Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La reforma electoral que proyectan PSOE y PP es una amenaza para España


Nota

La reforma electoral acordada entre PSOE y PP, dos partidos manchados por la corrupción y culpables de la actual situación de injusticia, postración, endeudamiento, desigualdad, desempleo, connivencia con el independentismo y decadencia general que ha deteriorado la realidad de España, representa una peligrosa amenaza para la nación, no sólo porque esos dos partidos no son fiables, sino porque la reforma, sin duda, se hará de espaldas al pueblo y, como es habitual, cuidando más los intereses de los políticos que los de los ciudadanos y el bien común.
---



La Constitución Española tiene carencias, pero los cambios que proyectan los partidos la van a empeorar, con seguridad.
La Constitución Española tiene carencias, pero los cambios que proyectan los partidos la van a empeorar, con seguridad.
Si se preguntara a la ciudadanía española en que sentido debería reformarse la Constitución y las leyes, los resultados serían los siguientes:

- Supresión de las actuales autonomías y retorno al Estado de competencias vitales como la sanidad, la educación y el control de la policía.

- Reforma de la Ley Electoral para que cada voto valga lo mismo, lo que equivale a quitar ventajas a los nacionalismos.

- Limitación de los mandatos de los cargos públicos, incluida la presidencia del gobierno, a dos legislaturas.

- Verdadera separación de los poderes del Estado, sobre todo con una Justicia no politizada e independiente.

- Mas controles democráticos y menos poder para los partidos pol´tiicos.

-Limitación por ley del nivel de endeudamiento público.

- Adelgazamiento del Estado hipertrofiado actual, limitando el excesivo número de políticos a sueldo, enchufados por los partidos, al menos a la mitad.

- Reforma del Código Penal para que los ladrones corruptos no salgan de prisión hasta que no devuelvan el botín.

- Creación de un distrito único para los procesos electorales nacionales, que elimine privilegios y ventajas.

- Garantía, por ley, de la igualdad entre todos los españoles y desaparición de las diferencias actuales, que privilegian a unas regiones sobre otras en servicios y derechos tan básicos como la salud, la educación, la fiscalidad, los transportes, la industrialización y otros muchos.

- Que los partidos políticos y sindicatos no se financien con el dinero procedente de los impuestos, sino con las cuotas y donaciones de sus miembros.

Hay más demandas que el pueblo comparte, como el endurecimiento de los castigos para los corruptos y reformas que obliguen a los partidos a ser democráticos, pero las citadas son las más intensas y compartidas por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Lo curioso y lo escandaloso es que ninguna de esas demandas masivas ciudadanas figuran entre las reformas que los partidos quieren introducir en el texto constitucional, lo que refleja la alienación peligrosa de la clase política, alejada de la ciudadanía y del interés general, y el inmenso divorcio que separa en España a políticos y ciudadanos.

Con esa nula sintonía existente, la reforma que se proyecta más que una amenaza es un atentado contra la voluntad popular y un estafa contra el pueblo que, aunque los políticos lo ignoren, es el soberano en democracia.

Pedro Sánchez, principal promotor de la reforma constitucional, está obsesionado con una España federal, algo que a los ciudadanos no les importa un pimiento, mientras que el grueso de la ciudadanía teme que, con la reforma, los políticos caminen en el sentido contrario a sus deseos: reforzando el poder de los partidos, fortaleciendo la autonomía de las comunidades autónomas, sobre todo a las que ya cuentan con privilegios, como el País Vasco, Navarra y Cataluña, y otorgando más poderes al Estado, que ya es uno de los más poderosos y densos de Occidente y uno de los que tiene a su ciudadanía más sometida y maniatada.

La conclusión es dura, pero cierta e imbatible: los partidos políticos españoles han demostrado que no son de fiar y no ofrecen garantías para pilotar un proceso constituyente democrático y justo.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 29 de Noviembre 2017
Artículo leído 1263 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/11/2017 08:23

Se podrían añadir algunas cosas más, pero con estas ya vamos bien. pero con estas, los partidos perderían gran parte de su poder y eso no lo van a permitir.

De modo que harán lo que quieran y espero que no lo sometan a referéndum, al menos nos quedará la posibilidad de decirles que ellos se lo guisaron y ellos se lo comieron y si alguna vez alcanza el poder un partido decente, puede, con toda justificación, reformarla de nuevo.

Pero la reforma no es idea de un iluminado, tonto del antifonario, mucho más tonto que ese que ustedes saben, la idea es de los que mandan. Con el modelo federal se consiguen las 17 taifas sin ninguna protesta, que es de lo que se trata desde el principio y cuando digo principio, me refiero a la transición.

La entrevista que puso Pasmao ayer es más de lo mismo, todos coinciden en que lo mejor es más autonosuya.

Venía leyendo en varios blog, con insistencia, el padrinazgo de Israel a los delirios de Cocomocho. No lo creía porque eso es un asunto complejo y no creo que Israel esté para complicarse la vida con los españoles, no con el gobierno.

Pero anoche leí unas declaraciones del anterior ministro de exteriores (en la Gaceta) diciendo que bloqueó a Israel diciendo que si apoyaban a Cataluña, España reconocería el estado palestino en el acto. A los escoceses también les pararon los pies, advirtiendo que tendrían el veto de España para entrar en Uropa. De modo que, al parecer y en contra de mis expectativas, el ministerio de exteriores hizo las cosas bien.

No creía por ejemplo, cuando afirmaban que se habían entrenado en Israel grupos de mozos en técnicas especiales de ciertos tipos de combate callejero. Después de las declaraciones del exministro, me lo creo todo.

Insisto, no creí nunca que los maricomplejines hicieran algo bien. Y eso nos lleva a preguntarnos como se conjugan estas acciones exteriores con el apoyo descarado a los separatismos varios.

Supongo que algún día se sabrá.

2.Publicado por toni el 29/11/2017 08:49
para mi otra reforma importantisima, es la comnivencia del Poder Financiero, con el Poder Politico.

Como los Bancos, condonan las deudas, a los Partidos Politicos, y como despues los politicos, le dan impunidad a los Bancos, para que engañen a los ciudadanos.

Tambien se tendrian que constituir una Comisión de LA VERDAD, para investigar el papel de los GOBERNADORES DEL BANCO DE ESPAÑA,,el propio BANCO DE ESPAÑA, el papel de la CMNV , de los presidentes del GOBIERNO, durante el periodo de la mal llamada CRISIS, que ha sido una ESTAFA MASIVA, para los PEQUEÑOS AHORRADORES

3.Publicado por CARR el 29/11/2017 09:32
Que al menos PP-PSOE, los nacionalistas y ahora PODEMOS son un timo y van en contra de España y los españoles, lo descubrí hace años y por éso soy lector asíduo de este blog tanto de los artículos como los comentarios, que me parecen muy interesantes y no voto activamente nunca en las elecciones . Son éstas junto con los partidos parlamentarios los que nos van a llevar y nos están llevando a la pronta ruina económica y moral ; porque en ellas se han enquistado delincuentes , semi-delincuentes y mala gente, con escasísimas excepciones. De la reforma constitucional no espero nada que sea por el bien de España y los españoles. España hace tiempo que alguien ha pensado en trocearla y lo van a conseguir al fin. Basta con mirar las 17 taifas, vivitas y coleando ,algunas uniprovinciales, para darse cuenta que el lanar va a dejarse engañar por enésima vez y los "partidos" y auto proclamadas élites tendrán mas poder si cabe.
Un saludo muy cordial a todos

4.Publicado por CARR el 29/11/2017 10:11
P,D.
Me refiero a los partidos y las taifas no a las elecciones las que no van llevando a todo tipo de males.
Cuando digo mala gente me refiero a gente sin principios morales medianamente decentes.

5.Publicado por pasmao el 29/11/2017 13:07
Buenos días Don Francisco

En general cualquier cosa que planiquen PP y PSOE lleva un tokomochoe añadido. La cuestión es que ven que se les acaba el tiempo, antes de lo que pensaban, y al acelara el proceso se nota y canta demasiado.

El truco será intentar escamotear el referendum como sea.

No hay narices de hacer un referendum, ni siquiera para ver el futbol gratis, si lleva la firma PP+PSOE.

Respecto nuestra diplomacia, VANLOP, ya he comentado alguna vez que España fue el único de los paises Uropeos que no tragó con el reconocmiento de Kosovo.

Además de porque era injusto, por el precedente que suponía para una ca separata en Cataluña. Ello nos valió duras reprimendas desde las administraciones Uropeas a las de USA(Obama), que lo único que pretendían era dejar en evidencia a Rusia, fastidando a Serbia. Olvidándose de los efectos secundarios de estos vientos que no hacen mas que favorecer tempestades.

Hay gente que cuando se respeta su trabajo y se le dejan hacer las cosas las hacen bien.

Lo que me da miedo es saber que peso tenían en 1975, 85, 95, 05,15 y ahora, en la toma de decisiones.

un cordial saludo

6.Publicado por Anro Libertché el 29/11/2017 17:59
CONFIAR LA REFORMA Y MEJORA DE LA CONSTITUCIÓN, EN LAS PROPUESTAS DEL PP. Y PSOE… ES COMO PONER UNA ZORRA GUARDANDO EL GALLINERO .

“La conclusión es dura, pero cierta e imbatible: los partidos políticos españoles han demostrado que no son de fiar y no ofrecen garantías para pilotar un proceso constituyente democrático y justo”.

Efectivamente, si se le preguntara a todos los ciudadanos de España, vía referéndums, cuales apartados y artículos son necesario en la reforma de la actual Carta Magna, seguramente los dirigentes políticos, económicos y sociales, se llevarían una gran sorpresa, después de cerca de 40 años, mintiendo y estafando a los ciudadanos, creyéndose únicos dueños del Estado.

Y las preguntas y propuestas que deberían presentar a los ciudadanos vías Referéndums, son las siguientes y son más que obvias:

A/: Eliminación de todas las Autonomías, gobiernos, parlamentos, instituciones y empresas públicas deficitarias Mantenimiento de las delegaciones del gobierno central en cada Autonomía. Ninguna región debe tener privilegios sobre otras. La ley es igual para todos

B/: Reforma de la ley electoral : 1 voto 1 persona. listas abiertas, primarias y segundas vueltas, pactadas previamente. Elección de candidatos en primarias por los ciudadanos y no por los partidos, por circunscripciones y distritos. Limitación a dos legislaturas de todos los cargos políticos incluida la presidencia de gobierno.

C/: Reforma verdadera y práctica de la separación de Poderes, con una Justicia independiente, libre y autónoma, no politizada, elección de sus altos cargos, por jueces, fiscales y personal de la administración de justicia. Presupuesto propio, con medios eficientes incluidos en los PGE.

D/ : Limitación por ley de los endeudamientos, y gastos públicos y políticos del Estado, así como de todas sus Instituciones. Reunificación de territorios y pequeños municipios de menos de 10. 000 habitantes en una sola administración municipal, cara a los ciudadanos, como se ha realizado en casi todos los países de la UE. Disminuyendo, núcleos y pequeños municipios, empresas públicas ruinosas, nidos de enchufados y cargos políticos. Más controles a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, de ningún modo financiados con los PGE. Potenciación de la sociedad civil, anulada por los partidos.

E/: Endurecimiento del código penal. Devolución de lo robado y estafado, penas a cadena perpetua, agilización en los procesos judiciales. Códigos deontológicos, y profesionales supervisados por la sociedad civil. Eliminación total de los aforamientos y privilegios de la clase política y altos cargos de la administración.

F/: Garantizar por ley, la igualdad entre todos los ciudadanos y territorios de la nación, Justicia, Sanidad, Educación, y derechos básicos de subsistencias garantizados. Y otros muchos cambios, reformas, y demandas respectos, a deberes, obligaciones y derechos ciudadanos, como únicos y exclusivos dueños de la soberanía nacional, para decidir todo lo concerniente en materias presupuestarias políticas, económicas, laborales y sociales.

Por lo tanto los 6 ejes, expuestos serian suficientes para ir modernizando y avanzando en la esperanza por constituir, una sociedad más libre, justa democrática, y redistributiva para todos los españoles.

Sin embargo, los dirigentes políticos y sus partidos, no piensan así, ni tienen en cuenta las demandas y propuestas de los ciudadanos y sus plataformas civiles a todos los efectos. Todo lo contrario, pretenden, seguir con sus inmovilismos, en aras de obtener más poderes, privilegios, ventajas, beneficios y supremacía en todos los niveles por encima de las justas reivindicaciones y derechos de todos los ciudadanos.

En síntesis, ninguna de las propuestas expuestas, son tenidas en cuentas en los dos partidos mayoritarios, esto es, Pp y Psoe. Se lo pasan por el arco del triunfo, desatendiendo con recochineo y provocación la buena fe e intenciones de los ciudadanos, a los que siguen ignorando y maltratando y lo que es más grave, siguen embaucando con mentiras, falsedades, y estafas, cualquier iniciativas de los ciudadanos y sus plataformas civiles.

Antes dicha situación, difícilmente pueden ser creíbles, y fiables, todas las propuestas de reformas y mejoras, que provengan de ambos perversos partidos políticos.

Un saludo.





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros