Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

PSOE e IU: mirar hacia atrás con ira


Nota



PSOE e IU: mirar hacia atrás con ira
La nefasta ley de Memoria Histórica quedó desbloqueada despues de que el PSOE e Izquierda Unida pactaran ayer la "ilegitimidad" de los tribunales franquistas, una decisión que divide a la sociedad española actual en buenos y malos, que quiebra la filosofía de la Transición y que lleva a la izquierda española, de manera irresponsable, a mirar hacia atrás con ira.

El acuerdo de la izquierda española es revanchista e imprudente porque, además de apostar por la división y el enfrentamiento, rompe aquel espíritu de la Transición que hizo vivir a España las tres mejores décadas de su historia moderna, en una paz y prosperidad construidas sobre conceptos como el perdón colectivo, la mirada puesta en el futuro y la renuncia a la revancha en aras de la convivencia y el futuro de las nuevas generaciones.

El paso dado por el PSOE e Izquierda Unida, que declara injustas las sentencias políticas e ilegítimos los tribunales que las dictaron durante el Franquismo, es insensato e irresponsable porque desequilibra la convivencia española, abre la caja de los truenos y siembra la semilla de la discordia y del enfrentamiento entre vencedores y vencidos de una guerra civil cuyo entierro y olvido fue la decisión más sabia de España en todo el siglo XX.

La decisión, al ser un claro paso atrás y una mirada puesta en el pasado, contradice y vacía de contenido el eslogan "Miramos adelante", eligido recientemente por los socialistas como lema para las próximas elecciones municipales.

Que caiga sobre los que ayer pactaron el retorno al pasado toda la responsabilidad sobre las consecuencia futuras de esa demencial decisión.


   
Viernes, 20 de Abril 2007
Artículo leído 1077 veces




Comentarios:

1.Publicado por JoseAngel el 20/04/2007 09:51
Todo depende del uso que se le dé a la ley. En principio, sostener lo contrario (a saber: que las sentencias políticas franquistas eran justas, y que los tribunales franquistas eran legales) parece peor punto de partida, en una pura consideración intelectual. Si con ese principio erróneo e injusto se ha podido convivir tres gloriosas y fructíferas décadas, esperemos que sobre una base más justa, treinta años más tarde y con menos hipotecas históricas encima, se pueda también convivir.

2.Publicado por Pasotaman el 20/04/2007 12:26
JoseAngel: Los tribunales franquistas eran, sin duda, legales (no se puede aplicar la ley ex post facto). No eran legítimos, que es precisamente lo que dice la ley de Memoria Histórica.

Estoy de acuerdo, en todo caso, en que el tan alabado "espirutu de la transicion" en realidad se corresponde con una serie de compromisos fruto del miedo como la aceptacion de la monarquia. No es razonable que los españoles actuales (algunos, como yo, que no habíamos nacido en la transición) tengamos que vivir sujetos a ellos. Doy esta ley por bien hecha.

3.Publicado por Gundisalvo el 20/04/2007 22:02
Si cada CC.AA. revisa la Historia y la "adapta" a su particular "hecho histórico" nada nos puede extrañar que se haga lo mismo desde un punto de vista político. (Otra veces se hace sin Ley) La ley debe afectar, me imagino, a treinta y tres personas y un cabo, pero se promulga para que algunos se sientan vencedores no se de que batallas (a buenas horas mangas verdes).

Si con eso están contentos, vale, pero que se dediquen de una vez a resolver nuestros problemas y no a recordarnos en que lado de una guerra civil estuvieron nuestros abuelos.

Me imagino que todo ello debe de estar relacionado con el "Mirando hacia adelante" porque es evidente que hay más de uno que no sabe donde tiene la mano izquierda, así que dificilmente se puede orientar y saber lo que es delante y detrás, y como ya no ponen Barrio Sésamo...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros