Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ideas de Voto en Blanco para la crisis: privatizar las televisiones del poder


Nota

Inauguramos una serie sobre "ideas para la crisis", con la que esperamos ayudar al gobierno a que supere, gracias a ideas e iniciativas brillantes, la dura crisis que azota a España. Nuestra segunda aportación es la "Privatización de las televisiones del poder".

Invitamos a nuestros lectores que aporten ideas, las cuales serán publicadas si superan los inevitables controles de calidad.
---



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
El Estado español necesita someterse a dieta y adelgazar con urgencia, no sólo porque el Español es uno de los estados más obesos e irracionales del planeta, sino porque en tiempos de crisis no hay dinero para alimentar al monstruo. La idea de privatizar Telemadrid, lanzada por el PP madrileño, bien acogida por la sociedad, ha suscitado una reacción feroz de los socialistas, que temen que el buen ejemplo cunda y tengan que prescindir de un instrumento de adoctrinamiento y dominio tan eficaz como las televisiones autonómicas, a pesar de que son pozos sin fondo por los que se escapa la riqueza de España.

Nuestra idea para la crisis es que se privaticen las televisiones públicas, no sólo porque representan un gasto insoportable y superfluo que sólo beneficia a los políticos, sino porque en realidad esas televisiones incumplen su cometido como televisiones del Estado, sin garantizar mayor calidad en los programas o una información más veraz y de interés cívico. En realidad, las televisiones autonómicas españolas son sólo juguetes del poder, juguetes caros donde colocar a los amigos, comprar periodistas, emplear a intelectuales vendidos, adoctrinar y someter al pueblo.

Para Andalucía, líder del desempleo y la pobreza en España, privatizar Canal Sur sería una medida de profilaxis económico, político y moral. Canal Sur sólo sirve a los intereses del poder y sus aportaciones a la cultura andaluza son nulas, mientras que el apoyo a la cohesión del territorio, real, puede alcanzarse a un precio cien veces inferior a través de la contratación de espacios en cadenas privadas.

La consejera de Educación madrileña presentará en el próximo congreso regional de su partido una propuesta para privatizar Telemadrid "en cuanto la ley lo permita"; una alternativa que evitaría el despilfarro de las arcas públicas y eliminaría el debate por el "intervencionismo" de algunos gobiernos autonómicos.

En estos momentos de crisis comienza a imperar el sentido común y los ciudadanos comenzamos a plantearnos dónde se va nuestro dinero, descubriendo que buena parte de éste se está tirando al pozo sin fondo de los canales públicos de televisión, auténticas cajas políticas destinadas a premiar a los amigos del poder y castigar a quienes no comulgan con la línea del cacique de turno.

La privatización de canales como Telemadrid, Canal Sur, ETB, TVG o TV3 supondría un ahorro de miles de millones de euros que se podrían destinar a reactivar la economía o a políticas sociales realmente necesarias. No es comprensible que Cataluña, por ejemplo, disponga de tres canales distintos autonómicos que han provocado diversas polémicas por la sumisión que demuestran a la Generalitat.

No es arriesgado afirmar que los canales autonómicos en España son ínstrumentos de control y de dominio que practican la competencia desleal con las demás televisiones privadas y que únicamente sirven al poder político. Esas televisiones despilfarradoras y en nada parecidas a un servicio público son, por el momento legales, aunque ilícitas y moral y políticamente indeseables.



   
Martes, 9 de Septiembre 2008
Artículo leído 1143 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/09/2008 14:57

TV3 MARCA RECORD

Desde hace cinco meses la televisión del Catalanismo a ultranza de la Generalitat marca records como el coser, claro que negativos. La pérdida de audiencia y de "pelas" son como las de otras autonómicas. Su cuata fué de 12% ocupando un cuarto puesto cuando antes era la más vista.

De una respeable publicación como Financuial Times se obtiene el siguiente dato: "Durante Pujol la Generalidad llegó a subvencionar una película en catalán con una cantidad que resultó ser equivalente a más de 15.000 pesetas por espectador efectivo."

Vamos, que los nacionalismos de aldea cuestan un ojo de la cara y algo más.

Ligur




2.Publicado por Balalaika Rusa el 09/09/2008 17:12
http://republicarojigualda.foroportal.es

Inauguramos punto de encuentro republicano.

Debido a la precipitación de hechos totalitarios y antidemocráticos acaecidos en los últimos meses en nuestra nación, los Republicanos Rojigualdos, que cada día somos y seremos más hemos decidido reunirnos en un punto de encuentro común. Para la labor de construcción de la Democracia en España hemos inaugurado recientemente un foro abierto a todas las personas que se sientan traicionadas por el régimen totalitario que nos gobierna, cercenados sus derechos y libertades como ciudadanos españoles y ninguneados por la clase política que hoy más que nunca aplasta al pueblo al que dice representar.

Es por esto por lo que os invito a participar en este foro. Entre todos podemos conseguirlo. ¡El bicentenario lo celebramos en la Moncloa!


3.Publicado por Balalaika Rusa el 09/09/2008 17:19
Perdón, el enlace correcto es este: http://republicarojigualda.foroportal.es

4.Publicado por David Brian Eade el 09/09/2008 19:13
Es verdad - la privatización de canales como Telemadrid, Canal Sur, ETB, TVG o TV3 supondría un ahorro de miles de millones de euros y democracia. Pero cuidado. En inglés decimos “do not jump out of the frying pan in to the fire”. En los Estados Unidos, por ejemplo, Rupert Murdoch es el dueño de Fox News que habla para el partido “Republican”. No quiere vender los canales a amigos de los partidos porque supondría ahorra de miles de millones de euros si - pero mata democracia también.

5.Publicado por velarde campos el 10/09/2008 22:02
Yo creo que nos iria igual de bien, aunque ahorrando dinero, si no existiese ninguna emisora de TV autonómina, provincial ni municipal de titularidad pública. Yo creo que la iniciativa privada ya ofrece una programación de televisión lo suficientemente extensa para tener informado, entretenido y formado al personal

6.Publicado por Ligur el 11/09/2008 08:48


LA RESISTENCIA POLACA ACTUALIZADA

Hace años hablé de mis correrías por Polonia antes y después de Jaruselsky y su resistencia al régimen impuesto por la URSS. Una de ellas era sacar los aparatos de televisión a la ventana con la pantalla hacia la calle cuando les obligaban a tragarse un discurso o programa político de adoctrinamiento.

Los finlandeses en su movimiento independentista lanzaron el eslogan,. “No somos suecos y no queremos ser rusos”. Los polacos demostraron su resistencia con acciones como no comprando periódicos un día a la semana, dejando inocentemente una flor en una esquina, una ventana, al pié de un monumento, en una plaza y en pocos minutos aquella flor estaba acompañada de miles de flores, de velas formado enormes cruces en las plazas. Es decir, si prescindimos de nuestra comodidad y no seguimos escudándonos en un egoísta y cobarde victimismo, podemos dejar patentes que no estamos de acuerdo y que sabemos protestar. Sin alharacas, sin frases huecas.

Yo lo modifiqué, es más sencillo y cómodo, simplemente no programen las televisiones autonómicas. De esta forma ni aún cuando hagan “zapping” tropezarán con dichos fetos deformes al servicio del partido que caliente el sillón en ese momento.

Desprograme las autonómicas de sus receptores, borre esa frecuencia y anuncie en webs, blogs, cartas al director que lo ha hecho. Observen los resultados ya que los anunciantes pagan según número de televidentes y entrada en las webs de esas televisiones.

En mis televisores no hay programada ninguna autonómica. ¿Y en los suyos?

Ligur





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros