Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA POLÍTICA ESPAÑOLA, DEGRADADA, ESTÁ EN MANOS DE POBRES MEDIOCRES


Nota



La teoría de la evolución, últimamente bastante cuestionada, establece que sobreviven y por tanto se reproducen, no los mejores, sino los mejor adaptados al medio. Y este es un matiz importante.

Independientemente que al teoría de la evolución sea más o menos cierta, que al fin y al cabo es una teoría y no una ley, podemos aceptar como válido este principio de adaptación al medio.

Aplicando esta teoría a la casta, vemos que prosperan no los mejores, sino los más adaptados al medio y la adaptación al medio consiste en repetir las consignas de los jefes y hacer exactamente lo que los jefes quieren. De esta forma se sube en el escalafón y hasta se llega a presidente. Pero como se seleccionan los mejor adaptados al medio y el medio es una cloaca, al final resulta una casta formada por chupópteros, lameculos y demás fauna de probada listeza, pero escasa inteligencia, perfectamente adaptada a considerar las tonterías del jefe como genialidades de un personaje de inteligencia superior.

Tras cuarenta años, la evolución ha tenido tiempo de masificar estos especímenes mejor adaptados y ahora son los que predominan, con lo que la casta es algo homogéneo y perfectamente adaptado a su función. Es el triunfo de la evolución. Pero eso al país le va fatal. Al lanar lo mandan gentes de escasa inteligencia, porque si bien al principio los más listos mandaban, ahora los más listos han sido eliminados y queda la masa amorfa de los asentidores, por definición de escasa inteligencia. No hay más que ver los líderes de los partidos, especialmente en la izquierda, pero en el pp, cuando los jóvenes avancen, será el desastre.

Recuerdo cuando nombraron a Corcuera ministro. Todo el mundo dijo que era tonto y demás lindezas. Un portento no era ya que no fue capaz de llevar el ministerio y por tanto los cometidos encomendados al buen fin que debiera. Supongo que aquellas diatribas contra su inteligencia venían de sus adversarios, pero como digo, sin duda le faltó inteligencia para desempeñar el cargo. Ahora sale en TV, como tertuliano y a pesar de ser una persona mayor, demuestra una inteligencia y un sentido común que ya quisiéramos encontrar en cualquiera de la casta. Vemos a los líderes y entran ganas de llorar. Sabemos que el Sr Rajoy no es un cerebro excepcional, pero está muy por encima del resto. Y eso es lo terrible. Que D. Mariano sea la inteligencia más preclara, con mucha diferencia, de toda la casta. Y ya en su partido no hay más. Una joven de cierto protagonismo metió la pata hace unos días tan profundamente, que hace 20 años le hubiera supuesto el ostracismo, pues ahora sigue en primera línea, como si nada hubiera pasado. Pero eso sí, es la primera en besar por donde pisa D. Mariano. Se han convertido en vendedores. Nos venden sus personas para que les demos el voto y ellos poder medrar y satisfacer sus necesidades de poder y de dinero, que de otra forma no podrían alcanzar. ¿Podemos imaginar a cualquiera de ellos dirigiendo una empresa? Salvador Ayer fue el aniversario de la república. Funesta república.

Porque la república presidencialista, que usted propone si es buena, pero la que propone la casta, especialmente los marxistas, es una basura infumable. Es igual que lo que tenemos pero mucho peor. La división de la sociedad en tercios es algo que se cumple siempre y todos los regímenes funcionan así. Hay un tercio de adeptos, otros de indiferentes y otro de opositores. El régimen cae cuando el tercio de indiferentes pierde algunos miembros en favor de los opositores y el de adeptos se desplaza hacia la indiferencia. En tanto eso no ocurra aquí, el sistema se mantendrá. Lamentablemente no se aprecia un desplazamiento suficiente hacia la oposición. Tal vez cuando los mayores, que por definición son conservadores, conservadores del sistema que haya, pasen a mejor vida, se produzca ese, tan necesario desplazamiento, pero puede que con la edad, los contestatarios se conviertan en indiferentes y luego en adeptos al sistema.


Vanlop

- -
Viernes, 29 de Abril 2016
Artículo leído 829 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/04/2016 10:40

Muchas gracias por poner en portada el comentario.

En estas dos semanas no ha cambiado mi opinión sobre la casta ni sobre las consecuencias de sus gestión y a la vista de las elecciones sigo pensando que vamos a peor, aunque los mercados estén felices. Pero ya sabemos que la felicidad de los mercados es inversamente proporcional a la de los ciudadanos.

Es más, en este tiempo he visto y leído cosas que me hacen pensar en un desastre inevitable pues la incompetencia de los candidatos es manifiesta. Y lo malo es que esta incompetencia va revestida de frivolidad, lo que demuestra que ni siquiera son conscientes de la gravedad de la situación ni de sus limitadas capacidades.

Ya he comentado como D. Mariano ha eliminado a cualquiera que pueda hacerle sombra, de forma que no se me ocurre ningún nombre capaz de asumir el poder en caso de incapacidad del líder, bien por enfermedad o bien para facilitar un gobierno.

En ciudadanos, tres cuartos de lo mismo, con un Rivera manifiestamente mejorable y nada más y cuando sabemos de alguno es porque está siendo investigado.

En el psoe, comienzan a aparecer estadistas de la talla de la Sra Chacón, curiosamente como capaz de frenar las veleidades nacionalistas, cuando no hace tanto era una firme defensora del "proces". Una señora cuyo paso por la universidad fue irrelevante y que se atribuyó un doctorado inexistente.

Al parecer Dª Susana se ha autoeliminado de la sucesión, no sabemos si por considerarse incapaz del cargo o por otros motivos.

Y en podemos ni siquiera el líder pasa de ser un perfecto inútil capaz sólo de lanzar cuatro consignas trasnochadas, pero que aún encandilan a muchos, lo que nos dice sobre la inteligencia del "pueblo".

Pero es que ni siquiera en lo alto, nos encontramos libres de frivolidad incompetente. Hay quien critica, no sé si con razón, que el rey se haya limitado, en esta crisis, a cumplir estrictamente la ley, alegando que debió imponer un gobierno. Creo que cumplir la ley, por hecha que esté, no es malo y seguramente cualquier otra actuación hubiera sido peor. Aquí también se leen muchas opiniones interesadas y es complicado establecer un criterio.

Pero la frivolidad viene por parte de la consorte, que al parecer no se privó de comentar en público que prefiere París para el exilio. Mal vamos si los reyes consideran que su hija no heredará el cargo. pero mucho peor si eso es público.

Lo he comentado en laguna ocasión, aunque es algo que no me quita el sueño, que la princesa no heredará la corona, porque al parecer ese era el acuerdo al que se llegó en su momento.

El problema no es que tengamos república, sino, como le digo a salvador, el tipo de república que nos pongan. Porque ni pensar que nosotros podamos decidir en algo así. Nos dirán como tiene que ser y nos pondrán una constitución a su gusto, como es costumbre.

Tengo intención, de escribir en los comentarios los puntos que considero deben tratarse en los programas electorales y que ni siquiera se mencionarán, pero esto estará en función del tiempo que tenga para meditarlo. Que últimamente es escaso.

2.Publicado por SALVADOR el 29/04/2016 11:17
El fracaso , que todo el mundo atribuye , a los politicos , no es tal . El fracaso ha sido de todos los medios de comunicación , que creían que era posible un pacto de gobierno .
En España existe una confusión gravísima y generalizada alrededor de conceptos políticos elementales. En el instituto incluso se enseña que España es un régimen democrático ( que no lo es) porque existe “separación de poderes”, y parlamentario ( que tampoco lo es ) porque “los diputados eligen al presidente del gobierno”; vamos, un galimatías esperpéntico que ni los propios artífices se pueden creer.
Los medios han hecho su pápel de apuntadores en la obra de teatro.
Alertar de la imposibilidad de formar gobierno habría sido lo mismo
que criticar el sistema, admitir que el sistema no es perfecto, morder
la mano del amo. Nunca los medios han sido tan exitosos, ni tan
necesarios, como en situaciones de crisis, cuando reajustan la opinión
pública y la hegemonia cultural. ¿Acaso creeis que la granizada de
política en horas de máxima audiencia en algunas cadenas es casual?
Los medios sabían tanto lo que tenían que decir como lo que no tenían
que decir, para eso son _profesionales_.

Pues no el fracaso ha sido de la prensa, los partidos politicos todos sabian desde el minuto uno que no habia posibilidad de pacto y han hecho su teatro , y han fracasado por que están interesados en que la CORRUPCIÓN DEL ESTADO DE PARTIDOS, continue, porque ellos ( los medios de comunicación ) forman parte de esa corrupción , nadie cree en la ley , nadie cree en el futuro , solo quieren que esto continue, por un exceso de AMBICIÓN . ELLOS NECESITAN EL DINERO por eso quieren y necesitan que continue el sistema .

3.Publicado por SALVADOR el 29/04/2016 12:16
Sr .Vanlop : Tiene ud. razón , si hacen algunas reformas, nos las harán ellos, porque nosotros en este sistema no pintamos nada, no decidimos , solo nos necesitan , es decir solo somos validos para mantener el sistema con nuestros votos, solo necesitan eso , que vayamos a votar cada cuatro años ,para legitimarlos, para eso propugno la abstención , si dejamos de votar una gran mayoria , por que todos es imposible , tarde lo que tarde el sistema se resiente, y ellos lo saben , los que no lo sabemos somos una gran mayoria de nosotros que nos tienen engañados con sus medios de comunicación y su sitema educativo, hasta las elites de este pais se dejan engañar, pero cuando todo esto cambie y ya esta a punto de pasar , cuando se nos caiga la venda de los ojos , nos daremos cuenta de lo que hemos estado refrendando , con nuestros votos y no nos podremos mirar a la cara unos a otros, por la verguenza. ¿Cree que el sistema nazi si no lo hubieran apoyado al principio habria hecho las barbaridades que hizo? Todo se hizo con el consentimiento del pueblo alemán, que luego fue la verguenza del mundo.

4.Publicado por SALVADOR el 29/04/2016 12:34
Atención ciudadanos con uno de los mayores ESCANDALOS que el Gobierno del PP va a cometer en los próximos meses.

Saben que el gobierno modificó la ley de enjuiciamiento criminal acortando el tiempo de instrucción de los casos a seis meses y sólo si el mismo tiene complejidad puede ser aumentado hasta 18 meses.
Bien, la fiscal general del estado CONSUELO MADRIGAL ha dado instrucciones a los fiscales para que revisen más de 300.000 casos y si no son calificados como de "complejos" serán automaticamente archivados, es decir, se va a hacer una anmistía penal o ley de punto final para miles de casos de corrupción en los que están involucrados dirigentes y politicos del PP.

A la anmistia fiscal se le unirá está penal y se irán impunes miles de imputados con el dinero a buen recaudo.
No se merecen ni un voto más.

5.Publicado por Antuan el 29/04/2016 14:31
Vamos a ver, a nosotros no nos necesitan, a ese 10 o 15% pensante que se abstiene de votar o que como mucho vota a partidos residuales no nos quieren para nada. A los que sí necesitan es al resto. Vividores del sistema, trabajadoresy empleados de lo público y sus familas, más una masa borreguil que todavía piensa que vive en una democracia y sigue mamando por diversos motivos. ¿Pero a gente que no le debe nada al sistema corrupto en el que vivimos y que lo denuncia, rehuye de él o aboga por el cambio activamente? Esos mientras seamos pocos no importamos, incluso quedan ellos bien por dejarnos patalear.
No habrá cambio sin una revolución cultural, y me temo que si no es vilenta no se producirá en muchas, muchas décadas, y eso si se llegase a producir pacíficamente.

6.Publicado por Antuan el 29/04/2016 14:32
violenta

7.Publicado por El Consejo el 29/04/2016 16:38
Los politicos tras meses de "negociaciones" para intentar formar gobierno da la sensacion de que no han tenido ninguna voluntad de llegar a acuerdos y que las reuniones han sido puro teatro que ya se sabia de antemano que no habria acuerdos.

Lo que impide formar gobierno a los politicos no es la falta de apoyo en las urnas si no la aritmetica paramentaria que al final no se ha podido cuadrar nada.

Ningun politico ha hablado de España ni una sola vez en estos meses solo han hablado de si mismos, una actitud patetica y egoista indigna de aquel que quiere nada mas que dirigir una sociedad de personas.

Son egoistas, sumisos, corruptos, mentirosos, amigos de lo ajeno, difamadores.

En sus manos esta la educacion de los niños y jovenes y la atencion a los ancianos o la gestion de enormes recursos por poner ejemplos.
Es evidente que estas tareas no se les puede asignar a cualquiera.

La imagen de los politicos de España es lamentable, Rajoy incapaz de dialogar con nadie ni siquiera puede dialogar con la gente de su propio partido ademas de que ha utilizado mal su mayoria absoluta tan mal que ni siquiera puede formar gobierno dice que se presenta otra vez lo que hara perder aun mas votos al PP.

Los politicos de Podemos me parecen pateticos monigotes que no tienen ni un solo individuo presentable, solo dicen tonterias y Pablo Iglesias es un charlatan que no entiendo como es que la gente no ha acabado hasta el gorro de este aburrido parlanchin.
Estos ineptos si llegasen al gobierno se cargarian España directamente.

Rajoy, Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Albert Ribera, en un momento en que España se encuantra en una situacion especialmente dificil y muy complicada los lideres politicos parece que son mas mediocres e incompetentes que nunca, si es que parece que lo esten haciendo adrede para que España se hunda.

8.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 30/04/2016 14:16
Cuando una nación que en otro tiempo fue GRANDE, con mayúsculas, que está cargada de HISTORIA por cada rincón , que fue la primera nación de Europa... , cuando esto sucedió , resulta que nos encontramos ahora a la cola de todo.
Con un Rajoy con el mismo carisma que pueda tener un ladrillo huecodoble, monocorde , incapaz de comunicar entusiasmo y sí resignación .
Con un charlatán de feria llamado Pedro Sánchez , que no se calla ni comiendo polvorones, aunque sólo dice y repite las mismas chorradas sobre un Gobierno de Cambio y Progreso, sin explicar en qué consiste ese invento, porque sólo le pone título a la gilipollez.
Cuando un tipo con facha de peluquero de folcklóricas ha llegado a tener nada menos que 5 millones de votantes .
Cuando un Rivera no sabemos si va o viene , que se predicaba hace meses como centrista, moderado y con ideas ilusionadoras , para luego pactar con el charlatán.
Cuando todas estas cosas suceden , el pueblo llano que trabaja , el que tiene esa suerte claro está , el pueblo llano, digo , está hasta los mismísimos atributos de que les tomen por tontos y "mandaos", y por tanto se quedará en su casa cuando les convoquen a repetir aquello que no valió para nada.

Hoy me entero que en Lalín , pueblo gallego conocido y hermoso como todos ellos , que hasta hace poco rigió el PP, y que ahora lo hace una conjunción de partidos de izquierdas de todos los colores y acepciones, entre los que se encuentra, cómo no ,ya que es habitual, el de "Jodemos", y el Psoe del charlatán, como comparsa..., en Lalín digo, se ha aprobado en el Consistorio que queda prohibido, nada menos, que santiguarse en público, que los funerales serán civiles, por cojones, que a la Navidad se le llamará " Fiesta de Invierno", que no habrá Semana Santa, que los bautizos y enterramientos serán civiles , y así una sarta de pollinadas , que te dejan estupefacto.

Salió en televisión , y hoy me lo han enviado porque está en la redes sociales , cómo dos descerebrados , practican tooodo un acto sexual en una asiento del andén del Metro de Barcelona, i no els pasa res.

Carmena en Madrid , sale a ocurrencia por semana.

Así un largo etcétera , porque si el Gobierno antes era de "músicos que se acostaban a las ocho", ahora , para qué contar, incluyendo a los "fiscales de distrito", que bastante tienen con los "corrurtos".

¿A qué nivel está la "Marca España"?. Está a la altura del betún , gracias a esta pléyade de políticos instalados en nuestros estamentos para darnos testimonio, un día si y otro también , de su inacción e ineficacia. Nosotros, de ..".paganos", y ellos de "cobradores dando por saco al peregrino".
Habrá que sopesar en serio el irse a vivir a Andorra , allí no te miran de reojo si hablas castellano, tu dinero es más rentable y el catalán está chupado de aprender.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros