Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PP, PSOE e IU, partidos atenazados por el inmovilismo e irrecuperables para la democracia


Nota



PP, PSOE e IU son tres partidos políticos irrecuperables para la democracia, tres cadáveres que creen que siguen vivos a pesar de que los ciudadanos ya han certificado su defunción. Han tenido la oportunidad de regenerarse y renacer porque, en teoría, podían ser útiles para España, pero no pueden reaccionar porque el poder los ha embrutecido y podrido hasta el punto de haber perdido toda relación con la realidad.

En mayo de 2011, el pueblo español, asfixiado por la ruina económica, se lanzó a las calles y plazas de todo el país para reivindicar dignidad, consciente de ser mucho más que mercancía en manos de políticos y banqueros. En el contexto de aquellas movilizaciones, que llegan hasta hoy, se está configurando una nueva política, una nueva España, una nueva mayoría social que apuesta por una salida pacífica, democrática y popular a la crisis económica, ética y política que sufrimos.

En estos años muchos ciudadanos hemos aprendido a organizarnos y proyectar alternativas colectivas en clave política, económica, social e incluso cultural. Fue la ciudadanía quién, gracias a un movimiento cuyas implicaciones y consecuencias nadie podía vislumbrar, comenzó a minar los cimientos del modelo político del 78. Al mismo tiempo, se configuraba, poco a poco, una nueva forma de hacer y de construir, toda una realidad nueve ante la que el "régimen" era incapaz de ofrecer soluciones que no pasaran por seguir mandando con los mismos patrones de desigualdad, injusticia, abuso de poder, corrupción, dolor, miedo y más sufrimiento.

Aquella oleada que partió del 15 M, compuesta de indignación e ilusión a partes iguales, consiguió muchas mas victorias de las que se apreciaban a simple vista: mostró el profundo deterioro y la decadencia del sistema y convenció a la parte mas decente de España de que otro país era posible, devolviendo la esperanza a muchos angustiados e indignados. De pronto, gran parte del país descubrió que la miseria política que había gobernado España era prescindible y que se podían construir una nueva sociedad y una nueva legitimidad, acorde a los deseos de la mayoría de la sociedad española.

Al abrirse las puertas de ese cambio y esa transformación histórica exigidas por los ciudadanos, los viejos partidos tenían ante si el reto de cambiar, de regenerarse y renacer abandonando la corrupción, el abuso, el verticalismo, la manipulación, la mentira, el desprecio al ciudadano y, sobre todo, el malvado vicio de anteponer los propios intereses al bien común.

Pero no fueron capaces de regenerarse porque estaban demasiado podridos y muertos. Ante los ojos sorprendidos de los ciudadanos, el PP, el PSOE, IU y sus cómplices nacionalistas, todos ellos gobernantes desde la muerte de Franco, solo fueron capaces de realizar cambios superficiales, cosméticos y falsos para que todo siguiera igual, creyendo que la rebelión ciudadana y el deseo de cambio eran solo un reflejo de la crisis y no un estado de conciencia y de avance histórico.

Rajoy, Susana Díaz, Pedro Sánches, Cayo Lara, Artur Mas y otros jerifaltes de antaño no eran, en modo alguno la refundación que el pueblo exigia, con otros principios y mas democracia y ética, sino mas de lo mismo, sólo un esfuerzo del aparato por lograr el engaño y que el ciudadano siguiera sometido y aceptando su pobreza e indecencia corrupta.

Y nació Podemos, expresión máxima de ese descontento ciudadano, y con Podemos renacian todos aquellos partidos pequeños que la gente identificaba con algo distinto, mientras un sunami social y cultural de envergadura inédita en España iba aplastando a los partidos cadáveres fracasados...

Este es el nuevo mundo que se construye en estos días, un mundo donde hay tres bandos: el primero es el pueblo, ese 90 por ciento de la población española desorganizada y confundida, pero con ganas inmensas de que se produzcan cambios éticos y políticos que conduzcan hacia algo mejor, mas justo, mas humano y menos sucio; el segundo bando es el de los viejos partidos, los culpables de que el país se haya deteriorado tanto y de que tanta injusticia y bajeza hayan entrado en la escena, apoderándose de todo y provocando corrupción, escándalos, estafas consentidas por el poder, abusos, desahucios, suicidios y vergüenza en masa; el tercer bando es el de la esperanza, el de la España que reacciona y quiere construir un mundo nuevo, a pesar de las incógnitas y de los vértigos, un mundo donde los capitanes tienen que ser nuevos, sin contaminar, sin compromisos con la miseria, sin culpa en las suciedades del pasado, gente capaz de anteponer los intereses del pueblo a los suyos propios, partidos nuevos con sintonía popular, capaces de pilotar el cambio, capaces de enterrar a los acaparadores de poder del pasado... PP, PSOE, IU y sus cómplices de ese nacionalismo que vive del odio a España.



- -
Jueves, 18 de Diciembre 2014
Artículo leído 1388 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2014 09:26
Decían los antiguos que los dioses ciegan a los que quieren perder. Y eso está ocurriendo con la casta, están ciegos y no ven lo que reclama el pueblo.

Aunque en realidad ni están ciegos ni les importa el pueblo, ellos van a lo suyo y lo suyo es el poder y el dinero o el dinero y el poder o simplemente el dinero, dependiendo del nivel del cargo que tengas. Si eres del gobierno o de los gobiernos, te interesa el poder, que el dinero ya viene solo. Si eres un concejal de pueblo, te interesa el dinero pues nunca vas a tener poder.

Ellos saben que a los gobiernos los ponen y los quitan los que mandan, no el pueblo. Las elecciones son una farsa, una más para que la gente esté tranquila.

Por tanto hay que servir al amo, aunque parezca que se sirve al pueblo. A cambio el amo te deja el poder y el dinero. Poder despótico sobre el pueblo y el dinero que le sobra a los amos. Por eso hay que hacer leyes que ponen el pago de la deuda antes que el alimento de la población.

Zapatero tuvo la gran ocasión. La gente le votó como reacción a la prepotencia aznarista. Y la desperdició clamorosamente, llevándonos a la ruina. La gente votó a este, que prometió mucho y no ha cumplido ni una de las promesas y encima ha hecho lo contrario en muchos casos. Y lo que era una ruina lo ha ocnvertido en miseria. Porque ahora, dicen, se está creando empleo, pero a costa de aumentar la deuda, que hay que pagar y no es tanto empleo como dicen y seguramente lleguen las elecciones con el mismo empleo que dejó Zapatero. Todo un éxito tras cuatro años de poder absoluto.

A la tercera la gente no puede votar a los mismos. O se presentan partidos atractivos lejos de la casta o la gente no votará.

En realidad les da igual si la gente no vota. Hace unos días hubo elecciones en Japón. Todos los medios destacaron la gran victoria del primer ministro y al final decían que había votado el 53 %. Pero nadie puso en duda la victoria. Y si en lugar del 53 hubiera sido el 47, hubiera sido igual. Es más, el actual estatuto catalán tuvo una participación menor del 40 % y ahí está, que es una simple ley orgánica y Artur I lo considera como una constitución.

En cualquier caso, saldrán lo que los que mandan quieran.

2.Publicado por será pedro sanchez mejor de lo que parece ? el 18/12/2014 10:06
Tengo que reconocer que mi opinión del nuevo supuesto lider del PSOEZ pedro sánchez era la misma que la del resto de la casta...

Este empeño de mariano en echarle en cara al pedritosanchez que el candidato perez era mejor, sinceramente me hace sospechar que quizás pedritosanchez sea bastante mejor que marianorubalcaba

La sola critica en la bocanauseabunda de un P$P$ro de mierda presidentepresuntoinocentecobradordedineronegroduranteaños , ensalza al criticado.

En cualquier país decente hubieran lapidado a un presidente que se cree que como a él y los suyos cada vez les va mejor robando y engañando, los estafados deben sencillamente desaparecer de la faz de la tierra para que su imagen no moleste la felicidad de la casta y su puta ralea....

La ley de vagos y maleantes está al caer....

Por cierto algunos seguimos atónitos...(pero muy pocos por lo que se lee y se escucha) además de entender perfectamente que a quien más beneficia podemos es al P$P$

La semana pasada acaba de legalizarse lo siguiente :
1.- Fotografiar a un policía cometiendo un delito, es delito
2.- Escribir o denunciar que un policía comete un delito, es delito
3.- La palabra del policía delincuente es suficiente para que lo anterior se aplique

Y el circulo se cierra, eliminando la necesidad de un juez.
Es el jefe de los policías(delegados provinciales del gobierno, un político de mierda)
el que se encarga de aplicar lo anterior. Los delitos pasan a ser faltas administrativas con multas a partir de 1000 euros para que te calles o vayas a la cárcel por no poder pagar la multa.
Viva la democracia iberoporcuna

gracias a todos los que votasteis con las narices tapadas

3.Publicado por Si lo dice la fiscalía, me quedo mucho más tranquilo el 18/12/2014 10:12
La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético sobre el perdón de 3.000 millones a las eléctricas que llevó a cabo el Ministerio de Industria en 2008, con el PSOE.

Si lo dice la fiscalía, me quedo mucho más tranquilo... sobre todo porque ya se que la campaña electoral de mariano tendrá el apoyo necesario, y el fiscá también

4.Publicado por navidad, navidad impune navidad....nadena, nadena todo sigue iguá el 18/12/2014 10:18
La Audiencia Nacional ha acordado anular la multa que impuso el Ministerio de Economía a Jaime Botín por valor de 700.000 euros. La sanción, propuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha tramitado durante un año, 11 meses y un día, es decir, 23 meses, cuando el máximo legal es de 18 meses. La sanción fue la más alta que había impuesto la CNMV en su historia y ahora queda en papel mojado.

Si lo dice la audiencia nacional me quedo tambien más tranquilo
Ya veremos cuanto tiempo tarda este juez en hacer un curso del banquinter en nueva york ..... eso si cobrando su sueldo simultenamente en la audiencia , no va a ser menos que el exjuezgarzón


Asi mismo están estudiando reabrir el caso contra la mujer que se encontró una cartera y compró comida para su bebe dada la alarma social que ello suscita entre toda la casta institucionalizada ezpañola

5.Publicado por español28m el 18/12/2014 10:37
De acuerdo con vanlop, mandan los que quieren que manden, por eso, lo de la partitocracia es ya algo del pasado, del siglo XVIII casi, así que ya es hora de otro sistema, otra forma de hacer la política. Para eso está muy bien este blog, pero claro, no es cualquiera ni el pueblo quién tiene que cambiar ésto, los sistemas políticos no salen así como así, son producto de la evolución de la sociedad, y esta sociedad ya no está con los partidos políticos, lo que ocurre es que como todo tiene que ir a través de ellos o si acaso de candidaturas ciudadanas poco probables de llevarse el gato al agua por el amplísimo poder que manejan los partidos en los medios que al fin al cabo son los que pueden hacer algo en esta sociedad tan mediatizada.
Así, que a las cabezas preclaras de este país, incluída la del editor de este blog, es a quien corresponde proponer el cambio de sistema. Lo demás, sea desde Pablo Iglesias hasta Albert Rivera o quién sea, es seguir igual.

6.Publicado por javierito el 18/12/2014 11:55
Yo alucino con el articulista, sueña, como soñaron los que eligieron a Chavez en Venezuela, que los aspirantes a Casta (pero Casta vieja de esa calamidad que es la Universidad española), dentro de una estructura de partidos de estado y sindicatos de estado y con la vieja ley electoral donde lo único que se elige es a una oligarquía de partidos, sueña repito, que algo cambie para mejor. Con las mismas estructuras. Reforma desde dentro. Lo nunca visto. Como en Venezuela.

Hasta que en España no haya una democracia, nada cambiará. Es decir, hasta que en España no existan separación de poderes y elección de representantes por circunscripción única uninominal en elecciones separadas, al parlamento y al gobierno del estado, nada cambiará, solo la Casta por la Neocasta.

En España no hay nada que reformar. Lo que hay que hacer es cambiarlo todo. Pero eso jamás lo harán los partidos de estado, los viejos o los nuevos. Los partidos siempre deben estar fuera del estado. Hoy son una parte más del estado. Y los Pablemos, Vox y Ciudadanos no aspiran a otra cosa que sustituir a los que están asentados. Más de lo mismo, aunque algunos ingenuos o poco informados pretendan hacernos creer que desde dentro la oligarquía de partidos se convertirá en una democracia. Eso jamás, JAMÁS, ha sucedido. Jamás se ha visto en la historia que la élite de privilegiados renuncie voluntariamente a sus chollos, mamandurrias, negocietes, bicocas, enchufes y todo lo que se nos pueda imaginar. O se derriba el tinglado neofranquista y construimos una República Constitucional con separación de poderes y elecciones por distrito uninominal, como en Estado Unidos, o aquí pronto tendremos a una Chávez para ilusionar a los indignados.

7.Publicado por bueno pues entonces vaaaale el 18/12/2014 12:10
El presidente de Unesa, Eduardo Montes, afirma que «no hay ningún problema» en que expolíticos estén en consejos de administración

Esto es como un conocido mio, que se iba con las amantes al campo de futbol... decía que así parecía algo natural, a la vista de todos.
Pues eso...."os la metemos doblá" y además os lo contamos... natural....como la misma marca Ezpaña
total sois una panda de gilipollas...

8.Publicado por Un Culé el 18/12/2014 12:54
Estoy impresionado, parece que los políticos españoles (y otros también) son milagrosos. Lo mismo sirven para un roto que para un descosido.

Unos señores que frecuentemente fracasan en política, se van "rabo entre piernas" ya sirven como presidentes para las cajas de ahorros, consejeros (con grandes sueldos) en las empresas, directivos de empresas políticas (quería decir públicas).

En síntesis que, su paso por la política, parece ser de formación, puesto que en política son unos inútiles y, en la empresa hacen milagros.

A ver si voy a pensar mal ... ...

9.Publicado por Manu el 18/12/2014 18:21
Pues estos fiambres se parecen mucho a los antiguos faraones. Que los enterraban con el mayor numero de riquezas posibles en su viaje al mas alla.

Ejemplo: Ana Mato ganara mil euros mas, ademas del sueldo de diputada, como vicepresidenta de la Comision de Cooperacion al Desarrollo, en el Congreso.

Muertos y todo se siguen riendo de nosotros. Rascayu, rascayu.

10.Publicado por Calixto el 18/12/2014 18:34
Hoy, los de la secta de la 4 sacan la diferencia de sueldos entre el presidente de la SEPI, 210.000 euros al año y el sueldo de una limpiadora, 600 al mes. Demagogia barata cuando se les olvida comparar los 70.000 euros al año que ha declarado Pablo Iglesias y sus trabajadores que cobran 200 al mes.

11.Publicado por Un Culé el 18/12/2014 20:27
¡Oiga! por algo se llama Ud. Calixto, porque además de ser muy listo, dice verdades como puños

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros