Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FRANCO NO SE REBELÓ CONTRA UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO SINO CONTRA UNA DICTADURA MARXISTA (Verdades del pasado ocultadas por el actual sistema)


Nota

Elevamos a la categoría de artículo de portada un valioso comentario insertado por uno de los lectores y colaboradores de Voto en Blanco y lo clasificamos dentro de la serie de verdades del pasado ocultadas o tergiversadas por el actual sistema, que se autoproclama democrático sin serlo.
---



FRANCO NO SE REBELÓ CONTRA UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO SINO CONTRA UNA DICTADURA MARXISTA (Verdades del pasado ocultadas por el actual sistema)
No seré yo quien niegue la relativa falta de libertades políticas durante el franquismo, incluso si me apuran, la falta de libertades personales. Y digo relativa, porque no fue lo mismo en los 40 que en los 60 o en los 70. En esos años 70, salvo por la existencia de partidos, hacíamos lo que nos daba la gana y de eso nos acordamos muchos, que no nos lo han contado.

Una de las falacias de la memoria histérica es decir que Franco se sublevó contra un régimen democrático. Y eso es falso y mientras no entendamos lo que pasó en ese momento, nos la estarám metiendo doblada.

La república nació fruto de un pucherazo pues nadie planteó las elecciones municipales como plebiscito monarquía-república, pero es que además el numero de concejales monárquicos fue mayor que el de republicanos. Pero estos no esperaron al recuento definitivo, se basaron en el recuento de las ciudades y proclamaron la república.

No seré yo quien derrame una lágrima por una momarquía incapaz de defenderse, porque si hasta los propios consejeros del rey le dijeron que se marchara, es porque el regimen estaba agotado y más que agotado.

La república se convierte en un tira y afloja hasta que ganan las derechas. Entonces los de los 100 años de honradez se sublevan y montan la revolución. Hay bastantes muertos y los cabecillas al final se libran a base indultos.

En Febrero del 36 hay unas elecciones que presuntamente gana el frente popular y digo presuntamente porque ni ahora es posible saber los resultados. Y montan la dictadura del proletariado a base de asesinaros y destrucción de todo lo que ellos consideren contrario a sus ideas.

Contra esa dictadura marxista es contra quien se subleva Franco y otros muchos, que se olvidan. Franco era uno más de los sublevados, muy tonto, según nos dicen, ya que se lo eligieron jefe, casi 3 meses después de la sublevación.

De modo que no se pasó de democracia a dictadura, se pasó de dictadura marxista a régimen autoritario. Y a la vista de lo que hay, debo decir que un régimen afortunadamente sin partidos.

En 1975 estábamos capacitados para la democracia, prueba de ello fue la transición que se hizo y esas fueron las previsiones del régimen. El atado y bien atado, se refería a esto. Una derecha heredera del régimen y una izquierda, representada por el psoe, cuyos dirigentes habían sido puestos por el régimen.

Pero la cosa se torció cuando pusieron a Suarez, un inculto con piquito de oro que se tragó la demagogia de los separtistas y unos socialistas incapaces de pensar en España y sí en sus bolsillos. El resultado está a la vista.

El problema no es que haya funcionarios inutiles o corruptos o que se cobren comisiones o se pierda dinero, que eso ha existido siempre y consustancial con la Administración. Lo que ocurre en que en un país sano, a los inútiles se les echa o se les pone donde no molesten y se premia a los buenos y a los corruptos se les encierra.

El problema es que los inutiles son los jefes, pues se eligen, no por sus méritos sino por su lealtad al partido, por tanto los guncionarios tienden a no hacer nada, en parte porque nadie les dirige y en parte porque ¿para qué?

Así como el problema no es el dinero que se llevan, sino el dinero que despilfarran. Como es lógico un empresario es mucho más listo que ellos y si el empresario suelta uno de comisión es porque se lleva tres.

Vanlop

- -
Sábado, 22 de Diciembre 2012
Artículo leído 2869 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 22/12/2012 09:30
Ya me resulta difícil analizar y sobre todo opinar objetivamente de las cosas de hoy, como para permitirme la licencia de analizar y opinar desde la perspectiva de hoy, echos del pasado producto de su propia dimensión en el tiempo. ¿Eran salvajes los antiguos romanos? Desde la escala de valores actual y sus principios morales y éticos, eran unos sádicos. Desde los valores y la realidad humana de entonces, donde el pellejo cotizaba a la baja, como diria el insuperable Pérez Reverte, estaban en la onda mundial y seguian los parametros del momento. ¿Podemos desde las actuales circunstancias que vivimos, con principios éticos y morales bien distintos, opinar objetivamente sobre los acontecimientos historicos que sufrió una sociedad hace 100 años o incluso más? Yo no me atrevo.

2.Publicado por pal el 22/12/2012 10:28
Respecto al texto, decir que sí, que la República Española de 1931 había degenerado en un estado de caos que parecía ser difícil de controlar. Pero nunca, repito ¡¡¡¡NUNCA!!!!, hemos de justificar la acción de Franco y sus secuaces. La República nació como consecuencia de una gestación de varios años antes, cuando la Restauración iba decayendo, y en consecuencia el Rey Alfonso XIII y sus apoyos, y por tanto no hay que echarle la culpa al régimen republicano de los desmanes que vinieron después. Quizás hay que leer a Pérez Galdós cuando en su libro "La Primera República", dice que quizás el pueblo español no estaba preparado, ni para la primera, y avanzaba que quizás ni para la segunda venida de la República, se atrevió a decir que puede que en la tercera ocasión fuera la definitiva. ¡Ojalá viva para esa ocasión!. ¡¡ VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA!!.

3.Publicado por DE FRANCO A LA CORRUPCIÓN. el 22/12/2012 11:58
Veamos qué es España segun los españoles:

Marcelino Menéndez Pelayo: España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra.

Alfonso Guerra. Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió.

Pio Baroja: En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla.


Para algunos franceses:

Napoleón: Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas.
Voltaire: Los españoles son gente que sólo sabe hacer bien tres cosas: el amor, la guerra y el tonto.
Viajero francés. Enemigos de la Inteligencia.
André Malraux: Un país anarquista enamorado de la sangre: así es España.
Albert Camús : Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.

Según algún inglés:

Winston Churchill : Los españoles son vengativos y el odio les envenena.

4.Publicado por vanlop el 22/12/2012 12:47

Pal:

Yo no digo que la República como sistema político, se mala o buena, lo que digo es que aquella república nació de la mentira y cuando un régimen nace de la mentira no puede durar, sobre todo si sus dirigentes se empeñan en seguir aumentando el embuste.

Las elecciones del 36 quedan en la incognita de quien las ganó, dado que nunca se publicaron los resultados, por tanto fue el Frente Popular quien se apoderó del poder destruyendo la legalidad vigente. Porque si en una democracia las urnas no sirven, entonces apaga y vámonos.

Nos quejamos de la democracia actual que no establece separación de poderes y por eso consideramos que es una democracia corrupta y nula, pero a pesar de todo, mantienen la ficción del voto y además de manera escrupulosa, pues todos sabemos que cuando el voto falle, la democracia habrá terminado.

Y eso ocurrió en el 36. Con la toma del poder por el Frente Popular (el partido de los 100 años de honradez incluido en él) se rompió la democracia. Cierto que los que se sublevaron no pedían la democracia, pero tampoco lucharon conta ella.

Como dice Ramón Angel Romero, debemos considerar que la mentalidad de la época no era la misma de ahora y que al juzgar los hechos debemos considerar eso. Muchas cosas que nos horrorizan las considaraban lógicas en aquel tiempo.

En estos momentos la monarquía vuelve a estar terminada, en los últimos meses ha habido un intento de regeneración, pero la popularidad sigue muy baja. Se mantiene porque al ppsoe le interesa. Bastaría que un partido enerbolara el republicanismo para que saltara en pedazos y eso a pesar del miedo de la gente a otra república, que asocian con guerra.

Y fíjese que el inconsciente colectivo asocia la república con la guerra pero no el franquismo.

En estos momentos instaurar una república sería un disparate porque sería imposible encontrar candidatos entre la caterva de impresentables que mandan. ¿Imaginan a Felipe o José María como presidentes de la república? Y una república como la useña no la van a permitir los que mandan. Demod que sigamos como estamos, que es el mal menos malo que podemos tener.

5.Publicado por José Carlos el 22/12/2012 14:02

Si no hay más que leer "Los mitos de la Guerra Civil" de Pío Moa, lo deja todo bien claro.

¿Ah que lo escribió Pío Moa? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, debatirle en lugar de insultarle y descalificarle.

¿Y si dice mentiras? llevarle a juicio por manipular y tergiversar la historia.

Pero son incapaces de actuar legalmente ante la verdad que cada día que más latente. Así que le pueden seguir insultándoles y menospreciandole, la pelota todavía la tiene la casta en su tejado, con lo cual queda totalmente desacreditada como bien nos han dejado demostrado.

Pero yo ya no quiero culpar a los políticos, sino a los que todavía van y les votan.

6.Publicado por Juan Artero Ortega el 22/12/2012 15:11
Vanlop, por si te sirve de algo, lo suscribo de la A a la Z.

7.Publicado por PACO LOPEZ el 22/12/2012 18:10
estoy deacuerdo pero quiero añadir que los mismos que tenia suarez estaban dispuestos a romper con el regimen anterior cosa con la que el Generalisimo no contaba de ahi el perjurio de REY primero en el juramento del 69 y luego el 22 de noviembre cuando se le nombra REY y a partir de hay empezo el despegarse del antiguo regimen por eso en el temea del asesinato de carrero hay muchas cosas que no se aclaran y no nos enteraremos nunca o algun dia porque si carrero hubiera seguido no hubiera habido este desastre de constitucion y no se hubiera entregado ESPAÑA a partidos separatistas,, porque a partir de que ESPAÑA es unidad indivisible no se puede autorizar a partidos secesionistas o separatistas y eso a llevado a nuestra patria al hundimiento nunca mejor dicho.

8.Publicado por LIGUR el 22/12/2012 21:54
Señor pal

La República, como sistema de gobierno necesariamente no debe ser descartada. De facto, tenemos varios vecinos que viven bajo ese sistema. No soy antirrepublicano. Ahora bien, permítame y, no me interprete mal, que no de saltos de alegría con esa "a la tercera va la vencida" y su deseo de que nos caiga una Tercera República. Si para muestra sirve un botón, aquí ya hemos tenidos dos botones, dos repúblicas a cual más desastrosa, para España. Revolver en la historia del 31 al 39 saltarían chispas en el blog y, con sinceridad, las lecciones que España sacó de aquellos hechos deberían servirnos para algo.

Entre las chapuzas que critico en la Guerra Civil es que durase tres años. Y mire usted, señor Pal, siento similitudes con el tema del Rescate, curioso que ambos fueses gallegos. Si el abuelo tardó tres años en limpiar España de un ejército de aprendices de soldados y unas Brigadas Internacionales peor entrenadas, igual el paisano termina la legislatura y le pasa el marrón al siguiente.

En España una República sospecho debe ser de izquierdas, su valedor es Julio Anguita. A ningún otro le oigo esas cosas, bueno a Junqueras. Pero como ese se marcha de España no cuenta. Y digo yo, por qué debe ser de izquierdas. Tal vez, Don Juan Carlos deje el curro y puede ser el momento de que otras ideologías se suban al carro republicano. Porque la continuidad monárquica no veo que eche raíces. Por otra parte se les ve muy jóvenes, puede que deben poner un tope al pasar por chapa y pintura tan a menudo. Parece que solo envejece el cónyuge.

FELIZ NAVIDAD

LIGUR

9.Publicado por pal el 25/12/2012 14:34
Sr. LIGUR:
Claro que sí, una República en España no tiene por qué ser de izquierdas, esa es la grandeza de la República, que como su propio origen indica, es el gobierno del pueblo, y si ese pueblo es republicano, democrático, tolerante, y fijo en sus ideas republicanas, pués puede gobernar en ella cualquier opción.
En cuanto a qué ahora sería difícil encontrar un Presidente de la República, digo, que si el pueblo español mantiene las carácterísticas que he dicho antes, entonces no es necesario un Presidente que sea "aceptado" por todos, fijémonos en los Estados Unidos, una vez que es elegido el presidente, es el Presidente de todos los ciudadanos, lo voten o no, y hasta las siguietes elecciones lo respetan y defienden.

10.Publicado por pal el 25/12/2012 21:39
Sr. Vanlop:
Respecto a que la República fue un régimen nacido del engaño, digo que el Rey Alfonso XIII abandonó España, y por tanto, dejó de ejercer sus funciones constitucionales, que son defender su Reinado. Un Rey es como el capitán de un barco, y no lo puede abandonar hasta que se hunda totalmente. España estaba dividida entre republicanos y monárquicos, y probablemente la guerra civil hubiera comenzado antes, si, pero como digo, Alfonso XIII no debió abandonar España, no defendió su régimen. Por tanto, un gobierno había que constituir y para eso nació la República. Sí, ya sabemos que no ganaron los republicanos en las elecciones municipales, pero el ambiente de guerra civil se mascaba ya, y aunque Alfonso XIII quiso evitarla, tarde o temprano llegaría.
Así que la República era tan legítima como legal, incluso llego a decir que sigue siendo legal, porque si nos fijamos, ni el Régimen de Franco en sus Leyes Fundamentales, ni la Constitución actual, han derogado legalmente la Constitución de 1931.

11.Publicado por Miller Aston el 27/12/2012 17:34
No entro a discutir con el autor de este artº, lo veo innecesario ya que en general me parece que es objetivo y equilibradamente histórico. Otra cosa es que nos repela a muchos dado el mito de Franco demoníaco que ha creado la izquierda española en España y más allá de sus fronteras, y que luego ha asumido como suyo también la derecha española. Lo cual evidencia en unos y otros la gran ignorancia en que engordan, además, a los españoles "masa" así como también a muchos españoles "individuos", hoy en día lo que les interesa no es la verdad sino mamársela a quien sea: no importa que sea mil veces peor que aquél llamado Franco o mil veces peor que su régimen, aquél llamado franquista. Ejemplo, ex coronel del ejercito español, hoy afín a Izquierda Unida, llamado "Martínez Inglés", que cada vez que abre la boca es para llamar a Franco "genocida". Pero no dice, el muy hipócrita, por qué si era tan genocida, él ingreso en el ejército del genocida, aceptó sus grados, honró en actos, acciones y actividad diaria cuartelera durante años al "genocida" y sobre todo, cobró una sustanciosa paga de coronel y posterior retiro, además de las muchas extras en conmemoración del 18 de julio, que en nombre del "genocida" le ingresaban en su cuenta personal.

Sr. Vanlop, excelente, pues, su escrito de hoy.


12.Publicado por Guillermo el 29/07/2018 00:32
Claro. Pero cuando en 2018 tenemos un partido que quiere una DICTADURA MARXISTA como es PODEMOS, que ENCIMA tiene varios millones de votantes (el nivel moral e intelectual de España es así), y varios partidos nazi-onalistas catalanes y vascos que buscan romper su pais que no es otro que ESPAÑA y mueven odios y atacan sin sentido ni razon alguna y tambien tienen millones de votantes (nuevamente es el nivel moral de muchos Españoles)..... EN QUE ESTIMA TIENES A LA DEMOCRACIA. Yo desde hace mas de 30 años, lo tengo muy claro, y tampoco soy muy mayor. De hecho, ya mi madre que era muy inteligente, y que como todo joven que vivio el Franquismo ansiaba la Democracia (por aquella mania muy humana de pensar que en los demas sitios atan a los perros con longaniza y creerse las peliculas de holywood), no la engañaron, y a los 4 meses de empezar la democracia, si ni siquiera tuvo que esperar hasta mucho mas de 1976, SE AFIRMO QUE LO DE LA DEMOCRACIA ERA UN TIMO, UNA ESTAFA, QUE VENDIA HUMO.... Y POR CIERTO, MUUUUUY CARO. Y QUE SOLO SE VIO LIMITADA EN SUS DERECHOS Y LIBERTADES: EMPEZANDO POR YA NO DEJAR ABIERTA LA PUERTA DE CASA QUE ANTES NO SE CERRABA CON LLAVE, A DEJAR DE PONERSE CUANDO IBA AL CINE EL COLLAR DE PERLAS QUE LE REGALO MI PADRE. Y los impuestos, subir, subir, subir subir. Y los delincuentes no pisar la carcel, y si los meten. salir a los 2 meses. Sigo? En resumen, la democracia es una autentica estafa y una basura. Claro, si la comparas con la Rusia comunista, pues mejor la democracia, claro. Si comparamos la democracia, CUALQUIERA, con el gobierno de FRANCO, gana por goleada la "dictadura" de FRANCO. En absolutamente todo. Y una de las muchas PRUEBAS QUE HAY DE QUE LAS COSAS ERAN MILLONES DE VECES MEJOR, ES QUE EN LA EPOCA DE FRANCO, HABIA DECENAS DE MILES DE POLICIAS MENOS QUE AHORA, Y LA POBLACION PRESIDIARIA ERA MILES DE VECES MENOR QUE AHORA (Y eso que en la epoca de Franco la gente que la hacia, iba a la carcel una buena temporada, y ahora no pisa la carcel mas que el tonto del pueblo). ESTA MAS QUE CLARO. EL PROBLEMA ES.... ¿QUE HACEMOS....¿CLONAMOS A FRANCO? OJALA SE PUDIERA!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros