Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La confusión esclaviza mas que el engaño


Nota

Contrariamente a lo que se dice, el poder tiene mas interés en confundir que en engañar a los ciudadanos, pues la confusión es mas eficaz e inutiliza mas las mentes. La inteligencia está programada para buscar la verdad y cuando la mente encuentra varias verdades posibles, todo se nubla y la confusión hace estragos. El resultado es que sin la luz de la verdad y con la mente confundida, los ciudadanos se hacen mas débiles y buscan una autoridad que les conduzca y les guíe en la perdición.
---



La batalla mas importante que se libra a diario en el mundo no es contra el terrorismo, ni contra el delito, sino la que libran los poderosos por controlar la mente de los ciudadanos e impedirles por todos los medios que piensen libremente, puedan discernir entre el bien y el mal y consigan autogobernarse.

En esa batalla, el arma mas poderosa utilizada por el poder no es el engaño ni la mentira, sino la confusión. De lo que se trata es de que existan varias versiones posibles y verosimiles de la misma realidad para impedir a las mentes descubrir la verdad, la luz y el camino. Sin saber a que atenerse, cualquier mente, incluso las mas lúcidas, se sienten desprotegidas, confundidas, débiles y sedientas de orientación y tutela por parte de los grandes poderes, que, curiosamente, siempre proyectan una intensa sensación de seguridad.

La verdad es la principal aliada de la libertad y el componente mas importante de la democracia. Todo el sistema democrático está orientado a establecer competencia entre los poderes para que de esa competencia surjan la luz y la verdad. Cuando el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se controlan y marcan mutuamente, es mas que probable que los secretos no existan y que la verdad reluzca, pero cuando un solo poder se impone, emerge la confusión y se entroniza el relativismo, haciendo creer a la sociedad que nada es verdad ni mentira y que la verdad única nunca existe. Por eso el papel de l prensa libre es decisivo en democracia, porque tiene el deber de informar sobre todo y de fiscalizar a los poderes para que la luz penetre por todos los rincones, lo que impediría que crezcan la tiranía, la corrupción y el abuso de poder. Por esa misma razón, controlar a los medios de comunicación suele ser una de las primeras obsesiones de los grandes poderes.

Tengo amigos en algunos Think Tanks importantes de Washington y San Petesburgo. Los think tanks son tanques o laboratorio de ideas donde se intenta descubrir la verdad. Esos amigos son los que me han demostrado que la confusión es la principal arma del poder. Me dicen que al poder le interesa que existan versiones diferentes de la misma realidad y que por eso dejan que existan blogs de oposición y medios libres que difunden versiones distintas de la misma realidad. Mi amiga rusa Natalia, lectora de Voto en Blanco, me dice que ese blog es uno de los típicos medios libres que interesan al poder. Decepcionado, le he preguntado si sería mejor cerrarlo, ya que beneficia el engaño de los poderosos, en lugar de combatir la mentira, como pretende, pero la profesora me dice que no, que a pesar de todo hay que luchar como fieras por descubrir y divulgar, de manera atractiva y competitiva, verdades que liberen las mentes y reduzcan el efecto nocivo de la confusión.

El asunto de la dicotomía entre "confusión" y "engaño" se pone de moda cada vez que se produce un atentado como el reciente de París contra el semanario Charlie Hebdo. Hay muchos expertos que cuestionan la versión oficial y afirman que se trata de atentados preparados por los propios servicios secretos, de "Falsas Banderas" que pretenden manipular la opinión pública y prepararlas para futuros conflictos o agresiones de gran calibre.

Esos expertos citan como "Falsas Banderas" otros atentados como el 11S de Nueva York, 11M de Madrid, 7J de Londres, y el reciente 7E París. Otro de gran alcance fue el atentado contra Carrero Blanco, probablemente una operación mixta, preparada y ejecutada por ETA, pero ayudada y hasta amparada por varios servicios secretos occidentales, para impedir que el Franquismo tuviera continuidad.

Si alguien quiere leer una versión distinta sobre el atentado de París, que pulse AQUÍ y descubrira una versión inquietante y sobrecogedora de ese acontecimiento. Curiosamente, el poder no cierra esa página ni otras centenares que difunden la misma versión, seguramente porque al poder le interesa confundir y que nadie sepa que es verdad y que es mentira.

Tengo amigos periodistas, casi todos jubilados porque eran de la vieja escuela libre, cuando todavía la verdad era posible y residía en las redacciones, que dicen algo con lo que estoy muy de acuerdo y he puesto en práctica muchas veces en mi vida de corresponsal: "Duda siempre de la versión oficial y no te creas del todo una noticia hasta que no la veas desmentida oficialmente". No siempre, pero no suele fallar: son las grandes verdades las que provocan los desmentidos mas contundentes y aparentemente indignados por parte del poder instituido.


- -
Lunes, 19 de Enero 2015
Artículo leído 817 veces




Comentarios:

1.Publicado por se busca verdad, armada y peligrosa el 19/01/2015 09:40
alguien ha visto colgada en internet alguna foto del entierro de los terroristas muertos ?

2.Publicado por más banderas falsas el 19/01/2015 11:00
Hoy continua el juicio al ladrón de ladrones....

Lo gracioso, es que el electricista fue denunciado por el robo del codice, pero llevaba años robando pasta gansa y el señor obispo mutis por el foro sin que por lo visto mediara denuncia ante la policía

Cualquiera puede deducir que el no denunciar podía ser por :
A= el señorobispo no quería denunciar
B= el señorobispo no podía denunciar

cualquiera de las opciones y la ausencia de investigación por parte de fiscales prevaricadoras haría estremecer las estructuras juridicas de cualquier pais que no fuera una monarquiasotanicabananera.

La ausencia de investigación en la modernísima iberporcunia solo es comparable con la impunidad de los ayatolas en irán o de los satrapas de oriente medio.

adivina adivinanza....
explicaciones para la causa A= no quería :
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

explicaciones para la causa B= no podía :
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

quienes no sepan contestar a estas causas, pueden realizar un trabajo sobre una posible causa C y el silencio de todos en torno al origen de esos dineros, y si había tanto dinero en la catoliquisima y peperisima catedral de santiago que el obispo ni se daba cuenta de lo que mangaba el electricista, teniendo en cuenta que supuestamente el dinero se lo encontró por sorpresa la policía en las casas del electricista .....¡¡¡¡

Para elevar nota, el que quiera que explique porque hacienda y montoro no han abierto la boca sobre los dineros sin iva de la catedral de santiago.

3.Publicado por más banderas falsas el 19/01/2015 11:01

4.Publicado por vanlop el 19/01/2015 16:01
Efectivamente lo importante es la confusión y el caos.

Respecto al atentado de París al 90 % de la gente no le importa realmente lo courrido y se creen lo que ven en TV o ni siquiera se molestan en creer. Luego hay un 10 % que no aceptan la versión oficial y que buscan versiones alternativas, pero nunca está seguro que la versión que crees es la buena. Lo único que sabes es que la versión oficial es falsa, pero no puedes aportar una versión alternativa segura.

Incluso puede que en ese 90 % de gente que acepta, se trate simplemente de resignación. Sabes que la cosa está mal, que lo que te cuentan no encaja, pero como no puedes hacer nada contra los poderosos al final te resigna y aceptas.

El caso es que la mayor parte de la población no va a decir nada e incluso los que saben que todo huele mal, tampoco van a chillar, por tanto se sigue con el plan de eliminar libertades y conseguir recursos por métodos ilícitos.

Por tanto todo marcha según los planes previstos, sean cuales sean esos planes y lo único que podemos hacer es votar según nos convenga, pero como ya nos presentan la cosa de forma que o votas a unos y hay cierta paz o votas a los otros y se produce el caos. Porque no existe una alternativa decente la que votar y que pudiera enfrentarse a esta gente, al menos un poco.

Y el sistema de la falsa bandera funciona perfectamente pues tiene, tal vez doscientos años y siguen haciendolo igual.

Si recuerdan el asesinato de Lincoln, fue similar. Al asesino lo descubrieron un tiempo después y le dispararon tanto que el cuerpo era irreconocible. ¿El muerto era el mismo que disparó sobre el presidente en el teatro?

Es irrelevante el entierro de los terroristas. Se vieron imágenes del entierro de los policías. ¿Y qué? Lo que se vieron fueron dos ataudes cubiertos con la bandera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros