Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La debilidad de Zapatero agrieta la Comunidad Iberoamericana de Naciones


Nota



Después de los incidentes ocurridos en Santiago de Chile, en los que el Rey de España tuvo que hacer un gesto de fuerza y abandonar la cumbre para protestar por los insultos antiespañoles de líderes totalitarios latinoamericanos como Hugo Chávez y Daniel Ortega, el futuro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones está en peligro.

La torpeza y la cobarde debilidad de la política exterior española diseñada por Zapatero y su gobierno han provocado que en las actuales circunstancias sea muy difícil celebrar la próxima cumbre, la cual, si llegara a celebrarse, sería una cumbre dividida en dos bandos, el pro-español y el antiespañol, el de los demócratas y el de los adictos al totalitarismo.

Los insultos contra José María Aznar emitidos por Hugo Chavez, que provocaron la protesta del Rey Juan Carlos, tienen como precedente las acusaciones emitidas hace un año, en el programa 59 segundos, por el actual ministro español de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que acusó a Aznar de colaboración en el intento de golpe contra Chavez en Venazuela.

Aquella imprudencia, unida a la irritante debilidad de la política exterior española y de la pérdida de peso internacional de España, un país sin amigos en el concierto de las naciones, han hecho posible que la Comunidad Iberoamericana de Naciones, el más esperanzador y creativo programa de la política exterior española, haya quedado gravemente herido.

Tras los insultos de Chávez tomo el relevo el sandinista Daniel Ortega, que criticó públicamente a la empresa española Unión Fenosa.

La política exterior de Zapatero es furiosamente antiamericana, una senda que le ha llevado a enfriar relaciones con Gran Bretaña, Alemania, Francia y otros muchos países del mundo, además de perder miles de millones de euros en contratos para empresas españolas que los norteamericanos han impedido u obstaculizado.

Zapatero ha querido sustituir las enfriadas alianzas con las democracias de Occidente con una cuestionable e inexplicable amistad con países marcados por el totalitarismo, como Cuba, Venezuela, Siria, Irán y otros. Pero las amistades con los tatalitarios no han funcionado porque el populismo rojo busca enemigos que justifiquen su fracaso y España, octava potencia económica del mundo, pero mal gestionada y débil, es hoy la diana más fácil, todo un monigote en la escena mundial.

Los acontecimientos de Santiago de Chile tendrán un efecto poderoso en la imagen de Zapatero y de su gobierno, que cada vez adquiere perfiles más ridículos ante la opinión pública española e internacional. Precedido por los fiascos de Marruecos y Chad, los de Santiago de Chile dejan en ridículo a un Zapatero que, faltó de brío, coraje, dignidad y solvencia, tuvo que ser sustituido en la defensa de España por un Rey que debería haber sido preservado para que siguiera ejerciendo su valioso papel de árbitro e institución de máximo respeto en la Comunidad Iberoamericana.

Zapatero debería convencerse de que su política exterior ha sido un desastre dañino para España, que no tiene ni un sólo amigo de verdad en el mundo y que aquellos a los que él más admira y beneficia, como el gorila Chávez, son, precisamente, los que más le nigunean y desprecian.

El balance de Zapatero en política exterior es patético. Bajo su mando, España es el hazmerreír internacional y la diana favorita para cualquier mequetrefe que quiera ganar puntos y popularidad golpeando impunemente a uno de los países más ricos del mundo, hoy en lamentable decadencia e indefensión por causa del mal gobierno.

Voto en Blanco


   
Domingo, 11 de Noviembre 2007
Artículo leído 2039 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasotaman el 11/11/2007 12:35
Buen artículo. Si uno no se sabe poner por encima del nivel de Chávez, después pasan estas cosas.

No obstante, y refiriéndome aisladamente al incidente de ayer, opino, en primer lugar, que la delegación española debería haberse retirado anteayer (cuándo Chávez empezó a tachar a la COE de golpista) y, en segundo, que una vez llegados a los extremos a los que se llegó, Zapatero por lo menos supo actuar con cierta dignidad. Visto lo visto yo ya esperaba algo del estilo de "sí, Aznar era un fascista, pero aquí estoy yo para arreglarlo" que terminaría de dejarnos a alturas subterráneas.

En cuanto al rey, no sé exactamente qué opinar con respecto a su actuación. Por un lado comprendo que no esté acostumbrado a tratar con semejante gentuza (tales actitudes no se ven ni siquiera entre adversarios en una guerra declarada, mucho menos entre presuntos aliados) pero por otro me ha parecido que tiene la mecha un poco corta.

Lo que sí está claro es que Chávez llegó a la cumbre con aires de diva, después de mantener la incertidumbre sobre su asistencia hasta el último momento, y nuestra delegación le ha ayudado a dar la nota como esperaba.

En cuanto a Ortega, él y su hermano se estudian en los cursos de Derecho Internacional de la Cruz Roja como ejemplo de los excesos a los que lleva el poner en el poder a analfabetos (hecho verídico, aún tengo los libros por aquí) así que espero que España no cometa el error de bajar también a su nivel.

2.Publicado por Armando Bulla el 11/11/2007 13:02
A pesar de ser republicano de convicción y por tanto antimonárquico, quiero decir que ayer sí me sentí representado por D. Juan Carlos, que tuvo el valor de plantarse ante Chávez, como lo hubiéramos hecho la inmensa mayoría de los españoles, pasando por encima del talante de Zp, que sólo nos lleva al más absoluto ridículo.
Gracias majestad.

3.Publicado por canalsu el 11/11/2007 15:06
Ayer se vieron varias cosas además de la lamentable cosecha recogida por la política exterior del gobierno. Se vió que Chavez, además de un sujeto autoritario, es un cretino que no respeta ni las más elementales normas de educación. Se vio a un Rey contestando como merece a otro sin más aspiración que la de ser reyezuelo. Su respuesta de hoy lo confirma. Y se vio a una izquierda española sin rumbo, más anquilosada en sus complejos y sus miserias que la propia monarquía, una izquierda incapaz de comprender la nueva sociedad e hipócrita que niega legitimidad democrática a la derecha defendiendo regímenes como el venezolano o el cubano.

No se puede argumentar que no se debe mandar callar a nadie poco después de negarse a debatir en el Parlamento propuestas del PP boicoteando iniciativas parlamentarias. No tienen arreglo, y es una lástima.

4.Publicado por virginia el 06/03/2008 13:44
que vas aser para los extranjeros?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros