Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La 'Alianza de las civilizaciones' es un proyecto 'maldito' por la diplomacia internacional


Nota



La 'Alianza de las civilizaciones' es un proyecto 'maldito' por la diplomacia internacional
La escuálida celebración en Madrid del primer foro de la Alianza de las Civilizaciones, en el que participan una treintena de paises bajo el patrocinio de la ONU, demostró que el proyecto preferido de Zapatero carece de apoyo internacional y que se mueve por los ámbitos de la diplomacia mundial con una debilidad inquietante. Es falso lo que ha dicho la vicepresidenta de la Vega al vaticinar al proyecto un futuro brillante.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere convertir la "Alianza" en un instrumento eficaz para el diálogo y la paz, pero se empeña en ignorar que su protagonismo personal y el de algunos de sus "amigos" condena ese proyecto al fracaso.

La "Alianza de las Civilizaciones" es una buena idea, pero es un proyecto maldito por la diplomacia internacional y condenado al fracaso. Sus dos mayores problemas son que cuenta con malos promotores (España, Turquía, Iran, país del que procede la idea original, y la desprestigiada ONU) y con la oposición activa de Estados Unidos, dispuesto a bloquear, mientras Bush sea presidente, cualquier iniciativa diplomática que lance el gobierno de Zapatero.

La oposición activa de Estados Unidos y el escaso prestigio de los paises promotores han enfriado el proyecto e impiden que los países con más prestigio y peso en la escena mundial se vinculen a la "Alianza".

Cuando la idea, impulsada por José Luís Rodrñiguez Zapatero, empezó a tomar cuerpo, el poder político y el "establecimiento" de Washington reaccionaron lamentando que una idea como esa no hubiera sido impulsada y capitalizada por la diplomacia americana. Con la misma sinceridad, los pensadores al servicio de la Casa Blanca admiten que el patrocinio de España y el origen Iraní de la idea, además del apoyo de la ONU, son obstáculos suficientes para impedir que los Estados Unidos y a sus aliados se sumen a una idea que consideran "atractiva" e idónea para que formara parte de la "estructura ideológica internacional de la política americana.

Muchos paises se sienten atraídos por la "Alianza", pero se muestran fríos porque saben que es un proyecto "maldito". Es el caso de Rusia, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha declarado sobre la Alianza que "garantizar la coexistencia de diferentes culturas es el desafío más grande para la comunidad mundial en los próximos diez años, y especialmente ante la amenaza terrorista".

El atractivo que la "Alianza" ejerce sobre algunos países europeos como Italia, Francia, Inglaterra y Alemania es conocido en los círculos bien informados, pero también se sabe que esos paises se alejan del proyecto porque saben que Washington vería con malos ojos cualquier declaración que sirva de apoyo al gobierno de Zapatero.

En los grandes centros del pensamiento occidental se está debatiendo sobre la necesidad de sustituir la ONU por otro organismo internacional con mayor prestigio y altura moral. Muchos estrategas y pensadores políticos creen que la ONU debe desaparecer urgentemente y dejar su sitio a una organización internacional donde sólo puedan entrar los países democráticos que demuestren respeto a los derechos humanos. La nueva ONU debería ser un lugar para que la Humanidad avance y donde los dictadores, torturadores y delincuentes no tengan espacio. Esa ONU de los demócratas podría ejercer la Autoridad Moral y real que la actual ONU, saboteada desde dentro por dictadores y amigos del terrorismo, no puede ni quiere ejercer.

En los altos círculos del poder occidental se está estudiando un concepto de alianza que borraría del mapa el renquante proyecto que hoy impulsan España, Turquía, Irán y la ONU. Se trata de una "Alianza de democracias" cuyo objetivo final es convertir la libertad y la democracia en el denominador común de las relaciones y las alianzas entre países y, desde esa postura común, afrontar el diálogo y la cooperación con otras civilizaciones y culturas.

Algunos expertos creen que si los demócratas ganan la presidencia de los Estados Unidos, tanto Hillary como Obama intentarían impulsar mundialmente esa "Alianza de demócratas", cuyo ambicioso objetivo final es, incluso, sustituir a la actual ONU como gran foro mundial de diálogo y cooperación.


   
Jueves, 17 de Enero 2008
Artículo leído 1606 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ausín el 17/01/2008 12:36
He leido con mucho detenimiento este artículo y aunque estoy de acuerdo en el fondo del mismo, no ocurre lo mismo en la forma. Me explico. Estoy de acuerdo en la necesidad de que exista un marco de diálogo que permita compartir, tiempo, espacio y experiencias que redunden en acercar posiciones de entendimiento, colaboración y cooperación, incluso desde la discrepancia y la disparidad. El foro me da lo mismo como quieran llamarlo pero no debe ser excluyente por exclusivo, porque a ver si se va a argumentar sobre la inoperancia de un organismo como la ONU ( que no tengo nada en contra de que desaparezca por obsoleto e inoperante desde su creación, ya que en su carta se daban aspectos intolerables, tales como el veto de las denominadas "4 potencia") y no se revisa el concepto de democracia que hoy se estereotipa como "marca de calidad", cuando en su nombre se puede atropellar y conculcar derechos de quienes no se pliegan a los intereses de los nuevos amos y disienten de su manera de entender la participación de la ciudadanía en el concepto del gobierno de la "res publica".
Creo que el cambio social, moral, cultural y demográfiico que estamos empezando a vivir, va a tener como consecuencia a corto plazo, la revisión de conceptos ya en franca regresión como la participación política supeditada a los criterios de finales del siglo XVIII.
Todo se andará. No es una amenaza cuanto una certeza en "prospectiva histórica".

2.Publicado por javierito el 18/01/2008 14:35
Me da la risa eso de que la alianza de civilizaciones es un buen proyecto. Probablemente sea la mayor majadería que uno puede concebir, muy propia de un adolescente como el de la Moncloa. Pero si como Vd dice, es una idea de los ayatolás, que pretenden poner como civilizado el estar regidos por un libro que escribió un señor dictado por dios, el colgar de una grua a los gays, el velo obligatorio para mujeres, el valorar a las féminas como la mitad de un hombre, etc. Estos pretenden dialogar con las democracias occidentales en igualdad de condiciones. Para alucinar.
Civilización solo hay una, la regida por la libertad individual, la justicia, la democracia y la igualdad.
El problema que tenemos en España es que a los progres, por tradición, les van la peores dictaduras que uno pueda imaginar. La libertad y la elección individual les sientan como los ajos a los vampiros. Siempre andan enamorados de energúmenos como Castro, Chavez, Morales, y los ayatolás no van a ser una excepción. ¡Pero si el psoe tiene hasta una sección islámica, que disfrazan como árabe! Y claro, siendo El Corán el libro de cabecera de los progresistas hispanos, no es de extrañar que estén todos los días a hostias con la Iglesia cristiana. ¿Alguien ha oído alguna vez una censura al clero islámico parecida a las que dedican a los católicos?
En lo referente a la ONU, la idea de su disolución me parece genial. Un sitio donde tienen cabida las democracias junto a los peores genocidas y represores es impresentable.

3.Publicado por vorvay el 20/01/2008 00:26
"ZP Inaugura Vía Muerta". Esa quizás podría ser el título del articulo.

Sobran los comentarios.

4.Publicado por ninguno el 23/01/2008 13:04
Interesante eso de sustituir la ONU por un organismo donde estén sólo las democracias y cada país hable de tú a tú, sin vetos sólo para unos pocos. Ahora bien, ¿quién es el guapo que le dice a China o Rusia que no pueden estar ahí?

Javierito, muy interesante tu comentario, estoy de acuerdo contigo. Anda que los sociatas se van a meter con los imanes que promulgan la violencia contra las mujeres. El puñetero relativismo del que se nutre esta progresía cutre.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros