Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La izquierda desgarrada (2 y final)


Nota



La izquierda desgarrada (2 y final)
El problema es que la “olla” donde se cuece la izquierda es confusa y difusa. Sus límites y fronteras no están definidos, hasta el punto de que en la mayoría de los partidos socialistas del mundo conviven reformistas y revolucionarios, partidarios de la democracia y enemigos acérrimos de las libertades parlamentarias.

Anguita tiene razón porque, en lo que se refiere a los criterios y valores, la “izquierda” es hoy una jaula de grillos de criterios indescifrables. Unos la conciben como reguladora de los excesos del capitalismo, mientras que otros la consideran también como estimuladora de la creación de riqueza y se niegan a atribuirle ese especio emprendedor a la derecha. Pero otros alimentan la confusión sosteniendo que admitir que el crimen y la delincuencia representan un grave problema ciudadano “es de derecha” y que también es “de derecha” controlar la inmigración u obligar a los inmigrantes a que aprendan la lengua del país de acogida y a que se integren, o responder al terrorismo con determinación y fuerza, o admitir el multipartidismo. Pero cuando la “confusión” de la izquierda se torna caótica y peligrosa es cuando su antiamericanismo o su anticapitalismo les lleva a preferir y apoyar en la escena internacional al radicalismo de los ayatolas asesinos, al terrorismo islamista y a dictadores con “pedigree” sangriento como Castro, Sadam Husseim y otros predadores que gobiernan en Irán, Siria, Venezuela o China.

Para la democracia es urgente que la izquierda se aclare y se defina pronto para que sepamos si trabajan a favor o en contra del régimen de libertades. Tendrán que hacer una auténtica revolución cultural interna y limpiar su estructura ideológica de los muchos vicios totalitarios que cobija. Deberán admitir, de una vez por todas, que el ciudadano (no el Estado, ni el gobierno) es el soberano en democracia y que no puede gobernarse al margen de sus opiniones y deseos. Por último, debe realizar una purga interna que expulse de sus filas a los miles de fascistas que cobija, la mayoría de origen “rojo”, pero otros muchos de origen “negro”, todos ellos adaptados y a gusto en unos partidos de izquierda que cada día cultivan más, a nivel interno, el autoritarismo, el verticalismo, la sumisión de los militantes a las élites, el culto a la personalidad y, lo que quizás sea lo más terrible, la aniquilación del debate libre, un vicio antidemocrático que trae consigo el empobrecimiento de la mente a través del sometimiento a las consignas y la consagración del pensamiento único.


Fin

Franky  
Miércoles, 13 de Septiembre 2006
Artículo leído 813 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 13/09/2006 19:21
La izquierda quiere la dictadura del proletariado. El Ché y Castro.
Lo demás es burguesía capitalista.
A ver si nos enteramos que con todos los bipedos no se puede llegar a un arreglo.

Atentamente:

El CAteto

2.Publicado por Alejo Bolgiani el 13/09/2006 19:31
Me gusta la noticia de hoy de las entradas para la fiesta del Partido Comunista de España 2006 ... se venden en todas las sedes del Partido y ... EN EL CORTE INGLÉS!!! Viva la coherencia de estos señores que se ahogan en su propia estupidez ...

3.Publicado por Clandestino el 15/09/2006 00:10

"- ¡ Oiga !... ¿Es el partiod comunista?...-Si... -Llamo para que me den de baja, en el partido. Es que me ha tocado la lotería..."

Si las ideologías se aplicaran, en la práctica, nunca podrían estar gestionadas por partidos políticos, dada sus cargas sociales en valores y principios. Como principales repelentes políticos es lo primero en erradicar de las ideologías y de las sociedades que creen en ellas.

Actualmente los partidos son organizaciones sin ideas ni ideologías. Ni siquiera son políticos, como se evidencia en sus comportamientos mafiosos. De la misma manera que los clubs, las grandes empresas o las agencias de viajes, necesitan del 'cliente' para asegurar su existencia y continuidad. Para atraer al 'cliente', han de ofertar un producto. La ideología de izquierda es mas vendible por diversas razones. Generalmente la derecha no se anda con tapujos y renuncia a 'idealizarse' mostrándose como fabircantes de riqueza y punto. Entre lo mas destacables podemos observar que la mayoría de la gente de izquierdas es muy fiel a esa ideología pero casi nadie sabe lo que es. Como es. No conoce sus valores, sus inicios, sus formas, su evolución, sus objetivos, como y porqué surge, como deriva el 'comunismo científico' en 'filosófico' y este en 'socialismo verdadero'. Mas tarde se introduce en la filosofía clásica alemana, para finalmente no reconocerla ni el propio Marx o Engels. Termina siendo un comodín muy comercial que se vende muy bien y que se utiliza según convenga en según qué circunstancia y quién lo gestione en cada momento. La mayoría no han leído a sus fundadores y máximos valedores y estudiosos, ni sobre ellos: Marx, Engels, Haendel, Lenin, Trotsky, Antón Pannekoek, Feuerbach, Herwegh, Hess, Lüning, Bernays, Grün y otros.

Cualquier persona que haya leído sobre el comunismo y sobre el capitalismo podrá observar que ambos fueron adoptados por adeptos a Darwin y sus teorías sobre la evolución. Tal vez para desentenderse de las responsabilidades de los debidos cumplimientos religiosos. Algunos de los más fervientes y aterradores personajes como Nietzche, y otros, se apoyaron en la teoría de la evolución para justificar los genocidios y exterminios masivos. La ideología de izquierda muere al compás que se redescubre, procesa, pule y elabora, hasta quedar en un puro recuerdo 'histórico', totalmente ajeno a aquel comunismo original de la República de Platón o de las primeras comunidades cristianas. Cualquiera que se documente medianamente al respecto, sabe que las ideologías brillan solo en los lingotes de oro y en los hilos del poder, como lo demuestran darwinistas como Stalin y como Hitler que también se apoyó en sus teorías para justificar el exterminio de las razas 'inferiores'. Los mismos argumentos que utilizaron los americanos para exterminar a los indios, hasta que los defendió, públicamente, Theodore Roosevelt, aunque ya bastante tarde.

El capitalismo es el eterno feudal-fascismo, con sus mil caras y el comunismo-socialismo es el eterno feudal-fascismo capitalista, con sus mil caras.

Entre los unos y los otros, miles de millones de víctimas de los unos y de los otros, que ignoran el monstruo que anida tras su faz de 'héroe salvador'. Que se abrazan a unos u otros con la esperanza de encontrar seguridad y refugio a sus miedos y carencias, que sufre por implantación e imposición de su 'salvador-protector'.

Solo la democracia, que sea solo democracia, sin color ni hedor, puede salvar a la humanidad del monstruo cruel y sanguinario del acaparamiento de poder y riqueza, de los que usan las obsoletas y virtuales ideologías para redearse de acólitos útiles, pero a los que desprecian por su ignorancia supina y sostenida.

La situación actual en, practicamente, todo occidente, me hace pensar que tal vez no sea tan descabellado el estudio de Lenin, sobre las teorías de Marx, en el que concluye, rotundamente, que llegaría el hundimiento irremisible del capitalismo. Actualmente menos de un diez por ciento de la humanidad posee más del ochenta por ciento de los recursos del mundo. Está claro que con esta situación cualquier feudal-fascista capitalista, como zapatero, puede vender izquierda a espuertas, aunque se sepa que es falsa. Está claro que con esta situación el feudal-fascismo capitalista, si no se hunde, habría que ahogarlo y que muera para siempre.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros