Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ideas de Voto en Blanco para la crisis: Brigadas españolas de asesores y enchufados de las administraciones públicas


Nota

Inauguramos una serie sobre "ideas para la crisis", con la que esperamos ayudar al gobierno a que supere, gracias a ideas e iniciativas brillantes, la dura crisis que azota a España. Nuestra primera aportación son las "Brigadas de asesores y enchufados".

Invitamos a nuestros lectores que aporten ideas, las cuales serán publicadas si superan los inevitables controles de calidad.
----



Ideas de Voto en Blanco para la crisis: Brigadas españolas de asesores y enchufados de las administraciones públicas
Nuestras fuerzas armadas, mal pagadas, son escasas y carecen de los efectivos suficientes para hacer frente a las numerosas obligaciones internacionales (de paz, nunca de combate) que tanto gustan al gobierno de Zapatero: misiones humanitarias, de salvación, de rescate, de paz y de interposición. Como en España faltan soldados pero sobran asesores y enchufados inútiles en las distintas y obesas administraciones públicas, nuestra “idea para la crisis” es reciclarlos y crear con ellos relucientes brigadas de paz.

Tan sólo el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz tiene 14 asesores, con el padre de la ministra Aído (igualdad) a la cabeza. Imaginemos cuantas brigadas y destacamentos podríamos “armar” si juntásemos los enchufados, asesores inútiles, beneficiados de los partidos, paniaguados, amantes, cuñados, primos, expertos en muchas cosas, embuchados (gente con el buche lleno) y demás personal que hoy nutre las diferentes administraciones públicas españolas, una de las mejor dotadas del mundo.

En estos tiempos de crisis, en lugar de reclutar más soldados, podríamos enviar a los conflictos internacionales esas nuevas brigadas de beneficiados, aprovechando su abundancia en esta España, antes opulenta y ahora venida a menos. Como las misiones son pacíficas, no haría falta gastar dinero en entrenamiento militar, ni en equipo sofisticado. Con sólo colocar un uniforme y un casco azul a un asesor o a un enchufado de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Madrid, tendríamos un magnífico activista de la paz, con la ventaja añadida de que no gastarían demasiado dinero utilizando sus tarjetas de crédito, sus coches oficiales, sus conexiones a Internet y otros privilegios costeados por el erario público. Al frente de esas brigadas y destacamentos podríamos colocar a diputados, abundantes en los 17 parlamentos autonómicos y en las diputaciones provinciales. Los oficiales y suboficiales podrían ser los concejales, de los que en España hay decenas de miles.

La primera oportunidad para estrenar con brillantez nuestras flamantes brigadas de la paz es Georgia, donde, al parecer, nuestro gobierno pretende enviar un destacamento para que se interponga entre los rusos y los georgianos en la frontera de Osetia del Sur.

Nuestra idea, digan lo que digan, es brillante y reúne todas las condiciones para que el gobierno de Zapatero la adopte en estos difíciles tiempos de crisis. Con los funcionarios superfluos, enchufados, amiguetes, embuchados, mangoletas y demás fauna pueden crearse, según nuestros cálculos, por lo menos tres divisiones, totalmente gratis porque ya cobran sueldos altísimos del Estado en sus actuales puestos, donde apenas tienen funciones que cumplir.

Ya veo a la Ministra Carme Chacón despidiendo a la Primera Brigada de Paniaguados de la Xunta de Galicia o a la “Vice” llorando junto a Manuel Chaves mientras embarcan en los aviones “Hercules” el Tercer Destacamento de Asesores de la Junta de Andalucía, sección Cádiz y Huelva, luciendo sobre el brazo derecho su flamante escudo de armas: un concejal rampante sobre ayuntamiento, con un campo verde de ciudadanos felices sembrado de rosas rojas. El propio Zapatero derramaría lágrimas al despedir al Primer Batallón Vasco de Subvencionados Nacionalistas y al II Cuerpo de Ejército Voluntario de funcionarios sobrantes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, ambos embarcando juntos en el puerto de Barcelona, en nuestro mejor navío, el Príncipe de Asturias, todos ellos para ayudar a forjar la paz y a cimentar la Alianza de Civilizaciones en este mundo desquiciado.



   
Viernes, 5 de Septiembre 2008
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por Romerijo el 06/09/2008 00:35
Magnífica idea. También podríamos reciclar a los comcejales para que ayudaran a abrir las fosas comunes de la guerra civil y utilizar a los asesores para que recojan la fresa de Huelva y la vendimia.

Romerijo

2.Publicado por El Cateto el 06/09/2008 10:23
Yo propongo poner a todos los monitores enchufados de los ayuntamientos que se ponen a repartir condones entre niñas de 13 años a enseñar la igualdad de la mujer a los talibanes en Afganistan, y si faltan todos los orientadores/as.

3.Publicado por Javierito el 06/09/2008 17:07
Divertido e irónico comentario en el que se manifiesta una de las principales características de la demencia que asuela España: somos el país con la mayor cantidad de "trinca pasta del presupuesto" por metro cuadrado que se conoce en el planeta. La clase media, ahogada en deudas, ya no da más de sí para sostener este elefantesco entramado de las numerosísimas administraciones que no cesan de multiplicar toda suerte de oficinas o direcciones de no se sabe muy bien qué y que para qué coj.. les sirve a los ciudadanos, aunque ellos, los de los partidos, tienen cola en la sede de una jauría que no ansían en esta vida nada más que una teta pública de la que mamar. Nada es gratis y para mantener los millones de políticos, funcionarios, titiriteros, subvencionados, sindicalistas, asesores u otra gente de parecida calaña, hace falta ordeñar la vaca de la clase media hasta dejarla tiesa.
Y ahora que se acabó la estafa piramidal del pisito, del cual varias administraciones rebanaban una buena tajada, la recaudación se va a desplomar, con lo cual en los próximos años no va a haber un duro para sostener esta infinidad de nacioncitas de la señorita pepis que pululan por cada rincón (todas bien surtidas de una inmensa flota de coches oficiales, televisiones, asesores, periodistas, delegaciones, representaciones o embajadas hasta en Kazajastán, amanuenses, chupatintas, chiripitiflauticos y hasta trovadores en el idiomita regional que pueda encontrarse en cada hectárea).
Ah, señor Rubiales, no lo focalice tanto en los políticos, que no son más que un espejo de la sociedad. Yo estoy de acuerdo con B. Russell cuando afirmaba que ningún político es peor que la gente que les ha elegido. Que padezcamos una partitocracia, una auténtica dictadura de partidos, no es culpa de los políticos, sino de unos siervos (que no ciudadanos) que eligen al amo con pasión y sumisión. Les roban la cartera, les tratan como a esclavos, les mienten, les estafan, les piden obediencia y sumisión, les dan gato (partitocracia) por liebre (democracia). Y ahí les tienes, con dos huevos van a votar, siempre por los mismos, cuando los amos les ordenan. Cuando hay ciudadanos, hay democracia, cuando no, solo nos queda el servilismo.

4.Publicado por Los políticos son los traidores. el 06/09/2008 17:40
No es lo mismo un chófer de ZP, que también trabaja para la mafia política, que el marioneta de Rajoy, al que se le paga para que haga cosas distintas a un payaso palangranero.

Del mismo modo no se puede meter en el mismo saco a un imbécil nacionalista, que a un ciudadano de los millones que no están de acuerdo con este régimen corrupto.
En todo hay gradaciones. A ver si ahora los "ciudadanos" vamos a tener la culpa de tener a unos asesinos por gobernantes.

El nazi de nuevo cuño ZP, no llevaba en su programa electoral el asunto del aborto, y por tanto sacarse de la manga ese asesinato de ciudadanos sin nacer, sin haberlo expresado antes, es otra de las felonías por costumbre de este gobierno y de esta oposición.

Cuando los ciudadanos obtengamos el poder político que nos corresponde por Derecho, Ley e Historia, ya arreglaremos las cuentas entre nosotros. Hasta entonces entre todos tenemos que derribar a este régimen enemigo. Y todo lo que no sea eso es contemporizar con estos nuevos nazis que no admiten ni siquiera caridad cristiana.


5.Publicado por Ligur el 06/09/2008 18:34

Javierito

Es un alivio ver participaciones con ideas, se puede estar de acuerdo o no, pero se exponen ideas. Ante la seria situación en la que entramos, solo hemos abierto el vestíbulo, es necesarip debates serios y no el colgar eslóganes característicos de "grafiteros cibernéticos". El Viva Yo, Muera Fulano, molesta más que otra cosa.

El señor Rubiales, con toda razón y derecho, exige un nivel de calidad en lo que se envía. ¿Sería justo que coloque en el mismo blog una sección para "Grafiteros Cibernéticos" donde todos nos arriesguemos a aterrizar si lo que insertamos no es más que una estupidez o una coz al buen gusto?

---

La cantidad de millones que los nuevos taifas se han gastado en la creación, invención y desarrollo de "identidades" de aldea se ha sufragado con el dinero de todos. Los ayuntamientos estarán más y más cortos de ingresos. El ladrillo y todo lo que arrastra ha sido una tabla que les ha mantenido a flote, pero con la disminución de licencias... el futuro es oscuro.

No solo los taifas en busca de indentidades han perdido directivos y personal altamente cualificado, simplemente porque no aceptan que a sus hijos les obliguen a estudiar en un idioma corto de mercado, sino que toda la parafernalia que usted menciona, televisiones, prensa y demás será imposible de seguir subvencionando.

"En resumiendo" que la recesión en que nos encontramos puede obrar de depurativo, laxante y muchas invenciones de políticos oportunistas , inventores de identidades de aldea, con ningún futuro en el sector privado, terminen en los recipientes del señor ROCA.

Lo tienen crudo, hace unos días el Gobierno anunció que el INEM entraría en números rojos en breve. ¿Qué inventarán ahora?

Ligur






6.Publicado por velarde campos el 07/09/2008 14:15
Se podría eliminar las Diputaciones Provinciales ya que realizan funciones que están duplicadas con las competencias asumidas por las Comunidades Autónomas y que deberían ser asumidas por éstas

7.Publicado por velarde campos el 10/09/2008 22:09
Otra idea, aunque quizás utópica, sería la de la creación de un Gobierno de Coalicción entre los partidos mas representativos a efectos de crear un frente común contra la crisis, al márgen de la diatriba política. Al menos, podrías establecerse unos pactos de Estado que diseñaran una politica economica común y coherente. Lo mas posible es que yo sea un visionario.

8.Publicado por velarde campos el 15/09/2008 21:48
Los politicos pretenden vendernos la "moto" de congelar sus sueldos.
Es otra engañifa mas por muchas razones:
1ª Mentira: el sueldo de los politicos declarado u oficial no tiene nada que ver con los ingresos que obtienen de su actividad politicas y "complementarias" a lo largo del año.

2ª Mentira: Siguiendo con su estrategia de hacer ver a la Sociedad que el Estado modera sus gastos, propondrá sin duda, la congelacion de los sueldos de los funcionarios y demás empleados públicos (no me refiero a los enchufados y cargos de favor). Pero no es lo mismo congelar un sueldo como el de ellos, mínimo de 40.000 €/año, que congelarle el sueldo a un trabajador público que roza los 1.000 €/mes. Le siguen tomando el pelo al personal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros