Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La sociedad española quiere que se investigue más sobre el 11 M


Nota

A ocho años de distancia de los peores atentados de la historia moderna de España y de Europa, es evidente que la Justicia ha fracasado al juzgar el 11 M y que la inmensa mayoría de la sociedad española sigue sospechando que no se conoce toda la verdad y que los verdaderos culpables siguen sueltos. Esa insatisfacción coloca a todo el sistema judicial español bajo sospecha y exige que el caso se reabra y se juzgue, ahora correctamente, sin interferencias políticas, sin jueces sumisos y con investigadores decentes y profesionales.
---



La sociedad española quiere que se investigue más sobre el 11 M
La Justicia, en democracia, para que cunpla su cometido, no basta con que investigue, persiga y condene el delito, sino que necesita generar confianza y seguridad en los ciudadanos. Si la ciudadanía no confía en la Justicia, es como si no existiera. Sin esa confianza, vital en democracia, el sistema no funciona.

La Justicia española y el gobierno de Rajoy deberían tomar nota de que la sociedad española, mayoritariamente, se siente insatisfecha con el trato que la Justicia ha dado a los atentados del 11 M, quiere saber lo que realmente ocurrió, conocer a los verdaderos culpables y que se siga investigando hasta que se alcance la última gota de verdad en torno a aquel atentado, el peor de la historia moderna de España y de Europa.

La insatisfacción que produce el 11 M entre los españoles, manifestada claramente ayer, 11 de marzo, por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una organización con gran influencia moral en la nación, es la evidencia de que la Justicia española no funciona. Los ciudadanos, ocho años después del crimen terrorista, siguen sospechando que los verdaderos culpables andan sueltos y que la Justicia actuó con precipitación, miedo y sometimiento al poder político a la hora de juzgar aquel horrendo crimen.

Sólo por razones terapéuticas y profilácticas, es urgente que el caso se reabra y se juzgue de verdad, sin un juez complaciente y próximo al poder sentado en el estrado, con equipos de investigadores no sometidos al mando político y con la búsqueda de la verdad presidiendo todo el proceso, sin tapujos ni componendas, sin demostrar, como se ha hecho, que la Justicia española funciona mal, con interferencias y convertida en un verdadero problema para la convivencia.


- -
Lunes, 12 de Marzo 2012
Artículo leído 704 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 12/03/2012 08:20
Quizás la propia Justicia tenga que tomar perspectiva y reflexionar sobre si el papel que le corresponde en un Estado democrático y de derecho lo está realizando tal y como los ciudadanos esperamos.

Sinceramente, yo pienso que no. Y para ello no tengo más que reflexionar y hacer un poco de historia en como ha degenerado este llamado Estado de derecho hacia una régimen de corrupción institucionalizado sin que la Justicia se haya interpuesto para desactivarlo.

Las cárceles españolas siguen llenas de delincuentes habituales por delitos habituales como el trafico de drogas como figura estelar, no así, la corrupción en todas sus vertientes y tipificaciones como la malversación, la prevaricación, el cohecho, la apropiación indebida, la falsificación documental etc...que no guarda la más mínima proporción con la cantidad de casos que vemos todos los dias en la prensa.

Cuando se trata de la delincuencia política, la mayor sin duda que existe en nuestro país y la que lo ha llevado a la quiebra institucional, el desprestigio de la clase política entre los ciudadanos y el mayor saqueo a las arcas públicas de toda la historia de España, la justicia se muestra temerosa como si se tratara de un brazo más del sistema y no de un poder independiente.

Resulta ya frencuente y hasta nos hemos acostumbrados que sean las primeras paginas de los periodicos o las cabeceras de los informativos las que nos descubran nuevos casos de corrupción a diario sin que la investigación policial o judicial lleven la delantera. Todo los cimientos del Estado de derecho se vienen abajo cuando los ciudadanos ven como los partidos políticos destipifican delitos de corrupción del Codigo Penal, modifican el Codigo Civil para eludir responsabilidades a políticos y sindicalistas, cercenan la actuación de los interventores en las instituciones y desativan a los Tribunales de Cuentas que quedan como un adorno floral en este sistema institucional donde todo parece un decorado pero que como todo decorado cuando lo tocas es de carton piedra y no hay nada más que la fachada.

La gravedad del asunto es que, en ese afán por mantenerse en el poder se dividen a todos los sectores de la sociedad y de las instituciones y en esto, la Justicia no se libra, pues además de tener que ver como los jueces pasan de la política a la justicia y viceversa como el que cambia de equipo de futbol, no hace más que desprestigiar al organo en el que los ciudadanos guardamos la última esperanza de que sea el que depure y regenere este estercolero político que se atreve hasta con las victimas del mayor atentado de la historia de España sacando rédito político de los muertos.

La justicia tiene que asumir lo que ya es imposible que asuma una clase política desprestigiada por la corrupción y enfrascada en una lucha de poder que no lleva a ninguna reflexión y que sólo agravará la decadente situación de crisis que vive el pueblo español.Si la justicia no devuelve la confianza a los ciudadanos haciendo que los políticos paguen lo que quieren hacer pagar a los ciudadanos, si permite que los que han quebrado las instituciones políticas y financieras sigan haciendo pagar a los ciudadanos el producto de su delictiva gestión, si consiente que los ciudadanos acaben como esclavos por los desmanes de los políticos irresponsables y corruptos, la Justicia habrá perdido el tren de la historia y la oportunidad de hacer la mayor revolución de los últimos tiempos, la de la justicia con mayúsculas.

2.Publicado por Rayos ....y la monarquia también qiuere que se investigue ahora el 11 m el 12/03/2012 10:28
El principe Felipe no gana para disgustos. Primero
descubre que l"os reyes magicos son sus padres," y ahora que el hombre del saco es su "cuñao"

Y los nenes encima con guasa .. sofíita no tiene otra cosa que preguntar delante del abuelo : Le vas a pedir algo a los reyes este año ??
y victoria federica no tiene otra cosa que responder :
No, este año se lo voy a pedir al tito iñaki.

Y la gente pendiente de estas tonterías en lugar de interesarse por el 11m
ave maría purisima, sin pecado concebido.

3.Publicado por Jesus Manzano Gamito el 12/03/2012 11:49
Estoy completamente de acuerdo con tu artículo. Es más yo añadiría, que en que pais del MUNDO, se celebra un juicio con los principales elementos del mismo (vagones del tren) destruidos por la autoridad competente. No sólo se debe de reabrir, sino que hay que llegar hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga, para bien de España, de las víctimas, y de todos los demócratas. Esto huele mal, pero en tods los sentidos. Un abrazo

4.Publicado por ...y el chocolate espeso el 12/03/2012 18:12
Realmente sorprendentes las declaraciones del fiscal general Torres Dulce acerca de este tema:

La verdad jurídica está en la sentencia de la Audiencia y del Supremo. No hay nada mas que investigar.

Esto huele muy, pero que muy mal...parece que al gobierno del PP lo tuvieran cogido, en el tema terrorismo, por cierta parte delicada y no se atreve a dar un paso fuera del guión socialista. A que acuerdos y a cambio de que llegaría el anterior gobierno para que la cosa esté como está.

Suponed que ETA vía Xusito Eguiguren le haya dicho al PSOE-PP que como se rompa la dinámica "negociadora" (rendición del estado de derecho) volverán a los atentados y con mayor dureza y culparán de ello al PP, lógicamente. Resultado PP acojonado y contra las cuerdas tragará con lo que le echen. Otra explicación lógica no la encuentro para la bajada de pantalones del gobierno en este tema.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso el 12/03/2012 18:23
Para buscar a los responsables lo mejor es analizar, con el paso de los años: ¿a quién benefició el atentado?

6.Publicado por Eugenio Este el 12/03/2012 19:54
Yo del del tipo que falsariamente dijo: "España no se merece un gobierno que mienta..." me creo cualquier cosa.
Y efectivamente aquí cabe aplicar la regla que los romanos ya utilizaban al valorar los desafueros sin culpables aparentes: ¿Qui prodest?.
Bien sabemos la respuesta y por eso los "beneficiados" quieren pasar página.

7.Publicado por vanlop el 12/03/2012 20:00

Un artículo que comparto en todo, excepto en que la gente quiera justicia. Creo que la gente pasa un tanto del tema. Creo que piensan en otras cosas. No digo que si se esclarecieran las cosas la gente no se alegraría. Pienso que todo el mundo se alegraría , pero tal vez por fatalismo, es un tema olvidado.

Y por fatalismo me refiero a que ante la imposibilidad de llegar a nada sólido, es mejor pasar página y olvidar.

Lo malo de olvidar es que se cierra la herida pero la podredumbre queda dentro infectando a toda la sociedad. Porque se ha olvidado el asunto, pero la confianza en la justicia se ha perdido y se ha perdido la confianza en los investigadores y en varios estamentos más. Y no se ha perdido en los políticos porque se perdió mucho antes.

No sé quienes ejecutaron el trabajo, probablemente no fueron islamistas y sin duda no fueron los juzgados y absueltos en su mayor parte, pero ni siquiera fueron los condenados. Creo que ni siquiera los políticos sabían nada, aunque se hizo para que el psoe ganara. Sin embargo desde el primer momento, todos los políticos pusieron trabas a la investigación.

Demasiadas preguntas que, me temo, quedarán sin respuesta.


8.Publicado por Nickelodeon el 14/03/2012 00:06
¿Alguien sabría decirme porque nuestra distinguida izquierda muestra su postura tan contraria a que se investigue el 11M?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros