Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA NEGOCIACIÓN GOBIERNO-ETA, EL EPISODIO MÁS SUCIO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA


Nota



LA NEGOCIACIÓN GOBIERNO-ETA, EL EPISODIO MÁS SUCIO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
El mal llamado proceso de negociación con ETA ha sido uno de los episodios más sucios y oscuros del gobierno del nefasto Zapatero. Cuando se estudie en el futuro, las generaciones de entonces se sorprenderán de que el responsable de tamaño desaguisado (traición, en realidad) se hubiese ido de rositas.

Zapatero es un sujeto profundamente ignorante y profundamente sectario. Conserva la mentalidad de la izquierda en el tardofranquismo que jaleaba, o al menos justificaba, la actividad criminal de ETA. Cuando dirigía al PSOE en la oposición, mientras con una mano firmaba el acuerdo antiterrorista con el PP, con la otra autorizaba al maltratador (qué poco partido le ha sacado el PP a este detalle) Eguiguren para "tomar la temperatura" del mundo etarra. Imagino que fruto de estas conversaciones, cuyo contenido desconocemos, ETA decretó la tregua (trampa) en 2006. Inicialmente soprendió la poca información que ofreció al ciudadano, pero algunos le concedimos el beneficio de la duda. Poco duró, a medida que iba pasando el tiempo, nos dimos cuenta de que era todo humo y que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. Era indignante ver cómo el mundo etarra estaba cada vez más envalentonado y el gobierno cada vez más acobardado.

El gobierno puso a funcionar sus potentes terminales mediáticas para enrarecer el ambiente y dividir a los españoles. Cualquier mínima crítica al gobierno se contestaba con una catarata de insultos. Así, de memoria se me ocurren varias fechorías perpetradas por esa banda que forman el gobierno socialista y el grupo PRISA:

- El PP y las víctimas del terrorismo quieren que ETA siga matando porque les va muy bien.

- Aznar también negoció con ETA. Curiosamente en 1999, estos defensores de la verdad acusaban a Aznar de intransigencia por no negociar.

- Se ha comprobado que el alto el fuego es real, mientras ETA seguía extorsionando empresarios.

- Otegi y de Juana eran hombres de paz. Fue insultante para los españoles el trato recibido por esos sujetos.

En definitiva, se creó un ambiente en el que parecía que España le debía algo a ETA, y en el que a los criminales se les había concedido la condición de víctimas y a las víctimas de criminales. ETA pasó a ser el colega al que se le avisa de que hay un control de alcoholemia. Además, Zapatero demostró estar pésimente informado cuando sus declaraciones fueron brutalmente contradecidas por el atentado de la T4. Atentado que, una vez más, sirvió para mostrar la vesanía del gobierno, pues, tras negarlo por activa y por pasiva, siguieron negociando con ETA.

Aznar, durante su período de tregua-trampa, mantuvo una reunión con ETA, cuyas actas se hicieron públicas un año después. ¿Dónde están las actas de las reuniones del gobierno ZP con ETA? Probablemente nunca saldrán a la luz, pues no son aptas para el público.

Visto el comportamiento de este gobierno, la sensación que se me queda es que le deben algo a ETA. No sé el qué, pero tan tontos no pueden ser.

Luis Montes

- -
Viernes, 22 de Julio 2011
Artículo leído 1331 veces




Comentarios:

1.Publicado por Está claro!! el 22/07/2011 08:33
Determinados mandos policiales cercanos al Psoe les ayudaron tapando su participación en el atentado del 11M de 2004.
Como van a justificar eso.
¿A quien beneficio? A ETA y al PSOE.

2.Publicado por Está claro!! el 22/07/2011 08:54
ETA y el PSOE tienen muchas cosas en común:

1. Son de izquierdas.
2. Son socialistas.
3. Para ellos el fin justifica los medios. Ya lo han demostrado repetidas veces.
4. Tienen un enemigo en común: El PP y eso une mucho.
5. Se sirven de las leyes cuando les interesa, cuando no se las saltan sin escrúpulos.

Al PSOE le interesó que no hubiese ni rastro de ETA en lo atentados y así lo hicieron ver, de eso Rubalcaba sabe mucho, tiene muchos amigos en los bajos fondos policiales de su anterior etapa. Ahora ETA no dice nada y a cambio recibe todo lo que le están dando. El psoe siempre ha estado negociando con ellos, hasta Carod Rovira lo hizo, siempre buscando sus intereses.

Una vergüenza nacional.

3.Publicado por Está claro!! el 22/07/2011 08:57
¿por qué saltaban como hienas al cuello de Mayor Oreja cuando lo hacía público?
El decía la verdad, ellos mentían como siempre.

4.Publicado por hastaloswebs el 22/07/2011 11:40
Pues yo siguiendo mi linea de piensa mal y acertarás:

¿no será que el PSOE tiene que agradecerle/pagarle algún favorcillo a ETA? ¿tendrá esto algo que ver con el 11-M?


5.Publicado por una persona, no un cenutrio el 22/07/2011 12:18



Somos un pueblo con amplia tradición hipócrita. No es de ahora, viene de siglos atrás. Se ve que determinada información genética se resiste a mutar a lo largo de generaciones. Por eso, quizás uno de los refranes que más nos identifican sea aquél de “ a Dios rogando y con el mazo dando”.

La España de Franco era una continua manifestación de oficios religiosos. Todo el mundo salía en las procesiones, hacía largas colas para rendir culto y veneración al Cristo los viernes santos, abarrotaba la parroquia los domingos antes del vermú y se arrodillaba ante el confesionario con regularidad. El españolito miraba de reojo al vecino, para comprobar la “regularidad” de tales manifestaciones. Por detrás, esa misma sociedad garantizaba la rentabilidad de los burdeles, las infidelidades, las traiciones y otras antítesis de los valores que se afanaba en propugnar.

Con el advenimiento de la democracia –tómese el término como una simple denominación de cierto período histórico- la sociedad debía demostrar –más bien, demostrarse a sí misma- que realmente se había producido un cambio, una ruptura efectiva con el oscuro pasado. Parece que había prisa, ganas y mucha pasión, así que en un pis-pas nos quisimos meter a la cabeza de Europa, y ser un referente de tolerancia, aperturismo, vanguardismo cultural y progresismo social. Si uno no se drogaba, vestía a lo “progre”, llevaba una camiseta del “Che” y se declaraba dialogante, automáticamente se le tildaba de “reaccionario”. El españolito seguía mirando de reojo a su vecino, esta vez para constatar que cumplía el nuevo protocolo de “progre” y no ser etiquetado de “reaccionario”.

En cualquier caso, se instauró como uso social aquello de lo “políticamente correcto”. La víctima más evidente de dicho uso social fue la VERDAD y la REALIDAD, absolutamente denostadas bajo el inconmensurable peso de lo que DEBÍA SER o lo que DEBÍA MOSTRARSE. En el terreno de lo práctico, el citado uso social supuso que cualquier delincuente pasara a ser PRESUNTO, aunque mil ojos le hubieran visto coser a puñaladas a su víctima. Los TERRORISTAS de ETA se convirtieron así en PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA ARMADA, incluidos los pillados in fraganti descerrajándole un tiro en la nuca a cualquier hijo de vecino que tuviera la desgracia de vestir uniforme, ser concejal o, simplemente, manifestar públicamente su rechazo a la violencia. En su misma virtud, los batasunos no eran el brazo político de ETA, sino nacionalistas demócratas que defendían posiciones algo extremas. Todo el mundo era plenamente consciente de que Batasuna era un montaje de los terroristas asesinos para acceder mejor a la información, a los recursos económicos del Estado y al despliegue municipal y control de todos los ciudadanos vascos. Pero no era “políticamente correcto” decirlo abiertamente… salvo si se era un “reaccionario”, facha o un temerario.

Lo políticamente correcto fue alimentado y desarrollado por el gobierno socialista de Felipe González. Pero mantenido y consolidado por los medios de comunicación, el campo de la educación y la cultura y, por supuesto, por la mayoría de las fuerzas políticas que intervinieron durante toda esa etapa. Los ciudadanos, en un estado ya más o menos estable de adoctrinamiento y aborregamiento, simplemente se prestaron a lo que mejor sabían hacer: Seguir las consignas de moda para no ser señalados como “perros verdes”.

Se negoció una y mil veces con ETA, porque lo “políticamente correcto” y “progresista” era avanzar por el diálogo. Y se contó con la anuencia de la ciudadanís. Se dejó las puertas abiertas del gallinero para que entraran las zorras que, superadas por su instinto natural, solo sabían descuartizar. Y lo más vil de todo… se utilizó a escondidas el poder del Estado para llegar a acuerdos de conveniencia que poco o nada tenían que ver con el interés general de los ciudadanos, aterrorizados por unos asesinos mercenarios que campaban a sus anchas por las instituciones, las calles e incluso por las cárceles. Las víctimas debían esconderse para enterrar a sus muertos, porque no era “políticamente correcto” mostrar el duelo en público, ya que ello no contribuía a lograr la solución al “problema político de Euskadi”. Vivir atenazados por el miedo, abandonar forzosamente la tierra que los vió nacer, a sus familiares y amigos… y no poder llamar a las cosas por su nombre, por no resultar “políticamente correcto”.

Repugna a cualquier conciencia humana hacer un repaso a los citados “episodios nacionales”. Pero más nauseabundo resulta constatar como, en la actualidad, se sigue utilizando el terrorismo para fines partidistas: Bildu, el caso Faisán… Lo más grave, antidemocrático y putrefacto que alguien pueda hacer con sus ciudadanos en un llamado y supuesto “Estado de Derecho”, al abrigo de una “política antiterrorista”, lo ha llevado a cabo el PSOE en este país.

…Pero todo ello no hubiera podido ser una realidad –triste y tenebrosa- sin la coadyuvancia de los citados actores sociales. Empezando por los medios de comunicación y terminando por el conjunto de la borregada ciudadana, haciendo nuevamente gala de ese GEN de la hipocresía que nos distingue y persigue como pueblo.

¿Tendremos co…raje para extirparlo de una vez por todas?



6.Publicado por candidolav el 22/07/2011 13:54
Todo es importante. Curiosamente ansar ganó las primeras
elecciones imputando la misma mierda a los de entonces, parecería
que no ha pasado el tiempo.

No sé quien asesora a los que asesoran a mariano, pero como sigan intentando darle al candidato perez en la calva con el ave de marrras, en el pp se pueden llevar sorpresa entre sus propios votantes.

Cualquiera que sea cazador y amante de la cocina saben que el faisán
es muy atractivo de pelaje pero absolutamente insipido y correoso.

A mi me preocupa mucho más que la inmunda casta se esté blindando ante nuestras narices sin que pestañeemos.(adjunto enlace de la noticia)
Está claro que somos muchos los que queremos llenar carceles de psociosindicalistos, y está claro que la basura psociolista siente nuestro aliento en el cogote. Esta reforma que busca en realidad ??

Me encantaría conocer la opinión de alguno de nuestros colaboradores juristas.

Se arriesgan con esta ley los psociosindicalistos a poner en manos de futuros fiscales de la onda del PP su ingreso en la carcel ??

O el Faisán sirve para tapar la negociación de impunidades de la proxima decada??

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 22/07/2011 14:20

Apreciado candidolav,

Después de muchos años de ejercicio profesional, me cuido mucho de dar una opinión sobre cualquier proyecto legislativo antes de verlo plasmado en un texto artículado y aprobado definitivamente por el órgano pertinente. Y mucho menos cuando el único referente es una noticia en un medio de comunicación.

Le sorprendería saber la influencia que los pequeños detalles -incluso giros gramaticales- pueden tener sobre la realidad que pretende regular una norma. Muchas veces se cumple a rejatabla aquello de "hecha la ley, hecha la trampa".

Lo que si puedo asegurarle es que la realidad sobre el Ministerio Público -la Fiscalía, vamos- deja mucho que desear con respecto a lo que dispone su Estatuto. Nuevamente aquí, la perversa utilización por parte de los políticos de un instrumento ideado para garantizar derechos públicos y privados acaban por desvirtuarlo totalmente.

No estoy echando balones fuera. Lo que intento decir es que no me gusta opinar sin un mínimo de rigor, y para eso habrá que ver cómo se traslada lo que comenta la noticia a un texto legisltivo.

No obstante, me comprometo a darle mi opinión cuando ello se produzca. Es más, hace tiempo que pienso en ofrecer mi opinión sobre la Justicia en este país a modo de artículo para el blog. Por lo que buscaré un poco de tiempo para hacerlo y proponer su publicación al Sr Rubiales, quien decidirá en última instancia si lo considera interesante para su publicación, por supuesto.

8.Publicado por vanlop el 22/07/2011 14:30
No creo que se deban favores, tal vez algún favorcillo...

Los puntos que enumera Está claro y algunos más justifican de sobra los comportamientos. pero seguro que hay más cosas que ni nos podemos imaginar. Hay demasiada suciedad en las cloacas.

Una persona...

Un buen comentario. Sobre eso se podría escribir y de hecho se ha escrito y se seguirá escribiendo mucho.

Candido

Si ha seguido más o menos mis comentarios, sabrá que a mi entender, el no convocar elecciones se debe a que el proyecto no está terminado y curiosamente, el pp no dice: no se moleste, todas las leyes que se promulguen a partir de ahora, serán derogadas en cuanto gobernemos. Por el contrario el Sr Rajoy ya advirtió claramente que no era cosa de derogar leyes.

Pues bien, aquí tenemos una de las leyes más importantes del proyecto. No voy a entrar en comentar la importancia de esta ley, en el blog debe haber muchos juristas que nos podrían dar mil explicaciones, pero creo que ni siquiera hacen falta esas explicaciones, creo que todos entendemos muy claramente lo que se pretende.

Por eso las elecciones se convocarán cuando el proyecto de transformación de la sociedad esté listo. Tendremos ocho años, los del gobierno del pp, para acostumbrarnos a las nuevas leyes y cuando vuelvan, seguirán "profundizando en la democracia". En realidad la polémica que montamos ayer estuvo mal enfocada desde el principio: Los políticos no son iguales, son el mismo, no existe pp y psoe, existen dos grupos iguales para que nos creamos lo de la famosa alternancia.

Por último una cosa chusca producto de lo inteligentes que son los que mandan.

Todos estamos hasta arriba de la famosa campaña de las bombillas de bajo consumo. El problema viene cuando se te funde una, como me ha pasado. Resulta que toda la energía ahorrada por la bombilla tienes que gastarla tú en llevarla a una tienda donde te la acepten. Y nadie ha comentado nada al respecto.

9.Publicado por vanlop el 22/07/2011 14:34
Una persona

Será de agradecer su opinión sobre temas jurídicos ya que la Justicia es primordial en la democracia. Si lee mis comentarios verá que es mi mayor preocupación.

¿No podría ponerse un nombre más corto?

10.Publicado por candidolav el 22/07/2011 18:35
Estimado Una Persona... no solo no lanza ud. balones fuera sino que
satisface con creces mi solicitud de asesoramiento, al no contestarme
cualquier cosa y tomarse el tiempo necesario hasta que la ley este
"escrita"
Como creo que dicen los ingleses "the devil is in the details"

(el demonio se esconde en los detalles) o letra pequeña sostén
entre otras cosas de los juristas (disculpeme,no he podido reprimir esta maldad)

Vanlop al igual que ud. y otros yo me conformaría con que en los proximos
25 años por lo menos mejorara la justicia.
Aunque sea una novela he leido hace poco lo siguiente :
" no seas ingenuo ¿sabes lo que decía el duque de Alba de la justicia de este pais ? Que no hay causa alguna sea civil o criminal que no se venda como la carne en la carniceria y que la mayoria de los consejeros se venden a diario a quienes los quieran comprar " Ildefonso Falcones (la mano de fatima siglo XVI).... que poquito hemos mejorado en estos últimos 500 años...

feliz fin de semana a todos los que no se conforman con lo que hay y con lo que seguramente vendrá.

11.Publicado por Doña Adolfa el 22/07/2011 19:14

Lo que está claro es que todo aquello que ustedes consideren un grave problema, lo será. Es la valoración de personas de pensamiento negativizador. Una valoración de los hechos que a quien más hiere es a ustedes mismos.

Tres hurras por el gran pacificador Rodríguez Zapatero:

¡Hi, hi, hi HURRA,
Hi, hi, hi HURRA,
Hi, hi, hi HURRA!




12.Publicado por Alberto el 22/07/2011 21:36
Lo siento, solo me faltaba por oir esto: Tres hurras por el gran pacificador Rodríguez Zapatero, ya es superiór a mi Doña Adolfa, debe ser que vivimos realidades muy distintas, Que tenga Ud. suerte como dijo Zapatero cuando gano las elecciones, la va a necesitar.

Nota: se le olvida que el renuncio a su apellido paterno y se hace llamar Zapatero, lo de Rodríguez lo usa solo en verano.

13.Publicado por Alberto el 23/07/2011 00:07
Hace 4 años, cuando "empezó la crisis", estuve viendo en wikipedia las teorías del economista ruso Nikolái Kondrátiev relativo al estudio de los ciclos económicos. Entonces me pareció muy interesante, hoy muy preocupante.
Si os sobra tiempo, echarle un vistazo, merece la pena.
Un saludo a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros