Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos españoles son mediocres, torpes y mal preparados


Nota

El drama de Cataluña está abriendo los ojos a los españoles, demostrándoles que los políticos y sus partidos son el mayor problema de España. El balance que pueden ofrecer los políticos españoles es estremecedor. Si se sopesan sus éxitos, que son pocos,, y sus fracasos, que son muchos y de gran importancia, entonces se descubre que valen poco y que en cualquier sociedad justa y decente habrían sido expulsados o castigados. A juzgar por lo que han conseguido, los políticos españoles, hoy despreciados y hasta odiados por sus ciudadanos, son de pésima calidad: mediocres, torpes y mal preparados.
---



Gente como Felipe Gonzalez, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, principales artífices del desastre de España, son pésimos políticos, profesionales mal preparados, gente éticamente mediocres y auténticos fracasados si se tienen en cuenta su obra y el terrible balance que arrojan después de gobernar España.

Es probable que en cualquier país auténticamente democrático, esos políticos españoles hubieran terminado Ante los tribunales y que en una sociedad moderna, avanzada y exigente, como por ejemplo la de Suiza, estarían barriendo las calles.

Al final del mandato de Franco, España era la décima potencia industrial del mundo y crecía a un ritmo vertiginoso. Los salarios daban para vivir con creciente holgura y para adquirir una vivienda. Los actuales políticos heredaron del Franquismo una sociedad alegre y en avance, integrada por propietarios, que han transformado en otra muy distinta, formada por gente triste y sin esperanza, que ya nace endeudada y cuyo futuro y el de sus hijos está seriamente amenazado.

Desde la muerte del dictador ha habido en España avances y retrocesos, éxitos y fracasos, pero es triste que los retrocesos y fracasos se oculten y silencien.

Bajo el gobierno de los falsos demócratas que han controlado el Estado desde la muerte del dictador, muchos españoles se han empobrecido y el país se ha convertido en un problema para Europa y Occidente. La prosperidad retrocede y el país, invadido por la corrupción y el mal gobierno, es un mal ejemplo para el mundo por haberse convertido en líder mundial de casi todo lo sucio y deleznable: corrupción institucional, desempleo, avance de la pobreza, desigualdad, tráfico y consumo de drogas, prostitución, alcoholismo, blanqueo de dinero, paraíso de mafias y del dinero sucio, desprestigio internacional, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, mal funcionamiento de la Justicia, abuso de poder, hundimiento de los valores y deterioro de la democracia y de la política en general.

Los responsables principales de ese desastre han sido los políticos, gente que de ser admirada tras la muerte de Franco, ahora es despreciada y hasta odiada por sus ciudadanos, que esperan que las urnas se abran para practicar la venganza contra lo que llaman "la casta" política.

Los partidos políticos que han gobernado España durante las últimas décadas se han cubierto de desprestigio, corrupción, abuso de poder y oprobio, hasta el punto de que, en opinión de muchos analistas y expertos, han dejado de ser viables y útiles para la democracia. Los políticos españoles militan en sus respectivas formaciones para hacer carrera, se comportan de manera mafiosa, están cada día mas aislados del pueblo y de la realidad y se han convertido en el principal obstáculo para la regeneración del país. Miles de ellos están inmersos en irregularidades, delitos y causas judiciales abiertas o por abrir, mientras que un número todavía mayor no pueden justificar sus patrimonios abultados, creados sobre la base del robo y el saqueo.

Los gobernantes españoles han permitido injusticias y abusos que escandalizan en todo el planeta y que serán estudiadas en las universidades y escuelas como ejemplo de lo que no debe hacerse: han permitido estafas colectivas como la venta de productos bancarios tóxicos que han arruinado a cientos de miles de ciudadanos, la mayoría jubilados, a los que han amanipulado y engañado con las participaciones preferentes. Pero quizás el mas sucio delito achacable a la casta española es el impune y vergonzoso saqueo del sistema financiero que integraban las cajas de ahorro, con la desaparición de miles de millones de euros y el asesinato de entidades que, hasta la llegada de los políticos a sus presidencias y consejos, eran prósperas y prestaban a la sociedad un servicio de gran valor.

Tras las recientes elecciones europeas, municipales y autonómicas, donde los grandes partidos han sufrido un durísimo castigo por parte de los votantes, los políticos se sienten inseguros y dicen estar preocupados. Sin embargo, la casta no ha evidenciado señal alguna de arrepentimiento ni propósito alguno de cambiar, lo que garantiza para el país un futuro convulso y conflictivo, que estará marcado por el enfrentamiento abierto entre ciudadanos y políticos, toda una tragedia que deslegitima el poder y desacredita todo el sistema.




- -
Sábado, 14 de Noviembre 2015
Artículo leído 1235 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/11/2015 10:41

Las cajas de ahorros no sólo eran entidades de gran valor social, eran las que sostenían el accionariado de las industrias importantes. Ahora, convertidas en bancos, ni tienen esa labor social ni sostienen las acciones de las empresas y a la vista está como nos hemos quedado sin industria.

Pero lo más gordo está por venir cuando firmen ese acuerdo comercial transatlántico que supedita los gobiernos y las leyes del país a lo que digan las multinacionales. De eso, naturalmente no se habla. Y es natural que no se hable porque es cosa de la casta en contra de los ciudadanos.

Pero el común del personal está muy despistado y se cree lo que sale en Tv y así no se va a cambiar nada, pero a pesar de todo el rechazo a los políticos aumenta.

2.Publicado por SALVADOR el 14/11/2015 19:44
El problema no son los politicos, que tambien,puesto que los españoles no son ni más decentes ni menos decentes que cualquier otro pais. El verdadero problema esta en el sistema que nos impusieron con nocturnidad y alevosia .
Primero , tras la muerte de Franco , no hubo ruptura sino reforma , de lo cual se infiere que la actual Constitución , es la novena Ley Fundamental del franquismo. Lo que hubo fue una continuación de las estructuras franquistas, fruto del consenso, que no es otra cosa que el reparto . Las autonomias las impuso Felipe Gonzalez para colocar a los segundones de cada partido.
Por tanto el problema más grande que tiene España en estos momentos , es el sistema politico, que nos dieron , puesto que no lo hicimos nosotros. Esta oligarquía de partidos donde no hay democracia, puesto que votar a diferentes partidos , NO ES DEMOCRACIA.
En el 78 los españoles pasaron de ser mandados por uno a ser mandados por varios, ahora cuatro.¿Puede una democracia resultar de la reforma de una dictadura? ¿Cumple la Constitución los requisitos para ser considerada una constitución? ¿Pudieron los españoles elegir en libertad? ¿Pudieron elegir?
La Democracia es separación de poderes y representación del ciudadano en el parlamento, dos cosas de las que carece este sistema.
Por lo tanto el problema más grave son los partidos politicos, como están organizados en España.Y todo esto ,para solucionarlo ,pasa por la ABSTENCION. Unica manera de deslegitimar al sistema , puesto que para elaborar una Constitución, es necesario abrir un proceso de Libertad Constituyente, donde la libertad es antes que la democracia. La Libertad Politica colectiva es la fuerza que dirige el proceso.
Se disuelven las Cortes.
Se elige democraticamente un Parlamento Constituyente que prepara tres modelos de Constitución, con la forma de Estado distinta, pero en todos se constituye la SEPARACION DE PODERES para siempre( monarquica republicana parlamentaria o republicana presidencialista).
Se hace un Referendum.
Se disuelven las Cortes y que se presente quien quiera.
Con este proceso se acaba la financiación de los partidos, de los sindicatos y de los empresarios. Los diputados son pagados por sus distritos. A financiarse con simpatizantes y afiliados con cuotas maximas por persona.
La Democracia es un sistema de gobierno donde el pueblo a traves del Parlamento , que le representa con mandato imperativo y poder notarial.

3.Publicado por anonimo el 14/11/2015 23:10
El problema es que occidente reniega de sus raíces judeo- cristiana, estamos gobernados por una izquierda patológica auto-lítica, que es una simbiosis entre fascismo comunismo en contubernio con los intereses mas oscuros y nefasto del planeta, que solo les interesa el dinero y las ganancia económicas a cualquier precio en un mundo totalmente corrompido, saltándose la ley natural del hombre y todas las rayas rojas que nunca debimos haber traspasado, creando un choque de civilizaciones irreconciliable que esta dando al traste con la paz mundial, Hay,desde mi punto de vista, tal grado de depravación que estamos regresando al medioevo. A este paso los gobiernos se pueden descomponer y dar lugar a mafias que controlen determinadas regiones con la ley de tierra arrasada.como está pasando en Libia y Somalía. A todo esto los gilipollas de los norteamericano están hablando de "valores democrático" etc etc y creando conflictos en nombre de la "libertad la democracia, de los derechos individuales´y la libertad de expresión" y no se cuantas sandeces mas, y para remate la "unión" europea va detrás de ellos como un perito faldero. dejándose arrastrar a las políticas demenciales de USA. A esta altura los ciudadanos nos estamos preguntando de que sirve la OTAN, la ONU y muchas organizaciones internacionales mas, antes lo desafió y retos de la humanidad.El único que esta haciendo las cosas bien es Vladimir Putin.y para eso lo están difamando constantemente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros