Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Pablo Iglesias es asesorado por Zapatero, el mejor presidente de la democracia


Nota

La noticia de que Zapatero asesora a Pablo Iglesias representa un nuevo golpe contra los cimientos del PSOE, un partido que pierde votos y apoyos cada día con más intensidad.

La sintonía entre Pablo Iglesias y la sociedad española es inexistente, a juzgar por la alta valoración que tiene el líder de Podemos de Zapatero, el político español más despreciado y peor valorado desde la muerte de Franco.
---



Pablo Iglesias es asesorado por Zapatero, el mejor presidente de la democracia
Zapatero, el presidente más rechazado y despreciado por los españoles, al que su propio partido tuvo que retirar de la presidencia del gobierno porque perdía miles de votos socialistas cada día, es "el mejor presidente de la democracia" para Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos.

Las encuestas revelan que la mayoría de los españoles, incluyendo a un alto porcentaje de socialistas, piensan que Zapatero es un inepto irresponsable, falso y sin preparación intelectual y ética suficientes para gobernar un país como España. Se le culpa de haber gestionado mal la crisis y de haber contribuido, con sus decisiones y medidas, a la ruina y desprestigio de España.

Pero el "preclaro" Pablo Iglesias piensa lo contrario, una actitud lógica porque a ineptos como Zapatero y Rajoy les debe Podemos su éxito electoral. España ha caído tan bajo después de Zapatero y Rajoy, que las masas de indignados y desesperados, frustrados ante la corrupción y el mal gobierno, han sido capaces de votar a una formación populista y plagada de incógnitas y riesgos como Podemos.

Zapatero tuvo que poner fin precipitadamente a su mandato porque España, arruinada, se situó al borde del rescate por culpa de un gobierno que se endeudó demasiado, valoró erróneamente el alcance de la crisis, despilfarro los recursos y se equivocó en el plano internacional y doméstico, provocando la ira de los ciudadanos, que siguen considerándolo un torpe y un tipo poco capacitado para el liderazgo.

Pero los dos daños peores que Zapatero ha causado a España son haber inyectado vida e impulsado dos dramas de graves consecuencias para España: el independentismo catalán, al que amparo y dio alas, y el rechazo al sistema, un sentimiento que degrada la política española y propició el nacimiento y auge del populismo y de Podemos como partido.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 17 de Junio 2016
Artículo leído 1867 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/06/2016 12:17


El gran problema político de los seres humanos es que olvidamos. El olvido es un mecanismo biológico que permite al cerebro mantener la cordura, pero en política el olvido es nefasto, pues olvida a repetir los errores.

En estos momentos y especialmente después de cuatro años nefastos, no nos acordamos que ese presidente fue expulsado del poder, único caso en estos años y al marmolillo de su sucesor se le dio el mandato claro, también único caso de un mandato tan nítido, de borrar lo anterior. Y tras cuatro años haciendo bueno lo anterior, viene el buen hombre a decir que ahora sí cumplirá las promesas.

Imagino que las palabras de "Coleta morada" sobre su asesor, traerán funestos recuerdos a la gente y es esperable que algunos abran los ojos y vean donde quiere llevarnos el muchacho. Pero conociendo al personal, las esperanzas tampoco son muchas.

Pero lo que queda claro es el grado de bajeza intelectual de la casta, porque en realidad si miramos los "líderes" de los cuatro "grandes" vemos al que hizo bueno al funesto, al que pretende superar al funesto, al que no se entera de nada y parece que dice algo y al asesorado por el funesto. Entonces uno se pregunta si los jóvenes que emigran lo hacen por buscar trabajo o por huir de tanta miseria intelectual.

-----------------------------------------------------------------

Si los británicos se salen de la unión, a las cabezas pensantes de aquí se les ha ocurrido la soberanía compartida. Otro ejemplo más de la imbecilidad humana que ocupa el poder en estepaís. Pero tampoco podemos esperar otras ideas y no hay que desesperar ni tirarse de los pelos, al fin y al cabo, el pueblo, con sus votos los ha puesto. De donde se deduce que el estado natural del pueblo es equivocarse y la democracia solo es posible cuando se trata en realidad de una aristocracia, es decir, el pueblo elige entre personas inteligentes y virtuosas.

Al parecer la idea del referéndum para salir de la unión lo permitieron los que mandan pensando en que saldría el no con amplio margen, pero se han encontrado con el sí y están recurriendo a trucos sucios y muy bastos. Pero no por bastos funcionan peor. Supongo que se basan en que las ideas deben estar a la altura del más tonto.

Ha tomado a una diputada, bastante joven y atractiva, con ideas feministas acentuadas, en fin el prototipo adecuado y han elegido a otro prototipo de lo contrario. Un tipo de extrema derecha, bruto, violento, nacionalista acérrimo... y con poca inteligencia.

Ahora la gente votará quedarse en la unión aunque no sea más que por no sentir que te remuerde la conciencia y por supuesto, los favorables al sí estarán callados estos últimos días.

Esta es la clase de gente que mangonea a la casta, de modo que tampoco podemos esperar mucho de la casta.

Y por cierto, salvo D. Mariano que ha dicho algo al respecto, ningún partido ha mencionado el asunto de Gibraltar, como si no fuera con nosotros, es más, si preguntamos, nos dirán que los británicos son los dueños. No vomito porque ya hace mucho que no me queda nada.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/06/2016 13:39
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.
No nos queda otra opción.

3.Publicado por Manu el 17/06/2016 17:54
Los políticos españoles nos toman el pelo cuando y como les dá la gana.

Sus discursos son piras mentiras.

Sus mensajes de sonrisas beatíficas son claramente autoritarios y totalitarios.
Esto es un auténtico escándalo.

Sus mítines parecen catequesis y ejercicios espirituales para su público que hace beeee a lo que diga el lider y su séquito de heraldos y escuderos.

Tienen comprados a los medios de comunicación. Ni en tiempos de Franco se habia visto a unos periodistas tan serviles como los de ahora y el ardor y vehemencia que ponen en defenderlos.

Tienen comprada a la Justicia.Tienen comprados a los sindicatos. Son unos dictadores al servicio netamente claro de los lobbys financieros a los que favorecen cuando llegan a las instituciones del Estado.

Votar a estos energúmenos es licitar un sistema que oprime y que niega la libertad. Y luego dicen con todo el descaro y jeta del mundo .que somos una democracia consolidada, que estamos en un Estado de Derecho y que la Justicia es igual para todos. Falacias de grandes dimensiones.

Aunque tienen distintos logos son todos lobos de la misma camada o patrón
( dinero ) y a cual más falso y embustero. Todos quieren seguir llevando a la ruina al pueblo español.

No nos engañemos,Sólo quieren poder y nada más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros