Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La tragedia de la pobreza en España: Mueren por consumir comida caducada


Nota



Mueren de intoxicación alimentaria, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), tres miembros de una familia que se alimentaban de comida caducada. Los fallecidos han sido el padre y la madre, de 61 y 50 años, y una de las hijas, de 14. Otra hija, de 13 años, está ingresada en un hospital con nauseas y vómitos, en estado grave.

Estas muertes deben apuntarse en el "debe" de la clase política española, sobre todo de aquella que gobierna, culpable de que la crisis, que ha sido superada o neutralizada en muchos países, perdure en España. Incapaces de ser austeros y de renunciar a sus muchos e inmerecidos privilegios, siguen endeudándose y despilfarrando como si no existieran los problemas. La escasez de dinero lo suplen incrementando los impuestos, lo que provoca cierre de empresas y pobreza. Son unos desalmados y como la Justicia no les reclama lo que deben a la sociedad y a la Historia, debe ser el pueblo quien los desprecie y castigue, primero en las urnas y cuando sea posible en los tribunales.

Mientras los pobres mueren, se suicidan y viven envueltos en angustia y desesperación, los políticos siguen viviendo en sus burbujas de abundancia y despilfarro, recortando servicios y derechos básicos, endeudándose y financiando con fondos públicos a partidos políticos, sindicatos y amigos.

La crisis está causando estragos en España, no solo porque suben las muertes, los suicidios, la injusticia, la desigualdad, la opresión y el sufrimiento, sino porque los ciudadanos están perdiendo masivamente derechos adquiridos, prosperidad a chorros y la confianza en sus dirigentes y en la democracia, un daño que tardará generaciones en repararse.

- -
Domingo, 15 de Diciembre 2013
Artículo leído 884 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 15/12/2013 10:54
¡Qué ganas tengo de que deje de mandar la ultraizquierda en Espña! ¡Qué ganas tengo de que los piltrafillas de IU, Comunistas y demás ralea, dejen el Gobierno de España! ¡Qué ganas tengo de que se derribe esta República bananera y venga la Monarquía, a ser posible con un deseado Borbón y su Santa Familia! ¡Qué ganas tengo de que España no tenga un Gobierno Bolchevique! ¡Qué ganas tengo de que España tenga un Gobierno mayoritario del PARTIDO POPULAR, con gente tan preprada y honesta como Rajoy y sus ministros, todos descendientes de la más pura nobleza patria! Sólo entonces, cuando España sea una Monarquóa borbónica y gobierne el PP con mayoría abosoluta, los españoles viviremos felices y comeremos perdices... no alimentos caducados, sacados de los contenedores de basura.

2.Publicado por y los culpables cada vez más ricos y recomendando más pobreza a los demás el 15/12/2013 10:57
dirá algo el facha jerezano de cañete ? el ministro P$P$RO tan gracioso él, el de los yogures caducadosl

dirá algo el cretino castellano zapatitos ?? directo responsable del horror en que nos encontramos ??

pedirá disculpas mariano y la cospe ?? los que durante la burbuja se llevaron los sobrecitos que les enteregaban gustosos los don emilios y los florentinos y que barcenas administraba por cuenta de los P$P$ROS de mierda ??

dirá algo la superliberal funcionaria en excedencia vitalicia espe sobre los tejemanejes con los dineros de madris ?

dirá algo el chulomierda montoro, inventor e impulsor para su jefe ansar de la burguja inmobiliaria y impulsor de la financiación ilegal del P$P$ ??

y que hacemos con el traidor de la guerra de irak por dinero (dinero que le administra el yerno habichuela ) del miserable Ansar ??

porque los catalanes son mu insolidarios, pero el hambre y la miseria española actual y futura si la medimos en cantidades no es ni catalana ni vasca, ni valenciana ni andaluza.
Es autenticamente ezpañola.
Es autenticamente madrisleña.

Se llama casi 40,000.000 millones de euros que tenemos que pagar el resto de españa para mayor gloria de mucho madrisleño que no han devuelto un duro y que mientras esta familia de alcalá de guadaria muere por de la nueva enfermedad llamada "pobrecitis", ellos viven como reyes en la capitá del reino de alibaba gracias entre otras a fiscales y jueces del consejo del poder judicial prevaricadores, que viven (ellos si) en 2013 por encima de nuestras posibilidades pero con nuestro dinero

Si Blesa llegó a la Presidencia de Caja Madrid fue, sobre todo, por haber compartido pupitre con José María Aznar en aquellos años de estudio de oposiciones. Sin el Moisés que llevó al Partido Popular a La Moncloa, Blesa se hubiera quedado en un gris funcionario más. Y sin la ambición de un presidente autonómico madrileño como Alberto Ruiz-Gallardón, habría que añadir.

Fue Aznar quien veló durante años por el jienense al que se conocía como Caracera, y de eso tal vez podría hablar Esperanza Aguirre, a la que Blesa le puso todo tipo de zancadillas y ante la que el hombre del bigote tuvo que pedir árnica para el excompañero cuando la lideresa quiso ponerle de patitas en la calle. Pero más curioso es que Blesa operase con una guardia roja que debe muchas explicaciones.

El expolítico socialista Alejandro Inurrieta ha recordado estos días cómo Blesa llegó a la Presidencia de Caja Madrid con el apoyo de la Izquierda Unida del exconductor de Metro y eterno rostro de la política madrileña Ángel Pérez y de la sección de Banca de Comisiones Obreras. Ese mismo sindicato cuyo secretario general de la Federación de Banca, José María Martínez, expresaba su sorpresa por la encarcelación de Blesa. La misma central sindical que contó con cuatro consejeros en el Consejo de Administración de la entidad en el momento de la adquisición del City National Bank y cuya Dirección Confederal reclamaba en días pasados la "mayor rapidez" en la investigación.

Peor ha sido el papelón de UGT, cuyo secretario general en Madrid, José Ricardo Martínez -consejero de Bankia, ¡ahí es nada!, a 181.000 euros donados al sindicato- afirmaba que su sindicato no había tenido representación hasta el año 2010 en la entidad. Entonces, ¿cómo es posible que en los teletipos de agencia sobre su nombramiento, el día triunfal en que Rodrigo Rato, otro que tal baila, fue coronado presidente de Bankia el 5 de febrero de 2010 pudiera leerse que sustituía a Gonzalo Martín Pascual? ¿Y quién era este Martín Pascual? Pues Martínez debe saberlo mejor que nadie porque en el 10º Congreso de UGT Madrid, celebrado en abril de 2002, él aparecía como secretario general de la Comisión Ejecutiva y el tal Martín como secretario de Política Social.

Todo esto no podría acabar sin mencionar a José Antonio Moral Santín, el comunista al que Blesa hizo vicepresidente -y, de rebote, millonario- tras su paso como representante de IU en el Consejo. A Moral Santín, según lo publicado en los papeles, su lealtad perruna a Blesa le valió una retribución anual en torno al medio millón de euros.

3.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 15/12/2013 11:17
Les ruego a los contertulios, que vean este video.
No se puede hablar mejor y más directo.
Resume lo que todos los días, denuncia este blog

http://www.youtube.com/watch?v=8k8DrUnutxc&feature=em-hot

4.Publicado por Carlos RH el 15/12/2013 11:29
Interesante articulo que tantas veces hemos denunciado en éste blog. Por cierto, cuando nadie denunciaba el saqueo de las Cajas ya se hacía desde aquí y será la tumba de éste régimen de corrupción.

No puede haber paz para Blesa
LUCÍA MÉNDEZ
UNAS MANOS anónimas están mostrando a Miguel Blesa en su horrenda desnudez. Un desnudo exquisito con las etiquetas puestas de Ralph Lauren en esas fotos asquerosas con animales que él mismo mató con su escopeta. Desnudo sonríe con las cabezas de bisontes, leones y búfalos a sus pies. Desnudo se retrata en los correos electrónicos como presidente de Caja Madrid, una entidad respetable que él usó para transformarse en una mezcla de Gordon Gekko y nuevo rico. Mientras Blesa cazaba un ejemplar de oso común en Rumanía en el año 2009, su caja vendía preferentes a ancianos, discapacitados y personas humildes que habían trabajado durante años para ahorrar los 15.000 euros que valía el pobre oso abatido por su escopeta.

Blesa ofende la ética y la estética con esas fotos y esos correos que retratan toda una época. La época en la que los simples inspectores de Hacienda o los modestos empleados de una agencia de viajes podían darse el gusto de imitar a la aristocracia británica a base de un dinero que no se ganaban con el sudor de su frente. Les bastaba hacerle la pelota al líder político correspondiente para que les colocara. Eran una élite embriagada de dinero y poder. Su fiesta fue suy, pero la resaca la estamos pagando a escote. Hay que animar a esas manos anónimas a que sigan haciendo justicia poética, a la espera de que la otra Justicia le pida a Blesa responsabilidades por los créditos a sus amigos, por los favores con dinero de la caja, por las preferentes, por una gestión que desembocó en el rescate de Bankia con dinero público. Entiendo que por las fotos con animales muertos no se le pueden pedir responsabilidades penales.

Miguel Blesa no tiene conciencia de haber hecho nada malo, disfruta de los millones que se llevó de la caja y hace poco se casó en una gran boda a la que fueron muchos invitados ilustres. Pero no habrá paz para él porque la sociedad ya le ha visto desnudo. Yel desnudo de las Barbour caquis de las cacerías es inconfundible. No sabemos si su mentor, José María Aznar, conocía a Blesa así tan al natural. Pero si de verdad el ex presidente es el hombre de los principios que dice ser, debería distanciarse de esa obscenidad de inmediato. Bien es verdad que en algunos correos se aprecia que andaban juntos en algunos negocios.

5.Publicado por vanlop el 15/12/2013 16:00
La noticia es una de tantas noticias lamentables que hay cada día, lo que pasa es que como la gente se muere poco a poco y en silencio, no salen en los medios.

En el video que nos elaza Cinico se explica muy bien, la gente renuncia a las pastillas de la tensión o de la diabetes porque no pueden pagarlas y se mueren antes de tiempo. Que al fin y al cabo es de lo que se trata, eliminar gastos "superfluos".

Pero la casta no tiene conciencia de hacerlo mal, ellos, como dice el médico del video, tienen buena voluntad de hacer las cosas bien, lo que pasa es que si están en un cargo deben disfrutar del cargo como lo han hecho todos sus antecesores, de modo que las mariscadas van incluidas y las concesiones a los amigos y etc. Porque eso lo hicieron los otros, los de la dictadura oprobiosa y nosotros no vamos a ser menos, que fueron muchos años de opresión y es justo que ahora nosotros disfrutemos.

Y esto me lo dijo uno tal cual, a poco de venir la "democracia" cuando le dije que no me parecía bien el despilfarro. Y le dije, no se robaba antes, pero si así hubiera sido, la democracia sirve para demostrar la honradez de los políticos y para que sirvan al pueblo. Con estas mimbres se tejió el cesto.

Pero no hay peligro que queden las urnas vacías. La gente está muy adoctrinada. No hay más que ver lo que ocurre en Cataluña, una cosa tan disparatada y que cuente con el apoyo de tanta gente, porque ya dicen que en las próximas elecciones ganará Ezquerra, que son más delirantes que Artur I.

O si nos vamos a la cuestión economica resulta que se ha fastidiado lo de Eurovegas. Escribí en un blog que esos presuntos puestos de trabajo eran prescindibles pues se trataba de negocios poco limpios y que uno debe aspirar a trabajo decente. Pues el resto de comentarios, cuatro o cinco, iban en sentido de lamentarse por la pérdida.

Con unos ciudadanos que miran más el dinero que de donde sale, creo que la casta tiene las urnas llenas para muchos años.

6.Publicado por arckanum el 15/12/2013 19:30
Perdon por anticipado.

Dios santo, pero que asco de país, es absolutamente terrible lo que sucede en este país de mierda.
Teniendo en cuenta que no sabemos ni la mitad del tema.

Y la gente tan tranquila como sus amos, pasandolas putas para llegar a fin de mes pero igual de tranquilos que la casta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros