Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lo de Rodrigo Rato es prueba de una brutal degradación de la democracia española


Nota

Era una de las mas brillantes estrellas del firmamento político español, pero ahora es un proscrito al que le han retirado el pasaporte y tiene que comparecer una vez al mes en los juzgados. Lo ocurrido con Rodrigo Rato es tan brutal que constituye la mas potente y patente descalificación de la política española desde los tiempos de la guerra civil y un alegato terrible contra la calidad de la democracia española, que, en ética y decencia, se sitúa en niveles comparables a países como Venezuela, Zimbawue o Guinea Ecuatorial.
---



La campana del engaño y de la estafa
La campana del engaño y de la estafa
¿Como es posible que el que fue considerado como el mejor ministro de Economía de la "democracia española" estuviera delinquiendo, al mismo tiempo que gobernaba y daba clases de moral a todos los españoles? El mismo que estuvo a punto de ser presidente del gobierno y al que los medios de comunicación sometidos al poder presentaron como un gran estratega de la economía y un político serio y solvente resultó que era un delincuente. Una nación que corre el riesgo, como le ha ocurrido a España, de que un tipo así haya estado a punto de ocupar la jefatura del gobierno está cerca de convertirse en un "Estado Fallido".

La democracia fue diseñada precisamente para evitar que ocurran dramas como el de Rato. Es un sistema de seguridad que "maniata" al Estado y a los poderosos para que no puedan corromperse y excederse en el desempeño del poder. La separación de poderes, la exigencia de transparencia y una justicia que debe ser igual para todos, junto con la vigilancia de una sociedad civil libre y organizada y de una prensa veraz y fiscalizadora, deberían garantizar que tipos como Rato y los que le designaron a dedo o que socialistas como los que protagonizaron y permitieron los EREs en Andalucía no puedan llegar al poder y culminar sus fechorías. Pero en España nada de eso existe porque lo que llaman democracia es una burda imitación de hojalata, que permite que la corrupción y el abuso estén casados con el poder.

El asunto de Rato es todo un símbolo, fruto directo del pavoroso proceso de degradación de España. Aparentemente, el caso Rato no es tan grave como el escándalo multimillonario de los EREs del socialismo andaluz, la desvergüenza de la connivencia del PP y del PSOE con el nacionalismo catalán y las estafas de las participaciones preferentes y los cursos de formación, pero en realidad es mucho mas grave porque ha conseguido demostrar que la falsa democracia española carece de controles, frenos y contrapesos, hasta el punto de que cualquier chorizo cualificado podría llegar a la cúspide del poder.

La lista de sus errores y delitos es tan densa como las sorpresas de su comportamiento y la intensidad de su degradación como persona. Lo fue todo en política y era ya rico de familia, pero tuvo que dimitir como gerente del FMI, sin que nadie sepa todavía el porqué de aquella dimisión; en la presidencia de Bankia engañó a los inversores con la salida a bolsa y con productos tóxicos e insolventes emitidos por su banco; repartió tarjetas black que son incompatibles con la democracia y la decencia; fichó como directivos generosamente remunerados a tipos tan impresentables como el empresario Alberto Portuondo, mientras los investigadores judiciales tienen indicios sobre blanqueo de dinero, numerosos transgresiones fiscales y otras muchas suciedades, unas tipificadas como delitos y otras como indecencias nauseabundas.

Lo mas espeluznante del caso Rato es que nos recuerda que José María Aznar dudó hasta el último momento si designaba como sucesor a Rajoy o a Rato. El "dedo regio" y abusivo de Aznar, ajeno a los usos democráticos, señaló finalmente a Rajoy, pero lo inseguro y aterrador es que pudo haber elegido a Rato, lo que le garantizaba un futuro como presidente del gobierno de España.

Ante lo ocurrido, cualquier pensador político, periodista honrado u observador conspicuo concluiría que un país como España, que corre el riesgo de elegir como máximo dirigente a gente como Rato, no tiene ya remedio ni regeneración posible porque los niveles de corrupción del sistema y de su clase política son tan altamente infecciosos que ya son irreversibles. La única solución para España es resetear y refundar el sistema, habiendo acabado previamente con los actuales partidos políticos, cambiando la reglas del juego para que sean realmente democráticas y arrojando a la basura al grueso de la actual clase política, podrida hasta el tuétano.

El caso Rato demuestra, de una vez por todas, que España no es una democracia sino una cloaca.


- -
Miércoles, 7 de Octubre 2015
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/10/2015 09:11


Poco que añadir.

En efecto, el caso Rato es el ejemplo de la degradación social y digo social porque al fin y al cabo la democracia funciona cuando la sociedad es fuerte y decente. Es una sociedad degradada que vota las siglas y en la mayoría de los casos al lider, en lugar de analizar los programas y las ideas y actitudes de los componenetes del partido.

Cierto que los EREs son de mucha más enjundia, pues la cantidad de dinero es muchísimo mayor, pero este es el símbolo, es lo que nadie espera que ocurra.

Los presuntos delitos del Sr Rato son minucias comparados con lo que se estila por ahí, pero la posición del presunto es lo que hace este caso especialmente grave y demuestra, junto con otros casos con presidentes autonómicos implicados, la calidad del sistema que nosdimosanosotrosmismos.

El caso Banca Catalana o los Eres andaluces son mucho más graves, pero quedan en un nivel secundario de los personajes, este, con ser cuantitativamente pequeño, cualitativamente es enorme y sólo falta, para redondear la calidad extrema, que alguien descubra a un presidente del gobierno con la mano en el cajón. Esperemos que eso no se llegue a producir.


2.Publicado por español28m el 07/10/2015 09:30
Que pena que haya que escribir estas cosas: " ejemplo de la degradación social y digo social porque al fin y al cabo la democracia funciona cuando la sociedad es fuerte y decente. Es una sociedad degradada..."
Cuando ya no decimos somos una democracia, o un sistema político, o como mucho criticamos y atacamos a los políticos de nuestro país, etc., pues es lo normal.Pero si ya lo que criticamos y casi atacamos es a nuestra propia sociedad de la formamos parte, entonces, si, entonces, ya me parece que "la cosa" ha llegado muy lejos, demasiado lejos.
No podemos dejarlo ya, es cuestión de semanas, y personalmente no veo otra solución: NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.
Después, a empezar de nuevo. ¿Cómo?, lo siento, no lo se.

3.Publicado por SALVADOR el 07/10/2015 15:42
Continua la operación de relevar o sustituir al corrupto PP,puesto que esta ya amortizado y sus mismos lideres han tirado la toalla,frente a la postura de sus homologos extranjeros que no se explican como ese partido todavia no esta suprimido por ley, y la gente les sigue votando, les va a costar lo suyo pero no van a tener más remedio.
Para ello toda la estrategia de Mariano Rajoy, si se dan cuenta de todas sus actuaciones , pasa porque el PP pierda las elecciones. Lo que a su vez acabaria con el PP vigente. Ya se ha visto toda la carne en el asador que ha puesto para perder todo el poder municipal y autonomo. Como que incluso mandó a Margallo ante el posible avance electoral del PP en Cataluña , renunciando a favor de Ciudadans.
Es más que , Rodrigo Rato acabe entrando en la carcel, es cuestión de la medición de tiempos que maneja D. Mariano, es el comodin de última hora para espantar el voto al PP. Fijense que juntandose todos Podemos, Psoe, IU. etc. conseguirian tanto en contra del PP.
Ciudadanos me recuerda al C.D.S. de Suarez, y Podemos al PSOE del 82.
Como dos gotas de agua, continua el engaño a la población.
Nuevo Rey, nuevos partidos ,reformamos la Constitución para que nada cambie. 40 años más sin libertad, el pueblo español ni lo notara puesto que no la ha conocido nunca.
Ahora van a regalar de todo, a costa de aumentar la deuda, un pequeño regalo de Navidadsignifica 4 años más viviendo de la subvención,

4.Publicado por Manu el 07/10/2015 17:27
Desde la muerte del General Franco, en España no sólo no han florecido los valores democráticos sino que se han recrudecido las actitudes autoritarias y totalitarias. Lo que viene a confirmar que nos introdujeron en una gran farsa y además siendo orquestada por agentes externos a anuestra nación.

La situación es grave porque esos poderos ocultos en una excelente labor de desprogramación política de la sociedad española con la connivencia de los jerifaltes autóctonos han conseguido tal grado de desactivación de los ciudadanos que parece muy dificil hacerles frente.

Y si alguien osara discutir sus métodos ya le aplicaran las " leyes oportunas ".
Para eso estamos en un Estado de derecho. ¿ De derecho para quien ?.
TODO ES UNA GRAN MENTIRA.

5.Publicado por David el 08/10/2015 18:45
La solución es votar VOX.

Eliminación Autonomias
Separación de Poderes
Eliminación del Senado
Eliminación Empresas Públicas....

6.Publicado por Leordstagg el 09/10/2015 00:55
Lo que usted quiera, pero no nombre que existe en España, no la ha habido y Rato es la consecuencia directa.
Nunca ha habido Democracia en España, ni siquiera, en sentido negativo.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros