Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Mohamed VI, Felipe González y Zapatero (claves para entender un conflicto)


Nota

Reproducimos hoy, en Voto en Blanco, párrafos de un interesante artículo publicado por Rafael del Barco Carreras, útil para entender algunos aspectos poco conocidos del conflicto España-Marruecos, dominado por una mezcla de intereses sobre los que la prensa guarda silencio: drogas marroquíes de baja calidad que pugnan por los mercados europeos, negocios del sultán en España, dinero e influencias socialistas en Marruecos, etc.
---



Mohamed VI, Felipe González y Zapatero (claves para entender un conflicto)
"Zapatero defiende en la ONU gravar las transacciones financieras internacionales para solucionar el hambre en el Mundo ¡Qué original!... se le pudiera haber ocurrido “que paguen los ricos” que tradicionalmente utilizan los demagogos. Tan fácil ir por el Mundo diciendo tonterías como dictar en España que bajen sueldos y pensiones o subir el IVA y la electricidad, medidas que dice sientan bien en Wall Street. Y si añadimos lo de “Zapatero a Mohamed VI: "La foto es lo más importante"…Los micrófonos integrados de las cámaras de televisión desvelaron ayer el secreto de la entrevista entre Zapatero y el rey de Marruecos”, el viaje es épico.

Al parecer a nuestros socialistas se les ha acabado la imaginación; pasados treinta años en los que se han enriquecido tanto que han acabado con el País, a Zapatero solo se le ocurre en la ONU pedir un recargo a las transacciones financieras internacionales para luchar contra el hambre en el mundo, y a Felipe González el viejo discurso de la legalización de las drogas, de moda en México, donde parece que tiene amigos, socios y dinero."

"Una vez más lo siento por los yonkis encarcelados. Jamás legalizarán las drogas, no le conviene a nadie."

"El Sultán de Marruecos tiene motivos para estar contento. Los negocios marroquíes en España, sus negocios, van viento en popa. Debe pensar que la foto con Zapatero tras su discurso en la ONU, o su “amigo” el González, cuya frase “¿quién no se ha fumao un porro en la vida?” hizo las delicias de los aficionados, garantizan la estabilidad de su balanza de pagos. ¡Si esos son los luchadores contra el narcotráfico el norte de Marruecos tiene la supervivencia asegurada para siglos!"

"El Sahara será de Marruecos diga lo que diga la ONU, y España y toda Europa seguirá consumiendo su pésimo hachís, al decir de los entendidos, que prefieren el libanés, el polen indio, o ahora el afgano, aunque sean más caros. “Eso es boñiga de vaca”, decía mi compañero, que nunca fumó."

"Lo de Ceuta y Melilla entretiene a sus fanáticos, y si le tocan las narices ordenará a sus ulemas que discurseen sobre El Ándalus o la devolución de la mezquita de Córdoba y la Alambra de Granada."

"Los súbditos de uno y otros se parecen. Todos nos tragamos los discursos, las reformas y sus consecuencias."

Puede leer éste y otros artículos del autor en su blog La gran corrupción.

- -
Martes, 5 de Octubre 2010
Artículo leído 1485 veces




Comentarios:

1.Publicado por nuit el 05/10/2010 09:37

Opino de ello que los negocios cercanos son más productivos no precisamente providencialmente.

2.Publicado por Agar el 05/10/2010 10:00
Es triste pero cierto, poderoso caballero es Don Dinero. No existen ni fronteras ni ideologías ni ética cuando él está por medio.
Casi todos están pringados, con perdón, pero los hechos hablan. Muchos, muchos, muchos utilizan sus cargos para hacer amistades, preparar el terreno para futuros negocios a los que dedicar sus esfuerzos cuando no estén en el poder.
Y a esos fines supeditan todo lo demás, incluso los intereses de sus países.

"Passo, tío, mi futuro está seguro, aunque el país se hunda yo flotaré de por vida", y además con pensioncita estatal, que es lo de menos si tenemos en cuenta todo lo demás.

3.Publicado por jorgísimo el 06/10/2010 12:05
Me dejo cortar un brazo diciendo que detrás de estos tejemanejes entre España y Marruecos está el 11M como una operación más de márketing empresarial

4.Publicado por marroqui puro el 11/06/2011 23:46
jajjajjajaja sabes que el sahara es marroqui berber entonces no puede ser española ni algerina ni de sahrauis arabes . marruecos es un pais grande . una civilizacion de muchas años preguntais sevilla y cordoba y toda andalucia y europa pero nunca existe un republica sahraui ni española es el maghrib grande que hay

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros