Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La mentira puede echar a Zapatero del poder


Nota



La mentira puede echar a Zapatero del poder
Igual que en 1996 el PSOE perdió el poder porque la sociedad española asumió que el gobierno de Felipe González era corrupto y se había internado en ilegalidad con el terrorismo de Estado GAL, ahora, en el 2008, arriesga ser nuevamente expulsado del poder porque la sociedad española está asumiendo la imagen de un gobierno mentiroso y falso.

La más obscena mentira de Zapatero fue cuando después del atentado de Barajas prometió que nunca más negociaría con ETA, cuando ya preparaba la próxima cita con los terroristas. Sus últimas y más recientes mentiras fueron lanzadas ante más de doce millones de españoles, en el primer debate con Rajoy, cuando aseguró desconocer el famoso Pacto del Tinell, un contubernio de socialistas y nacionalistas para impedir el acceso del PP al gobierno, y cuando sacó un increible gráfico que mostró a la audiencia mientras repetía que durante su gobierno el precio de la vivienda en España había descendido, toda una falsedad captada al instante por unos ciudadanos, que saben bien que el precio de la vivienda no ha dejado de crecer en los últimos años.

A las comprobadas y reconocidas mentiras de Zapatero se agregan ahora las de su ministro del Interior Rubalcaba, que se suman a las sospechas de mentiras reiteradas de otros muchos personajes del poder, entre ellos los ministros Bermejo, que justificó el obsceno y opulento gasto en la reforma de su piso de lujo hablando de una más que dudosa fuga masiva de agua, que no conocen ni los peritos reparadores ni sus vecinos, y el flamante ministro Bernat Soria, que ni siquiera ha sentido rubor al descubrirse y demostrarse que mintió al agregar méritos falsos en su propio curriculum.

Tres días después del atentado en la T-4 de Barajas, Rubalcaba afirmó que el proceso de negociación estaba "roto, liquidado y acabado". Mintió porque fue precisamente él quien se reunió en Madrid, a comienzos de 2007, con los mediadores de Henri Dunant para desbloquear la reanudación de las conversaciones con ETA. El mismo que pedía tras el 11-M un "Gobierno que no mienta" ha quedado retratado en su patológica afición por la mentira.

Me consta que existe preocupación entre algunos socialistas todavía no envilecidos ante el abuso del engaño que practica el actual gobierno y en el riesgo de que la sociedad asuma con plenitud que el socialismo actual, comandado por Zapatero, practica la mentira como método de gobierno y como recurso de poder.

La ignorancia y la mentira nublan la razón y envilecen al hombre, el cual, para razonar, debatir, dotarse de leyes justas, convivir en armonía y adoptar decisiones correctas en democracia, necesita conocer la verdad y estar bien informado. El poder, cuando es arbitrario y sin escrúpulos democráticos, aplica la receta "mágica" del engaño y aumenta las dosis de mentira y narcótico a la población. Confía en que al hacerla cada día más estúpida, la hace también incapaz de rebelarse. Piensan las élites dominantes que si la gente confunde lo real con lo virtual y pierde la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, también perderá el impulso por transformar el mundo y así la rebeldía dejará de tener sentido.


   
Viernes, 7 de Marzo 2008
Artículo leído 4315 veces




Comentarios:

1.Publicado por noticia el 07/03/2008 12:49
ZP ha reconocido hoy que está de acuerdo con las multas por lenguas en Cataluña.
Es un agente de enemigos de los españoles, un criminal y un golpista, se ha cargado el Estado Español. Un nazi.

2.Publicado por torres torres el 07/03/2008 20:37
Joder, menuda página estais haciendo. No puedo creer todo lo que leo aquí. Os voy a contar como funciona el tema en mi pueblo. Soy de Ibiza, allí mandaba el PP, hasta que lo defenetraron por malgastar nuestro dinero. Os diré: se gastó 500 millones de euros -85.000 millones de pesetas en hacer unos 15 quilometros de carreteras que no le habia pedido nadie y que son un atentado al buen gusto y a la calidad. Afortunadamente les dimos puerta. Espero que tomeis nota. Saludos.

3.Publicado por Ligur el 07/03/2008 22:58
ZAPATERO HABEMUS... SEGÚN LAS ENCUESTAS

Y con él llegan los Carod Rovira, Anxo “Galescola” Quintana, Ibarreche, que se marcha en unos meses pero antes pide el finiquito y peaje por la investidura. Por unanimidad la prensa le concede la poltrona a mister Zejas. Ese que revienta a tantos pero que tantos, en una alarde de masoquismo, aplauden y, aún peor, votan. . Prensa como la BBC publica que el Shoemaker español ha ganado las elecciones.

¡Quieto, parao! Aquí ha ganado el bipartidismo, el verdadero lastre que padece este viejo país, que puede verse deslegitimado con un absentismo y Voto en Blanco considerable. La pérdida de 1,3 millones de espectadores en el Debate de todos los Debates o Karaoke Nacional según otros, es muy a tener en cuenta.

Por otro lado, estamos observando cómo la gente de la calle acoge a un partido como UPyG al que llegan nombres conocidos como el de Rubén Múgica (Su padre fue asesinado por ETA) y se afilian.

Le gente no es tonta, es muy sabia. Ha barruntado que Rajoy no tenía fuelle para subir la cuesta de las elecciones y se ha decidido y da salvoconducto en forma de votos a un partido que se considera el futuro socialismo liberal. Socialismo que no necesita “papeles” en la UE. Un político que me cae bien, Bono, llamó al PP ofreciendo su colaboración en el tema Rosa Díez, “porque se nos cuela”. UPyD es la inversión del futuro, cada voto que se otorgue a Rosa Díez es un fondo de inversión garantizado. La no despreciable cantidad de socialistas puros, que ven aterrados el chocazo contra la pared del socialismo ZP y sus colegas anti-españoles no votarán nunca al PP. En cambio, con un UPyD en el Congreso de los Ciudadanos ¿Diputados? el atraque y amarre en un puerto neutral, sin pasado que empañe los debates ni guarde esqueletos en el armario, estoy seguro que es una opción que tienen muy en cuenta.

Un voto a UPyD es una opción de futuro. Cada voto a UPyD en estas elecciones se multiplica por tres a partir del 9M. Si UPyD no consigue escaños significa la condena a vivir en un bipartidismo obligatorio y dirigido por nacionalistas anti-españoles.

Con tranquilidad, piense y tome una decisión y mientas tanto pregúntese ¿Qué han hecho con su voto en las últimas elecciones? ¿Para qué sirvió? Nadie habla de mayoría absoluta, menos mal. Eso representa el rodillo de uno u otro color.

Invertiré en UPyD,. Es un fondo garantizado de futuro.

Ligur

4.Publicado por Aragonés el 08/03/2008 22:53
¿Todavía hay alguien que cree en los políticos ? ¿Es posible que alguien, visto lo visto, crea todavía que algún partido político merece nuestra confianza? Aquí mienten todos y lo único que les interesa es estar en el poder, "pasan" olímpicamente del bienestar de los ciudadanos. Yo, mañana, votaré en blanco.

5.Publicado por Ligur el 08/03/2008 23:28


Señor Aragonés

Yo he votado en blanco muchos años. Esta vez confio en UPyD porque pienso que puede ayudar a quebrar el bipartidismo obligatorio que hace que muchos como usted y como yo miremos a los políticos con desconfianza.

Yo doy una oportunidad a UPyD en estas elecciones. Porque,señor Aragonés, yo confió en la democracia como el menos malo de todos los sistemas. Hago una inversión de futuro votando a UPyD. Posiblemente usted conoce poco de este partido. Visite su web o la web de su zona.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros