Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los viejos políticos "ladrones de impuestos" no tienen futuro


Nota

La vieja política está agonizando porque los ciudadanos, hartos de soportar sus abusos, arrogancias, injusticias y arbitrariedades, quieren eliminarla y ya no votan a esos incansables ladrones de impuestos que eran sus representantes. Casi sin darnos cuenta, la política mundial está cambiando profundamente.
---



La Inglaterra del Brexit quiere bajar los impuestos, Donald Trump ya lo está haciendo y el recién elegido Macron ha prometido impuestos bajos y la renovación completa de la política. Por lo pronto, más de la mitad de sus colaboradores y candidatos para las próximas legislativas pertenecen a la sociedad civil y no tienen experiencia alguna en la política.

En el mundo laboral, la experiencia se valora, pero en política, tener experiencia es un estigma. Por fortuna nadie quiere votar a los viejos políticos, a los que el pueblo considera como ladrones de impuestos, arrogantes, injustos, ineptos e Incansables acaparadores de privilegios.

Sin apenas darnos cuenta y sin que los medios hablen de ello, quizás porque temen que sus amigos políticos, esos que les compran con abundante dinero público, sean expulsados del poder, el mundo está cambiando y todo se debe a que los ciudadanos, cansados de soportar a miserables, corruptos y canallas en el poder, ha dicho BASTA.

Estamos asistiendo a la voladura, espontánea y popular, de los partidos hegemónicos. En Francia, donde el socialismo está a punto de desaparecer y la vieja derecha republicana esta herida de muerte, Macron se dispone a dar sepultura a miles de políticos anclados desde hace años en puestos con prebendas.

En España, la renovación no es todavía visible, pero la fuerza transformadora está tomando cuerpo en una ciudadanía que desprecia y odia a los antiguos politicos arrogantes, corruptos, poco demócratas, ineptos y ladrones de impuestos y privilegios. Rajoy, Susana DÍaz, Pedro Sánchez y hasta los nuevos Pablo Iglesias y Albert Rivera huelen demasiado a viejo y a cadaver y su futuro está claramente amenazado por unos votantes que ya no quieren seguir siendo engañados y manipulados por políticos que son más mediocres y miserables que demócratas y decentes.

En la vieja Inglaterra nada es como antes. El Brexit, capitaneado por los conservadores, esta cambiándolo todo, mientras los laboristas de Corbyn, con el programa más radical en décadas, pretenden nada menos que renacionalizar los ferrocarriles, correos y parte de la industria energética. La conservadora Teresa May, que parecía la clara vencedora de las elecciones de hoy, está en dificultades por su fracaso en la lucha contra el terrorismo y por las ganas que tienen los ciudadanos de castigar en las urnas a los que mandan.

Lo original se impone porque nadie quiere parecerse a la vieja política. Lo nuevo arrasa en todo el mundo político, empujado por un pueblo que está hastiado de chorizos, miserables y ladrones de impuestos en el Estado. El grito de Macron, afirmando que siente orgullo de no pertenecer a "esa casta política que reina en la Republica" es el gran signo de los nuevos tiempos porque los viejos han abusado tanto de los ciudadanos que van a terminar arrasados por el despreció y el odio de los votantes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 8 de Junio 2017
Artículo leído 1008 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/06/2017 07:48

Sin duda que los impuestos son son exagerados que los políticos tienen que reducirlos a menos que quieran un estallido social, que en España está muy cercano y faltaŕia una chispa para que se produzca.

Creo que estamos llegando a la conclusión que gran parte de lo que nos esquilman va a mantener a la casta y cunado te sobra el dinero, no miras demasiado, pero cuando te falta, la cosa cambia.

Seguramente en el resto del mundo han llegado a la misma conclusión y están votando a políticos que prometen menos impuestos. Pero la cosa no está tan clara. Los useños lo tienen fácil, se bajan los impuestos y se aumenta la deuda, con lo que las cuentas cuadran. No sé en Francia hasta qué punto se pueden bajar los impuestos, dado el estado de bienestar tan enorme que tienen. Y en el Reino Unido, que ganen los laboristas supone un aumento de impuestos.

Y mientras el terrorismo campando a sus anchas, sin que ningún gobierno tome las más elementales medidas, que los ciudadanos conocemos pero que al parecer, la casta ignora.

Sin embargo me temo que todo este ambiente no va a suponer una bajada de impuestos, al menos una bajada sustancial, porque aquí todos los años dicen que nos bajan los impuestos y cada vez pagamos más. Lo que me temo es una de tantas jugadas que nos hacen sin que nos enteremos, para avanzar en el gobierno mundial.

Y no olvidemos que esto es como un espectáculo de magia, todos miramos a una mano del mago, mientras con la otra, hace el truco. El objetivo final es el gobierno mundial. Las resistencias son enormes, pero se las van apañando para avanzar de forma más o menos lenta, pero segura, en ese objetivo.

Por ejemplo. No sabemos cuales son las intenciones de Trump, porque en le plano internacional, en especial en la cuestión bélica, sigue puntualmente la política de Obama pero en el interior, sigue una política contraria, tan contraria, que sólo por eso ya merece estar en el cargo.

Creo que el principal problema de Europa es el terrorismo, islamista en concreto y vemos con estupor que todo lo que se hace tiende a favorecerlo. En el último atentado de Londres, la policía ha demostrado tal grado de incompetencia que no se lo puede creer nadie. El gobierno confiesa que hay 23 000 islamistas en el país y no hace nada. En Europa los barrios musulmanes ya están fuera de las leyes de cada país y los gobiernos miran para otro lado, es más, con el asunto de los refugiados se llegó a la situación más contradictoria que se pueda imaginar.

Las leyes de "género" avanzan imparables en todo el mundo. Y en general observamos que las sociedades occidentales se descomponen a ojos vistas. Que algunos gobiernos reduzcan un poco la presión fiscal suena más bien a evitar que la gente proteste, más que a un deseo de beneficiar a los ciudadanos.

En los USA Trump ha iniciado un tímido rearme moral, lo cual está muy bien, aunque en los aspectos más visibles siga como siempre, al borde de la guerra, tal vez para mantener al país en tensión y evitar que se descubra que ya no es la superpotencia. Pero en Europa se sigue profundizando en la destrucción de la sociedad y las elecciones no consiguen cambiar la tendencia. Si con los conservadores el país va mal, con la llegada de los laboristas, la cosa se les va a poner peor.

El brexit fue una jugada orientada a desviar la economía de Europa a los USA y Canadá, pero mientras la situación trasatlántica se ha deteriorado, de forma que los nuevos negocios no van a compensar a los antiguos y si encima ganan los laboristas, con sus políticas socialdemócratas, el país puede verse en dificultades. Aunque tal vez sea ese el objetivo.

Aquí la noticia de ayer, oculta entre otras, fue el robo del banco Popular, porque sin duda ha sido un robo. Lo que no queda claro es quienes son los culpables. Seguramente, como viene ocurriendo en estos casos haya una mezcla de inocencia, estupidez y mala idea por parte de una serie de personas que van a ganar unas buenas cantidades aunque su intención no fuera hundir el banco. Lo hemos visto por ejemplo, con Banesto.

Y volviendo al titular, me suena que la situación, como siempre, toma tintes gatopardianos, todo debe cambiar, para que todo permanezca. Los viejos políticos desaparecen y viene los nuevos que son peores.

Ya se sabe que todo no sólo es susceptible de empeorar, es que en realidad siempre empeora.

2.Publicado por CARR el 08/06/2017 12:06
Una de las razones por la que los impuestos son muy altos son las mafiosas , insostenibles y corruptógenas 17 autonomías con sus 17 parlamentos, gobiernos y "lobbies", por llamarlo de alguna manera.

3.Publicado por Anro Libertché el 08/06/2017 12:58
LOS POLÍTICOS INDECENTES Y LADRONES, TIENEN LOS DÍAS CONTADOS.

Efectivamente, los viejos políticos, “ladrones de impuestos, mangantes de guantes blancos, arrogantes y atiborrados de privilegios, no tienen futuro”.

Y no tienen futuro, porque las estadísticas y las encuestas a pesar de los márgenes de errores, dictaminan veredictos que condenan a la vieja política, y a sus protagonistas. Las evidencias no pueden ser más irrefutables. Los tradicionales y viejos partidos socialistas radicales y socialdemócratas en toda Europa, vienen siendo una mínima representación, incluida su desaparición. En Grecia, Holanda, Francia y otros muchos países, han sido liquidados por sus mismos seguidores. Al igual que los partidos de la derecha más rancia, casposa y reaccionaria.

La nueva política consiste, en devolver a los ciudadanos los protagonismos que en derecho les corresponden, potenciando la sociedad civil, y participando en todos los órganos de decisión como únicos y exclusivos dueños y soberanos de la nación y del Estado. Los viejos, tradicionales y hegemónicos partidos políticos infectados de corrupción, de ninguna manera ni en modo alguno pueden seguir siendo, correa de transmisión entre los poderes y los ciudadanos.

Desgraciadamente en España, todavía no ha llegado la nueva política y políticos con decencia, capaces de hacer evolucionar y mejorar la sociedad, en civismo, libertades democráticas, derechos, deberes, obligaciones, educación, y bienestar social, exentos de utopías y demagogias irrealizables. Mientras en otros países más avanzados en derechos y libertades democráticas, eligen a nuevos partidos regeneradores con dirigentes políticos coherentes, justos y ecuánimes, en España seguimos apoyando y votando a partidos tradicionales y lo que es mucho más deleznable, a los mismos partidos y personajes, corruptos y corruptores, ladrones, chorizos y miserables sin ningún rubor.

Los ciudadanos hastiados y asqueados de la vieja política y de sus perversos políticos, están reaccionando con determinación y actitudes serias y responsables, en muchos países, a lo que se ha denominado el “Estableshiment”, y contra los sistemas políticos instalados, en las, injusticias, desigualdades, privilegios, abusos y latrocinios. Lo queramos aceptar o no, la política está cambiando a mejor en muchos países del mundo, porque existen ciudadanos decentes y comprometidos, que no renuncian a principios, valores, decoro y dignidad, contribuyendo, en la esperanza para hacer un mundo más justo y mejor redistribuido.

Un saludo.

4.Publicado por pasmao el 08/06/2017 17:44
Buenos días Don Francisco

Yo tampoco lo veo tan claro. Aunque muchos nos quejemos de los impuestos hay un gran % de "me lo arregle el Estao" que no paga impuestos y que está dispuesta a sindicarse con tal de llevarnos la ruina a todos.

Sólo espabilan cuando se les muere alguien y toca pagar, mientras tanto entre el PER, el trabajo en B, man aguantando sin contribuir en nada.

Aclaro que en el IRPF un 70% de la recuadación se hace por un 20% de los paganos.

A muchos les parece poco.

Lo ideal habría sido que nos nterviniera la UE hasta las cachas y derivado de aquello si se habría podido hacer una reforma radical a la baja. Eliminando Taifas y dedicando el ahorro a amortizar deuda y a bajar los impuestos.

Pero sin eso..

Es condición necesaria aunque no sufciente elinminar las 17 basuras para poder reducir impuestos, y no veo mucho deseo popular al respecto.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros