Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Importante acierto de Ciudadanos: "Eliminar cuotas a los autónomos"


Nota



Ciudadanos, uno de los partidos políticos españoles que concita mayor apoyo entre los españoles demócratas y empeñados en la regeneración, acaba de anunciar una media tan acertada como trascendente: eliminar las cuotas fijas a los autónomos y acabar con la liquidación del IVA para los que ganen menos del salario mínimo.

La medida activará la economía española de manera notable, ya que la producción y el empleo, en España, dependen mas de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas que de las grandes.

Pero la medida también demuestra que muchos de los impuestos que cobran los gobiernos españoles clientelares y despilfarradores son innecesarias y que podrían suprimirse con solo adoptar algunas medidas de ahorro y austeridad.

Ciudadanos, con estas medidas, continúa su avance hacia la conquista del poder, sustituyendo a un partido como el PP, degradado y desprestigiado por sus vínculos con la corrupción y por haber cometido fallos cruciales en democracia, como son la mentira, el abuso de poder, el despilfarro, el intervencionismo excesivo, el control político de la Justicia y la marginación del ciudadano y de la sociedad civil de los procesos de participación política y toma de decisiones.

Otras medidas anunciadas por Ciudadanos recientemente son:

- Crear una red de 30 institutos tecnológicos dedicados a la investigación aplicada y que resuelvan problemas que planteen las empresas mediante contratos de investigación. Tendría un presupuesto anual de 1.000 millones de euros, "70 kilómetros de AVE" según Ciudadanos, un 60 por ciento de fondos públicos, un 35 por ciento privados y un 5 por ciento de becas internacionales.

- La red, creada a imagen de la alemana Fraunhofer, fundada en 1949 y que cuenta con 67, tendrá una "mínima sede central" e institutos ligados a universidades, con temáticas "marcadas por las necesidades de las empresas. Cada instituto tendrá personal investigador propio, profesores de la Universidad asociada y doctorados.

- La red ofrecerá "fuertes incentivos" en forma de fondos para la investigación, en función de su volumen de contratos de investigación con empresas, de las patentes obtenidas y de las becas de investigación internacionales conseguidas.

Para financiar esas medidas, Ciudadanos propone frenar la expansión de las infraestructuras, argumentando que España ya tiene una buena red de comunicaciones, probalemente de las mejores del mundo, mientras que está inmersa en el subdesarrollo en todo lo que se refiere a competitividad, desarrollo científico e innovación.



- -
Viernes, 10 de Abril 2015
Artículo leído 810 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/04/2015 11:50

No entiendo por qué ciudadanos la ha tomado con las infraestructuras. Aún faltan muchos kilómetros de autovías y unos cuantos de ave para que se pueda considerar que se ha terminado.

Ellos consideran sólo el coste real y los beneficios de explotación, pero no consideran los beneficios sociales que reportan esas infraestructuras.

Tomemos el ave de Sevilla, que es deficitario, pero pensemos en la comodidad de los viajeros que pueden salir de Sevilla por la mañana, hacer la gestión que sea en Madrid y volver a comer a sus casas. Cómparemoslo con los de Granada, 6 horas a Madrid, prácticamente cualquier gestión supone dormir en Madrid. Resultado, ir en coche. Atasco en la nacional IV.

Sin salir de Andalucía, Almería está aún aislada, pues no se completa la autovía de Málaga y no se hace el enlace ferroviario con Murcia. Y son muchas toneladas de productos los que deben salir y salen en camiones, con lo que la autovía de Murcia está destrozada. También la línea ferrea de Mucia a Alicante es penosa, con velocidades ridículas.

No van a conseguir muchos votos en esas ciudades si siguen hablando de quitar infraestructuras. Se trata de gente que está esperando eso desde hace demasiado y la rentabilidad social es muy alta.

Lo que yo veo es que Japón, las lineas de alta velocidad comenzaron a construirse en 1941 y de no ser por la guerra hubieran funcionado en los 50, funcionan muy bien y el país está vertebrado con la alta velocidad y no olvidemos que es tanto o más montañoso que España. Hay líneas cláramente beneficiosas, pero seguro que hay también líneas muy deficitarias.

Por ejemplo, ¿cuando se amortizarán los túneles y viaductos que unen las islas? Seguramente antes de la amortización ya tendrán que sustituirlos, pero el valor social es inmenso.

Ni que decir tiene que la propuesta de crear centros de investigación es una muy buena propuesta. Sin embargo eso se ha intentado, al menos sobre el papel y no ha funcionado nunca. Los motivos no los conozco, pero vengo oyendo esto mismo desde hace más de cincuenta años.

Lo que también he observado en mis ya muchos años, es que cuando hay una administración eficaz o medio eficaz, sobra el dinero, se pueden bajar los impuestos y aún con impuestos bajos se hace de todo.

Esa es forma, impuestos bajos y austeridad ypor supuesto honradez. Con eso no hacen falta recortes en nada.

Esceptico total

¡Qué más quisiera yo y todos! Esta es una erosión muy lenta de la casta y si salen partidos decentes en cuestión de dos o tres legislaturas se podría ver el fin de la casta. Pero está claro que las elceciones de noviembre las ganará el pp y el psoe quedará como segunda fuerza. La diferencia es que en el pp no se cortan ya para hablar de pactos con C's.

Siempre hay gente pintoresca por el mundo, como ese de resistencia antiespañola. En fin...

2.Publicado por Guillermo el 10/04/2015 13:32
Ayer fui a afiliarme a Ciudadanos y ya estaba medio PP dentro peleándose por estar en las listas. De vergüenza. Tal como entré, me fui. Estos acabarán igual que todos. Sigo con mi abstención a este sistema corrupto.

3.Publicado por Guillermo el 10/04/2015 13:35
En Valencia, Cs está formado por los que no han podido trincar con el PP. Los mismos pijos de siempre. Decepción. Ya lo verán.

4.Publicado por Antuan el 10/04/2015 15:26 (desde móvil)
Eso se arregla fácil si quieren, no dejando que entrase ningún miembro del Pp que haya ocupado cargo remunerado público en por ejemplo los ultimos ocho años y asunto arreglado. Ganarían hasta más votos con esa medida.

5.Publicado por el iluminado el 10/04/2015 17:12
Cuanto me gustaría que en esos " partidos" existiera un CÓDIGO DEONTOLOGICO de los valores de la democracia , de la ética y de la honestidad y que cada MIEMBRO de ese partido FIRMARA delante notario dicho código .Y el que no lo cumpla DENUNCIA , EXPULSIÓN y A CASA ... Pero creo que eso es mucho pedir ?

6.Publicado por Suko el 10/04/2015 22:43 (desde móvil)
No voy a votar a Cs a nivel municipal. En mi ciudad se les han unido los sacamantecas de formaciones quemadas buscando nueva vidilla. Se lo comuniqué y creo que lo saben pero si nadie nuevo se compromete...

7.Publicado por Pascual el 12/04/2015 01:38
Hola!

Me gusta Ciudadanos, les voy a votar, pero creo que deberian buscar un equilibrio y no meterse tanto con las infraestructuras, en este caso del AVE. Yo soy de Murcia, aquí no tenemos AVE (en Almeria creo que están incluso peor, hasta en carreteras) pero no por eso creo que haya que quitarlo. Al menos, que los proyectos que se vayan a hacer, que deje terminarlos, tantos los ya licitados y los que falten por licitar, pues creo que el AVE no hace daño al pais. Al contrario, dá prestigio y una imagen de modernidad, sobre todo de cara al turismo

Creo que Albert Ribera debería empezar quitando de enmedio diputaciones, coches oficiales, etc etc

8.Publicado por Pascual el 12/04/2015 01:42
Albert Rivera y su partido deberían hablar con más conocimiento de causa, porque muchas provincias como Teruel o Almeria no tienen las infraestructuras que tiene Cataluña, ni en carreteras ni en sistema ferroviario

Que se lo hagan ver, que están a tiempo

9.Publicado por Consuelo el 25/04/2015 23:10
Hola a Tod@s!
Lo cierto es que me habia ilusionado mucho con "ciudadanos" la pena es que en mi pueblo, en Molina de Segura en Murcia el candidato que se presenta a alcalde viene del PP y ademas con escandalos de pelotazo urbanistico a sus espaldas. Realmente estoy muy decepcionada y ni que decir tiene que mi voto será en blanco.Ésta informacion ya la han colgado en facebook de ciudadanos en Murcia, pero nadie ha contestado nada al respecto. Me reitero en mi decepción y por lo que estoy leyendo en varios sitios no soy la única decepcionada pues todo ésto está pasando a nivel nacional. Por favor, que alguien haga álgo, ¡necesitamos que la cosas cambien!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros