estado.
El juego de derecha e izquierda es el que han estado jugando con vosotros, quien es izquierda en España.el Partido Comunista, republicano, que le falto tiempo para aceptar a esta monarquia. Es izquierda el partido socialista, ¿ en que se diferencia de las politicas del,partido popular.
Podemos un partido que dice que nace del 15M, cuyo mandato era regenerar la vida politica desde abajo, hacia arriba, y a la primera de cambio, para ser un partido más eficiente , confecciona sus listas desde arriba. ¿ Donde esta el ciudadano en los pactos que estamos viendo estos dias?
Lo que estgan pactando es¿lo que votaron los ciudadanos ? o como dijo Mas estamos consiguiendo con los pactos lo que las urnas nos negaron.
REPITO, NO HAY DERECHA NI IZQUIERDA EN ESPAÑA PUESTO QUE NO HAY LIBERTAD COLECTIVA.....TODOS SON LO MISMO ORGANOS DEL ESTADO Y SE REPRESENTAN A ELLOS MISMOS. EL CIUDADANO NO ESTA NI SE LE ESPERA.

12.Publicado por José Luis el 09/02/2016 10:15
Salvador, ¿cual es tu solución?. ¿Irse a otro País?- Espero que me lo aclares , porque estoy pensandoen ello, con lo que se nos viene encimas. TOOODO lo que esta familia mía ha construído durante 40 años, como hormiguitas, se puede ir a la mierda por los dos pipiolos que se van a repartir el País, y es para echarse a temblar. Un puente colgante sobre el Tajo no lo puede diseñar un herrero, ni una presa, un albañil dedicado a la reformas. Y estos dos tienen la experiencia de los libros sólo, y uno de ellos no se quiere apear del burro viendo como está ahora Portugal, a donde el otro fué a pedir consejo, ni Grecia con 4 huelgas generales ni Venezuela en donde hay cola para comprar unas lentejas, que aquí tienen hasta los chinos de cualquier tiendecilla de barrio. Así que portfaplis...ilústrame.

José Luis Hernández (El Moro Juan).

13.Publicado por SALVADOR el 09/02/2016 14:59
Jose Luis :
Irse a otro pais podría ser una solución, pero eso sería abandonar el barco, como quieren hacer las ratas catalanas, en vez de quedarse y luchar por traer la Libertad Colectiva a su país , que quieran o no es España, por su historia y por sus tradiciones.
Hemos estado abonando este sistema o regimen del 78, cuarenta años con vuestros votos. Esos votos que les habeis estado dando , ellos lo entienden como que vosotros los limpiais de todos sus pecados. La solución pacifica a este problema es ir retirandoles los votos hasta quitarles toda la legitimidad que les habeis dado, abstenerse, significa, que les estaís diciendo que no os representan. Ellos continuaran diciendo que los que no votan , no cuentan , pero no es asi , porque ellos necesitan de vuestros votos, para su legitimización.
La tercera solución , es dejar pudrir la situación , votando a partidos nuevos o viejos , hasta que os harteis de ellos , y salte todo por los aires, antes de llegar a esa situación de hartazgo , deberiais probar con la ABSTENCIÓN.

14.Publicado por José Luis el 09/02/2016 20:33
Salvador, el irme de España ,no deja de ser pura retórica por mi parte, como una forrna de desahogo sicológico, y no lo decía especificamente por los "catalinos", cuyo 50% son charnegos, como ellos acostumbran a llamar a los que no tienen 8 apellidos catalanes, o Chonis a las mujeres andaluzas , que cuidaron a sus hijos, como vomitaba el molt honorable.
Lo decía en suma, porque no me gusta , más bien me asusta, lo que se nos viene encima.
La ABSTENCIÓN no favorece a nadie, si acaso al que no debiera ser votado. En otros comentarios, he manifestado mi opinión sobre lo que debería haber hecho hace tiempo, para cortar de raiz la chulería de los "golpistas"

15.Publicado por ossopiros el 17/02/2016 20:05
Esa FALACIA que dice el autor de que los Independentistas o desconectadores se aprovechan de la debilidad del Gobierno es MENTIRA, Desde la NEGACIÓN del Estatuto de Autonomía por el "Prevaricador" e "ILEGAL" Tribunal Constitucional, Los Desconectadores o independentistas ya salieron a la calle quejándose de la "ilegal y amañada " sentencia y propuesta de tamaña falta de DEMOCRACIA del Partido Podrido (PP)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros