Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La revista de Alfonso Guerra dice que Podemos usa tácticas “fascistas y “estalinistas”


Nota

La revista "Temas para debate", que preside Alfonso Guerra, acusa a "Podemos" de utilizar tácticas fascistas y estalinistas, olvidando que "Podemos" es, por encima de todo, una reacción de indignación y protesta de los españoles, asqueados de una política que el propio Guerra contribuyó a instaurar en España, un lamentable sistema que se autodenomina "democracia", pero que es en realidad una sucia y depravada dictadura de partidos y de políticos profesionales.
---



Temas para el debate, revista que preside Alfonso Guerra, acusa a Podemos de imitar “los patrones doctrinarios de propaganda” de “los demagogos de los años 30”. “El lenguaje, las formas de argumentar y hasta los criterios actuales de rotular y denominar”, afirma esta publicación en un editorial, recuerdan a “lo que implementaron en los años 30 del siglo pasado los fascistas y los estalinistas”.

La revista, en su último número, señala que los de Pablo Iglesias representan un “populismo oportunista que “se alimentan del catastrofismo y anatemizan a la política” con “un ultraizquierdismo que puede arruinar la economía” y “pone en riesgo la democracia porque deslegitima la Constitución y amenaza con destruir el modelo de convivencia democrática y pacífica”.

El terror al avance de Podemos y de nuevas formas de entender la política, como la del partido griego Syriza, al que podría considerarse como el equivalente a Podemos en Grecia, está mediatizando toda la agenda política europea y se ha convertido ya en el gran tema de debate, sobre todo después de que el FMI y la propia Unión Europea hayan decidido presionar la voluntad popular griega amenazándolos para que no voten a los populistas.

Alfonso Guerra es uno de los principales culpables del estilo político español y de la construcción de la falsa democracia actual, contra la que cada día mas ciudadanos se rebelan. Criticar a Podemos es un error porque a quien deben criticar es a los actuales partidos, que han frustrado las esperanzas de los ciudadanos, y a los políticos tradicionales, que han cruzado demasiadas veces las líneas rojas de la indecencia, el abuso de poder y el desprecio al interés general, prefiriendo siempre defender sus propios intereses que los de los ciudadanos.

Lo que está ocurriendo en Europa con Podemos, Syriza, el Frente Nacional el Movimiento Cinco Estrellas y otros muchos partidos contrarios al sistema corrupto y antidemocrático vigente es una pura y dura rebelión de los ciudadanos contra la forma de hacer política que representa Alfonso Guerra, cuya frase "Montesquieu ha muerto" resume la miseria antidemocrática de un política que se alegra de que la vital e imprescindible separación de los poderes básicos del Estado haya sido violada.


- -
Sábado, 3 de Enero 2015
Artículo leído 998 veces




Comentarios:

1.Publicado por otros corruptos, tambien "acongojados" con podemos el 03/01/2015 09:32
Una de las patas fundamentales de la casta (los inspectores de hacienda... los mismos en exclusiva desde hace +20 años) están también preocupados con Pablitocoletas...

tienen motivos de sobra para estar preocupados.
para cuando una investigación del patrimonio de las mujeres y maridos de los inspectores de hacienda ??

2.Publicado por vanlop el 03/01/2015 11:34
Efectivamente, quien afirmó muy ufano que Montesquieu había muerto, con su colaboración inestimable, no está capacitado para criticar a nadie ni mucho menos para acusar a nadie de fascista o stalinista.

Y quién ha contemplado impasible desde su escaño como su jefe nos llevaba a la ruina, no puede criticar a nadie que precisamente acusa a ellos de los males que nos aquejan y con toda razón.

Los que recordamos al Sr Guerra en los mítines de la transición debemos recordarle, pues al parecer él lo ha olvidado, que sus palabras eran mucho más agresivas y demagógicas que las de podemos. Él práctic´`o terrorismo político, excitando las pasiones que no existían y avivando rencores que estaban olvidados.

Porque en el año 75 la inmensa mayoría de la gente había pasado página o símplemente no tenía páginas que pasar y el país estaba reconciliado y la gente se preocupaba de sus cosas sin acordarse de quien fue su vecino. Pero el Sr Guerra abrío la grieta y aparecieron otra vez las dos Españas. Y lo peor es que la grieta se ha ahondado y las dos Españas están más irreconciliables que nunca. Y lo único que hace que no saltemos es que todos estamos metidos en el mismo barco, el de la miseria, que nos han traido los de la casta con el silencio del Sr Guerra, que ha estado un montón de años sentado en su escaño sin decir ni pío.

Pero, en fin, el hombre tiene que justificar la existencia de la revista, revista que le justifica a él como intelectual. Y algo tendrá que decir. Podría hablar de la indecencia de la casta, pero no es cosa, así que se mete con podemos.

------------------------------

Creo que es bastante injusto criticar a los inspectores de hacienda. Son funcionarios y cumplen órdenes. Lo que ignoro es si entre ellos existe una élite de cabezas pensantes al servicio del poder y que sueltan las paridas que quiere oir la casta.

Luego está la característica principal de todo funcionario, que es crear más funcionarios. Y la economía sumergida es una buena excusa para ello. Nada menos que 26 000.

Gracias a la economía sumergida no nos estamos matando por las calles. Comprendo que para la casta son muchos milloones que se dejan de recaudar, pero para el lanar nos supone tranquilidad.

Y la forma de quitar la economía sumergida es bajar los impuestos y quitar tantas trabas y tantos papeles, con las consiguientes tasas, que te piden cuando intentas ganarte la vida. Y mientras para hacer algo tienes que mover un montón de papeles y hasta en algunos casos ya te dicen directamente que te busques una asesoría porque los trámites son muy complicados y pagar un montó de tasas, pues lo mejor es no mover ningún papel y todo queda en familia.

Pero ya se sabe que a mucho pedir, poco dar. Lo malo es que ponemos a unos inútiles que no tienen ni idea de nada y se tienen que guiar por los asesores. Pero esta parte es culpa del lanar que vota a los mismos.

3.Publicado por Nerja el 03/01/2015 14:22
Este andoba es el menos legitimado para criticar a Podemos - que por supuesto es fascismo y por tanto criticable -, él se cargó la democracía al convertir a la justicia en instrumento de los "políticos" y además de instrumentalizarla la prostituyó con el "CONSENTIMIENTO Y BENEPLÁCITO" de jueces sin valores que consintieron en ello, convirtiendose en ganaderias o divisas judiciales a las ordenes de partidos políticos. Además como bien dice Vanlop fustigó con el "Terrorismo Político" a una sociedad reconciliada y próspera.
Desde entonces hablar de Democracía es un ejercicio de cinismo.

4.Publicado por Caligula el 03/01/2015 21:03
Ver las listas de Podemos es ver la repetición de lo mismo, de nuevo la misma historia, todos los candidatos o son funcionarios o gente con curriculum en blanco que no ha hecho nada en la vida por lo que debamos admirarlos. Sin experiiencia en crear puestos de trabajo, en saber lo que es producir para tu país, solo nos queda mas funcionarios al poder. La candidata por Sevilla es funcionaria como todos los eurodiputados de Podemos, el de Barcelona, un chaval recien licenciado, 23 años. Estos es el gobierno de los que nos van a sacar de la crisis. Joder con Podemos.

5.Publicado por El Cateto el 05/01/2015 00:41
Si alguien sabe de tácticas fascistas y stalinistas es Guerra, y su hermano.
A ver quien pía en los pueblos de Andalucía, se le tacha de facha y se tiene que ir del pueblo.
Con lo que el argumento de autoridad en la materia y de que sabe lo que está hablando es incuestionable.
La comparación con Pedro y Susana da risa.

6.Publicado por MKG el 03/02/2015 21:50
Alfonso guerra se equivoca solo tenemos que recordar alguno de sus discursos cuando era joven.
Podemos tiene la suficiente masa critica,para ganar las elecciones,tic,tac.

http://www.mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/01/podemos-tic-tac-tic-tac.html

7.Publicado por MKG el 03/02/2015 21:54
Alfonso guerra se equivoca solo tenemos que recordar alguno de sus discursos cuando era joven.
Podemos tiene la suficiente masa critica,para ganar las elecciones,tic,tac

http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/01/podemos-tic-tac-tic-tac.html

8.Publicado por Para el 6 y el resto el 22/02/2015 07:55
Alfonso guerra gran amigo de Jordi Pujol.

Si tener curriculum es más importante que ser persona, el que tenga un amigo que te lo rellene, ya dice más de ti que de otros. El curriculum es una referencia, un papel no describe una persona

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros