Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PARA REGENERAR LA DEMOCRACIA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN DESAPARECER


Nota

Como es habitual en Voto en Blanco, elevamos a la categoría de post un comentario de especial interés, esta vez firmado por Carlos Rodríguez.
---



PARA REGENERAR LA DEMOCRACIA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN DESAPARECER
La desaparición de los partidos políticos actuales es fundamental para el primer paso hacia una nueva era de gobierno de la sociedad donde las hasta ahoras fuerzas políticas que componian la geometría política española habían creado un marco político donde se desenvolvían a sus anchas en una especie de sociedad endogámica muy lejana a los deseos de los ciudadanos de ver atendidas sus demandas.

Pero ¿Quien accede a la política en España? Si echamos un vistazo a aquellos que se encuentran Instalados en la dirección de los partidos políticos y de los cargos públicos, no deja de sorprendernos que son personajes que por una u otra razón llevan metidos en esto desde siempre, es la espiral de la supervivencia política que hace que no abandonen esa sociedad donde persisten en su indolencia de no querer salir a costa de dignidades y demás valores y aquellos que lo hacen, suele ser por la carambola que los catapulta hacia altos cargos en la empresa privada.

No es fácil adivinar que se trata de sujetos que han venido a la política para hacer cualquier cosa menos la vocación de servicio al pueblo que tanto predican y que cada vez menos se cree el ciudadano, harto de ver como la mayoría sale con la vida resuelta tras su paso por la política.

Los casos de corrupción que inundan la vida política es una prueba evidente de que de la excepción se ha pasado a la regla de manera brutal e insultante para los ciudadanos que ven como ningún mecanismo del Estado actúa de manera eficaz y sobre todo de manera determinante y ejemplificadora para acabar con esta lacra de nuestra sociedad política.

Una vez más los poderes se entremezclan y los ciudadanos no saben cuando la justicia actúa de forma neutral en los distintos casos de corrupción o sencillamente lo hace a través de la oportunidad política, el caso es que los ciudadanos no vemos en la Fiscalía General del Estado ni en el Tribunal de Cuentas a instituciones que nos representen frente al desorden que la corrupción ha impuesto en nuestra pequeña y frágil democracia y porqué no ficticia, porque una democracia real no merecería de tantos sobresaltos ni de tanta tardanza en la actuación de los controles del Estado.

Uno de los asuntos que claman con más inmoralidad y desprecio a la inteligencia de los ciudadanos, aparte de las prebendas y privilegios de toda la clase política y de su defensa a ultranza en el mantenimiento de estas prácticas, es el de los llamados "asesores políticos", una verdadera sangría para el bolsillo de los ciudadanos y una agresión para la inteligencia del contribuyente.

Los asesores políticos, nombrecito que encierra un eufemismo tan enorme como el derroche que supone esta lacra, pues no es más que el timo político más grande que nos han colado a los ciudadanos con la aquiescéncia de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas y donde podemos encontrar a todo el árbol genealógico de cualquier político español, desde primos, hermanos, hijos, cuñados, mujeres, queridas y amigos, todo esto sin que el Fiscal salga de su letargo invernal para investigar de una vez lo que los ciudadanos estamos cansados de pagar.

Es necesario que la inmoralidad salga de inmediato de la política, no basta con que nos digan que al no ser delito nada se puede hacer, lo que nos puede llevar a la peligrosa conclusión que solo los tontos que utilizan la corrupción tipificada como delito son cazados y que aquellos que de la misma forma pero haciendo valer el código penal en su favor no son llevados ante la justicia, de este modo quedan salvados todos los inmorales que abundan en demasía por la vida política española y sus aledaños, desde el Presidente de una Caja que solicita un préstamo multimillonario para comprar acciones de una compañía, el de otro que presta a diestro y siniestro, el que hace favores subvencionando a la empresa de su hija o el que adjudica a la empresa del amiguete, todo ello inmoral a los ojos del ciudadano pero insultántemente impune a los ojos de la Fiscalía.

Los partidos políticos deben tener fecha de caducidad por la sencilla razón que uno de los principales motivos de la corrupción es haberse instalado permanentemente como si de institucions se tratase, haciéndose indispensables en nuestro sistema democrático cuando realmente solo son una herramienta al servicio de los ciudadanos, servicio que desgraciadamente han dejado de cumplir desde hace tiempo y que tratan por todos los medios de blindarse con una serie de medidas legáles comno el sistema electoral que los protege, la restricción del voto recientemente en marcha por los dos partidos mayoritarios y una difícil presencia de nuevas fuerzas políticas que acaben restándoles votos.

Hoy más que nunca se necesita de la aparición de una nueva forma de entender la política, una forma de entender la política fuera de las ideologías, apostando por la puesta en práctica de lo verdaderamente útil para la vida de los ciudadanos y no en base al color político del partido en el gobierno. Los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad en el desempeño de nuestro ejercicio como tales, al fin y al cabo es la voluntad popular la única vía para acabar con el lamentable estado de cosas que acontecen en nuestro territorio político y que nos afectan en nuestras vidas.

Proximamente se celebrarán elecciones, los ciudadanos no podemos votar a ningún partido político actual, debemos poner freno a la corrupción representada por todo lo que forma parte del Sistema y debemos ser nosotros, sin esperar nada ni a nadie, los que emprendamos esta nueva etapa donde no tengan cabida las ideologías, verdadero cáncer de nuestro siglo y que solo han traído divisiónes, estratificaciónes y falta de conciencia.

El voto en blanco o la aparición de una fuerza que incorpore todas las esperanzas que los ciudadanos tenemos en el cambio rádical de ésta situación es la única vía para salir del caos y corrupción que impregnan la actual política española. De una cosa estoy seguro y que es que se acabará haciendo en Europa, antes o después, por eso no debemos esperar a que otros sean pioneros en lo que la conciencia política de un pueblo nos sitúe, al menos en el ranking de la revolución social, económica y política que Europa acabará por implantar.

Carlos Rodríguez

- -
Martes, 13 de Abril 2010
Artículo leído 2568 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 13/04/2010 09:02
A todo lo expuesto en el articulo, hoy me levanto con la noticia diaria, pues a cada dia que pasa ático que se le encuentra, de la inmensa fortuna amasada por la tercera institución española personificada en el Presidente del Congreso, José Bono, que no hace más que darnos la razón en cuanto a que vivimos en una corruptocrácia perpetua, no sabremos si será delito o no, pero lo que está claro es que es inmoral a todas luces. La ausencia de austeridad por parte de los que han hecho que el resto de l sociedad lo pase mal es un nuevo insulto a los ciudadanos que ven como son despojados mediante embargos de sus viviendas y a la vez sus representantes amasando inmensas fortunas con las que no paran de comprar patrimonio de lujo al contado. Una verguenza inaguantable. Saludos.

2.Publicado por El Callejero el 13/04/2010 10:29

Como ya he mencionado anteriormente, otro cosa es que ustedes se hayan molestado en leerlo y menos aún en recordarlo, en el Ciber café hemos creado algo así como una de aquellas tertulias del café de por la tarde, donde se pasaba el tiempo, charlaba amistosamente, sin profundidades. Claro está, es una actualización, la tertulia es en un Ciber, por la mañana, con churros y participan féminas. No hay limpiabotas ni cerillero.

Como tenemos la certidumbre que esto es una chapuza nos sentimos estafados y por esto hemos hablamos de los timos. Concemos los siguientes:

Los Nazarenos
La monja ful
El beso del sueño
La estampita
El tocomocho
La venta del tranvía
El peluco parado
El timo del cambio
El butanero
El violín
El italiano sin dinero
El timo del vaso de agua
El inspector de gas
El pinchazo
La lotería con listas trucadas.

Y muchas variantes con trileros , notas, pasteleo, leones, etc.

Y hemos llegado a la conclusión de que somos unos genuinos y auténticos Filosos. Que así se llama el panoli del timo de la estampita. Por que, díganme ustedes qué otra cosa es el que nos hagan votar con la actual Ley Electoral. ¿Seguiremos siendo Filosos? Y con D.O.




3.Publicado por aLaM el 13/04/2010 13:57
.

.
http://video.es.msn.com/watch/video/reportaje-ciudadanos-en-blanco/6ypw8ngv

.
.

4.Publicado por Pepe Lotas el 13/04/2010 15:04
Aleccionador y clarificador artículo que incide en la necesidad de desaparición de la casta parasitaria principalmente representada por los políticos. Su sustituto podría ser el Movimiento Ciudadano, aunque me temo que para ello hace falta concienciación, virtud escasa en estos lares.
Hace falta otro SISTEMA que sea DEMOCRÁTICO.
Lo primero es NO aceptar votar proximamente bajo la actual Ley Electoral.
No debemos tragar con ello aunque a los partidos sí les interese.
Ellos están a lo que están...(preguntad a aBono).

5.Publicado por vanlop el 13/04/2010 15:11
Es lo que hay y en ello estamos, pero hemos de tener en cuenta que es un trabajo árduo y a muy largo plazo.

A la pregunta de ayer, contesté que hay que terminar con el sistema, porque da igual el partido que esté, pero conseguir que esto cale en la gente es muy difícil, siempre pensamos que los mios son muy decentes. Por tanto, el primer paso es darse cuenta que los míos no existen. Así, cuando uno se distancia del problema, las cosas se ven más claras.

Callejero, si hubiera muchas reuniones en muchos ciber las cosas tal vez fueran de otra forma. Creo que esa ciberprotesta hace mucho por la democracia.

6.Publicado por guillermo el 13/04/2010 17:23
"el voto en blanco es la unica via para salir del caos..." Mejor si además es en Blanco computable. Por favor, pensad en las repercusiones que tendría el quitar los escaños a los politicos en función del numero de votos en blanco computables. Pasad por www.ciudadanosenblanco.com si os seduce esta idea
atte. guillermo

7.Publicado por TARA el 13/04/2010 20:47

Pienso que este eslogan representa a muchos de los paricipantes. En realidad he tomado un pco de cada uno.

¡¡¡ ANÚLALOS !!!

¡¡¡LEY ELECTORAL = TIMOTECA NACIONAL!!!


Tara


8.Publicado por Águeda el 14/04/2010 07:37
La izquierda va amenazando,
la democracia de España,..
sin importar para nada,
a las VIDAS que ellos dañan.
El Juez Garzón de la izquierda,
detrás de titiriteros,..
se escucha con los misterios,
que tapan sus consejeros.
Esos consejeros son,
quienes se han manifestado,..
para seguir ordeñando,
las arcas que han quebrado.
Zapatero con "Obama",
recreándose en más fotos,..
y poniendo en manifiesto,
más misterios sin ser ciertos.
¿Nos amenaza una bomba ?
¿ O nos amenaza el hambre ?
Por ese mal caminito,
lo que amenaza es sangre.
Centrémonos pues en el hambre,
dejaros de tanto invento,..
que el tiempo nos va apremiando,
y se rompen los cimientos.
Ese suelo que ya tiembla,
deja claro en movimientos,..
que si vais por ese camino,
el temblor, será tremendo.

NO VAYÁIS ENTRETENIENDO.
http://www.youtube.com/watch?v=DHsG7Lg4ZT0&feature=fvw

9.Publicado por candidolav el 14/04/2010 12:19
Noticia... prueba de que PP y PSOE no tienen ningun problema
en estar de acuerdo en lo principal (principal para ellos)

Caja Madrid =PP ficha a un personaje (J.Gomez Navarro ex ministro ex olimpiadas y ahora ex presidente de la oscurisimas organización
CAMARAS DE COMERCIO...)una biografía que arrojaría mucha información sobre las finanzas del PSOE...A CAMBIO DE QUE SILENCIO O DE QUE COMPLICIDAD EL FICHAJE?? no dudo de los meritos personales de este sr
si dudo de las razones por las que entra y sale de los puestos.

FUENTE HOSTELTUR 14.04.2010"Iberia anuncia la incorporación del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro, al consejo de administración de la aerolínea en representación de Inmogestión y Patrimonios, sociedad que controla Caja Madrid, principal accionista de la aerolínea con el 22,9% de su capital".

10.Publicado por Innaclem el 18/04/2010 18:19
Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices, salvo en una FUNDAMENTAL: la aparición de una fuerza que englobe....blablablabla.

De totalitarismos ya hemos estado servidos en este pais. Lo que tenga de malo la Democracia debe cambiarse pero por algo mejor no por algo peor, y los salvadores de la patria deberian de desaparecer antes de nacer porque son peligrosisimos y la historia esta llena de ellos.

El mundo es plural y la representación debe ser plural. El Parlamento y la Democracia deben existir y lo que no nos gusta no hay que prohibirlo sino abrir puertas para que entre lo nuevo y lo podrido se caiga de su propio peso. Hay que ser inteligente no violento. Para eso se necesita representación parlamentaria del voto en blanco como unica via de dar voz a los que estamos en contra del funcionamiento politico actual y eso pasa por utilizar inteligentemente las reglas del juego que nos dan para luego poder cambiarlas.

Cuando un Parlamento se quede vacio porque los que se presentan a las elecciones no dan confianza a los votantes, los politicos honestos ya espabilaran para ganarse el voto, trabajar y aportar soluciones creativas, y el que no valga se quedará en su casa. Pretender establecer el Totalitarismo porque la Democracia no funcione bien es un suicidio. La Democracia es la unica forma que tiene el ciudadano para ser representado, pero hay que darle cauces.

Por eso pienso que solo a través de una Plataforma que se presente a las elecciones con el compromiso de no sentarse en un sillón sino en ser representación del descontento popular podrá forzarse el cambio. Solo eso obligará a los cuatro que se sienten a plantearse su representación y que hacer para que cambien las cosas.

Hacer desaparecer a los partidos politicos no sirve para nada sino para crear el caos y que vuelvan los de siempre. Lo que hay que cambiar es la forma de elección, voto a las pesonas y no a los partidos. Eso no quiere decir que no tengan que existir los Partidos, lo que no hay que hacer es votar a los partidos. Los candidatos pueden pertenecer o no a un partido, todo el mundo tiene derecho a su ideologia, pero solo su trayectoria personal les avalara.

Es solo una propuesta, cualquier cosa antes que volver al TOTALITARISMO.

Un saludo.

11.Publicado por aguapublica el 16/06/2010 18:18
Lo publicado por candidolav, no esta falto de razón, pero ¿que plataformas...? por no llamarles partidos politicos no deja de adolecer de los mismos fallos. Lo cierto al cien por cien,entiendo yo, es que el sistema politico tiene que desaparecer, claro esto no va a ocurrir en las proximas elecciones, es algo que caerá por su propio peso, lo que si podria ocurrir en las proximas elecciones es que se encontraran con una mayoria de votos en blanco, pero esto aunque yo tambien lo proclame, es una utopia.
La solución a medio plazo es que nos asociemos, creemos asociaciones humanistas, asociaciones que trabajen por la dignidad de los hombres, los del norte y los del sur, que la sociedad deje de ser individualista, materialista, idiotizada por los medios de comunicaciòn, ..... estoy hablando de un cambio social. Las grandes crisis tienen algo bueno, generan cambios profundos en los que no aparecen los grandes defectos anteriores y quizas estemos en puertas de uno de estos cambios. Pero no por ello nos tenemos que quedar parados, tenemos que actuar, votos en blanco, manifestaciones y desobediencia social, agruparnos en asociaciones humanistas......
http://misvalores.wordpress.com ---- http://votaenblanco.blogspot.com
Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros