Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA ARROGANTE Y NOCIVA CASTA GOBERNANTE ESPAÑOLA


Nota



LA ARROGANTE Y NOCIVA CASTA GOBERNANTE ESPAÑOLA
Rajoy, al igual que el 80% de los políticos que componen el Congreso, tienen una única ideología: La burocracia. Un burócrata no puede ser conservador ni socialista y mucho menos liberal. Un burócrata es un individuo que ha elegido el entramado estatal como forma de vida y una vez alcanzado el puesto mediante oposiciones y dado el exclusivo privilegio del que gozan para pasar a la política y volver cuando les de la gana a su puesto porque tienen las espaldas cubiertas gracias a unas leyes únicas en España y abolidas en el resto de Europa donde no se incentiva al funcionario sino todo lo contrario, es lo que les hace vivir toda la vida en ese entramado estatal que les protege.

Con esa mentalidad de burócrata que cree que el dinero no es de nadie y sobre todo no se sabe el esfuerzo que el resto de los ciudadanos tienen que hacer para ganarlo y mantenerlos, jamás podrán conocer de cerca cuales son los problemas reales de la sociedad porque no los viven. Ellos se limitan a llamar defraudadores a aquellos que no satisfacen lo que ellos impongan desde su pedestal, cuando el mayor fraude es el mal uso que se hace del dinero ganado con es esfuerzo de los ciudadanos.

Debería prohibirse ser político sin haber creado una empresa, haber sido trabajador, haber estado en el paro o haber sufrido los embates que te da la vida. No es posible que seamos dirigidos por señores que llevan en un despacho toda su vida, señores que no saben lo que es ganarse un duro en la calle, creando, construyendo, fracasando, triunfando y experimentado todas las vicisitudes que te ofrece la vida. No es posible que seamos gobernados por señores que no conocen ni viven la realidad pero que viven como dioses sin incertidumbres ni dudas porque los burócratas tienen el futuro asegurado desde el minuto cero, al contrario que el resto de los mortales que nos toca fabricarlo y construirlo dia a dia.

Esta es la mentalidad que nos gobierna, una mentalidad carente de iniciativa, de inventiva y de proyectos, una mentalidad que va a remolque de la sociedad porque jamás puede llevar la delantera quien no vive la realidad porque no puede enterarse en su urna de cristal de lo que se cuece ahí fuera.

Estos tipos deberían estar prohibidos para dirigir a la sociedad. Ni representan a la España real ni son el prototipo de la mayoría de la sociedad, son la casta privilegiada, el campo de reclutamiento de la política y los señores de las puertas giratorias que un buen dia deciden elegir y tienen todo a su disposición, la élite de la Administración del Estado, la élite de la política o el Consejo de Administración de algún banco u oligopolio al que antes han favorecido y donde acabarán posiblemente el resto de sus dias.

Todo ello mientras los demás, los ciudadanos de segunda, seguimos padeciendo sus errores, sus pésimas y delictivas gestiones y su despotismo. Mientras no se elabore una ley que acabe de una vez por todas con esta falsa representación de la sociedad en las instituciones, ni habrá democracia ni saldremos adelante porque esas mentalidades ni conocen ni les interesan los problemas de los ciudadanos, excepto cuando los problemas de los ciudadanos pongan en peligro sus privilegios. Esa es la mentalidad de Rajoy, el registrador y del resto de la élite burocrática que nos gobierna desde hace siglos.

Carlos RH

- -
Domingo, 23 de Junio 2013
Artículo leído 717 veces




Comentarios:

1.Publicado por fuera el comercio y la inventiva, arriba el Estado el 23/06/2013 11:26
Carlos RH ha realizado un autentico retrato "goyesco" de nuestra clase dirigente

España no ha sido moderna ni lo va a ser nunca mientras que no aparezca un virus que acabe de raíz con "la genética funcionarial" que tanto daño nos ha hecho siempre.

De lo que se trata es conseguir ser "cura,militar o funcionario" y a partir de ahí
impedir que te quiten el puesto y conseguir que los demás doblen el espinazo
para pagarte el puesto.
Luego están los "aristócratas" que no tienen que conseguir llegar a ser por que ya lo son "de cuna".
(vean los apellidos de la mayor parte de consejos de tinglados financieros)

Iberoporcunia la dominan 1000/2000 personas que llevan 5 siglos
siendo "privilegiados cuneros" y utilizan a "curas, militares y funcionarios" para mantener sus privilegios vitalicios "a divinis"

Pero lo verdaderamente aberrante es que quienes dan su vida y sus votos
(que no sus pensamientos) para defender lo anterior son "los vasallos" hoy llamado "er puevlo"

Léase la historia, y se comprobarán como con coplas o sardanas los españolitos despavoridos ante cualquier asomo de cambio o modernidad,
están dispuestos a dejarse la vida para defender los privilegios de
"aristócratas, curas, o funcionarios armados o no "

Aquí clase empresarial con los dedos de las manos, y solo cuando franco ya flaqueaba.
Durante siglos, y en el XX en cuanto llegó la "menosgracia" la casta sindical y la política, tutelada por los "apellidos de toda la vida "no pararon hasta hacer desaparecer de la faz de la tierra a los pocos empresarios alejados del dinero publico que ha habido en este país
(lo de hoy al igual que con franco, subvencionados,ladrones usureros y esquilmadores de las empresas del INI)

Ni tenemos justicia independiente, ni tenemos empresarios dispuestos a crear empleo.
Desde que los reyes caóticos reconquistaron "iberoporcunia" solo tenemos estructuras medievales que se suceden a si mismas, apoyados por una plebe cretina que intentan colarse en el entramado, para poder pillar algún despojo de esta organización irracional y maligna en la colectivamente consentimos en vivir

2.Publicado por vanlop el 23/06/2013 12:20
La casta, que siempre ha existido, está más visible por las carencias de la sociedad, una sociedad de nuevos ricos venidos a mucho menos. Pero seguimos manteniendo la mentalidad de nuevos ricos.

En los periodos históricos de expansión, no ha importado la casta, la gente se las ha ingeniado par prosperar y hasta los gobernantes han favorecido esto. Cierto que la casta ha prosperado más, pero cuando todos prosperan, eso son minucias. El problema es cuando todos nos hundimos.

En realidad la casta funcionarial ha adquirido privilegios desde la transición, como una forma de mantener votos cautivos y además con sueldos importantes. Hasta la transición la única ventaja del funcionario era el poco trabajo y la estabilidad, a combio de un sueldo miserable o al menos mucho más bajo que el equivalente en la empresa privada.

Lo que no puede ser es que el funcionariado gane más que el equivalente en la empresa privada, eso sólo ocurre aquí. No estoy pidiendo que bajen los sueldos públicos, lo que pido es que las empresas paguen mucho más, como ocurre en todas partes.

Pero todo esto no se consigue legislando, esto se consigue con esfuerzo y favoreciendo que se creen empresas. Pero entonces se pierden esos votos cautivos que son vitales para el mantenimiento del negocio.

La misión del Estado es encauzar y ayudar. Lo que el Estado no debe hacer es prohibir y resulta que todas las leyes que se promulgan, prohiben algo. Eso es fracaso seguro.

3.Publicado por Carlos RH el 23/06/2013 12:38
Un parlamento cuyos escaños están ocupados en un 80% por la élite funcionarial del Estado, los burócratas, no representa a la sociedad, representa al Estado.

4.Publicado por La España corrupta. el 23/06/2013 13:48
el gobierno se hace de cientos, miles y millones de euros de los sueldos de la gente: se trata de tiempo de vida que los españoles dedican a su trabajo, y de tiempo que estos pierden para permanecer junto a sus hijos. Todo ello se lo lleva el gobierno para los bolsillos de los que no dan ni golpe y a los que tenemos que pagar sus sueldos y sus cotizaciones para que acaben viviendo mejor que nosotros. Que contradicción mas tremenda, unos tienen que trabajar, incluso perder sus casas y ser embargados por el Estado para que otros puedan cobrar sin dar ni golpe.

5.Publicado por yo no soy periodista el 23/06/2013 20:49
El Estado, ese ente que todo el mundo menciona pero no sabe quién es en el fondo, aunque los sociatas nos hayan dicho que el Estado somos todos (mentira), en realidad es consecuencia (en todos los paises del mundo), de la violencia. No existe un Estado que se haya creado sin violencia, sin guerra, todos son consecuencia de una lucha entre seres humanos, consecuencias de la victoria de unos sobre otros, y el Estado Español no lo es menos. Este Estado, el de España, creado hace 500 años mas o menos, porque por mucho que haya pasado en España estos 500 años es el mismo Estado, la prueba es el Jefe de Estado que tenemos.

Los Estados no deberían existir, porque por mucho que digan no son la representación de los habitantes de un país, es la aplicación pacifica de las consecuencias de la guerra que creó ese Estado, y así que un Estado, sea el que sea, es violento siempre, y en la violencia entra el hecho de que quienes lo componen, organizan, administran o gestionan también son violentos de una forma u otra, es decir son malos, aplican la maldad para vivir, intentan vivir a costa de los demás, crear, inventar, o robar para mantenerse ellos, que en definitiva, son el Estado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros