Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Mario Acosta, el 'hombre' de Ciutadans en Andalucía: 'Es toda la nación la que necesita una cura de urgencia'


Nota



Mario Acosta, el 'hombre' de Ciutadans en Andalucía: 'Es toda la nación la que necesita una cura de urgencia'
Después de su éxito en Cataluña, los ciutadans preparan su asalto en Andalucía, donde ya cuentan con un partido incipiente en ebullición democrática. Voto en Blanco ha entrevistado a su representante, Mario Acosta, para que nos aclare por qué Andalucía necesita ese asalto ciudadano. Su tesis es que no sólo Andalucía, sino toda la nación necesita la cura de urgencia que representa la democracia.

Voto en Blanco: ¿Reúne Andalucía condiciones para un despegue de los ciudadanos similar al ocurrido en Cataluña?

M.A.: Está claro que en Andalucía no concurren ahora las mismas circunstancias políticas y sociales que en Cataluña. Pero la dinámica española encierra claves con mayor fuerza que esa simple observación. Lo iniciado en Cataluña –y también en el País Vasco-, no es más que un adelanto de lo que ocurrirá por toda España: una rebelión social organizada aunque adecuada a cada lugar en forma de tiempos o slogans. El retroceso de las libertades, la partición de los recursos y las decisiones públicas, la derogación subrepticia de la Constitución, el engaño político generalizado, la creciente división entre ciudadanía y políticos, el enfrentamiento entre instituciones y aún dentro de ellas, indican claramente una grave crisis política instalada en nuestra sociedad. Esta situación sobrepasa los marcos autonómicos y deja sin sentido la búsqueda de soluciones locales, es toda la Nación la que necesita una cura de urgencia aunque la posible medicina haya aparecido en una parte.

Voto en Blanco: ¿Que condiciones favorables existen en Andalucía?

M.A.: La conciencia de los ciudadanos como siempre, esa es la premisa imprescindible. Pero ese conocimiento aparece antes allí donde esos ciudadanos están más perjudicados, y está claro que en Andalucía el perjuicio social no es tan brutal como en otras partes del país. Ello no obsta para que el parasitismo político del PSOE andaluz, su colaboración y complicidad con los nacionalismos, además del carísimo fomento de la identidad local, unido a la pedagogía y experiencias de C´s en esta comunidad, se añada al deterioro visible en Andalucía y en España, propiciando la aparición de más base social para nuestra mayor existencia política. En todo caso, será la realidad la que certifique esta suposición, pero existe hartazgo de la gente por políticas identitarias, por "procesos" de disolución y enfrentamiento alejados de necesidades y problemas reales. Estos políticos se olvidan de la vivienda, el transporte, la escuela, la sanidad, ...y se dedican a perder tiempo y dinero con inexistentes realidades nacionales e innecesarios estatutos.

Voto en Blanco: ¿Esperais hostilidad de los viejos partidos andaluces profesionalizados?

M.A.: De todos ellos. Estamos ante un régimen autonómico y nacional de formas democráticas que no logra cubrir las vergüenzas heredadas de nuestro secular tradicionalismo. Esta corporación política, en el poder o la oposición, pretende gestionar en exclusiva la "democracia" para sus fines minoritarios, conciben el trabajo social como medro de su casta análoga a una mafia y, como Otelo, "desdeña la carne de la que se alimenta". En consecuencia estos neocaciques y sus tramas clientelares, ven con mucho temor tanto que se les meta alguien en la oficina como que les acusen de inútiles; son muchos chóferes, criadas, colegios en el extranjero para sus hijos, moquetas y sueldazos lo que se juegan. Buena base para el odio y la calumnia hacia los demócratas, que sin duda se ejerce y se ejercerá contra nosotros.

Voto en Blanco: ¿Estaréis también en las municipales?

M.A.: Tenemos aún que debatirlo con detalle, pero allí donde podamos estaremos en la lid pública, sean municipales, autonómicas, generales o europeas. Hemos echado a andar y tenido aceptación social, respondemos a una necesidad comprendida por miles de personas. Todos juntos debemos tomar en nuestras manos los destinos que unos partidos y políticos incapaces e irresponsables están destruyendo al desobedecer el mandato social de España.

Voto en Blanco: ¿Que pueden hacer los muchos miles de andaluces que, al aparecer gente como vosotros, empiezan a recuperar la esperanza?

M.A.: Que se unan a nosotros, que entiendan la obligación de defender unos principios, unos valores y unas leyes por encima de ideologías caducas e inservibles, que nos estamos jugando la vida social, el progreso y el futuro frente a unos arribistas arbitrarios que nos lo quieren robar. Que se espabilen de una vez, es la hora de los Ciudadanos.



Franky  
Domingo, 5 de Noviembre 2006
Artículo leído 3246 veces




Comentarios:

1.Publicado por Benito el 05/11/2006 11:22
¿ por que ? fijaos hasta donde ha llegado Julian Muñoz, de camarero a Alcalde de Marbella y consorte de la Pantoja, casi nada. Animo Ciudadanos (enchufados de dinero del PP hasta las cahas para restar votos a la izquierda), politicuchos de 3/4 a sueldo del neofascismo lepen version madrileña de tertuliano casposo de La Cope. tendreis cargo publico y con suerte nueva pareja . Los que no tengais estudios superiores os enchufais en un partido, si tuviera menos edad hasta yo me animaba, el carreron que os espera. Bazofia la justa, señores!

2.Publicado por SI NOS DEJAN, TAMBIEN DE ESTA TIERRA. el 05/11/2006 12:14
¿De que pesebre comes Benito?, porque parece que te han robado la moto, o mas bien que puedes pederla, si estos de Ciudadanos o cualquier otro desalojan del poder a algunos de los que alimentan tu pesebre.
Chico, el Lepen lo pareces tú. Porque lo que se te nota es que 1º estas tú, luego tu tribu y se queda algo tu Partido.
Claro, así se entiende que arremetas contra quien sea que ponga en peligro tu Chiringuito, deja respirar hombre, que lleváis 25 años chupando del Bote-, un poquito de "aire nuevo" no hace mal nadie, ni siquiera a ti.
Bessss



3.Publicado por LIGUR el 05/11/2006 12:18
Señor Benito:

Me temo que se ha confundido foro, esto no es la tele y un programa de yomeacuesto.con.

Es un foro abierto pero todos intentamos mantener un mínimo de calidad.
Al mismo tiempo los participantes, siempre con un mínimo de educación y cultura, no comulgamos con las mismas ideas políticas. Eso sí, basándonos en ese mínimo, repito mínimo, de conocimientos y educación, nos entendemos o discrepamos.

Mire usted, la gente en este foro son tan educados que no me hacen ni caso, no contestan ni comentan lo que expongo.

Tal vez los foristas hagan lo mismo con usted, ni el más legro caso.

Creo que tanto usted como nos lo merecemos. Yo por plasma y hablar de lo que no sé y a usted por equivocarse de lugar.

Ligur

4.Publicado por DNI=00374158 el 05/11/2006 12:45
Dice Benito:"para restar votos a la izquierda"
¿Que izquierda? La de la unión hace la fuerza y se inventa unos estatutos nazionalistas para poder mantenerse en el poder olvidándose del Art.2º de los estatutos del P $ o €. O a la que tapa con pruebas falsa el 11-M. e intenta tener una policia de partido como en la mejor era Franquista.

A continuación dice:"Los que no tengáis estudios superiores os enchufáis en un partido, si tuviera menos edad hasta yo me animaba, el carrerón que os espera".
Seguro que no se refiere a Montilla, ni a Ismael Rego ni a Pepiño Blanco.

Intuyo que el tal D. Benito es el paradigma de:En consecuencia estos neo caciques y sus tramas clientelares, ven con mucho temor tanto que se les meta alguien en la oficina como que les acusen de inútiles;que traducido a Román Paladino = Bazofia justa.

Escrito por un compañero de Rosa Díez, Gotzone Mora, Los Nicos, Los Pagazurtundua, Los Mújica y tantos y tantos honestos que no han querido cortar la hierba, a tanto pesoistas, por un mal entendido Socialismo. No han querido recordar que en el pasado existió BESTEIRO.


5.Publicado por Tomás Gálvez I. el 05/11/2006 13:08
Lo avisa el entrevistado, "todos ellos" . Tendremos ocasión para comprobarlo exhaustivamente. La frontera entre la traición a los ciudadanos representada por las castas mafiosas y la de los demócratas con dignidad y sentido de la vida común que de momento supone C´s, se hace cada día tan reluciente como el sol. ¡Menos mal que aún estamos a tiempo!. Los españoles tienen que reaccionar, no nos ha traido la historia hasta aquí para seguir siendo ganado, ni rebaño de nuevos condes.

6.Publicado por LIGUR el 05/11/2006 17:10


¡¡¡EL FRAUDE DE CIUTADANS!!!

Efectivamente la “Prensa” ya ha descubierto todos los entresijos de la nueva conspiración, clonación de la celebérrima judeo-masónica. Con los agravantes de:

Estar financiada por FAES
Ideada por Aznar El malvado, que habla catalán en la intimidad.
Arropada por el Cacique de la tinta, el papel y la linotipia, JR Ramírez.
Canalizada por El Mundo.
Entre sus cerebro en la sombra está Losantos, azote de herejes donde los haya.

Es decir, Ciutadans ha tenido de todo, les ha sobrado de todo, nos aburrieron con su apabullante publicad en los medios, sus periódicos y periodistas contratados nos machacaron más que ING Direct, la telefonía de móviles y los Cofidís juntos. Pues a pesar de todo esto, solo ha conseguido tres escaños. En una palabra: un desastre, una catástrofe esperada, solo tres escaños a pesar de tener cuatro meses desde su fundación.

A la prensa La Voz de su AMO solo le falta contarnos que el amigo americano de “Asnar” les envió técnicos en campañas electorales y máquinas contadoras de votos tipo Florida.

La prensa, esa que ya nadie lee excepto los partidos políticos patrocinadores que las distribuyen en sedes, establecimientos cercanos, familiares, amigos y empleados, esa preclara prensa ya ha resuelto el fraude de Ciutadans.

Y yo, que no tengo más luces que las de cualquier Sancho, (Dios no fue generoso con eso ni con la lotería, que no me toca, que estoy virgen. Vamos Dios, aunque solo sea una vez) me pregunto cómo si a sus amos, los “políticos de antes”, el 50% de los catalanes les ha dado un claro “Váyanse” no he visto estos titulares por ningún sitio. Digo “Políticos de antes” porque para este Sancho, Ciutadans ha marcado un antes y un después en la política.

La actitud de avestruz de prensa del movimiento, sí, digo del movimiento porque es una clonación de aquella, sigue con las orejeras y no se atreve a publicar titulares como.
“El votante catalán ha dicho por segunda vez, ¡Váyanse!” o “¡Dimisión! “ Porque digo yo, que si además descontamos los propios interesados en la poltrona, los familiares allegados, los empleados, los asalariados en sedes de los partidos y los que imprimen los folletos y reciben encargos de los mandamases, pues la verdad es que simpatizantes desinteresados, independientes, se cuentan haciendo rayas en la pared, eso de cada cuatro una diagonal.

Pues ya no digo nada más. Que menos mal que aprendí esto de “la internet” y el navegar, y leer en casa lo que me de la gana y con tiempo. Nadie se entera en dónde me meto ni el periódico que compro, como ocurre en las Vascongadas. Me dice un amiguete que allí tenía que comprar varios periódicos de todas las bandas. Ya no, ahora como yo, a “la internet” Una vez leí que Musolini o Hitler no habría podido existir con medios como la tele, sus ademanes ridículos haría reír. Tal esto de “la internet “ es el descabello de un sistema político caduco y obsoleto. Cosas más difíciles han desaparecido, tales como las pólizas de dos pesetas, que uno las llevaba porque te las pedían hasta para entrar en los urinarios. Ya hablaré de esto un día

Ligur





7.Publicado por Tomás Gálvez I. el 05/11/2006 17:32

Y efectivamente, soy testigo personal de que operamos en C´s con el oro de Moscú y que en la oficina de patentes y marcas estamos registrados con el nombre de "Contubernio Judeo Masónico contra el régimen", eso es lo que saben los políticos oficiuales y sus medios afines. En cambio la mayoría de la población española ha entendido y está aprendiendo por momentos que nos gobierna una mafia a la que les importamos tres pimientos, se preocupan más bien de sus intereses particulares. Y no pasa día sin que nos enseñen sus cartas. Mas ha emitido 1 millón de películas sobre la mafia de ERC y ahora no tiene ningún escrúpulo en ofrecerle a los mafiosos un puesto generoso con tal de erigirse en mandarines. Al fin y al cabo todo queda en la "famiglia".
C´s va a soltar a las primeras de cambio en el Parlament, que se devuelvan las competencias al Estado, cosa que ni siquiera el PP tiene lo que hay que tener para defenderlo, porque también son unos traidores, anters o después, en Andalucía o en Cataluña. Nos engañaron, pensamos tener una Consti y tenemos franquismo, nos prometieron paz y tenemos guerra, nos hablaron de democracia para darnos un caramelo de consuelo.
Pero esta vez no, esta vez no nos engañaran, está todo muiy fresco, está todo muy claro. Hay que derrocarlos, hay que arrojarlos a la basura. C´s quiere contribuir a esa purga y proxilasis, todos los españoles deben entenderlo porque les interesa. Lo otro es miasma de sentina y sangre inocente e innecesaria.

8.Publicado por bp el 05/11/2006 18:20
Hola, soy otro Benito.

He sido simpatizante de C's y después afiliado. Yo también me he debatido durante años con mi responsabilidad de a quién votar o votar en blanco o abstenerme.

Hace un año aproximadamente decidí apoyar a esta plataforma o como queramos llamarle. Los motivos fueron diversos y más de uno de los tertulianos de este foro ya han aportado razones suficientes y no las voy a repetir. Pero una de ellas admito que ha sido el hacer algo para que tanto dentro de Cataluña como del resto de España supieran que existe algo más que la oficialidad sustentada artificialmente, esto es el nacionalismo y su necesidad en España, y con ingentes cantidades de dinero (que complacientemente se encargan de sustraernos de nuestras carteras, tanto la Catalanas como las del resto).

Y yo y otros miles lo hemos conseguido. Queríamos dar un toque de atención y lo hemos conseguido. No me lo puedo creer !!!.

La mayoría que hemos apoyado esta inciativa ya nos conformábamos con esto, con ponerles en evidencia.

Pero dados los resultados parece que la cosa puede ir a más.

Sobre la viabilidad de la extensión del fenómeno C's al resto de España no estoy tan seguro. No porque no haya también ciudadanos cabreados, sino porque tal vez todavía no hay tantos. En Cataluña hemos tenido el problema añadido de la imposición de la lengua a nosotros y a nuestros hijos. (como se han jactado de decir los nacionalistas, eso sí en privado, per collons i que es fotin). Consiguiendo el nivel de fracaso escolar más alto de toda España y Europa para nuestros hijos, que ellos si van a la escuela pública o concertada.

Y sobre todo la imposibilidad de sentirse persona sin reconocer en público que no eres nacionalista, y que puestos a elegir una nación prefiero una más amplía, más cosmopolita y más democrática.
Que estamos de banderitas y de senyeras hasta el gorro.
Son tropecientos años de norma catalana. 40 años con Franco fueron muchos¡; pero 26 de nazionalismo catalán también los son.

Soy catalán. Yo he nacido en Cataluña. Por mi profesión, profesor, ya pude observar desde muy temprano, los objetivos políticos reales de los cuadros dirigentes del PSC. Lo único que me ha sorprendido es que hayan tenido que pasar 20 años para que más gente diga: Basta Ya de nacionalismo !!.

Es cierto que C's recibirá muchos ataques, de hecho ya los está recibiendo.
Pero un problema puede ser "el morir de éxito". De repente querer abarcarlo todo. No sabemos si los votos obtenidos son un simple apoyo coyuntural o una base real y si se puede extrapolar a otras partes de España con suficiente éxito.

Por ejemplo, en Andalucía también han aprobado otro Estatuto, que incluye la creación de un CAC emulando al de Cataluña. Esto no es más que la creación de otro estamento burocrático (belén o pesebre clientelar) para poder disponer de más cargos y buenos sueldos (es el milagro de los peces y los panes del nacionalismo).
Pero a la mayoría de la gente de a pié esto no les preocupa. No lo ven cercano. No les cabrea lo suficiente. Me temo.

Me da la sensación que le ven como que si en Cataluña tienen uno, pues nosotros también. Pero sin llegar al convencimiento de que, como que los recursos fiscales son los mismos, lo que están haciendo es restarlo de posibles políticas sociales.

Ojalá me equivoque.

Otro Benito.

9.Publicado por Juan A. Sánchez el 05/11/2006 21:28
El fenómeno de C's me parece muy interesante, y sinceramente espero que tengan éxito. Pero aún hay algunas cosas que me gustaría dejar pasar un poco de tiempo para poder emitir un juicio.

En cuento a lo que argumentan de los nacionalismos -dándoles la razón en muchos puntos- me da la sensación que son demasiado "antiautonomistas", me explico:

Hace ya muchos años, cuando se estaba redefiniendo España, allá en la Transición, se optó por la fórmula de la descentralización estatal, las comunidades autónomas, para dar cabida a la "Nueva España" -permitidme la expresión- a aquellas sensibilidades regionalistas o nacionalismos periféricos, especialmente a Cataluña, País Vasco y Galicia, hasta que Andalucía dijo que ella también querÍa y entonces de optó por el "café para todos".

Darle a las diferentes partes de España sus cotas de autogobierno me parece una buena idea que ha dado buenos frutos al conjunto global de España. Como andaluz me siento muy orgulloso de serlo y de los signos identitarios de mi tierra, gual de orgulloso que con los de España. No veo incompatibilidades con la identidad andaluza y española, más bien las entiendos complementarias.

Mi duda con C's es: ¿su fin es el fin de la España de las autonomías o racionalizar el funcionamiento de la administración y hacerla más cercana y accesible a los ciudadanos?. Porque si su fin es lo primero, creo que se equivocan. Pero si es el segundo, como me ha parecido entender en este tiempo que llevan funcionado, bendito sean.

El sistema español necesita urgentemente una restauración. Hay que desburocratizar el sistema de partidos y hay que hacer accesible al ciudadano la Política. la Política en mayúsculas. Hay que acabar con tanto privilegio que se han encontrado unos pocos buceando en las entrañas del sistema en su propio provecho.

Si cuando pase el tiempo prudencial al que me refería al principio, es así, C's puede contar con mi apoyo incondicional. Pero creo que primero deben madurar políticamente -sólo llevan unos pocos meses y hasta ahora no han logrado representación alguna-, diluir con la práctica algunas dudas, suspicacias que su discurso puede generar.

http://humilladero.blog.com

10.Publicado por INés el 06/11/2006 16:12
Hay personas que les gusta ver venir las cosas, no quieren impkicarse en las necesidades cívicas de su tiempo, incluso les gustaría que la audacia de estos demócratas no prosperara, así acallarían su mala conciencia: "ya lo sabía, no merecían la pena". Se pierden lo mejor: participar en un movimiento transformador, la más elevada moral que puede disponer cualquier ser humano.
¡Qué le vamos a hacer!

11.Publicado por bp el 07/11/2006 00:42
A. Sanchez, Es que los que no vivís en Cataluña os cuesta comprender las diferencias al reivindicar basta de nacionalismo.

La idea inicial de las Autonomías, para la gran mayoría incluso en Cataluña, era la que tu propones. Racionalizar y acercar la Administración al ciudadano.

Pero después de más de 26 años se han convertido en estructuras fuertemente burocratizadas, reproduciendo e imitando hasta el paroxismo a los estados: otro parlamento (todavía no se les ha ocurrido pedir un senado, pero todo llegará y si no al tiempo), innumerables consejerías (ministerios) con toda su estructura, personal, cargos, jefecillos, funcionarios muchos de ellos a través del partido gobernante; policía própia intentando imitar a una guardia civil o ejército (que son menos eficientes todavía y cuestan mucho más que los anteriores) (bueno te reprimen en catalán, que mola más); oficinas de representación exterior (embajadas) con su personal, edificio, cocineros, etc; subvenciones y ayudas solo a entidades y personas que viven de fabricar crear opinión acerca de una identidad para resaltar las bondades de nuestra "tribu" y lo nefando del resto.

En fin un potosí.

Se acaba gastando más dinero en lo accesorio (infraestructura política e identidad nacional) y poco en lo que realmente importa al ciudadano.

Me temo que otras Autonomías van por el mismo camino. Al final los políticos profesionales se acaban copiando y hacen lo mismo.

El problema estoy de acuerdo contigo, no es la Autonomía sino el mal uso que a la larga hacen los políticos profesionales.

Por ejemplo, el PP en Madrid tiene un discurso aparentemente patriotero, de que defiende la patria que se está rompiendo, etc. Pero al final está deseando alcanzar el poder en alguna Autonomía y poder repartir el mayor número de cargos posible entre sus adláteres. De hecho pide y aprueba competencias para Autonomías que luego critica en Cataluña. (Léase en Andalucía, Castilla-León con su policía propia y todo, etc.)

El otro Benito

12.Publicado por Salva Ortiz el 07/11/2006 20:43
Que las autonomías han devenido en nidos de castas, ya no lo duda nadie con dos dedos de frente. Que clanes y mafias han utilizado este vericueto Constitucional para forrarse, tampoco. Que la tijeras entre intereses ciudadanos e intereses minoritarios se hará mayor, menos. Sólo hemos visto unos ejemplilos con los incendios, la sanidad, la educación y otrasa "bagatelas". Pero los ciudadanos tienen que entender que en vez de pelearse entre ellos en nombre de patritas, deben unirse contra las élites regionales y quienes las ayudan. En ese sentido C´s parece una buena herramienta, al menos de momento.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros