Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Humor: los diez mandamientos de la progresía


Nota

La "progresia", en el poder tras haber vuelto a ganas las elecciones en España, ampara e impone una nueva cultura mediocre, laicista, políticamente correcta, poco culta y escasamente capacitada para reflexionar. Esa nueva cultura también tiene sus "diez mandamientos".
-----



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Miguel Higueras, en su magnifico e iconoclasta libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007) plasma certeramente y en clave de humor los “diez mandamientos” de la nueva progresía española, adoradora de un nuevo Dios joven, bisexual, con talante y experto en el uso del teléfono móvil:

1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

4º.- Repudiarás siempre lo que haga el gobierno de los Estados Unidos.

5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

El libro “Sentencias Salomónicas” es el mejor surtidor de soluciones iconoclastas, atrevidas, creativas, osadas y racionales que he leído en los últimos veinte años. Especialmente bueno es su análisis sobre la esclavitud, demostrando que, a pesar de su mala imagen, la esclavitud del pasado era un sistema mucho más benévolo que la actual explotación esclava y capitalista del trabajador.


   
Jueves, 24 de Abril 2008
Artículo leído 2081 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur 700007 el 24/04/2008 13:07


DOS COCODRILOS DESPIERTAN

Las cosas se han salido de madre, el espectáculo político ha hecho reaccionar, no solo al votante, sino a cocodrilos que creíamos en estado letárgico.

La hecatombe de IU por causas que apuntan al servilismo de Llamazares y que pocos ven como una disolución natural por haberse agotado su momento en la historia, ha removido en su retiro al Califa cordobés. No le admiré, tampoco consideré que era deshonesto, más bien un soñador y que en aquellos años maquilló una ideología ya en descrédito y en picado. Lo que representaba no me gustaba desde que visité los países bajo esa ideología. Es que, saben ustedes, yo estuve allí varias veces. Mi repulsa a esas ideologías no son de manual. Pero el señor Anguita demostró ser firme en su dogmatismo y fue fiel a sus ideas, todo digno de alabanza, especialmente hoy. El trágico panorama ha provocado la reacción del Califa y anuncia acciones para revitalizar IU o lo que quede. Comprendo su actitud pero lo siento. Es heroico lo que hace pero todos y todo tiene su momento. Salió honrosamente de la política una vez, salir de nuevo al ruedo a lidiar un toro manso es un riesgo.

La competencia que el PP hace a los programas de famosillos casposos de la tele amarilla, los programas “yomeacuesto.con”, con asuntos como Las niñas de Rajoy halladas salvas y sanas en la oficina de al lado (para qué tanta busca), los acertijos de Aguirre, el digno Gallardón sospechosamente sumiso, don Mariano que ya no sabe si en su partido caben liberales y conservadores, con un Congreso que recuerda el principio del fin de UCD, las dos derrotas consecutivas, entre otras cosas, ha conseguido que Manoliño I, emulando a don Juan Carlos, haya dicho “Aguirre debe callarse de una vez” Como de costumbre, fue necesario rebobinar la cinta y pasarla a menor velocidad para saber lo que dijo. En resumiendo, como decimos en mi pueblo, que don Manuel que casi siempre dice las cosas claras, ha expresado su cabreo por la jaula de grillos Peperos que, sin duda alguna, acelerará la fuga de simpatizantes.

El deprimente panorama político, centrado en rencillas de reyezuelos, no interesa al respetable. En cambio, las noticias de un paro considerable que incrementará el ladrillo, la subida de las hipotecas, los carburantes, la cesta de la compra, que ve como ya en EE.UU una cadena se abastecimiento a hostelería ha racionado el arroz., la revalorización del euro que nos pasará factura porque no solo se vive de comprar y viajar sino de vender y de que nos visiten, estas cosas sí interesan al ciudadano.

Aunque ni don Julio ni don Manuel son santos de mi devoción, por honestidad debo darles las gracias por su esfuerzo de poner orden en sus gallineros. No estaban ni dormidos ni muertos.

Ligur
700007



2.Publicado por Mike el 24/04/2008 19:56
Qué bueno, qué bueno, qué bueno, qué bueno, qué bueno,...

3.Publicado por javierito el 25/04/2008 18:06
"la esclavitud del pasado era un sistema mucho más benévolo que la actual explotación esclava y capitalista del trabajador"

Tienes razón, uf, que jodida y horrorosa es la explotación del trabajador hoy día, con sus 30 días de vacaciones con sueldo, 8 horas o menos de trabajo, aunque la realidad muchos no hacen en realidad más de 4, derechos sindicales, bajas por enfermedad remuneradas, etc. Es verdad, esto es un auténtico infierno.
Cuanto me gustaría disfrutar en esos pocos países que son el paraíso del obrero, como Cuba. Sin sindicatos libres, sin poder salir de la isla, con magníficos sueldos que son idénticos a hace 30 años, sin huelgas, sin tener que matarte a trabajar para comprar un coche porque no los hay, sin poder rechistar porque inmediatamente te ponen a la sombra para que te proteja del maldito sol caribeño, con cartillas de racionamiento, etc, esto si que es vida. Esto es el socialismo que nunca explota ni explotará a los trabajadores. Aunque no me empieza a gustar algunas decisiones que han tomado esas luminarias que con acierto gobiernan el paraíso. Por ejemplo, el año pasado han autorizado a los obreros cubanos a usar la olla express, ese maldito invento capitalista. Y lo de hace poco me ha producido espanto, autorizan a la gente a tener ordenadores, móviles y a entrar en hoteles para extranjeros. Aquí se está abriendo una grieta que puede producir un empeoramiento de las condiciones de vida paradisiacas de Cuba. Como sigan así, los cubanos pueden acabar como los pobres obreros del infierno de Puerto Rico que tienen una renta per cápita de más de 20.000 dólares, por los 4500 de los cubanos. Esperemos que la nomenclatura cubana no lleve a sus trabajadores por ese camino de la abundancia. La escasez, la miseria y las cartillas de racionamiento son una muestra de que allí no hay explotación.
Lo que no acabo de entender es por qué tantos cubanos quieren ir a Miami a que les exploten, pero bueno, como decía aquel, "hay gente pa to".

4.Publicado por miguel higueras el 25/04/2008 20:56
Javierito: No necesitas convencer a este Noé de lo molesta que puede ser la lluvia.Caí por Cuba la primera vez en 1977 y tuve que regresar en varias ocasiones.Evidentemente, Cuba ha mejorado desde entonces, así que puedes imaginarte cómo era. Paco, que pasó allí años, te puede ilustrar mejor."Sentencias salomónicas" fué, mientras lo escribía, una permanente carcajada por la iconoclastia del enfoque de los problemas que trata, y para los que no ha sido solución el análisis políticamente correcto de quienes, antes que yo, han tratado. Para tu tranquilidad, te transcribo el final del capítulo sobre la esclavitud:
--Pues te digo una cosa.Yo prefiero que todo siga como hasta ahora, aunque para eso tenga que aguantar el coñazo de tipos como El Pasionario.Pero no quiero que vuelva la Santa Esclavitud.
--Tampoco yo quiero volver atrás, ni para saltar más lejos.Por mí, que las cosas sigan como están.
Alfonso Décimo, al que en el fondo lo mismo le daba ocho que ochenta, unió su voz en esa ocasión, y sin que sirviera de precedentes, a las de sus compañeros.
--Pues por mí, que siganaunque no protestaría si, en el caso de que cambiaran, yo fuera el dueño de una plantación de algodón y, desde la sombra de mi porche y arrullado por el abaniqueo de una negrita núbil, escuchara a lo lejos la voz monótona y ronca de los esclavos cantando "Old man river".
Por cierto, lo que más me ha chocado siempre de Cuba es que haya durado tanto un sistema tan ajeno a los cubanos. Quizá la respuesta sean los CDR.Cordialmente. Miguel Higueras.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros