Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las insolentes vacaciones de Zapatero en Doñana


Nota



Las insolentes vacaciones de Zapatero en Doñana
Las vacaciones de Zapatero en el Parque Nacional de Doñana, mantenidas incluso después del atentado de ETA en Barajas, mientras policías y bomberos se esfuerzan por encontrar los cadáveres de los dos desaparecidos ecuatorianos, son chocantes o, quizás mejor, insolentes, cuando la sociedad española sigue conmocionada por el retorno del terror vasco.

A Zapatero le falta sensibilidad. Es como un robot. No percibe la catástrofe en su entorno. No se da cuenta de que gran parte de la opinión pública está indignada por su política de amistad o concordia con indeseables como los nacionalistas extremos o los atarras asesinos, ni capta que la gente está dejando de creer en la democracia y ya no se siente representada, ni es consciente de que él, no sólo como presidente del gobierno, sino también como artífice de la estrategia de negociación con la serpiente etarra, tiene responsabilidad política directa por todo lo que nos ocurre.

Zapatero de vacaciones mientras España, estupefacta, contempla y digiere el retorno de la bestia y las toneladas de hormigón destrozado por la bomba etarra, es un contrasentido, un monumento a la degradación de una democracia que, en manos de partidos políticos arrogantes y sin controles ciudadanos, se transforma velozmente en una oligocracia o en una dictadura legal.

Franky  
Martes, 2 de Enero 2007
Artículo leído 1422 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 02/01/2007 16:06
Pues en Málaga ya le han tirado huevos a la sede del PSOE en Calle Ollerias. Curiosamente han aparecido más policias nacionales que manifestantes.
En el PAis VAsco no aparecen tan pronto cuendo se qeuma un autobus.
Huy, como se está poniendo el tema.

2.Publicado por Martha Colmenares el 03/01/2007 10:58
¡Indigno!
Mis mejores deseos para este 2007. Excelentes los temas. Un abrazo, Martha Colmenares

3.Publicado por Clandestino el 03/01/2007 22:14

Parece que por fin algo se mueve en el PSOE. Mientras zapatero "suspende" José Blanco y Rubalcaba "rompen", "suspendiendo" al que "suspende" y que, como si la cosa no fuera con él, se deleita en la paz y disfrute de la riqueza natural de Doñana. Debe estar intrigado viendo como todo el mundo esta equivocado, sordo y ciego. ¿Es que nadie ve, con la claridad que él, que los "hombres de paz" del hampa terrorista solo quieren vivir democráticamente? ¿Que lo de barajas, los cajeros, los autobuses, las pistolas, los explosivos, las extorsiones y las amenazas, solo son pequeños accidentes "sin importancia"?

No creo que zapatero esté por la labor de renunciar a lo que aún cree su éxito. Si cuesta Navarra, como si piden Granada. Lo importante es conseguir la paz "como sea". Podría ser que Blanco y Rubalcaba, vayan por libre. De ser así, no les quedará más remedio que proponer el relevo de zapatero, en el mando. De no ser así le están tendiendo una alfombra al PP, en un gesto "altruista" de compartir la que se avecina, repartiendo culpas, pero sin renunciar a seguir "negociando" con los asesinos. Todos sabemos que este PSOE solo es fiel a los forajidos de eta y a sus beneficiarios políticos, rompiendo cualquier pacto o leye que les obstaculicen.

Es increible que este pardillo haya llegado a presidir del gobierno. Que está haciendo lo que le dá la gana, que está destrozando España y que legitima a la delincuencia terrorista, sin absolutamente ni un solo obstáculo, ni por parte del Estado, ni de su propio partido.

Hace muy bien el PP en insistir que la ruptura del gobierno con los asesinos, se la quiere oir a zapatero, por ser el presidente, por su discurso basado en "donde dije, digo y donde digo, Diego", y por haber sido el artífice del auge económico, armamentístico y político, de la banda terrorista, así como su padrino en su "puesta de largo" ante la vividuría multiestatal de Bruselas. Rajoy no debe acudir a la que antaño fuera persistente invitación, del PSOE, a compartir las "glorias" de la evidente rendición a los asesinos -hilando coherencia con la previa rendición al radicalismo catalán- sin asegurarse de no ser objeto de una añagaza, que les haga lamentar el compartir la evidencia del fracaso, tras la larga y dura resistencia para "librarse" de compartir lo que según el "suspendido" iba a ser la madre de los éxitos de las Españas habidas, y la madre de las memorias históricas de los restos, de la misma, que aún le quedan por triturar.

Creo que si el PSOE envía a zapatero de embajador a Teherán o a Caracas, le hace un gran favor a él mismo, al partido, a España y a Occidente en general. Nunca nadie conseguiría tantos efectos favorables para tantos habitantes del planeta, con un solo movimiento. Auténtica ingeniería en la gestión de recursos humanos, que provocaría el asombro y el agradecimiento en propios y extraños.

Me temo que nos quedaremos con las ganas. Será más fácil volver a verlo suplicando al hampa etarra, algún gesto que le permita arrellenarse en su adorada poltrona. Al fin y al cabo ese es el quiz de la cuestión. Todo el infarto que sufre la Nación no es ni mas ni menos que el precio de la poltrona de zapatero. Ojalá y un día lo lleguemos a saber todo.

Saludos.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros