Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernados por ineptos y líderes de nada, sin valores ni méritos


Nota

La trifulca barriobajera entre dirigentes del PSOE, la celebración de dos elecciones consecutivas y la escandalosa incapacidad de los partidos políticos para negociar y cumplir el mandato popular de integrar un gobierno para España han puesto de relieve la profunda degradación de la clase política española, una revelación que no ha extrañado a los demócratas, pero que sí ha sorprendido a millones de ciudadanos que, desde su buena fe y honrada aceptación de la democracia, creían que estaban siendo gobernados por personas dignas y decentes.

El descubrimiento de la bajeza y la incapacidad de la clase política española por parte de millones de ciudadanos constituye una crisis profunda del sistema, que queda invalidado porque, al carecer de la confianza de los ciudadanos, pierde toda su legitimidad y eficacia.
---



La inmensa mayoría de los españoles con derecho a voto otorgan el poder en las urnas a políticos corruptos, encuadrados en partidos cargados de delitos y, en algunos casos, marcados por ideologías totalitarias y esclavizantes, como ocurre con los más de cinco millones de españoles que votan comunismo.

En el actual panorama político español sólo se aprecia bajeza y degeneración de la democracia y de los valores, lo que constituye una crisis sin precedentes del sistema, que sólo puede mantenerse si es profundamente cambiado y regenerado, lo que incluye la sustitución de los actuales partidos y políticos por otros de factura más ética y democrática.

No admitir que el sistema político español ha entrado en colapso es negar la realidad y querer mantener a toda costa los privilegios del poder y las ventajas que el sistema viciado proporciona a las clases que lo controlan.

El comportamiento de los partidos y de los políticos alimenta cada día el rechazo de la ciudadanía a sus líderes y, lo que es más grave, el desprecio del pueblo por una democracia que está tan degradada que es una verdadera basura plagada de abusos, iniquidades y desequilibrios. Cada día más gente asqueada de sus políticos acude a las urnas para vengarse o decide practicar cualquier modalidad de voto de protesta, ya sea la abstención consciente, el voto en blanco o el voto anulado con frases de rechazo a los políticos.

El enorme edificio de la mentira, construido desde la Transición, cuyo núcleo consistía en hacer pasar por democracia lo que era una simple oligocracia de partidos corrompida hasta la médula, se derrumba.

La izquierda se inventa signos y rasgos que son falsos, como su pretendido amor a la igualdad y a las políticas sociales, cuando muchos de los ataques al Estado de Bienestar y recortes a políticas sociales los han protagonizado los políticos de la izquierda. A la derecha le ocurre algo parecido. Se vanaglorian de ser liberales, pero han borrado de su ADN hasta la última gota de liberalismo y han abrazado la socialdemocracia y el culto a un Estado fuerte e intervencionista, que es más propio de las viejas izquierdas que de las derechas modernas y civilizadas. Esa derecha falsa también presume de bajar impuestos, crear riqueza y respetar el dinero en los bolsillos del ciudadano, pera han demostrado que nadie cobra más impuestos, que saben intervenir de manera atosigante y que saben arruinar al Estado engordándolo como las izquierdas, endeudándose y despilfarrando.

En realidad, son muchas mas las cosas que les unen que las que les separan. Les unen el corporativismo, el culto al Estado, la desvengüenza, el desprecio al ciudadano, su aversión a la democracia verdadera, sus tendencias a mentir y engañar, la afición por la corrupción y, sobre todo, el peor de los vicios políticos, el que consiste en de anteponer sus propios intereses al bien común.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Octubre 2016
Artículo leído 1733 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/10/2016 09:42

Enlazando con lo dicho ayer por Pasmao, sobre que la gente votó porque pensó que eso era lo que quería Franco, lo cual es cierto pues una parte de la población estaba convencida de eso y el régimen, aparentemente, era una continuación de lo anterior, tenemos aquí algo parecido. NO creo que nadie vote pensando que es lo que quería Franco, pues seguramente aquella gente ya no está, pero de alguna manera, creo que mucha gente vota porque entiende que es su deber o algo así o porque hay que votar a lo que diga el gobierno o el tipo ese que sale en TV.

Y luego están los votos cautivos.

El resultado es una cierta cantidad de votos en las urnas siempre, pase lo que pase y con eso tienen bastante. Luego el ordenador maquilla la cosa y tenemos una democracia perfecta.

La socialdemocracia es el sistema perfecto para que los políticos vivan perfectamente, tiene todas las ventajas del comunismo y ninguno de sus inconvenientes. Es decir, los políticos viven como en el comunismo y como hay una ficción de elecciones, quedan homologados como demócratas.

Hace unos días leí, no recuerdo donde, que la socialdemocracia está desapareciendo en Europa, no sólo que están perdiendo las elecciones, sino que los propios partidos, ante la bajada de votos se están reduciendo a testimoniales.

Aquí no es posible, dado que tres son socialdemócratas y el cuarto comunista. Lo justo para que la gente, por miedo al comunismo y a la incapacidad manifiesta de los podemitas, vote a cualquiera de los otros por aquello del mal menor.

Pero podemos y los separatistas, que también meten miedo, son la casta, exactamente igual que los otros. La casta ha repartido los papeles en esta farsa trágica y cada actor lo interpreta con verdadero entusiasmo.

Lo único que falla en la representación es el dinero. Al no haber dinero suficiente muchos actores están de morros y se producen algunas actuaciones fuera del guión, como el espectáculo socialista. Pero no pasa nada. la función continúa siempre.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/10/2016 10:21
"La socialdemocracia es el sistema perfecto para que los políticos vivan perfectamente, tiene todas las ventajas del comunismo y ninguno de sus inconvenientes. Es decir, los políticos viven como en el comunismo y como hay una ficción de elecciones, quedan homologados como demócratas."

Lo copio porque es cierto, estoy a favor, y además es algo que todo el mundo piensa pero no lo dice tan claro como aquí.

Puesto con mis palabras, las democracias que tenemos son fábricas de políticos nada más, no sirven para otra cosa. No hay nada como el invento de la "representación política" para que una panda de mamandurrieros políticos viva a costa de los demás, y además los demás lo apoyan. Es el sistema político perfecto, o, como decía Felipe González: "El menos malo".

3.Publicado por SALVADOR el 10/10/2016 10:23
Abordar la situación de nuestro país de forma honesta es algo que, en estos momentos, resulta tremendamente difícil por lo vergonzante y ridículo del contexto. Se vuelve tan evidente que padecemos el resultado de una sociedad enferma por su ausencia de valores.

Si hacemos el esfuerzo imaginativo de situarnos cien o doscientos años adelante en el tiempo, uno intuye que este país, esta nación, esta sociedad y todos los que la componemos, seremos juzgados con una tremenda severidad y desconcierto por aquellos que, una vez alcanzado un cierto estado de madurez colectiva, observen cómo la estupidez, la idiocia más profunda y la aplicación del pensamiento ilusorio y cargado de deseo, pueden alcanzar un clímax que llevó a todo un país a cometer unos actos carentes de toda lógica y de nefastas consecuencias para sí mismo.

No puedo evitar sentir una profunda sensación de ridículo cuando pienso que yo formo parte de este momento histórico y, por lo tanto, aun sin pretenderlo, es esta condición la que me hace copartícipe del rumbo disparatado de la sociedad española.


Esto es lo que podemos comprobar cuando observamos el camino emprendido por las oligarquías, o partidos que controlan, gobiernan y componen el estado español. La lucha de poder que se produce entre ellos.
Pero no solo es esto lo frustrante,sino que, lo que es más grave e inaudito, el resto de la opinión pública, el gran ejército de funcionarios dedicados a la investigación, la divulgación y enseñanza, los profesionales de los medios de comunicación, todas las supuestas mentes pensantes y brillantes de esta nación (lo que los ignorantes llaman erróneamente ‘mundo de la cultura’), permanecen impávidas e impertérritas ante lo que se desarrolla ante sus ojos, convirtiéndose así en cómplices y responsables morales de los hechos que se producen.
Hablo de la insostenible e indignante situación de sometimiento y humillación de lo que debería ser una ciudadanía madura y libre, ante un Estado ocupado por la casta más mediocre, incapaz y analfabeta que cabría pensar que puede dominar a todo un país como España, que por su historia, contexto europeo y occidental, y por su participación incuestionable en la configuración de nuestra civilización, puede ser considerada como una de las cunas de la humanidad.

La resolución del “atoramiento” en el que nos encontramos y que ha producido estos niveles inaceptables de corrupción, crisis económica y anímica generalizadas, se encuentra afrontando las causas (y no los efectos o consecuencias sociales), como pretenden -y así lo manifiestan- la inmensa mayoría de supuestos intelectuales y tertulianos mediáticos de nuestra tragicómica patria; se trata de afrontar los hechos y la realidad que se muestra ante nuestros ojos, para que, mediante ella y sin obviarla, logremos recuperar la cordura y la madurez colectiva que hemos extraviado a causa del miedo a perder nuestra libertad individual.

Solo con la lealtad, el respeto profundo y el reconocimiento de todas las partes se puede lograr la democracia y la libertad política colectiva. Ni siquiera es necesario el diálogo o el talante; basta con un sistema legal garantizado por un poder independiente que asegure las reglas de un juego justo en el que ninguna parte se encuentre en desventaja frente a la otra. Donde el individuo pueda encontrar el amparo y el cobijo frente a el poder de muchos. Algo tan simple y que al no existir esta independencia judicial, no se puede dar.
En el gran bazar en el que se ha convertido el estado español, cada una de sus facciones, de sus partidos (como les gusta etiquetarse a ellos) decora el escaparate colocando sus muñecos con grandes sonrisas y gestos amables, destinados a seducir al , votante.

El poder que emana de los partidos políticos y que solamente mediante sus pactos, mediante su consenso y su reparto de los bienes del Estado, consigue someter a la sociedad civil e impide su desarrollo y libertad política, es la causa suicida que ha conducido a la situación de profundo deterioro actual.

Tenemos la obligación histórica y moral de arrebatar el poder a la casta política que ahora se aferra al poder (y que por tanto lucha para no perderlo) para ponerlo en las manos de quienes siempre debieron tenerlo y que no son otros que los ciudadanos, a través de sus representantes electos, para que recompongan esta vieja y maltrecha nación.

El sistema de representación y separación de los poderes nos dará la fuerza suficiente como para enfrentarnos con dignidad a los futuros retos que la humanidad habrá de encarar. La debilidad se encuentra precisamente en aferrarse y abrazar el falso paternalismo de las oligarquías de los partidos estatales.

4.Publicado por pasmao el 10/10/2016 18:16
Buenas tardes den Francisco

El problema no es que no sean vocacionales.. es que además son muy malos profesionales, hasta de lo suyo.

Es mas, parece cómo si hubiera una selección inversa de haber quien es el mas malo, para darle la patada hacia arriba.

No me diga usted que en le PP andaluz no había nadie mejor que el sujeto ese (no consigo acordarme nunca de su nombre) para liderar la marca..

En Aragón el segundo de Rudi (Bermudez de Castro) no logró acabar derecho, y el antiguo Portavoz (Antonio Torres) tampoco.

Ambos son los clásicos niños mal de casa bien, en su versión rural. Mientras tanto se permiten echar a patadas a la única persona con genio y capacidad que ha pasado por aquí el Sr Garcés, duró 8 meses de Consejero de Hacienda hasta que se largó asqueado del panorama local (no era maño pata negra, simplemente nació en Jaca y desarrolló su carrera en Madrid). Después hubo que poner a dos consejeros mas, y no fueron tres mas porque llegaron las nuevas elecciones, porque no tenían ni idea.

El problema es que esta anécdota es extrapolable a toda España en general.

Los mas gilis de cada casa lo mas arriba posible, y si por casualidad se cuela alguien que valga o lo echan o se agilip..

Y aún se permiten el lujo de querer darnos lecciones morales y decirnos que estamos en una democracia.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros