Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La pobre Europa, de la mano de sus políticos, camina hacia el fracaso


Nota

En Europa, que hasta no hace mucho era el espejo donde se miraban los pueblos del mundo que aspiraban a construir una sociedad mejor y más justa, no queda hoy ni una sola democracia auténtica y las existentes cada día están mas deterioradas, alejadas de sus ciudadanos, manejadas por políticos sin altura y enferma de autoritarismo, corrupción, abuso de poder, extremismo creciente y falta de liderazgo.
---



Los Tratados de Roma que iniciaron el proceso de unidad
Los Tratados de Roma que iniciaron el proceso de unidad
Antes, las élites de EEUU y de otros grandes países del planeta se sentían atraídas por los países europeos, de donde procedian muchos de sus antepasados y rasgos culturales. Aquel viejo cariño por Europa permitieron la victoria aliada en las dos guerras mundiales, la recuperación europea a través del Plan Marsall y la creación de la Alianza Atlántica, entre otros logros. Pero hoy aquella admiración por lo europeo se está tornando en rechazo y la culpa es de los políticos que rigen los destinos de Europa, que están abandonando la democracia, rompiendo su alianza con los ciudadanos y arruinando el viejo espíritu europeo con políticas torpes, egoístas, corruptas e injustas.

Hoy ningún norteamericano busca ya en Europa respuestas a sus inquietudes vitales y el resto del mundo desarrollado contempla a Europa como un mundo en decadencia y retroceso.

Los políticos europeos quizás hayan sido los peores hipócritas del planeta, practicando la demagogia inherente a la utopía de la igualdad, la necesidad de engañar a las masas, haciéndoles creer que tienen o van a tener lo que no tienen ni podrán tener nunca, al mismo tiempo que lo han estatizado todo y convertido el Estado en un monstruo que lo acapara y justifica todo. En el culto al Estado, la socialdemocracia europea ha superado caso al viejo comunismo, aunque lo disimulen y presenten como democracia lo que sólo es antidemocracia y antiliberalismo.

Han convertido a Europa en un mundo paralizado por la política socialdemócrata, un virus que ha infectado a todos los partidos, de derechas y de izquierdas, incluso a los comunistas. Hasta han conseguido lo que fue siempre el sueño de los marxistas, incorporar los medios de comunicación, los valores, las ideas y las mentes al Estado

La socialdemocracia fue creada para ocultar las causas objetivas de la lucha de clases. No procede de una degeneración del socialismo, sino de la demagogia del capitalismo. La hipocresía burguesa se llamó a sí misma socialdemocracia. La pasión de parecer iguales, por miedo a la clase obrera hizo desaparecer el gusto por la diferencia, un atributo consustancial a la verdadera libertad.

Europa es una enorme prisión política que desconoce lo que significa libertad política, como libertad colectiva. Todo se confía a los gobernantes de turno, una concepción de la vida política que neutraliza la ciudadanía y crea esclavos sin conciencia de serlo.

Lo de las raíces judeo-greco-romana-cristianas de Europa es un mito cargado de falsedad. Esas raices existieron mientras sobrevivió el liberalismo y el concepto de libertad, pero hoy apenas queda el recuerdo. El comunismo, el totalitarismo y, sobre todo, ela adoración al Estado que todo lo puede y todo lo dicta, anulando la libertad mientras la proclama a los cuatro vientos, tiene en la Europa del presente mas presencia cultural y política que los filósofos griegos y el Humanismo romano, griego y cristiano.

La prisión europea atenaza las conciencias, las mentes y la mejores capacidades del ser humano, impidiendo así el progreso europeo y abriendo las puertas a la decadencia. La demagogia socialdemocrata funciona como un virus castrante y está convirtiendo al hombre europeo en un cobarde paralizado que sólo sabe recurrir al poder político para hacer frente a sus problemas. Ni siquiera es ya capaz de rebelarse cuando contempla como está siendo invadido por religiones y culturas hostiles que pretenden claramente colonizar a Europa.

El mismo proyecto de Unión Europea actual, que se dirige hacia el fracaso, ha sido incapaz de avanzar por la única senda de éxito garantizado, creando una federación de Estados Unidos de Europa, eludiendo frontalmente todo lo que le acercara a los Estados Unidos de América.

La única manera de salvar a Europa es avanzando juntos hacia una federación basada en la democracia de sus naciones, no en la oligarquía de sus actuales Estados de partidos. Los países europeos, por separado, son incapaces de vencer sus propios dramas y de eliminar sus corrupciones, partidos políticos sin controles suficientes, el dominio de sus élites y la terrible marginación de sus ciudadanos, cada día mas frustrados, más pobres y más alejados de sus lideres políticos. La única vía de salvación es el avance conjunto hacia formas de federación basadas en la verdadera democracia de sus estados. Todos juntos podríamos salvarnos, pero separados nos dirigimos hacia la tumba. Europa, en el año ya próximo de 2025, será sólo un reducto de países atrasados, todavía orgullosos pero sin peso ni prestigio internacional, que ignoran como imbéciles que avanzan hacia el fracaso y la pobreza.

Francisco Rubiales

(Este articulo está inspirado en un comentario publicado en julio 2016 por Salvador, en el blog Voto en Blanco).

- -
Lunes, 25 de Julio 2016
Artículo leído 894 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/09/2016 10:28

Ante lo que dice el artículo no se me ocurre nada, está todo dicho y bien explicado. Y la solución no es otra que la señalada.

Se me ocurre añadir al título "como estaba previsto".

Es cierto que Europa se está hundiendo sola, pero también es cierto que los USA han hecho todo lo posible para evitar la consolidación de una estructura capaz de hacerles sombra. Y le hace sombra. Ahora Bayer ha comprado Monsanto, lo que la convierte en la productora de la tercera parte de los insecticidas del mundo, aparte de líder en transgénicos.

Pero los USA juegan contra la unión porque ellos también se están hundiendo y evitando la aparición de un competidor, pueden disimular la catástrofe.

Cuando se formó la idea de Europa, los USA estaban en todo su apogeo y una Europa fuerte les convenía. Ahora una Europa fuerte supone ser colonizados por ella. El problema es que los ciudadanos creen que los USA nos ayudan y los políticos actúan como si lo creyeran. Y lo primero es asumir que al oeste de Francia, además de mar, hay enemigos.

Por el este la cosa no está mucho mejor. En lugar de ayudar a Rusia a salir del pozo, se procuró evitar que se recuperara. Ahora se ha recuperado y ve a Europa como un enemigo y ciertamente lo es, porque está interviniendo en Ucrania, que al fin y al cabo es un asunto ruso.

De modo que no cabe esperar ayuda de nadie y sí ataques y mientras, los políticos europeos, presas de la socialdemocracia, que como bien dice, es una ideología estatalizante, no saben, en su infinita mediocridad, como cuadrar el círculo.

Y este desbarajuste lo único que se les ocurre es aumentar el poder del estado, con tendencia a convertirlo en unos pocos años, en un estado policial, si me apuran, mucho peor que la Unión Soviética.

Y todo esto con nuestro votos y por supuesto con nuestra aquiescencia.

2.Publicado por SALVADOR el 21/09/2016 13:26
Sr vanlop tiene toda la razón:
Antes de la primera Guerra Mundial, se sabía distinguir entre la democracia de EEUU y el parlamentarismo europeo. Hoy se llama democracia a todo sistema de poder donde los gobernados votan lo que sea y los medios de comunicación se expresan con relativa libertad. Pero en toda Europa no hay una sola forma de gobierno que responda a los requisitos constituyentes de la democracia formal. Sin elecciones uninominales de diputados al colegio legislativo y elecciones presidenciales al poder ejecutivo, no hay poder representativo de la sociedad ni separación de poderes, es decir, no hay democracia formal.
La democracia americana venció a la Europa fascista. Y por una ley de la victoria, lo que impuso a Europa, fuera lo que fuera, lo llamó democracia. De Gaulle restauró la República parlamentaria. Su error tuvo que corregirlo luego con el golpe de Estado que instauró la V República. Una cuasi democracia porque el Gobierno designado por el Presidente tiene que ser aprobado por el poder legislativo. No hay separación de poderes. Y por eso hay corrupción. Más triste fue que la regeneración política de Europa occidental, controlada por el general Eisenhower, fuera confiada a los políticos que fracasaron ante el fascismo, a la democracia cristiana de los Adenauer y De Gasperi. Ninguno de ellos tenía talento de estadista. No comprendieron que Hitler triunfó con tanta facilidad electoral gracias a los sistemas proporcionales de la Republica de Weimar. Y estos ideales, la estatalización de los partidos, los realizó la Constitución italiana y la de Bonn. La prohibición de los partidos nazi y comunista demuestra la falta de representatividad del sistema, que ni siquiera se atrevió a ser liberal. El Plan Marshall no sólo obligó a la unión de los gobiernos de Europa occidental, sino también a la de los partidos gubernamentales en un sindicato o bloque de poder, en una partitocracia.

3.Publicado por Anro LIbertché el 21/09/2016 18:37
Otra Europa mejor es posible.

Lo queramos admitir o no, Europa sigue estancada en los ideales que motivaron su unidad como proyecto. Entre ciudadanos acomodados con nulos espíritus para seguir avanzando y las torpezas e inmovilismos de los dirigentes políticos, Europa camina hacia la decadencia más cutre e indigna, como cuna de supuestas culturas grecojudeoromanacristiana. La falta de “personalidad” con firmes principios y valores como bloque que pueda inspirar al mundo otras formas de concebir las coexistencias pacíficas, las relaciones políticas, humanas económicas y sociales con todas las naciones del planeta, es uno de los detonantes del anclado espíritu europeo.

Las democracias como los menos malas de los sistemas políticos, deben estar impregnadas de justas leyes donde los ciudadanos sean los principales y determinantes actores y protagonistas, mediantes las variadas plataformas de sociedades civiles, como contrapeso y vigilancia a los absolutos poderes de la corrupta partidocracia.

Sin duda la Socialdemocracia es un apéndice desgajado del socialismo más radicalizado y utópico, pero también es cierto que la denominada Cristianodemocracia, sigue siendo un baluarte del más puro conservadurismo con tintes de retrogradas e hipócritas actitudes que juega con oportunismos contra la misma evolución, libre pensamiento e ideas.

El proyecto europeo, no puede seguir siendo un simple acuerdo de mercado, ni siquiera un espacio de libre comercio, con moneda única, hay que seguir avanzando mucho más allá de las cuestiones económicas, anteponiendo proyectos y conceptos más humanos y realistas, donde los valores de la auténtica democracia, libertad, y justicia social, sean los pilares basicos y fundamentales en los que se asienta, la Europa de los pueblos.

Los fundadores que inspiraron el proyecto Europeo, entre ellos K.H. Joseph Adenauer, Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi y otros, jamás hubieran imaginado, a una Europa que se ha convertido, en nidos de intolerantes llegados desde los últimos confines del planeta, para imponer sus dogmas y ciertos pragmatismos religiosos, costumbres e ideas que están reñidos y confrontados, con la verdadera tolerancia y el buen uso de la libertad, la democracia y el respeto mutuo.

Más aún, cuando los orígenes de los llegados, son culturas con signos, características y costumbres medievales y caciquiles, con creencias religiosas retrogradas e intolerantes, que son totalmente incompatibles con la libertad individual y colectiva de la Europa que queremos y deseamos seguir construyendo en las profundas convicciones que lo prioritario e importante es conformar y consolidar espacios comunes, integridad, seguridad y bienestar social de todo los europeos.

Por ello, no todo vale, ni todo es aceptable, en nombre de la democracia y la libertad, de quienes no la han practicado nunca, no han luchado por conquistarlas, ni siquiera en sus países de origen se han preocupado por erradicar y separar, los conceptos Estado- Religión- Que Europa, pueda ser generosa, no significa que sea el lugar y la salvación del resto del mundo y mucho menos que tenga que mirarse en los espejos de los USA, ni copiar sus valores, puesto que la vieja Europa es madre de toda la cultura occidental en el mundo.

Un saludo cordial a todos

4.Publicado por pasmao el 21/09/2016 19:49
La realidad es que Europa se NO construyó para, se construyó contra.

Y se construyó contra la cosa soviética, por iniciativa de USA, que necesitaba dotar de un contenido económico a la alianza militar.

Al principio no estuvo UK, por eso pudo avanzar, pero cuando perdió sus colonias y USA vió que el invento tenía demasiada vida propia se la metió de rondón (ni siquiera ellos querían) para hacer de caballo de Troya.

Inventó la socialdemocracia para que los curritos de este lado del muro tuvieran por lo que luchar. Y las empresas tragaron porque limitada su expansión por la prohibición de trasnferir tecnología y know how a los paises a los que después se deslocalizaron esas mismas empresas, no les quedaba mas remedio que fabricar aquí, en USA, Canadá, en Japón Taywan y poco mas.

Por el camino de la cuesta abajo nos dejaron entrar a nostros para saquear nuestra industria y nuestra agricultura a cambio de limosnas en forma de Fondos estructurales. El pan para hoy y el hambre para mañana.

Caido el muro se quedó sin enemigo.

Las empresas corrieron a deslocalizarse y para seguir justificando el invento en vez de atender a una verdadera liberalización complicaron el invento aún mas. para taparlo todo y que los curritos no se sintieran huérfanos se los subvncionó con deuda cona la cual compraban mas barato lo mismo que antes ellos fabricaban.

Después vino el timo del € y la incorpaoración de todos esos paises que jamás debían haber entrado y que lo hiceron porque USA, Alamenia y UK quisieron.

Ahora no da mas de si.

Pero en vez de enfrentarse a un enemigo, el Islam, que podía de nuevo unirnos y obligarnos aceptar una verdera reforma estructural que nos hiciera eficentes para poder afrontar esa guerra se ha sumado a él, via USA.

Los USA que son quienes han traido precisamente ese enemigo a nuestras puertas y no por casualidad.

Si esos son nuestros líderes apaga y vámonos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros