Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los ricos, al consumir alimentos orgánicos, vivirán más que los pobres, que comen basura


Nota

Las diferencias entre pobres y ricos se acentúan y se amplían a ámbitos nuevos, como la alimentación, la salud y la esperanza de vida. Los últimos informes de la FAO ya reflejan que los ricos están consumiendo cada vez más alimentos orgánicos y sanos, mientras que los pobres, al comer basura y productos transgénicos, tienen menos calidad y esperanza de vida.

Los pobres, hasta ahora disfrutaban menos de la vida, pero a partir de ahora tendrán también menos vida que los ricos.
---



Quizás el mundo, a lo largo de su Historia, nunca fue tan desigual e injusto como en el presente. Las diferencias entre pobres y ricos no se perciben únicamente en las viviendas, los yates y los vehículos de alta gama, sino que se acentúan y se amplian invadiendo nuevos ámbitos como las vatales salud y alimentación.

Mientras los ricos del mundo consumen alimentos sanos y orgánicos, los pobres, cuando se alimentan, lo hacen con basura transgénica. Muy pronto los ricos tendrán más esperanza de vida que los pobres.

La conciencia y la humanidad han desaparecido casi por completo del liderazgo mundial, que se está haciendo cada día más descarado e injusto. Las diferencias abismales entre pobres y ricos, antes consideradas como una vergüenza que debe ocultarse y suprimirse, ahora se exhiben sin vergüenza. Puede leerse en los periódicos y se ven en los telediarios que los cien ciudadanos más ricos del mundo acumulan tanta riqueza como los cinco mil millones de personas más pobres de la población mundial, más de la mitad de los humanos vivos.

Puede constatarse fácilmente que los ricos son mimados por las leyes y que hasta pagan menos impuestos que los miembros de las clases medias y trabajadores. La riqueza desproporcionada era antes considerada como un accidente anómalo o una injusticia, pero ahora se la considera una bendición y se aprueban leyes para que los ricos sean tratados con mimo y residan en determinados países, verdaderos paraísos fiscales para los que poseen riqueza.

Pero lo más escandaloso es que las diferencias ya son muy ostentosas y están presentes en terrenos vitales de la vida humana, como la sanidad y los alimentos. Los cultivos transgénicos pueden ser nocivos, según numerosos científicos y expertos, pero se están produciendo en masa porque dan mejores cosechas. Esos alimentos son reservados para los pobres, mientras los ricos consumen cada vez más alimentos cultivados de manera orgánica y natural, sin pesticidas mortales y sin veneno en sus células.

Pronto, esas diferencias en la alimentación tendrán un claro reflejo en la calidad y esperanza de vida. Los ricos vivirán mas años y con mejor calidad que los pobres. Si los políticos siguen ab¡vanzando hacia la ignominia con el mismo ritmo, tal vez pronto veamos que los pobres mueren como chinches y los ricos se acercan a la inmortalidad.

Como ya ocurrió en el pasado, dentro de la comunista URSS y en sus países satélites, las mayores desigualdades se producen hoy en uno de los pocos comunismos que subsisten: China. La élite política y millonaria de China goza de la máxima seguridad de los alimentos: productos orgánicos, ganado alimentado con pastos de Mongolia, arroz libre de pesticidas, de productos químicos o de organismos genéticamente modificados. Si se compara esa alimentación con el suministro de alimentos de los ciudadanos comunes, cargado de pesticidas, químicos industriales y organismos genéticamente modificados, salta el más implacable escándalo de la desigualdad humana. Hay bastantes niños chinos que han enfermado y muerto al consumir ciertos productos lacteos y fórmulas para bebés contaminadas y la ceguera y la muerte en adultos se extienden por consumir licores falsos y alimentos poco saludables.


- -
Miércoles, 30 de Marzo 2016
Artículo leído 1096 veces




Comentarios:

1.Publicado por Elf el 30/03/2016 08:34
La alimentacion tampoco es algo nuevo de nuestros tiempos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Margarina

Quote:
"Por el año 1860, el emperador Napoleón III de Francia ofreció una recompensa a cualquiera que pudiera elaborar satisfactoriamente un sustituto a la mantequilla para las clases sociales bajas y las fuerzas armadas. El químico Hippolyte Mège-Mouriés inventó una sustancia a la que llamó oleomargarina (después margarina), que se preparaba utilizando grasa de ballenas o grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión y después dejándola solidificar. Cuando se combina con butirina y agua produce un sustituto de la mantequilla de similar sabor. La producción de margarina cobró real importancia durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Alemania, como sustituto de la mantequilla y fuente de lípidos. Posteriormente, la margarina se convirtió en un negocio mundial."

Y es solo un ejemplo, hay tropecientos en la historia.

2.Publicado por vanlop el 30/03/2016 11:05

Los ricos siempre han disfrutado de lo mejor que se puede comprar y siempre han tenido más esperanza de vida que el pueblo. Las diferencias sociales siempre fueron escandalosas y los periodos históricos en que la riqueza era un medio para el bien general, son algo raro.

Tal vez con la llegada del calvinismo, dentro de poco quinientos años, se fomentó la riqueza por la riqueza ya que según ellos, ser rico no es más que la constatación de una vida virtuosa y bendecida por Dios. De modo que en la mayor parte de Europa y luego exportada a América, esta idea fue calando en la sociedad y además se le inculcó a la gente de forma que todos tendían a ser ricos, que en el fondo y como máxima expresión es la forma de vida americana.

En España las cosas discurrieron por otro camino, tal vez porque en esa época en España se vivía bien y el que tenía ambiciones se iba a las Indias a hacer fortuna.

Por eso en España se consideraba obsceno ser rico, por otra parte la religión enseña que la riqueza no está en los bienes materiales. pero ahora, con el abandono de la religión, la gente entiende que los cuatro días de vida que tenemos, debemos pasarlos lo mejor posible y nos hemos convertido en ricos de corazón ya que la riqueza es algo escaso. Y por eso permitimos y fomentamos las ganancias desmesuradas

Y lo que antes hacían los ricos de forma disimulada, ahora lo hacen descaradamente y además con la envidia de la gente.

No es necesario destruir bosques para alimentar a la gente, no es necesario crear planta y animales transgénicos y por tanto utilizar masivamente los pesticidas. Bastaría con un aprovechamiento racional de la tierra y un despilfarro menor para alimentar a mucha más gente de la que hay. Pero entonces los ricos no ganarían tanto y tan rápido.

Gran parte de la agricultura transgénica se convierte en pienso para vacas, que es una forma ineficiente de aprovechar los recursos porque las vacas son productoras de carne poco eficientes y además se aprovecha sólo una parte. Pero la gente se ha acostumbrado a comer carne y carne de vaca y hay que producirla.

Pero además esa agricultura extensiva ocupa poco personal, con lo que hay que desalojar a la gente que vive en la zona y meterla en los suburbios. Mientras los plaguicidas destruyen los pocos seres vivos originarios que quedan en la zona.

Pero las masas proletarias de los países ricos piden más carne, de forma insaciable y se les da carne proletaria, que además genera grandes beneficios. Por otra parte, suministran carne y otros alimentos de gran calidad energética a las masas de los países pobres, pero a costa de efectos dudosos sobre su salud.

Todo está relacionado. El otro día comentábamos sobre la mecanización y le problema de desempleo que generará o que está generando y que se necesitan mentes privilegiadas que resuelvan el problema. La alimentación es parte del problema y se ha optado por la solución fácil y rentable. Seguramente si se consiguiera resolver uno se resolvería el otro y se tendería a una sociedad más justa y no sólo en el plano material.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros