Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Andalucía soviética


Nota



La Andalucía soviética
La sociedad andaluza no se parece a una de corte soviético porque su gobierno haya prometido, en una pirueta de circo, 700.000 pisos que no puede construir, sino porque el peso de ese gobierno es agobiante y tan denso que dificulta el avance y el verdadero progreso.

Los resultados de las elecciones municipales del 27 de mayo fortalecen todavía más al PSOE en Andalucía y hacen retroceder la esperanza en una alternancia, imposible mientras que el Partido Popular, eterno líder de la oposición, continue atascado en la debilidad, en la imposibilidad de ilusionar y en la incapacidad de conectar con los andaluces. El poder socialista en Andalucía es hoy más fuerte que ayer y, probablemente, menos que mañana.

Es tan grande el poder del PSOE en Andalucía, tan fuerte su clientelismo y tan agobiante la presencia socialista en la sociedad andaluza que, para encontrar una sociedad similar en Europa, habría que remontarse a la década de los años setenta y viajar a una de las repúblicas de la antigua URSS.

Andalucía, con un socialismo todopoderoso al frente del gobierno, que derrota una vez tras otra a la derecha desde la muerte del general Franco, es hoy la región con mayor peso gubernamental de toda la Unión Europea. El poder de la Junta de Andalucía es tan inmenso y agobiante que controla, directa o indirectamente, más de la mitad de la economía, además de ser la primera empresa de la región, el primer empleador y el mayor de los poderes en operación.

Poco queda en Andalucía que escape al control de la Junta. La patronal, los sindicatos, las universidades, las cajas de ahorro y un océano de empresas públicas y de instituciones oficiales están bajo control, directo o indirecto, del gobierno andaluz, mientras que otras muchas empresas, la mayoría de los medios de comunicación y gran parte de la sociedad civil y de sus instituciones claves dependen del poder político por la vía de las alianzas, las subvenciones, las presiones, los acuerdos, los apaños y un cúmulo de intereses cruzados difíciles de describir por su complejidad y alcance.

La Junta de Andalucía pesa sobre la sociedad andaluza como una losa de plomo, hasta el punto de que, según numerosos expertos, la única receta capaz de curar los males andaluces es una "Perestroika", la misma que aplicó Gorbachov a aquella desvencijada y narcotizada Unión Siviética de finales de los años ochenta, donde el comunismo había desaparecido para dejar su sitio a una casta profesional de políticos que controlaban el poder con mano de hierro.

Esos mismos expertos creen que si Andalucía pudiera gozar un día de una Perestroika y su gobierno aflojara el dogal para que la sociedad respirara y viviera en libertad, al margen del poder político que la agobia, sus índices de crecimiento y desarrollo se dispararían y la región quizás lograra vivir una edad dorada en la que tal vez pudiera abandonar esos lóbregos furgones de cola del tren de la prosperidad y del progreso de España y de Europa, que lleva ocupando, de manera pertinaz, desde hace tres décadas.

En la ciudad de Sevilla viven casi 125.000 funcionarios dependientes del poder socialista y en toda la autonomía existe una red clientelar tan tupida que extiende sus tentáculos hasta cientos de miles de hogares, empresas, sindicatos, patronales, instituciones, clubes y asociaciones, todas acostumbradas a sobrevivir de las subvenciones y de unos contratos oficiales que también son el sustento habitual de miles de empresas.

Quizás la explicación más lógica del fenómeno andaluz y de esa red tupida de poder, para algunos invencible, sea que las raices ideológicas y culturales del socialismo andaluz se sumergen en el antiguo marxismo y, al igual que los antiguos bolcheviques, sus dirigentes creen que nada funciona sin la intervención de la elite del poder, una casta profesional de políticos llamada a cambiar el curso de la historia desde el gobierno, entrenada para dominar el poder y la sociedad de manera implacable.

El poder político que controla Andalucía es la izquierda real, en su expresión más pura, clásica y decimonónica, una organización bien musculada que ha sabido adaptarse sabiamente a la democracia para controlar el poder y hacer técnicamente imposible la alternancia.


   
Lunes, 10 de Septiembre 2007
Artículo leído 1590 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 10/09/2007 14:42
Muy buena la foto de Chaves, er Rey Zó

2.Publicado por Armando el 10/09/2007 16:39
Siendo bastante cierto lo que dice, no estaría completo sin asignar la parte de responsabilidad que le toca -para mí capital- a la sociedad, durmiente q no bella.
Que los cobija, auspicia y justifica. Porque será verdad que aquí somos unos gandules que sólo queremos farra, vino tinto y tortilla.
Así que no nos tenga mucha lástima.

3.Publicado por El ca el 11/09/2007 09:57
Pues alguien se debe estar rompiendo los riñones para dar de comer a tanto parasito improductivo.
Por ahora han sido los bancos inyectando capital en la economía a través de las hipotecas, lo malo es que ahora hay que devolverlas con los intereses subiendo. Si la construción se para, y con ello dejan de cobrar los albañiles, los corruptos y la junta con los ingresos que genera una vivvienda (IVA y otro papeles).
Detrás va el turismo nacional y las pensiones de media Europa, a las que ya no resulta atractivo comprar aquí, así que empezaremos a ver tambiém a los camareros en la calle. Estos tampoco van a tirar del carro.
Quedan las fabricas, pero Delphi se ha ido y veremos cuantas siguen su camino. De Santana no vamos a hablar por el chupetón de subvenciones que nos cuesta.
Lo dicho, cuando el perro se muera, veremos donde van las pulgas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros