Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Incultura y antidemocracia del ayuntamiento de Barcelona


Nota



Incultura y antidemocracia del ayuntamiento de Barcelona
El ayuntamiento de Barcelona, presidido por el socialista Jordi Hereu, ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas, ninguna de ellas el español. La actuación del ayuntamiento catalán no es únicamente una ofensa a sus contribuyentes hispanoparlantes y españoles todos, sino también una catetada inculta, ya que uno de los idiomas empleados es el árabe y otro el chino, dos comunidades que ni siquiera celebran la Navidad cristiana.

Actuaciones como esas, abiertamente hostiles y ofensivas, son producto de un socialismo "made in Zapatero", cargado de rencor, de soberanismo y de irregularidades anticonstitucionales y poco democráticas que, además de alimentar el antiespañolismo del extremismo nacionalista catalán, exasperan con razón al resto de España, cuya reacción lógica y explicable será olvidarse de los productos catalanes en estas fiestas.

Ese comportamiento de Jordi Hereu es el que acaba de ser derrotado en las recientes elecciones catalanas, donde el socialismo ha sido barrido, precisamente porque sus militantes no entienden por qué Zapatero y sus acólitos catalanes han apostado por un nacionalismo disgregador y antiespañol que jamás estuvo en las ideas y principios del PSOE, en toda su historia.

- -
Viernes, 3 de Diciembre 2010
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por juloma el 02/12/2010 07:56
Si en Adanlucía no pagara impuestos "ni Deus", Andalucía estaría llena de catalanes

2.Publicado por Águeda el 02/12/2010 08:16


Cuando salgas de la cueva,
quizás,.. para ese entonces,..
te molestes y compruebes,
quien silenciaba voces.

Presionas y hasta machacas,
al más débil con medidas,..
que no solucionan nada,
pero alimentan la intriga.

Asesor en promoción,
con el buche atiborrado,..
con sueldo en valoración,
de bajas y mutilados.

Mutilados en la voz,
silenciando con pobreza,..
que mutilan las miradas,
que de reojo se dejan.

Mutilados en los pies,
cerrando el paso a un posible,..
que marca en su diferencia,
caminos que son invisibles.

Pero amoldados al plan,
del cerebro solitario,..
que dirige con sonrisas,
en ideal de un calvario.

No importa nada la historia,
no hay victimas en tus bandos,..
asesinas la memoria,
en disposición del mando.

Judas que por dinero,
pinta una ideología,..
en beneficio de aquellos,
que le llenan la barriga.
Judas que no es humano,
ni lleva sangre en las venas,..
y mata a su propio hermano,
asegurando su cena.

El imperio de los simios,
erradicando su raza,..
en despojo de esas risas,
del expulsar de su panza.

Hablando de tolerancia,....


Águeda,..2010

Un saludo.










3.Publicado por patriota común y corriente el 02/12/2010 13:57
Son enemigos de los españoles, antinacionales, Ilegales, Antipatriotas, Inconstitucionales, quinquis vulgares, mafia redomada, esbirros a sueldo..., pagados con nuestro dinero.
Quede claro en la conciencia Nacional esta criminal realidad.

4.Publicado por vanlop el 02/12/2010 19:46
Ya he dicho muchas veces que vamos a la desintegración de España. Y lo están haciendo bien, vease las elecciones catalanas en donde una mínima parte de los votos fueron a partidos más o menos españoles. Y digo más o menos porque los pperos falta saber si lo son, cuando la Sra candidata regaña a ni niño cuando habla en español y cuando en las autonómicas de Baleares pusieron a una señora que pedía la independencia de los paises catalanes.

La presunta paliza recibida por los socialistas lo que ha hecho ha sido afirmarlos más en su catalinadad y este cartel puede ser una pequeña muestra.

Y yo me pregunto ¿No parece evidente que existe un consenso en las alturas para la desintegración de España? ¿A quien beneficia?

La primera pregunta la tengo clara.Alguna vez sabré a quién beneficia.

5.Publicado por manuelceu el 03/12/2010 11:21
Pues yo pienso que si este tipo de cuestiones las pasaramos por alto y no hicieramos el minimo caso a esta clase de politicos desprecibles como el Alcalde de Barcelona otro gallo nos cantaría. Seguro que estarían todo el día detrás nuestra para darse publicidad. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros